20.000 Km (1ª Revisión).

Pato de goma

Jeepero Habitual
Hola:
Antes de nada os pondré en antecedentes, yo como ya he comentado en otros post, venía de una Ford C-Max Ghia 1.8 TDCI del 2007, que empezó a darme problemas con 187.000 km, en el concesionario de Ford casualmente tienen Jeep también. Vi el Renegade y empecé a interesarme por el, la verdad no leí demasiado sobre el vehículo, y como me gustaba estéticamente pues me lancé.
Mi unidad es el 1.6 Multijet 120 Limited Blanco.4x2.
Es un km 0, que tenía muy pocos kms, mis sensaciones después de 20.000 km son las siguientes:
* Espacio de maletero (Muy escaso), la unidad que probé tenía el kit, (una familiar anda en silla de ruedas, cuando me llegó la rueda completa, el espacio se redujo mucho y la silla sólo puede ir si pliegas los asientos traseros, (osea queda biplaza).
* Detalles como el cierre centralizado (al no detectar presencia mi C-Max de 2007 se cerraba sola), Subía las ventanas si apretabas el botón de cierre seguidamente más de 3 segundos, cosa que el Renegade no hace.
* Apoyabrazos (mido 1,75) y queda en una posición incómoda y baja, su enorme hueco solamente se puede aprovechar, si compras una pequeña bandeja que hay en varias web disponibles a precio asequible.
* Multimedia, (como ya dije era una unidad km 0) tenía el 5" sin navegador, no es malo es patético, no tiene lector de CD, y para colmo tiene la tontería de la brújula (no sirve absolutamente para nada, pero queda muy estético). Cumple básicamente con el Bluetooth, la radio y poco más, eso sí los lumbreras de los ingenieros se han liado la manta a la cabeza para poner en la función "more", toda una serie de cosas relacionadas con las luces "corner", y otros sistemas, para que si cambias el aparato, no funcione absolutamente nada, o funcione mal y dé constantes fallos ( lectura recomendada: Sustituir unidad principal). Con lo cual he decidido descargarme un navegador medio decente en el móvil y usarlo como navegador, y paulatinamente pasar con paciencia todos mis cd a mp3 para poner en el pincho mp3). Otra cuestión clave al respecto, si de casualidad subís mucho el volumen, satura, y no suena bien.
* Frenos, poco después de comprar el coche, empecé a ver ciertos vídeos preocupantes, respecto al comportamiento en este apartado del coche, voy a ser sincero, si los hubiese visto antes de comprarlo, nunca lo hubiese comprado, aunque personalmente no he tenido ningún problema en este apartado. (Tampoco ando como un kamikace, cumplen sin más y sí advierto que baja el morro bastante).
*Suspensiones, para mi gusto están bastante duras, ayudan en la dinámica del conjunto, pero con el paso de los kms. deja de ser cómodo.
*Autonomía: Buffffff!, aquí ya mejor no extenderme mucho, porque ya lo expresé en más de una ocasión, un coche con las características del nuestro y un depósito de 48 litros, es cuando menos ridículo, su atonomía en la mejor ocasión antes de coger la reserva en los 20.000 km que tiene, ha sido de 701 km., con lo cual cualquier cosa que pase de los 600 km, es una buena noticia. (Curiosamente en otros países concretamente en Argentina, las versiones de nafta, tienen 60 litros. (Ahí lo dejo).
*Consumos: muy en la línea del apartado anterior, en los 20.000 km que llevo, el mínimo consumo que he logrado es de 5,7 Litros a los 100, que no está mal teniendo en cuenta el peso y la aerodinámica de "caja de zapatos" que tiene. (Pero repito, sólo en una ocasión, el resto siempre por encima de 6,5, siempre con una conducción suave y mixta, puesto que vivo en una ciudad pequeña y viajo bastante).
*Conducción en pistas: en este apartado el coche al ser sólo tracción delantera, está limitado, pero desde luego tiene buena distancia al suelo, y hice algunas excursiones con el, como muestro en las fotos, pero nada que no pudieses hacer con un turismo de hace unos años.
*Seguridad: mi coche tiene el sistema anti-colisión por alcance, en un par de veces que estaba despistado, lo he desempeñado, actuó muy bien y correctamente, un punto muy a su favor.
*Precio mantenimiento, para acabar comentaros que literalmente el precio de mantenimiento es casi el doble de lo que mi anterior coche.
*Conclusiones:
El coche estéticamente es una auténtica pasada, tiene bastantes cosas en contra, pero tiene carácter y es muy atractivo (es su mayor baza), pero sinceramente es un coche que estaba llamado a ser un referente en el segmento (por su nombre Jeep y por su apellido "Renegade"), pero que se ha quedado a medio camino, no vale lo que cuesta ni de lejos, pero tiene ese "halo" de ser Jeep...la leyenda....
Espero que os sirva si estáis pensando en comprarlo o si ya lo tenéis.
Un cordial saludo y perdonad por el "tocho".
 

