Accesorios de rescate off-road

si, si, esta claro...
...aquí está todo el despiece del paraglopes delantero y piezas...
Bumper & Components - Front for 2016 Jeep Renegade | Mopar Parts
Ver el archivo adjunto 6450

Peroooo no quita que siga con la mosca en la oreja...
...¿crees que esto es mejor que la anilla?...
...no lo tengo tan claro...:notworthy:
Bastante mejor porque va enroscado en una pieza de acero tambien y ademas atornillada doblemente a un bracket de acero (el 10) que va atornillado a su vez a la carroceria (chasis). Aun asi me parecen mejor diseñados los ganchos delanteros de Rocks4x4 para la version europea.
 
Si, el americano me parece la anilla puesta mas abajo, poco mas...
...pero el otro, tampoco es que sea para tirar cohetes...
Fíjate en el trasero...¿cuantas piezas adicionales para montarlo?....mmmm....cero...
upload_2019-11-4_21-43-10.png
Por favor, que nadie tire insecticida...o_O...que estoy mosqueao...:notworthy:...no jo_amos...:alien:

Hay que hacer un cuerpo a tierra y a ver...si es que se ve...(n)...:D
 
El trasero va a la vigueta de acero del chasis con doble tornillo como debe ser, no le des mas vueltas Paco si total no lo vas a usar nunca ;)

TH gancho trasero.jpeg
 
El trasero va a la vigueta de acero del chasis con doble tornillo como debe ser, no le des mas vueltas Paco si total no lo vas a usar nunca ;)

Ver el archivo adjunto 6455
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:....también es verdad...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
...pero por si las...;)
de cuando en cuando, me da el ataque y hago un mEscapo...y voy solo...:eek:...salgo corriendo y sin pensar, a donde sea, a la de ya...:cool:...necesito garantías de enchufar el winch y tirar de mi mismo...:)...o saco el winch del maletero y me voy a la piscina municipal...:censored:...:LOL::roflmao::LOL::roflmao:....va a ser que no...:p:D
Reedito:
Acabo de ver la 2ª foto de arriba, ahora si que me gusta, va directo al chasis...(y)
...eso me gusta más...:)
 
Última edición:
Acabo de ver la 2ª foto de arriba, ahora si que me gusta, va directo al chasis...(y)
...eso me gusta más...:)
Eso es, al igual que la bola de remolque va enganchada a esa barra tambien del chasis y por eso entiendo que tendria que estar mas preparado para aguantar tirones, que bueno en los coches de chasis autoportante como la Reme no se si llamarlo chasis o carroceria pero vamos que tu ya me entiendes :LOL::LOL::LOL:
 
El principal problema es que tanto la vigueta transversal donde va anclada la anilla de remolque no es igual en el TH y el resto de las versiones. Por eso los ganchos rojos del TH si estan preparados para rescate y la anilla que llevan los demas no.

Los ganchos de rescate del TH van atornillados a unos anclajes de acero, y la vigueta es de acero. En el resto de versiones la vigueta es aluminio, como se puede ver en la siguiente foto. (Negro de acero version TH y aluminio el resto de versiones)

Bueno chicos, pues una vez más el amigo Jim lleva toda la razón, y a las fotos que puso me remito. Hoy he estado trasteando en el paragolpes del eugene, y le he quitado los tapones de plástico que dan acceso a los anclajes para poder atornillar el gancho que viene con el coche. Decir que efectivamente la vigueta es de aluminio, por lo que este anclaje no es para rescate, y sacar el coche anclado hasta las trancas o atascado y con las ruedas bloqueadas, ya que más bien es un anclaje de remolcaje, con las diferencias que esto conlleva.
Por tanto, no es que no podamos remolcar el coche y este se vaya a partir a la primera, pero si que hay que tener mucha precauciòn e ir con cabeza, sabiendo lo que se hace y cual es la estructura y resistencia de los materiales. En principio un 4x2 no debería atascarse como en los videos, por la simple razón de que yo personalmente por motivos obvios, jamás lo metería en semejantes terrenos. Pero es que si por los motivos que sean, el coche queda inmovilizado en barro, nieve, o simplemente no es capaz de superar un tramo, deberemos liberar lo máximo posible las ruedas con palas, y utilizar en lo posible planchas para ejercer mínima fuerza posible, y que el propio coche ayude de algún modo al rescate. Esta situación al parecer es también común al 4x4, y aunque el TH está mucho más preparado para un eventual rescate, con unos anclajes más robustos y una vigueta de acero, salvo el gancho trasero rojo, el delantero no es tan resistente, por lo que también se deberían tener las oportunas precauciones y buena praxis, tanto como si te rescatan como si actuamos como rescatador. Ya que en los videos no solamente creo que se actúa sin ninguna prudencia, incluso negligentemente, y por supuesto que con ese nivel de atrapamiento con las ruedas casi envueltas, y pegando esos tirones, que el resultado es casi inevitable.

