28000 km con el mismo aceite

Joss

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep renegade trailhawk
Hola a todos,
Que os parece? Mi rene hace dos años ahora. Tengo 28000 km y el pasado año al hacer la revision me dijeron que no habia que cambiar el aceite porque “no estaba suficientemente degradado”. Que esperaria a que me saltara el chivato y que lo llevaria. A dia de hoy sigue sin saltar y obviamente sigo con el mismo aceite.

Cabe destacar que las revisiones estan incluidas en el plan de mantenimiento pagado con el prestamo, asi que un dinero extra que se estan ahorrando.

Lo veis normal?
 
Yo miraría qué dice el libro de mantenimiento en cuanto a plazos y aciones a realizar. Ahí siempre pone cada cuánto ha de hacerse qué cosas, y tienen obligación de cumplirlo. Piensa que si no es así puedes perder la garantía
 
Hola, Joss:

Creo recordar que tanto el manual de usuario como los mantenimientos programados hacen referencia a que el aceite motor debe cambiarse a los sumo una vez pasados 20.000 Kmts o un año de tiempo. Lo que primero se produzca. De no hacerse así las garantías se pierden.

Saludos,
 
Una cosa es la revision, que es cada 20000km y otra el cambio de aceite que segun el manual es cuando lo indique el coche segun su centralita y la degradacion que considere.
 
Buenas tardes,
ahorradlo en cervezas, pero no estiréis los aceites demasiado. El Jeep que compramos se le fueron las muñequillas del cigüeñal por mala lubricación y al primer motor que compramos de desgüace, idem de lo mismo.
Al menos en el 3.0CRD, por lo que desgraciadamente he vivido, le afecta muchísimo mas la lubricación que a otros motores. El manual pone cada 20.000 kms, pues eso. Lo de los años del aceite, yo no le hago caso, lo mismo me da que tenga 10 meses que18 meses y al resto de mis coches/motos lo mismo, lubricación y refrigeración lo primero, el resto puede esperar.
 
Buenas tardes,
ahorradlo en cervezas, pero no estiréis los aceites demasiado. El Jeep que compramos se le fueron las muñequillas del cigüeñal por mala lubricación y al primer motor que compramos de desgüace, idem de lo mismo.
Al menos en el 3.0CRD, por lo que desgraciadamente he vivido, le afecta muchísimo mas la lubricación que a otros motores. El manual pone cada 20.000 kms, pues eso. Lo de los años del aceite, yo no le hago caso, lo mismo me da que tenga 10 meses que18 meses y al resto de mis coches/motos lo mismo, lubricación y refrigeración lo primero, el resto puede esperar.
Tu coche y el Renegade se parecen en que tienen 4 ruedas y que su nombre es Jeep, a partir de ahí 0 parecidos. Así que tu experiencia no es aplicable a ese coche
 
Volver
Arriba