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Una vez mas Pato y aún coincidiendo contigo en la mayoría de tus apreciaciones, creo que es un análisis que si bien es rigurosamente cierto, y no dices nada que no sea verdad, sin embargo esta tiene como siempre muchos matices donde se puede ver el vaso medio vacío, como creo que lo pintas en tu análisis, o medio lleno, pues ni todo es color de rosa, ni todo es negro.

Para empezar, he de reconocer que el renegade me resulta un coche peculiar y diferente en sus planteamientos, y como ya he dicho muchas veces, no podemos plantearnos su compra como algo meramente racional, pues existe en el mercado opciones más racionales, equipadas, y por supuesto económicas. Y a pesar de saber todo eso, cada vez estoy más contento y enamorado de este coche, por todo lo que me ofrece, y he aprendido o asumido todo de lo que carece, pues al fin y al cabo no hay coches perfectos a nuestro gusto personal, y según con quien lo comparemos, saldrá mejor o peor parado. El que es un coche diferente, lo marca el hecho de las ventas, unas 12.000 unidades en poco más de tres años. Y aquí también tenemos que tener en cuenta que se trata de un modelo que inicia su comercialización en 2014, con lo cual ya le va haciendo falta una revisión o puesta al día.
Si lo comparamos con sus verdaderos competidores por tamaño, no creas que sale tan mal parado, pues tan solo el honda HRV, puede hacerle sombra, e incluso superarlo, gusto estéticos a parte. y tampoco creas es tan barato. Casi todos los vídeos que he visto en youtube de sus rivales en el mercado español, vienen a repetir más o menos los mismos defectos, pues casi todos siguen los mismos parámetros, como unos depósitos de entre 45 y 55 litros, el propio Honda tiene 50 litros y aunque la autonomía también depende en gran medida del consumo, que a su vez, también depende de aerodinámica, tipo motor, cambio etc. casi todos los SUV, se mueven entre los 600 y 700 km reales de autonomía.

En cuanto a frenos, suspensiones, seguridad, no estoy de acuerdo, pues a mi me parece un conjunto muy equilibrado y bien calibrado, siendo precisamente aquí una de sus mejores bazas, donde no hay grandes saltos prestacionales entre diferentes condiciones de uso, y para mi va muy bien en todos los terrenos sin sobresalir ni fallecer en ninguno; claro, que para lo que a una persona le parece blando, a otra le parecerá duro de suspensiones, o no le convencerá del tacto del freno, etc.

Donde si flojea bastante es en la capacidad del maletero, pero tenemos que tener en cuenta el tamaño real del vehículo 4,23 cm, y mirando fichas técnicas, creo que está en la media del sector, aunque volvemos a ver el vaso medio lleno o medio vacío, también es cierto que el Honda HRV, Skoda Yeti, Suzuki vitara, le superan en litros con prácticamente las mismas dimensiones. Algo, que como ya se ha hablado, se puede solucionar o compensar, aprovechando las medidas cuadradas y tan sumamente regulares, de nuestro maletero, y por poner un ejemplo, si quitamos la bandeja y aprovechamos el espacio por encima de esta, la capacidad aumenta en hasta casi los 500 litros, aún con rueda de repuesto. Por que esto es otra, si bien el renegade suele venir con kit repara pinchazos, como la inmensa mayoría de los vehículos comercializados hoy día, al menos el renegade ofrece la posibilidad de instalar una rueda de repuesto completa, y tan solo resta 45 litros, pues se aprovecha el pequeño hueco redondo del poliespan, y a ambos lados de la rueda nos quedan huecos para aprovechar (30 litros en total) como se demuestra en mi brico de acondicionar hueco rueda de repuesto. Y sin embargo la capacidad o habitabilidad interior, vuelve a ser superior en el renegade.