Gracias JIM de nuevo por clarificar este tema.
 
Última edición:
Buen aporte y mejor confirmación...:)
...por mi parte, aunque sea un TH el atascado, con el gancho bueno, gancho de remoque (caravana), o lo que sea, lo de los tirones no lo veo, es fácil el descuadrar el chasis, mas en estos vehículos modernos con muchos componentes de aluminio y de aceros rebajados para aligerar pesos y bajar consumos...
...siempre hay que despejar la vía de salida, y con cabeza, como bien dices @Eugenio...(y)
...ha de ser más una ayuda para que salga, que el sacarlo porque sí...y sin forzar...
 
Como este tema me ha enganchado y estoy bastante interesado, me he decidido a adquirir unas cuantas cositas que sin ser nada del otro mundo, si que me pueden ayudar tanto en el dia a dia, alguna quedada, o ante cualquier eventualidad tanto con algo de barro como con nieve, siempre intentando evitar usarlas, pero dado el caso, no estar vendido. Casi por casualidad y buscando por internet, he encontrado esta pagina https://www.autoled4x4.com/es/rescate, bastante interesante y con buen material a un gran precio, sobre todo ahora en oferta, ya que a pesar de haber mirado en aliexpress, para este tipo de material de seguridad, no me fio si no va respaldado por una marca o tienda física que me dé ciertas garantías, y además comparando precios, incluso sale más barato comprar en la tienda del enlace. Pues el Domingo, hice el pedido, y esta misma mañana ya dispongo del material pedido, y he de decir que es de una gran calidad a un muy buen precio.

He pedido una mini pala plegable, que en principio es parecida a las vendidas en aliexpress pero no tienen nada que ver, ni por dimensiones ni por calidad de los materiales, Esta pala pesa 1100 g, es de acero y mide plegada 15x24,cm y desplegada unos 58 cm con piqueta, pala y diferentes posiciones de regulación, y por supuesto con su funda. Todo por 9,90 € en oferta. Se puede pedir más.

También he pedido para aprovechar los portes, una eslinga offroad de 6 m de longitud, 7,5 cm de ancha, 12T de resistencia y un peso de 2kg. Decir que seguramente me hubiese valido una de menor tamaño y capacidad, pero ya se sabe, que nunca está de más que te sobre, sobre todo por cuestiones de seguridad, y porque sencillamente en oferta me salia incluso más barata que otras de inferiores características, en concreto 21,80€ y por supuesto mucho más barata que algunas similares en aliexpress, que no siempre es lo más barato y la mejor opción.

Y para completar el tándem, 2 grilletes de 3/4" , 4,75 T y un peso de 1kg, de muy buena calidad y apariencia, a un precio de 5,48€ la unidad. He de decir que dudé entre estos grilletes y unos más pequeños de 1/2" y 2 T por 1,89€, que quizás me hubiesen valido, para el uso que le iba a dar, pero ante la duda de si se quedarían pequeños, opté por los otros más grandes. No sé en realidad si he acertado, me he pasado, o no he llegado.

El caso es que en 48 h estaba todo en casa por menos de 50 € , portes incluidos. Espero que os guste, juzgar vosotros mismos.
 

