Acceso 4x4: Motor 2.0 Multijet 120cv, recomendable?

Skipost-it

Jeepero Activo
Ubicación
Barcelona
Hola chicos.
Tenía claro que mi futuro Renegade sería el 1.4 MultiAir 140cv Full Equip, pues los 4x4 y Diesel se iban de madre...

Yo lo que más deseaba era la opción 4x4, y pese a que su uso será 85% asfáltico, deseo ese plus de seguridad en mojado, en salidas puntuales a la nieve o escapadas fotográficas por pistas fáciles, además de los 198mm de altura libre indicados.
Mi actual Suzuki SX4 es versión 4x4, y me ha dado buenas alegrías en esos casos

Ahora descubro la serie G4me Ch4nger 4x4 pero va cerrada, inposible elegir colores, añadirle techo u NAV, ahora que la WAT autoriza la compra, que mejor que coche a medida...
Sí, puedo conbinar un Limited con ese motor/tracción, pero con mis extras, se va de precio.
Me ha costado mucho encontrar datos sobre ésta combinación:

Jeep Renegade Sport 2.0 Multijet II 120 CV 4×4 Sport
Potenza: 120CV
Coppia: 350 Nm a 1.750 giri/min di coppia massima
Velocità massima: 185 km/h
0-100 km/h: 11,5 sec.
Consumo medio: 5,1 litri/100 km

Se dice que el 1.6 va algo más fino y silencioso que el 2.0, y que puestos a elegir el 2.0, mejor el 140
Alguien ha probado la versiòn 2.0 120cv?
Esas cifras de aceleración me dan miedo, creía que un par de 35Nm a 1750rpm daban para más (iguala las del motor del TH, que tambien me extraña) pero según eso, está a nivel de los 11,8sg del 1.6 E.Torq de 110cv :(
Ya ya, mejor fijarse en datos de recuperación en 4ª - 5ª y 6ª, pero encontrar esos datos ya ha sido imposible.

Podeís darme vuestra oipnión? 1.4 140cv Limited a tope o G4me Ch4nger tal cual y a correr
 
¿has probado en buscar limited 4x4 140 cv de km 0? Normalmente van con extras, quizas es otra opción que tienes que tener en cuenta, eso si, a lo mejor tienes que hacer unos km para comprarlo
La comercial de jeep me dijo que el 4x4 con 120 cv podría quedarse un poco escaso, pero no se si es porque ella prefería vender el 140 cv

Cada uno sabe cual es su presupuesto y hasta donde puede llegar
Yo me he estirado con algún capricho porque ya que me lo compro, pues me gustaría que tuviera esto o lo otro. Ya me paso en el kuga que tengo que era 4x2 y aunque no vaya a llevarlo casi nunca por la montaña, me hacía gracia el 4x4 por las mismo que a ti
Con esto te quiero decir que a lo mejor el gasolina a tope de equipamiento te puede ser mejor que el sport de 120 cv con lo que traiga
 
Le daré un vistazo a los km0, pero dije que no a un Open Edition, me sobraba la piel y la llanta 18" y quería el techo de cristal, no creo que aparezca un 140 con techo por ahí...
Gracias
 
El Diesel 2.0 es muy silencioso, en movimiento a más de 40Km/h dejas de oírlo, y el coche va bien insonorizado. Lo único negativo que puedo comentar es estando parado al ralenti donde si se oye un poco más.
 
El Diesel 2.0 es muy silencioso, en movimiento a más de 40Km/h dejas de oírlo, y el coche va bien insonorizado. Lo único negativo que puedo comentar es estando parado al ralenti donde si se oye un poco más.

Gracies Xavi.
Mis quejas no eran de sonoridad, vengo de un Suzuki SX4 que es todo un tractor, me refería a prestaciones, donde ese 2 litros de 120cv y con tracción 4, va falto de nervio en todas las marchas.
Voy a por el 140cv 4x4... si la WAT no dice lo contrario, claro
 
Pues la vaca no da para más, y como la WAT se está poniendo algo dura, creo que el G4me Ch4anger (GC) en Rojo va en cabeza y destacado.
Meterme en un Limited equipado son 5000€ de diferencia, que no dispongo.
Lleva de serie las llantas del Limited, el clima bizona, pintura Rojo o Plata y el Pack 1, le tinto las lunas con Solarcheck y a disfrutarlo.

