A veces abre a veces no...

Oscartresga

Jeepero Novato
Hola chicos...se me acabo la garantia el mes pasado y este han empezado los problemas... tengo el sistema keyless y a veces el mando abre y otras no....con el.cierre lo mismo... no me sale mensaje de bateria baja en el.coche...me pasa con las dos llaves. Como lo veis?
 
Hola.

Sera casualidad o no, pero a mi cuando he llevado la llave junto con el movil, en un par de ocasiones no ha abierto.
Cuando la he llevado separada, no he tenido ese problema nunca.

Otra posibilidad seria la pila de la propia llave, que este en las ultimas.
 
Hola.
Lo del movil...no se...puede ser. ¿Y luego se ha solucionado solo? El caso es que ayer le puse un rato junto al boton start/stop y me funciono bien a la primer. Crei que se habia arreglado...pero hoy por la mañana otra vez.
Respecto de la pila lo habia pensado. Pero no aparece un mensaje en la pantalla cuando ocurre? Es que algp asi habia leido en el foro
 
Lo del movil, no lo he vuelto a probar, pero recuerdo que las dos o tres veces que no me a abierto, tenia la llave pegada al telefono.
No te se decir si avisa por pantalla con bateria baja, aunque es verdad que algun forero comentaba que si.

Yo descartaria el tema del telefono movil primero. Asegurate de tenerlo separado de la llave. Si no, pues cambiar la pila no debe de ser muy dificil (por descartar, antes de pasar a mayores)

Un saludo!
 
Hola chicos...se me acabo la garantia el mes pasado y este han empezado los problemas... tengo el sistema keyless y a veces el mando abre y otras no....con el.cierre lo mismo... no me sale mensaje de bateria baja en el.coche...me pasa con las dos llaves. Como lo veis?
Puedes ver este hilo, donde se habla de estos temas, y encontraras cosas interesantes. No detecta la llave Como siempre nos recuerda nuestro moderador Ricardrm, con el buscador podemos encontrar temas que nos pueden resolver problemas sin necesidad de abrir nuevos con contenido semejante o parecido.

La duración de la pila depende de muchos factores, y como no es cara, yo probaría también a cambiarla, aunque no te aparezca en la pantalla batería del mando baja.

También decir que he probado a propósito lo de la llave con el móvil en el mismo bolsillo de la chaqueta, y en mi caso no hay interferencias ni problemas, por lo que a falta de otra explicación, quizás pueda ser casualidades de la vida (n). También puedo decir, que a un usuario de jeep renegade, se le cayo la llave a un cubo de agua,:eek: y no le pasó nada, casualidad o nuestra llave es acuática.:LOL:

Saludos renegados!
 
Puedes ver este hilo, donde se habla de estos temas, y encontraras cosas interesantes. No detecta la llave Como siempre nos recuerda nuestro moderador Ricardrm, con el buscador podemos encontrar temas que nos pueden resolver problemas sin necesidad de abrir nuevos con contenido semejante o parecido.

La duración de la pila depende de muchos factores, y como no es cara, yo probaría también a cambiarla, aunque no te aparezca en la pantalla batería del mando baja.

También decir que he probado a propósito lo de la llave con el móvil en el mismo bolsillo de la chaqueta, y en mi caso no hay interferencias ni problemas, por lo que a falta de otra explicación, quizás pueda ser casualidades de la vida (n). También puedo decir, que a un usuario de jeep renegade, se le cayo la llave a un cubo de agua,:eek: y no le pasó nada, casualidad o nuestra llave es acuática.:LOL:

Saludos renegados!

Yo he detectado interferencias con un teléfono fijo inalámbrico. Llevarlos juntos en el mismo bolsillo anulaba la llave del coche.
 
Gra
Puedes ver este hilo, donde se habla de estos temas, y encontraras cosas interesantes. No detecta la llave Como siempre nos recuerda nuestro moderador Ricardrm, con el buscador podemos encontrar temas que nos pueden resolver problemas sin necesidad de abrir nuevos con contenido semejante o parecido.

La duración de la pila depende de muchos factores, y como no es cara, yo probaría también a cambiarla, aunque no te aparezca en la pantalla batería del mando baja.

También decir que he probado a propósito lo de la llave con el móvil en el mismo bolsillo de la chaqueta, y en mi caso no hay interferencias ni problemas, por lo que a falta de otra explicación, quizás pueda ser casualidades de la vida (n). También puedo decir, que a un usuario de jeep renegade, se le cayo la llave a un cubo de agua,:eek: y no le pasó nada, casualidad o nuestra llave es acuática.:LOL:

Saludos renegados!
Cias. Ya lo habia mirado y no me pareccio que se ajustase del todo a mi problema. Si bien tiene relacion... de ahi que empezase otro hilo. No obstante te estoy muy agradecido por el consejo
monento he parcheado activando la apertura sin llave. Esa no falla. Aunque a veces tengo que cerrar a pedales...
Lo tenia anulado porque nuca estaba seguro de que quedara cerrado
 
Yo he detectado interferencias con un teléfono fijo inalámbrico. Llevarlos juntos en el mismo bolsillo anulaba la llave del coche.
Siempre es bueno saber estas cosas para no volvernos locos y aunque a mi no me ha pasado a pesar de haberlo probado a propósito, lo testare de nuevo, con teléfono inalámbrico para ver si tengo interferencias, pues con el móvil no me ha dado por el momento, aunque como bien dices, puede que solo de algunas veces dependiendo de ciertas circunstancias o del móvil. Pero como casi siempre, basta con probarlo para que no de interferencias.
Lo interesante del tema es saber que a veces pueden surgir estas interferencias.
Gracias.