Adjuntos

  • IMG_20191105_202326.jpg
    IMG_20191105_202326.jpg
    89,2 KB · Vistas: 17
  • IMG_20191105_202344.jpg
    IMG_20191105_202344.jpg
    59,6 KB · Vistas: 17
  • IMG_20191105_202505.jpg
    IMG_20191105_202505.jpg
    78 KB · Vistas: 16
  • IMG_20191105_202615.jpg
    IMG_20191105_202615.jpg
    79,3 KB · Vistas: 17
  • IMG_20191105_202620.jpg
    IMG_20191105_202620.jpg
    71,5 KB · Vistas: 17
  • IMG_20191105_201922.jpg
    IMG_20191105_201922.jpg
    73,2 KB · Vistas: 20
  • IMG_20191105_201937.jpg
    IMG_20191105_201937.jpg
    91,3 KB · Vistas: 22
  • IMG_20191105_201846.jpg
    IMG_20191105_201846.jpg
    66,6 KB · Vistas: 22
Última edición:
Como este tema me ha enganchado y estoy bastante interesado, me he decidido a adquirir unas cuantas cositas que sin ser nada del otro mundo, si que me pueden ayudar tanto en el dia a dia, alguna quedada, o ante cualquier eventualidad tanto con algo de barro como con nieve, siempre intentando evitar usarlas, pero dado el caso, no estar vendido. Casi por casualidad y buscando por internet, he encontrado esta pagina https://www.autoled4x4.com/es/rescate, bastante interesante y con buen material a un gran precio, sobre todo ahora en oferta, ya que a pesar de haber mirado en aliexpress, para este tipo de material de seguridad, no me fio si no va respaldado por una marca o tienda física que me dé ciertas garantías, y además comparando precios, incluso sale más barato comprar en la tienda del enlace. Pues el Domingo, hice el pedido, y esta misma mañana ya dispongo del material pedido, y he de decir que es de una gran calidad a un muy buen precio.

He pedido una mini pala plegable, que en principio es parecida a las vendidas en aliepress, pero no tienen nada que ver, ni por dimensiones ni por calidad de los materiales, Esta pala pesa 1100 g, es de acero y mide plegada 15x24,cm y desplegada unos 58 cm con piqueta, pala y diferentes posiciones de regulación, y por supuesto con su funda. Todo por 9,90 € en oferta. Se puede pedir más.

También he pedido para aprovechar los portes, una eslinga offroad de 6 m de longitud, 7,5 cm de ancha, 12T de resistencia y un peso de 2kg. Decir que seguramente me hubiese valido una de menor tamaño y capacidad, pero ya se sabe, que nunca está de más que te sobre, sobre todo por cuestiones de seguridad, y porque sencillamente en oferta me salia incluso más barata que otras de inferiores características, en concreto 21,80€ y por supuesto mucho más barata que algunas similares en aliexpress, que no siempre es lo más barato y la mejor opción.

Y para completar el tándem, 2 grilletes de 3/4" , 4,75 T y un peso de 1kg, de muy buena calidad y apariencia, a un precio de 5,48€ la unidad. He de decir que dudé entre estos grilletes y unos más pequeños de 1/2" y 2 T por 1,89€, que quizás me hubiesen valido, para el uso que le iba a dar, pero ante la duda de si se quedarían pequeños, opté por los otros más grandes. No sé en realidad si he acertado, me he pasado, o no he llegado.

El caso es que en 48 h estaba todo en casa por menos de 50 € , portes incluidos. Espero que os guste, juzgar vosotros mismos.
Buenas elecciones...
Una pala-pico-azada, las funciones que lleva la mía, las veo muy interesantes y útiles para caso de necesidad, por supuesto no es una pala de verdad, como dicen los puristas, pero ahí está, suficiente. Los soldados cavaban trincheras con ellas...;)
La eslinga, sin comentarios, no puede faltar.
En cuanto a los grilletes, cuanto mas, mejor, mas vale que sobre, que no que falte, la única preocupación es que el bulón entre en el gancho del coche y diría que no hay problema. Y cuanto mas grande, mejor para la eslinga, mas si le metes dos.
Aunque creo que ya lo sabrás, lo importante es que cuando rosques el bulón, no se debe apretar, es mas se le suele quitar media vuelta cuando se llega al tope de la rosca, la razón es muy simple, al usar el grillete, por su forma, tiende a abrirse y si lo has apretado, ya se queda tan apretado que no hay forma de quitarlo, al dejarlo flojo, le dejas juego para que se abra y no quede el bulón encajado, ni bloqueado por una rosca destrozada por el esfuerzo.
Buen equipamiento...;):)
Y como suelo decir, como el botiquín, se lleva para no gastarlo...
 
