1.6 4x2 120Cv Limited Blanco Alpine

Alberto.malaga

Jeepero Novato
Ubicación
Málaga
Buenas, pues aqui lo veis, despues de comprarlo le he hecho:
*Led delanteros bajos y luces Xenon.(140€)
*pegatina oficial jeep del capó, cristales tintados, llantas pintadas, techo pintado.
*en la parte de atrás quité lo de Diesel y Limited, y tambien cambié las matriculas por las nuevas sin base.
*El próximo cambio le pongo unas llantas y ruedas mas anchas.
20180524_030823.jpg 20180524_032521.jpg 20180524_032626.jpg
20180524_033211.jpg 20170505_194139.jpg
 
Con luces xenón y por el precio que pones, imagino que te refieres a poner unas bombillas xenón en sustitución de las halogenas H4 de serie, y que dejas las mismas ópticas. Pues debes saber que no solo es ilegal, sino que te arriesgas a sanciones y retirada de puntos, pues se considera reforma de importancia. En este respecto, tienes mucha información en el tema de luces.

La Ley establece que los faros halógenos solo se pueden montar en coches con ópticas diseñadas para fuentes de luz halógena; los xenón sólo están permitidos en vehículos que salgan de fábrica con ópticas diseñadas para fuente de luz de xenón; y, del mismo modo, las luces de LED únicamente están admitidas en coches con ópticas diseñadas para fuentes de luz LED.
Qué pasa entonces si decides montar unas bombillas LED o Xenon en un coche equipado con faros halógenos? Pues... ¡multa de 200 euros!
  • Solo es posible montar luces LED en aquellos vehículos que ya las traigan instaladas de fábrica, pues disponen de una óptica diseñada para este tipo de fuente de luz (cumplimiento de la ECE 128). igual sucede con lampara Xenón (cumplimiento de la ECE R99).
  • No está permitido instalar una luz LED o Xenón en una óptica de halógena (incumplimiento de la ECE R37), con una sanción económica para el usuario del vehículo.
  • Además según la normativa deben emitir una luz de 5.500 grados kelvin (similar a la luz solar) como máximo, y según se aprecia en la fotografía que has puesto, esta se ve muy azulada, por lo que supongo que será al menos igual o superior a 6000 grados kelvin.
Por tanto se distinguen tres tipos de lámparas en la iluminación de los vehículos: halógenas, xenón y LED. Según la Normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica.


Saludos renegados.
 
Última edición:
Hola Eugenio, gracias por toda la aportación, mi amigo del taller que me las puso ya me advirtió de que para la ITV tendria que ponerle las bombillas originales y se cambian en 5min.

Para los Led de abajo no hubo problema, mando pedir unas bombillas especiales que no dan error en la consola y llevan el mismo conector o algo asi. Costaron 15 o 20€ cada una.

Luego el kit xenon costó unos 110€ y trae 2 bombillas y 2 transformadores pequeños. Y montarlo son 5min. Me decidí a ponerlo porque es una pasada como alumbra (lo mantengo regulado posicion baja) es que por la autovia es brutal, no tengo ni que poner las largas. Y no deslummbro a nadie, pero se ve toda la carretera a lo ancho y largo como si fueras por el dia vaya.

Mi amigo del taller me dijo que por el mismo precio me ponia unas luces Led legales pero el color iba a ser mas blanco. Y lo que me encanta de los xenon es el color ligeramente azulado. Una vez probado es imposible cambiar de luces, ya no las cambio por nada del mundo. (Espero que no me multen un dia)
Aqui dejo una foto de los xenon y el modelo.
De veras pienso que deberian ser legales, me dan mucha seguridad al conducir, y la ruta Malaga-Madrid que hago bastante con los xenon es una pasada, veo los coches o las señales a kilometros destelleando, altas, bajas, en curvas... he ganado en seguridad 100%

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20180523_075413.jpg
    20180523_075413.jpg
    89 KB · Vistas: 23
Última edición:
No se lo que te han dicho exactamente, pero tanto las bombillas de xenón, como las led, son ilegales, y no existen en el mercado bombillas homologadas y legales de este tipo como te han dicho, para montarlas en unas ópticas homologadas para bombillas halógenas. Que no os engañen. Otra cosa será que nos guste más estéticamente, merezca más o menos la pena y se asuma el riesgo de ser multados, pues lo de la ITV es lo de menos, ya que como comentas, es sencillo, pues basta con quitarlas y volver al estado original, pero como des con un agente de la autoridad que quiera buscarte las cosquillas, tiene argumentos para amargarte el día. Si esas bombillas de xenón no deslumbran como dices, no entiendo el motivo por el cual tienes que llevarlas reguladas en la posición más baja (n) Ten en cuenta que las ópticas de tu coche no están diseñadas para otro tipo de bombillas, y además la temperatura que alcanzan las bombillas xenón es mucho mayor que las halógenas H4, no tienes más que tocar externamente el cristal de la óptica. No se si te habrás dado cuenta también que al ser la luz mucho más blanca 6.600 K , esta pierde en rendimiento en condiciones climatologías adversas con niebla, lluvia etc, pues aunque creamos que llevamos un xenón de verdad, te garantizo que no tiene nada que ver ni en potencia ni en luminosidad.

