Accesorios de rescate off-road

Que bueno lo de las planchas!
Aunque yo aún no me atrevo a meterme en ese tipo de situaciones! :oops:
 
Le queda espectacular a la reme, a parte de super practico.(y)
Lo dicho en otro post, esto nos va a traer la ruina, a la familia forera, si es que no lo estamos ya, :cry::cry::LOL::LOL:.
Que alguien ponga fin a esto, aunque creo que no seré yo ;):roflmao::roflmao:. A ver quién le pone el cascabel al gato. :whistle:
 
Le queda espectacular a la reme, a parte de super practico.(y)
Lo dicho en otro post, esto nos va a traer la ruina, a la familia forera, si es que no lo estamos ya, :cry::cry::LOL::LOL:.
Que alguien ponga fin a esto, aunque creo que no seré yo ;):roflmao::roflmao:. A ver quién le pone el cascabel al gato. :whistle:
Estás pidiendo peras al olmo...:rolleyes:...tendrá que venir alguien de fura del foro, los de dentro ya estamos tos contagiaos, y aún así, creo que se contagiaría él, mas que curarnos a nosotros...:LOL::roflmao::LOL:
viva la jeepitis...:p:LOL::roflmao::LOL:
 
Voy a recuperar este hilo para que podamos hablar de los accesorios de rescate offroad que solemos llevar cuando salimos al campo.

Yo, por fin he podido hacerme con unas planchas de rescate a un precio justo. Son una copia china que encontre en eBay pero tienen muy buena calidad. Tambien suelo llevar una pala desmontable que no ocupa mucho en el maletero. La caja de municion no es ningún accesorio de rescate, pero la encontre hace poco en un mercadillo militar y me parecio muy chula para llevarla en el maletero con la pala dentro :D

Ver el archivo adjunto 6407

Ver el archivo adjunto 6409 Ver el archivo adjunto 6408 Ver el archivo adjunto 6404 Ver el archivo adjunto 6405 Ver el archivo adjunto 6403 Ver el archivo adjunto 6406
yo a parte de la lista que hay por ahí arriba, le he añadido una eslinga mas de 7,5m, otro cable cabrestante de 15m, pala/pico multifunción, un hacha y el gato hinchable...

...el darle la vuelta a la rueda, dejo demasiado espacio...:LOL::roflmao::LOL:...la culpa de @Eugenio y luego dice que alguien lo pare...:LOL::roflmao::LOL::roflmao::LOL::roflmao::LOL::roflmao:...no tenemos remedio...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

...pero lo que mas me gustaría, es hacer una salida para probar, sobretodo las kk placas, el winch y el gato hinchable, que este verano quería haberlo probado, pero problemas técnicos del garaje no me lo permitieron...:notworthy:...
...en fin, a ver si hacemos una salida de prueba/picnic y nos divertimos un rato...;)
 
...pero lo que mas me gustaría, es hacer una salida para probar, sobretodo las kk placas, el winch y el gato hinchable, que este verano quería haberlo probado, pero problemas técnicos del garaje no me lo permitieron...:notworthy:...
...en fin, a ver si hacemos una salida de prueba/picnic y nos divertimos un rato...;)

Que winch llevas? fue muy dificil encontrarle sitio en el frontal del TH?
 
El tema de accesorios de rescate siempre me gustó, eso de ir preparado al monte es una garantía y una tranquilidad sabiendo que dispones de una herramienta ante una eventualidad. En mi vitara llevo unas eslingas con un par de grilletes y algún mosquetón, un cabrestante de esos portátil con una capacidad de hasta 2 toneladas (el cual, si os digo la verdad, jamás lo utilicé en el monte, eso sí lo probé para ver que tal iba y... justituto. Lleva unos cables que se conectan a la batería del vehículo); y otro cabestrante manual de 4 Tn. También llevo una pala plegable, una cuerda de esas de alpinismo -6 metros-, y recientemente compré en los chinos una especie de plancha enrrollable que es de goma dura cableada por dentro. Tambien compré este año el Hit-Lift famoso, de la marca Jack-Farm, pero el problema que es tan grande que sólo puedo llevarlo en el suelo de los asientos traseros, ocupando bastante espacio; (hay gente que les corta un pedazo y lo atraviesan en la ficción de maletero que lleva este coche, pero a mí esto no me convence). A ver si os pongo unas fotillos.