En lo único que no hay por donde cogerlo, y no se ve el vaso ni lleno ni vacío, es efectivamente, en el tema de multimedia, un verdadero desastre o mejor dicho, despropósito, porque la marca no ha prestado el más mínimo interés, y está a años luz de la competencia. Aunque a mi personalmente no me preocupa demasiado, pues soy un neardental en cuanto a manejarme con la tecnología, pero reconozco que aquí la han caga....do. Y sobre todo sin posibilidad real de instalar algo mejor, por el momento. Y en cuanto al GPS, ya sabéis que soy partidario de uno externo, por precio, buenas prestaciones, siempre actualizado gratis sin depender del concesionario, y tiene la posibilidad de usarlo en otros vehículos con el mismo desembolso económico, y antes de que me crucifiquéis, ya se que tiene mucho otros inconvenientes, pero para mi puestos todos en una balanza, y mientras las marcas no soluciones lo de las actualizaciones, y quieran seguir haciendo caja a costa de mis viajes, pues prefiero este tipo de GPS, que hoy día han evolucionado mucho en calidad, o incluso la utilización de un teléfono, también sería una muy buena opción, donde elegimos todo.

Y en cuanto al precio, pues según se mire, si tomamos como referencia el precio de venta, pues es muy caro, entendiéndolo en relación con lo que ofrece, pero como al final suelen haber muchos descuentos y ofertas, pues este precio suele bajar sustancialmente, y mirando otras marcas, al final no es mucho más caro, e incluso puedes comprarlo a un precio mas acorde con lo que ofrece. Pues mi coche con los extras y opciones, marcaba 25.800 €, precio que no hubiese pagado, pero si al final te lo venden nuevo a estrenar, por 19.500, pues no me lo pensé mucho.

En definitiva, que podríamos trasladar tu análisis a casi cualquier vehículo SUV del mercado, y la verdad, es que si alguien que no tenga o disfrute de un renegade, lee esta revisión, siendo verdad lo que dices en ella, pues se asustaría y eliminaría al renegade como opción, sin saber que al fin y al cabo con otras opciones también tendría más o menos los mismos problemas.

Saludos renegados.
 
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Hola Eugenio, como siempre he intentado ser lo más honesto y objetivo posible. Mi valoración Es el resultado de un año de uso y 20.000 kms, en casi todas las condiciones posibles, nieve, carreteras de montaña, caminos, autovías, autopistas y por supuesto ciudad. El coche me sigue gustando estéticamente, pero tengo que reconocer que si supiese lo que sé, probablemente no sería hoy mi coche, en líneas generales el coche cumple, pero yo sólo he puntualizado lo que creí más oportuno recalcar. También valoré positivamente los sistemas de seguridad y la propia sensación de seguridad que da el vehículo en general. Sin duda es uno de los típicos casos de coches que o te gusta o lo te gusta, pero desde luego no te deja indiferente. Saludos a tod@s y buen verano.
 
Sin duda tu percepción del Renegade es, globalmente, negativa. Y también creo que esto tiene solución.

Comento tus valoraciones, sólo por aportar puntos de vista alternativos o complementarios.

Espacio maletero: es un dato objetivo, que tiene poca discusión, es pequeño y ya está. Otra cosa es si, en cada caso, esto sea algo crítico, en mi caso no lo es.

Detalles: comentas algo de las puertas y las ventanillas que no creo sea algo importante, ningún coche mío anterior, salvo uno, lo hacía y el cierre de puertas tras un minuto, que mi Subaru tenía, me dio más engorros que beneficios.

Apoyabrazos: ninguno de mis coches anteriores tenía doble compartimento en el apoyabrazos central ni accesorio para ello. En el Renegade, la altura la encuentro perfecta.

Multimedia: en mi caso, el 6,5", estoy más o menos satisfecho, aunque sí me gustaría poder reproducir CD's. En mi anterior Subaru me tiré más de 3 años sin poder actualizar mapas y, cuando lo hice, fue abonando más de 100€. por mapas de más de 1 año de antigüedad. Creo que es un problema bastante generalizado.

Frenos: lo del levantado de ruedas no dejó de ser un problema aparente, sin efecto alguno en la capacidad de frenado, que, en mi opinión, es excelente en el Renegade.

Suspensiones: en mi opinión no sólo no son duras, sino que son realmente buenas, blandas al principio del recorrido y firmes en el resto del recorrido. Para mí, de lo mejor que tiene del Renegade.

Autonomía: si vivieras en África y tuvieras que hacer 600 km de pista de una vez entiendo que esto fuera un problema, pero en nuestro entorno, al menos en el mío, no faltan gasolineras a cada paso en cualquier carretera. Y tener que repostar, por ejemplo, cada 5 días en lugar de cada 6, no creo que sea algo crítico. Yo, desde luego, no he echado en falta más autonomía, es un tema que me ha pasado totalmente desapercibido.

Consumos: antes tuve un Subaru, que consumía entre 6,5 y 7 L/100km de gasoil y este me consume algo más, pero nada exagerado, no sube más de 7,5 L. Desde luego hay coches que consumen bastante menos, por debajo incluso de 6 L, pero entiendo que esto es una valoración relativa y muy personal.
Aquí escribí algo al respecto: El mito del consumo

Conducción en pistas: está claro que siendo 4x2, la única ventaja sobre un coche standard es la altura y los ángulos, y quizás un mejor para motor, lo que no es poco. Otra cosa es el Renegade 4x4, francamente superior al resto de SUV's 4x4, fuera de carretera.