De nuevo mi gran duda es el motor. Tan flojo es la versión 120cv?
Nadie lo ha probado?
Siempre estaré a tiempo de gastar 600€ en una buena repro que lo deja en 150 lereles... :geek:
 
No te preocupes, el coche va bien. No es un coche rápido, pero no hay tanta diferencia con el de 140cv.

ala, para que te entretengas un poco...

km77
 
Yo tengo el 12o cv 4x4 longitude extras por si interesa ( pak lanzamiento,llantas de 17 y aparte, no de origen,,lunas tintadas y bola d enganche) ,, lo saque ayer ,lo lleva la mujer,, pero lo poco que lo probé en ciudad acelera muy pero que muy bien,, a ver si este fin de semana subo fotos, y lo pruebo a fondo. Porque la mujer probarlo a fondo me da que no.

Yo tengo un exeo de 143 caballos y la aceleración es muy parecida,
 
Bueno, hoy he probado la aceleración y no va mal (nada que ver con el exeo 143 caballos que es bastante mas rápida),acelera bien, no creo que se necesite el 140 caballos, suavidad exquisita en el volante,, Consumo unos 8 litros a los 100 combinando carreta y ciudad.Para el uso que le des, yo con 120 caballos voy sobrado.
 
Bueno, pues ya no hay vuelta atrás.
Hoy he reservado un G4me Ch4nger en Rojo Colorado, en 2-3 semanitas, mis primeras impresiones...
tamorma, serás el culpable si le falta chicha a éste motor ;)
 
Última edición:
Bueno, pues ya no hay vuelta atrás.
Hoy he reservado un G4me Ch4nger en Rojo Colorado, en 2-3 semanitas, mis primeras impresiones...
tamorma, serás el culpable si le falta chicha a éste motor ;)

Te sobra , lo que mas me ha sorprendido es la suavidad del volante al girar y la amortiguación que se traga los montículos de la carreteras (esos para disminuir la velocidad) que ni te enteras.

Por cierto ese acabado G4me que lleva de mas que el Longitude ?
Creo que lo que llevo yo de extras, el pack lanzamiento, climatizador y ruedas de 17?
Y de pasta?
 
Exacto, además de la pintura, a elegir entre Rojo o Plata, añade la llanta 17 del Limited, el clima bizona y el Pack 1, todo ello, igualando tarifa del Longitud sin extras.
Me parece la compra más cuerda precio/prestaciones/equipamiento, si pudiese gastarme 6.000€ adicionales, pues seguramente un Limited Full y 140cv, pero...
 
Hola Skipost-it
Quería que me cuentes que tal te ha ido con tu Game Changer en cuanto a motor sobre todo, ya que dudabas si iba a ser suficiente con 120 cv. ¿Le hiciste la repro al final?
Hoy he visto uno y me han dejado probar un limited 2.0 de 140 cv y me ha encantado el coche, tanto que he reservado un Game Changer que tenian en stock y me han hecho una oferta muy buena.
Tenían uno rojo y uno plata y me he quedado con este último al final. Espero no arrepentirme al final por los 120 cv

Saludos
 
Felicidades Perico, has acertado.
En cuanto al motor, pues aprovecha esos 120cv de una manera increible, tanto que parece mentira que mueva esos 1500kg tan bien.
Por supuesto, esos 20cv adicionales le irían genial, pero yo que me gusta ir "alegre" te confirmo que no notarás en falta más.
Las suspensiones, tal y como adelantaba tamorma, son la leche, rígidas pero no incómodas, reactivas, efectivas y geniales, cada vez que piso un guardia tumbao... alucino.
Respecto al color, puede eso va a gustos, pero el Rojo es muy muy elegante, nada chillón y repetiría sin duda, realza más las líneas, estás a tiempo :whistle:
 
Estuve dudando con el color pero al final fue la parienta la que decidió. Me imagino que el tuyo también te vino con los neumáticos 4 estaciones o all-weather, que tienen más dibujo que los genéricos. ¿Qué tal el consumo y el ruido de rodadura en autovía con ellos?
 
Uppps, contra eso, imposible luchar, si aprueba la compra, como para discutirle el color :geek:
Exacto, gomas 4 estaciones, ruido normalito, está bien insonorizado y no es nada preocupante.
El consumo es algo alto, tan solo llevo 1300kms y marca 7,6 de media, la aerodinámica y el pedal ayudan poco, si con el tiempo lo bajo a 7,0 ya estaré contento.
 
Volver
Arriba