IMG_20190715_165932.jpg IMG_20190715_175156.jpg antideslizante-portátil.jpg antideslizante-portátil-medidas.jpg Ver el archivo adjunto 6421 Cabrestante electrico.jpg Cabrestante electrico2.jpg
 
El tema de accesorios de rescate siempre me gustó, eso de ir preparado al monte es una garantía y una tranquilidad sabiendo que dispones de una herramienta ante una eventualidad. En mi vitara llevo unas eslingas con un par de grilletes y algún mosquetón, un cabrestante de esos portátil con una capacidad de hasta 2 toneladas (el cual, si os digo la verdad, jamás lo utilicé en el monte, eso sí lo probé para ver que tal iba y... justituto. Lleva unos cables que se conectan a la batería del vehículo); y otro cabestrante manual de 4 Tn. También llevo una pala plegable, una cuerda de esas de alpinismo -6 metros-, y recientemente compré en los chinos una especie de plancha enrrollable que es de goma dura cableada por dentro. Tambien compré este año el Hit-Lift famoso, de la marca Jack-Farm, pero el problema que es tan grande que sólo puedo llevarlo en el suelo de los asientos traseros, ocupando bastante espacio; (hay gente que les corta un pedazo y lo atraviesan en la ficción de maletero que lleva este coche, pero a mí esto no me convence). A ver si os pongo unas fotillos.

Ver el archivo adjunto 6417 Ver el archivo adjunto 6418 Ver el archivo adjunto 6419 Ver el archivo adjunto 6420 Ver el archivo adjunto 6421 Ver el archivo adjunto 6422 Ver el archivo adjunto 6423

Te he editado el mensaje porque habias duplicado un monton de fotos.

En cuanto a las planchas enrollables, no se si las habras probado aun, pero a mi me parecen totalmente inservibles ya que en cuanto las pongas y el coche las enganche con la rueda saldran disparadas hacia atras sin hacer nada. Pillate unas rigidas y te aseguras salir del paso ademas de tener otros usos.

En cuanto al Hi-lift, el mio esta en camino, pero te recomiendo que si lo vas a llevar en el interior lo lleves fijado muy pero muy bien, ya que de lo contrario en un accidente o vuelco se convierte en un arma mortal para los cupantes.
 
En este campo de accesorios de rescate en Off Road es donde aún tengo que ahondar mucho más y empezar a recopilar cosas ...que por cierto de entre las que habéis puesto hay muchas muy interesantes y útiles..así que en breve empezare a adquirir elementos de este tipo ...gracias por los aportes que son muy instructivos compañeros ....(y)
 
Te he editado el mensaje porque habias duplicado un monton de fotos.

En cuanto a las planchas enrollables, no se si las habras probado aun, pero a mi me parecen totalmente inservibles ya que en cuanto las pongas y el coche las enganche con la rueda saldran disparadas hacia atras sin hacer nada. Pillate unas rigidas y te aseguras salir del paso ademas de tener otros usos.

En cuanto al Hi-lift, el mio esta en camino, pero te recomiendo que si lo vas a llevar en el interior lo lleves fijado muy pero muy bien, ya que de lo contrario en un accidente o vuelco se convierte en un arma mortal para los cupantes.

Buuff, no me dí cuenta de lo del duplicado de fotos, disculpas.

Con respecto a la plancha enrrollable, la verdad en el monte todavía no la probé. Eso que dices puede ser, pero si te fijas en los extremos lleva un cable que puedes utilizarlo para engancharlo al suelo con una piqueta o lo que sea, o bien atarlo. Pero lo mejor será probarlo en un barrizal a ver el efecto que hace –ya comentaré-.

Con respecto al gato Hi-Lift, lo probé en el suelo de mi vehículo y no se mueve porque va de un extremo a otro y tiene muy poco espacio, además de que están los asientos (aquí es imposible que salga disparado para cualquier lado). Para mí el mayor problema es si va una persona detrás, que iría bastante incómoda. Estuve mirando otro lugar donde ponerlo, pero no encuentro, pues en el techo no puedo ya que el mío es el Hard-Top (techo de fibra) y en el maletero no coge –a no ser que lo corte un poco). Hay gente que lo lleva en la rueda de repuesto, pero además de que el portón ya tiene de por sí demasiado peso, pues también está el tema de tráfico, que parece que no es muy legal.

A propósito, ¿donde tienes pensado colocarlo tú?.


DeXinla.
 
Que winch llevas? fue muy dificil encontrarle sitio en el frontal del TH?
Es un Superwinch 2GO, va todo montado en un caja de herramientas con accesorios, no va montado fijo, lo sacas, enganchas y a funcionar. Tiene una capacidad de 1850-3700Kg (4000lb), creo que suficiente para sacarte de algún apuro, saca el doble del peso de nuestro bixo, con lo que creo que lo puede ayudar, arrastrar y sacar de algún agujero y complicación.