Saludos renegados
 
Última edición:
Buenas. A mi de dio un fallo similar y fue justo al pulsar el arranque que coincidio que le estaba dando al mando de la puerta del garage y salio el fallo de llave no detectada.
Ya lo probé en otras ocasiones y justo, me daba fallo.
Un saludo
 
Hola. Finalmente parece que era la pila. Os lo cuento por si le pasa a otro.
Todo indicaba que no era eso... ya que como os conte. Fallaron las dos llaves al tiempo. A pesar de que una no se habia usado...todo parecia indicar que era del coche y no de la llave.
 
Hola. Finalmente parece que era la pila. Os lo cuento por si le pasa a otro.
Todo indicaba que no era eso... ya que como os conte. Fallaron las dos llaves al tiempo. A pesar de que una no se habia usado...todo parecia indicar que era del coche y no de la llave.
Os confirmo que la pila de la llave que solemos guardar como de repuesto también se va descargando, si no a la misma velocidad, si que es cierto que con dos años también da fallo o indica batería de la llave baja; pues a mi me empezó a dar ese mensaje después de 2 años y 3 meses, y marcaba 2,8V y cogí la de repuesto para aprovechar la batería, marcaba 2,95v , pero me ha empezado a dar fallo a las pocas semanas. Por tanto, la mejor solución es cambiar la pila, y llevar una de repuesto, pues esta no vale más de 1,50 e incluso menos, según marca y donde la compremos.

Saludos renegados.
 
Os confirmo que la pila de la llave que solemos guardar como de repuesto también se va descargando, si no a la misma velocidad, si que es cierto que con dos años también da fallo o indica batería de la llave baja; pues a mi me empezó a dar ese mensaje después de 2 años y 3 meses, y marcaba 2,8V y cogí la de repuesto para aprovechar la batería, marcaba 2,95v , pero me ha empezado a dar fallo a las pocas semanas. Por tanto, la mejor solución es cambiar la pila, y llevar una de repuesto, pues esta no vale más de 1,50 e incluso menos, según marca y donde la compremos.

Saludos renegados.

Pero aseguraros que son del tipo CR, SR o BR, pero NO del tipo LR, ya que estas últimas se van desgastando de forma progresiva y os daría fallo al cabo de poco tiempo. Hay que escoger un tipo de batería que mantenga la potencia hasta el fin de su vida útil. Fruto de mi ignorancia me "colaron" una de estas últimas en un bazar y tuve que tirarla al cabo de poco tiempo.
 
Pero aseguraros que son del tipo CR, SR o BR, pero NO del tipo LR, ya que estas últimas se van desgastando de forma progresiva y os daría fallo al cabo de poco tiempo. Hay que escoger un tipo de batería que mantenga la potencia hasta el fin de su vida útil. Fruto de mi ignorancia me "colaron" una de estas últimas en un bazar y tuve que tirarla al cabo de poco tiempo.

Buen aporte que no solemos mirar, de hecho en el libro de usuario especifica batería CR 2032 de 3 V. Yo diría algo más el respecto, y es que debemos fijarnos en la fecha de caducidad que viene en el envase, pues si esta está muy próxima, posiblemente la pila haya perdido parte de su carga. Tambien indicar que a raíz de esto he mirado una de las pilas de recambio que compré, y en esta pone una letras que no ha mencionado el compañero Ricardmr, DL 2032 de Duracell, y realmente no sé si será del tipo que no debemos comprar, pues si bien en el envase indicaba cad 2021, hoy he mirado el voltaje y este estaba a 2,90 v, lo que me ha sorprendido pues es nueva y se la puse a la llave de repuesto. Como siempre, y ahora que estoy de vacaciones, voy a investigar.

Saludos renegados
 
Última edición:
Acabo de leer varios artículos relacionados con las pilas o baterías de botón. Primeramente decir que precisamente Duracell marca las pilas con D/LR, por lo que probablemente esta pila se auto descargue más rápidamente, hecho que yo ya he constatado.

Estudiando el significado de los prefijos de las pilas de botón, he encontrado que su significado es el siguiente:
- CR, Significa que es de Dioxido de Manganeso-Litio (LiMnO2) 3 v
- BR. Tiene celdas de Monofluoruro de policarbonato-Litio tambien de 3 v
- SR. Este tipo de pilas presentan buena resistencia frente a las sacudidas y a la vibración, y tienen un comportamiento frente a la descarga mejor que las alcalinas. Su rendimiento a bajas temperaturas es bueno, y su tensión eléctrica es de 1,55 voltios.
- LR. Son alcalinas de 1,5 V y se comercializan: LR52, LR44, LR43, LR9
- TL. Cloruro de Tionilo-Litio Tadiran, pero son de 3,6 v

Consideraciones sobre las pilas o baterías:
1º Una de las características de todas las baterías o pilas, es la autodescarga, ya que algunas mantienen su carga eléctrica durante años mientras que otras pueden perder hasta 1/3 de su carga en un mes.
2º Existen varios tipos de pilas que incorporan litio en su composición. Estos modelos se caracterizan por tener una autodescarga muy baja; si se mantienen a 20 ºC se descargará un 1 % por año.
Además, tienen un rango de temperaturas de funcionamiento muy amplio. Son capaces de funcionar desde -30 ºC hasta los 70 ºC (estas temperaturas pueden variar en cada modelo).
3º La numeración en la pila indica sus dimensiones. En este caso 2032, significa 20mm de diámetro y 3,2 mm de altura.

Por tanto, las pilas de botón idóneas para el mando son las que tengan Litio, y en concreto CR2032 o BR2032


Saludos renegados!
 
Gracias a ambos, ricardrmr y Eugenio, por la información, valiosísima
 
Volver
Arriba