Con esto no tengo la intención de convencer a nadie, simplemente, me parece un tema muy interesante de debate y que hay que poner sobre la mesa todos los pros y contras, para que los compañeros puedan valorar con más criterio a la hora de realizar estas modificaciones en sus coches y sus consecuencias. Como sobre este tema se ha hablado largo y tendido en el apartado luces, y este en concreto que has abierto ha sido sobre todo para presentar a tu renegade, creo que si queréis seguir indagando sobre este tema, deberíamos continuar en el tema (pinchar enlace) Luces

Saludos renegados!
 
Hola Eugenio, gracias por toda la aportación, mi amigo del taller que me las puso ya me advirtió de que para la ITV tendria que ponerle las bombillas originales y se cambian en 5min.

Para los Led de abajo no hubo problema, mando pedir unas bombillas especiales que no dan error en la consola y llevan el mismo conector o algo asi. Costaron 15 o 20€ cada una.

Luego el kit xenon costó unos 110€ y trae 2 bombillas y 2 transformadores pequeños. Y montarlo son 5min. Me decidí a ponerlo porque es una pasada como alumbra (lo mantengo regulado posicion baja) es que por la autovia es brutal, no tengo ni que poner las largas. Y no deslummbro a nadie, pero se ve toda la carretera a lo ancho y largo como si fueras por el dia vaya.

Mi amigo del taller me dijo que por el mismo precio me ponia unas luces Led legales pero el color iba a ser mas blanco. Y lo que me encanta de los xenon es el color ligeramente azulado. Una vez probado es imposible cambiar de luces, ya no las cambio por nada del mundo. (Espero que no me multen un dia)
Aqui dejo una foto de los xenon y el modelo.
De veras pienso que deberian ser legales, me dan mucha seguridad al conducir, y la ruta Malaga-Madrid que hago bastante con los xenon es una pasada, veo los coches o las señales a kilometros destelleando, altas, bajas, en curvas... he ganado en seguridad 100%

Saludos!
Me podrias decir de donde has comprado los transformadores y las luces xenon por favor?
 
Buenas Sepiyo, pues esta semana le pregunto a mi coleguilla del taller que fué el que me las pidio.
Y si le pones estos Xenon no te olvides de ponerle 2 Led abajo y ya te queda el frontal completo.
Como dice Eugenio no son "legales" pero aparte de la ITV yo llevo mas de 2 años con ellas y nunca he tenido problema, me han parado varias veces distintos tipos de control y nunca me han comentado nada de las luces, o incluso un monton de veces estoy conduciendo por la noche y voy detras de policia local o al lado y ya pueden ir en coche o moto que nunca me han dicho nada.
No es una luz que moleste, al reves voy iluminando mucho mejor que los demas y se ve toda la calzada mejor, yo creo que se agradece pero bueno esa ya es opinion mia jajajja.
Ademas este Xenon no es diferente de los de otros coches por lo tanto es dificil para un policia asi a simple vista saber si un xenon es legal o no. Me refiero que cuando circulas pues al igual que yo tambien hay coches que llevan xenon o Led potentes, es muy común ningun Xenon destaca mucho mas que otros.
Te van a encantar eso seguro 100%.
Cuando sepa algo te digo, el modelo es este de la foto.
Saludos20180523_075413.jpg
 
Yo llevo led en el renegade y anterior mente en mis otros dos coches anteriores e llevado xenon y en 10 años nunca me an multado y me an parado muchas veces y nada de nada es mas e pasado itv cambiando la bombilla y dejando la instalacion de las xenon montadas, ya tienes que tener mucha mucha mucha mala suerte que te multen, es mas en mi moto custom monte xenon durante dos años ( ya no por que se me fundio y me dio pereza pedir otra y puse halogena aun que pondre led pronto) y no me multaron tampoco nunca.
 
Yo me quiero poner el Xenon, lo que imagino que tuviste que agujerear la tapa protectora de las bombillas, no te da problemas eso? te sale el chivato de luz fundida en el cuadro? un saludo
 
Yo hice un corte en la tapadera por un lado , asi cuando estaba el xenon salia el cable pero al quitarlo la tapadera se queda cerrada por q el corte se queda cerrado , no se si me explico, si no le hago una foto y te lo enseño, aun que ahora tengo las led puestas que traen un ventiladorcito incorporadao y entra bien no molesta para ponerle la tapadera, me gusta como iluminan las led mucho mas que las xenon y son blancas nada azuladas y dan mucha luz las tengo en las antinieblas tambien y cuando pongo las cortas y las antinieblas se hace de dia, para verano si dios quiere le monto tambien la barra arriba de led
 
Yo hice un corte en la tapadera por un lado , asi cuando estaba el xenon salia el cable pero al quitarlo la tapadera se queda cerrada por q el corte se queda cerrado , no se si me explico, si no le hago una foto y te lo enseño, aun que ahora tengo las led puestas que traen un ventiladorcito incorporadao y entra bien no molesta para ponerle la tapadera, me gusta como iluminan las led mucho mas que las xenon y son blancas nada azuladas y dan mucha luz las tengo en las antinieblas tambien y cuando pongo las cortas y las antinieblas se hace de dia, para verano si dios quiere le monto tambien la barra arriba de led

Lamento decirte que, tal como se ha escrito en el foro varias veces a este respecto, poner unas antiniebla com una temperatura de color elevada no hace sino empeorar su eficacia, ya que los agentes atmosféricos (niebla, nieve, lluvia) producen un mayor reflejo y por consiguiente y a efectos prácticos una menor penetración del haz de luz
 
Me referia en condiciones climaticas normales, niebla yo desde que tengo el coche aun no ,me a cojido, decia de dia por la luz que da de noche
 
Volver
Arriba