81BWhj8ZpNL._AC_SL1500_.jpg

71aEqgRfZCL._AC_SL1230_.jpg

81GYDLHXw-L._AC_SL1500_.jpg


Por mi parte le he añadido un alargador de corriente y mando a distancia sin cable, por mas comodidad, que llegue de sobra desde detrás del coche y no tengas que estar con el cable del mando que lleva...:)
 
yo estoy mirando de comprarme esto:
https://www.amazon.es/dp/B074PTPKKM...olid=1NWT952NNS77K&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
¿que os parece?
a parte ya llevo eslinga de 10m, pala plegable, hilo de sierra, Winche manual... y muchas ganas de no tener que usar nada!
A mi me encanta, yo llevo algo parecido, creo que con esto las planchas "sobran", con esto puedes salir de arena, barro y nieve sin problema...;):)
...aún así llevo unas kk planchas, por si sirven de algo...:D
Estas son las que llevo yo...cuatro, una para cada rueda...
tracgrabber_rinkis_savo_1180x_2x_d09d0d5f-3017-42a6-a1f4-96eebb327d46_1180x@2x.png

y opino como tu, esto lo llevo para no gastarlo, como el botiquín...;):)
 
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
A mi me encanta, yo llevo algo parecido, creo que con esto las planchas "sobran", con esto puedes salir de arena, barro y nieve sin problema...;):)
...aún así llevo unas kk planchas, por si sirven de algo...:D
Estas son las que llevo yo...cuatro, una para cada rueda...
tracgrabber_rinkis_savo_1180x_2x_d09d0d5f-3017-42a6-a1f4-96eebb327d46_1180x@2x.png

y opino como tu, esto lo llevo para no gastarlo, como el botiquín...;):)
buffff he mirado las que tu tienes y en Amazon valen un paston! Creo que por ahora me pillare las que he visto... Total, para no usarlas...;)
 
buffff he mirado las que tu tienes y en Amazon valen un paston! Creo que por ahora me pillare las que he visto... Total, para no usarlas...;)
Sobre este tipo de utensilio, hay muchos modelos y precios en el mercado, y dependiendo del uso, creo tenemos para todos los gustos. Mirar estos modelos que venden en la tienda preferida del foro.

€16.66 22% de DESCUENTO|Juego de 4 Uds./8 Uds. De neumáticos de invierno para coches cadenas de nieve doble hebilla antideslizante seguridad antideslizante TPU antideslizante cadena de ruedas suv-in Cadenas para la nieve from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day Este más polivalente vale para barro y nieve


Seguramente me pille 8 del primer enlace, ya que mi coche es un 4x2, para salir del paso con algo de barro o nieve, y aunque tengo cadenas textiles, creo que no está de más llevarlo en algún hueco, pues ocupa muy poco y no son caros.

€17.5 37% de DESCUENTO|2 piezas de neumáticos de invierno antideslizantes cadenas de viaje al aire libre de emergencia antideslizantes correas de cadena para Autocross automóvil salón-in Cadenas para la nieve from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day Este está más indicado sobre todo para barro y off road, y es parecido algunos de los que ya habeis hablado.

https://es.aliexpress.com/item/4000261258860.html?spm=a2g0o.detail.1000014.31.5e307026WqOOkU&gps- id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.141932.0&scm_id=1007.13338.141932.0&scm-url=1007.13338.141932.0&pvid=41619e68-f25d-4548-8a24-16cbe3ce1a87 y este más para la nieve.
 
Seguramente me pille 8 del primer enlace, ya que mi coche es un 4x2, para salir del paso con algo de barro o nieve, y aunque tengo cadenas textiles, creo que no está de más llevarlo en algún hueco, pues ocupa muy poco y no son caros.
pues Eugenio, sinceramente... no me transmiten mucha confianza. Los veo muy endebles... igual para algo de nieve sobre asfalto puedan... pero si ya tienes cadenas de nieve, me iria a los mas voluminosos, pensando en barro.
 
Si la verdad es que sin verlos en directo y tocando el material, y sabiendo su procedencia, puede que no tengan la calidad que se requiere para estos casos, (n) aunque muchas veces nos llevamos sorpresas y no tiene mucho que ver el precio con la calidad. Como de momento no los voy a pillar hasta parar unos días, estudiaré lo que comentas, ya que seguro llevas razón. Gracias. (y) Y a ver que nos dicen los compañeros expertos en el tema.
 
Última edición:
Volver
Arriba