ABC: Duro enfrentamiento entre Italia y Alemania por los motores diésel

Fantástico, no solo falsean las cifras de consumo, también las de emisiones.....viva el vino.
Pero esto es normal, ya que las cifras de emisiones tienen mucho que ver con la cantidad de combustible que un vehículo consume, y si en realidad como estamos viendo, todos consumen mas de lo homologado en las pruebas, pues es lógico que a mas combustible quemado, más emisiones.
Pero esto es algo de lógica, y que luego las autoridades europeas, salva mundos y demás salvapatrias, no se lleven las manos a la cabeza, y se hagan los sorprendidos y engañados, pues son precisamente ellos los que permiten las pruebas de homologación y quienes dictan las normativas. Pero todo les importan un pimiento, la motivaciones serán crematísticas y lo solucionaran con impuestos para recaudar.
 
Titular:

Todos los coches analizados en conducción real en España superan el límite de emisiones permitido


Todos los coches analizados en conducción real en España superan el límite de emisiones permitido

A la vista de que las pruebas de homologación se hacen en laboratorio en unas condiciones que poco tienen que ver con la circulación real, yo diría que todos los coches que circulan en Europa tienen que superar los límites de emisiones.

Eso no quita que para pasar esas pruebas (trampas aparte) los fabricantes deban trabajar para reducirlas progresivamente, según se van actualizando las normas.
 
A la vista de que las pruebas de homologación se hacen en laboratorio en unas condiciones que poco tienen que ver con la circulación real, yo diría que todos los coches que circulan en Europa tienen que superar los límites de emisiones.

Eso no quita que para pasar esas pruebas (trampas aparte) los fabricantes deban trabajar para reducirlas progresivamente, según se van actualizando las normas.

Totalmente de acuerdo contigo ricardmr, y por supuesto que una cosa es que hagan trampas con mecanismos, software, y demás artilugios para engañar y reducir artificialmente y en determinadas circunstancias los datos de emisiones, y otra cosa, pero no por ello menos importante e igualmente reprochable, el tema de homologación de consumos, donde creo que hay connivencia e incluso permisividad por parte de la autoridad competente, y que desarrolla, aprueba y legaliza el método o protocolo a seguir para homologar un consumo de combustible y una cifra de emisión de gases, que luego usan las marcas como reclamo publicitario. Pues no creo que sean ajenos a las diferencias de consumo real y homologado, y por ende a la contaminación real y la homologada, pues en mi opinión saben o deberían saber que en condiciones reales de circulación, ni de coña un vehículo emite a la atmósfera los gramos de CO2 homologados.
Ese es mi reproche, y que como en todo, hay mucha más tela que cortar, y que no nos dicen toda la verdad, y esta nos llega filtrada por según que intereses y conveniencias. Lo que me da que pensar, si no intentan que aunque sea subliminalmente, algunos saquemos nuestra vena ecologista y tocar nuestro corazoncito, y pensemos en comprar esos maravillosos, ecológicos, y nada contaminantes coches híbridos o eléctricos.

(n)(n) Es solo una reflexión de un adulto senil, pues ya no se ni que pensar, lo que si sé es que si se hace algo o se toma una decisión, seguro que detrás de las apariencias, hay intereses ocultos. :whistle:

Saludos cordiales
 
Última edición:
Las pruebas de emisiones al parecer van a cambiar y se harán en condiciones reales, y se decía que para finales de este año se instaurarian, aunque no sé si será cierto.

La verdad es que es un cachondeo como se pasan por el forro los mismo que se ponen la normativa
 
No van a poner una normativa con un límite de emosiones en ITV que no lo pase ni el 50% de los coches nuevos diesel... el límite que pongan de emisiones para la ITV será un valor aproximado al valor real que están dando los diesel nuevos hoy día. Porque sino en 4 años no hay ni un solo diesel con ITV en vigor.

Vamos yo creo.
 
No van a poner una normativa con un límite de emosiones en ITV que no lo pase ni el 50% de los coches nuevos diesel... el límite que pongan de emisiones para la ITV será un valor aproximado al valor real que están dando los diesel nuevos hoy día. Porque sino en 4 años no hay ni un solo diesel con ITV en vigor.

Vamos yo creo.
Quieren acabar con los Diésel eso está más que claro, el problema de la contaminación (pueden ser los coches), pero desde luego hay cosas muchísimo peores que los diésel y no se ponen así de locos, porque esas "fabricas" y/o empresas pagan por detrás y se olvidan de lo que realmente contaminan.
 
Quieren acabar con los Diésel eso está más que claro, el problema de la contaminación (pueden ser los coches), pero desde luego hay cosas muchísimo peores que los diésel y no se ponen así de locos, porque esas "fabricas" y/o empresas pagan por detrás y se olvidan de lo que realmente contaminan.
Toda la razón en cuanto a la hipocresía de la contaminación hoy día.

Y a por el Diesel van, y quieren acabar con ello, pero no invalidando los coches diesel nuevos en circulación con normas estrictas en ITV que son imposibles de cumplir.
No pueden obligar a la gente a comprarse otro coche así por las buenas porque ya no quieran los diesel en las carreteras. Como empezarán a erradicarlo es a través de las cadenas de montaje y de las marcas... pondrán por las nubes el impuesto de fabricación de los diesel y llegará un momento que hasta prohíban hacer más diesel, de tal forma que la gente cuando vaya renovando su coche no le quede otra que coger un gasolina.

Pero vamos, resumiendo, que no van a coger y echar para atrás todos los diesel en la ITV por contaminar, así por las buenas... dejando sin coche a más de medio país.
 
Toda la razón en cuanto a la hipocresía de la contaminación hoy día.

Y a por el Diesel van, y quieren acabar con ello, pero no invalidando los coches diesel nuevos en circulación con normas estrictas en ITV que son imposibles de cumplir.
No pueden obligar a la gente a comprarse otro coche así por las buenas porque ya no quieran los diesel en las carreteras. Como empezarán a erradicarlo es a través de las cadenas de montaje y de las marcas... pondrán por las nubes el impuesto de fabricación de los diesel y llegará un momento que hasta prohíban hacer más diesel, de tal forma que la gente cuando vaya renovando su coche no le quede otra que coger un gasolina.

Pero vamos, resumiendo, que no van a coger y echar para atrás todos los diesel en la ITV por contaminar, así por las buenas... dejando sin coche a más de medio país.
No la idea es que nos compremos gasolina, que contaminan igual pero consumen más, el medio ambiente les importa un bledo.
 
Hay que asumir la realidad, tal como se han puesto las cosas contra el diésel, sólo es cuestión de tiempo que acabe por desaparecer. El destino de los gasolina será la de pasar a híbridos o morir, veo difícil que en varias décadas electrifiquen todos los vehículos.

Aquí va un interesante artículo en el que se plantea el futuro de los diesel: ¿Van a desaparecer los motores diésel? | TopConcesionarios
 
Otro claro ejemplo del "y tu mas" entre dos grandes grupos de fabricantes. Sinceramente pienso que deberian arrimar mas el hombro y buscar soluciones conjuntas a esta crisis.

Aqui en Noruega las ventas de electricos suponen ya mas del 50% el mes pasado (los Tesla se ven a patadas), pero yo personalmente lo veo mas una oportunidad para apretar al comercial y que me dejen mas barato el Trailhawk :LOL:
 
Volver
Arriba