Seguridad: veo que esto sí lo valoras. El mío no tiene el sistema anti colisión, ya me gustaría. Sólo tiene los detectores de proximidad y van genial.

Precio mantenimiento: en mi anterior Subaru, las revisiones eran cada 15.000 km (no 20.000 km como el Renegade) y me costaban entre 290€ y 580€, según cada caso. ¿Cuánto te ha costado tu revisión de 20.00 km?. No obstante, esto es algo que hay que relativizar, pues hablamos de un coste más o menos anual.

¿Vale lo que cuesta?: antes tuve un Subaru Forester 4x4 diesel de 147CV manual con GPS (único extra) y en 2011 me costó, en una super oferta por fin de serie, 24.500€ (precio normal 29.000€). El Renegade DesertHawk 174CV, automático, con protecciones de bajos, con techo panorámico, rueda de repuesto y pintura bicolor, me ha costado (oferta Km0 a estrenar) 30.800€. Francamente, creo que no es peor compra que la anterior y que no hay otro coche con este look y estas aptitudes TT por este precio.

Y, como bien apuntas, la estética del Renegade es genial y diferente.

No obstante, esto de los coches, salvo que te orientes hacia un utilitario puro, es algo muy subjetivo y que tiene mucho de lúdico y pasional.

Si, como es tu caso, el Renegade no te proporciona buenas sensaciones, podrías venderlo bastante bien con sólo 20.000 km y cambiar a un coche "más racional".

Saludos
 
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Hola fesefu, en mis planes no está a corto plazo cambiar el coche, por razones que ahora no vienen al caso, pero tengo Renegade para tiempo si Dios me da suerte con el y no hay nada raro, no me quiero meter en más berenjenas de momento. Saludos y gracias por tus "apreciaciones".
 
Hola Eugenio, como siempre he intentado ser lo más honesto y objetivo posible. Mi valoración Es el resultado de un año de uso y 20.000 kms, en casi todas las condiciones posibles, nieve, carreteras de montaña, caminos, autovías, autopistas y por supuesto ciudad. El coche me sigue gustando estéticamente, pero tengo que reconocer que si supiese lo que sé, probablemente no sería hoy mi coche, en líneas generales el coche cumple, pero yo sólo he puntualizado lo que creí más oportuno recalcar. También valoré positivamente los sistemas de seguridad y la propia sensación de seguridad que da el vehículo en general. Sin duda es uno de los típicos casos de coches que o te gusta o lo te gusta, pero desde luego no te deja indiferente. Saludos a tod@s y buen verano.

Lo entiendo perfectamente Pato, de hecho, yo que estoy enamorado de mi coche, sin embargo, y viendo más el vaso medio lleno, e intente poner más soluciones que objeciones, algunas veces le soy un poco infiel, y no es la primera vez que viendo algún que otro coche, de más o menos el mismo precio, siempre pienso, irá mejor que el mio, será mas confortable, y por supuesto que seguro que tiene mas equipamiento, me refiero en concreto al Honda HRV, mi segunda opción, ya que por el precio del renegade, y entidad del coche del que se trata, podría llevar desde versiones más bajas, como por ejemplo sensores de lluvia y luces automáticas, que además es un extra que no lleva ni el limited, pues son pack que hay que pagar, en fin políticas de las marcas. Así que es lógico que tras el uso de un coche de forma más exhaustiva, al final pueda uno quedar un poco decepcionado en relación con lo mucho que esperabas de el, pero creo que es algo que le puede suceder a cualquier persona, con cualquier coche, pues en esta vida no se tiene la oportunidad de probar un coche cada mes, y es muy difícil acertar al 100%, y por ello no deja de gustarte o estar contento hasta cierto punto, y por supuesto no podemos cambiarlo así como así, como si fuese tan fácil volver hacer una inversión de 22-25000 €. Pero es cierto que yo a veces, sobre todo al principio, me planteaba, aunque sea de pensamiento, que quizás no fuese la mejor opción, pero como te digo anteriormente, el renegade no es precisamente una opción de compra racional, y si más subjetiva y pasional. Yo personalmente cada vez estoy más convencido y adaptado a sus particularidades, y como no a sus virtudes, y defectos, pues al fin y al cabo no creo que encuentre un coche que acierte con todos mis gustos y preferencias. !El coche perfecto no existe!

Saludos renegados!
 
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