Gracias Paco, soy de tu misma opinión, es bueno y casi imprescindible llevar estas cosas, pero mejor no usarlas. En cuanto al grillete, lo he probado y el bulón cabe perfectamente con cierta holgura, no mucha, pero no entra forzado ni dada. Quizás uno superior a este de 3/4" ya no entre, y tampoco creo que fuese necesario, pues el enganche que trae el coche es incluso más fino diría yo. Lo que comentas de no apretarlo, e incluso quitarle media vuelta, lo había visto en algún que otro video, pero si te soy sincero no sabia los motivos. Gracias por la aclaración.
También me quiero pillar algo parecido a esto para las ruedas, quizás dos por rueda, que al ser mi coche solo tracción delantera, debería comprar 4, dos por rueda, o tendría bastante con 1 por rueda.
€13.44 29% de DESCUENTO|2 piezas Cadena de rueda antideslizante cadenas de nieve de emergencia para hielo/nieve/lodo/carretera de arena accesorios de coche SUV para camión de conducción segura-in Cadenas para la nieve from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day ¿que os parece?
 
Última edición:
(y) Buen aporte Jim, aunque ya no recordaba las pesetas, que por cierto creo que en estos accesorios los precios han bajado o son más competitivos que antaño.

Al respecto del vídeo crees que es conveniente pegar esos tirones tan bruscos, no seria mejor tensar la eslinga y luego acelerar con fuerza, sobre todo en nuestros coches, o la propia elasticidad de la eslinga amortigua algo. Pero para nuestros anclajes como se ha visto (n)
 
Ya lo creo Eugene, el video tiene solera pero es que no he encontrado nada mas en castellano, (obviamente hay muchos en ingles).

En cuanto a los tirones, siempre hay que evaluar la situacion: el rescate lo hace un Terrano a un Defender, el cual es un vehiculo mas pesado, con lo que si tensa la eslinga y luego aceleras, el Defender ni se mueve y el Terrano empezaria a hundirse para acabar atascandose y agravando la situacion.

Para un Rene, pues si estas de igual a igual y con terreno seco, puedes tensar y luego acelerar. Pero si por ejemplo si los dos Renes estan en terreno embarrado entonces hay que usar mas fuerza con la tecnica del tiron o si no corres el riesgo de quedaros atascados los dos. Como ves hay que evaluar siempre cada situacion y no hay una tecnica infalible!
 
De todas formas veo interesante poner si no te importa esos vídeos, que aunque no todo el mundo lo entienda, si que al menos podremos aprender algo con las imágenes, por lo de una imagen vale más que mil palabras.
Por cierto, en un enlace que he puesto en un mensaje más arriba de aliexpress, hay una especie de taco de goma que se sujeta al neumático con eslinga o bridas, para poder desatascar el coche por si solo, y que en algunos vídeos he visto incluso metálico como una especie de u o garra. Que opinas de esto, y si el producto del enlace vale para algo.
€13.5 29% de DESCUENTO|2 piezas Cadena de rueda antideslizante cadenas de nieve de emergencia para hielo/nieve/lodo/carretera de arena accesorios de coche SUV para camión de conducción segura-in Cadenas para la nieve from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day
 
Por cierto, en un enlace que he puesto en un mensaje más arriba de aliexpress, hay una especie de taco de goma que se sujeta al neumático con eslinga o bridas, para poder desatascar el coche por si solo, y que en algunos vídeos he visto incluso metálico como una especie de u o garra. Que opinas de esto, y si el producto del enlace vale para algo.
€13.5 29% de DESCUENTO|2 piezas Cadena de rueda antideslizante cadenas de nieve de emergencia para hielo/nieve/lodo/carretera de arena accesorios de coche SUV para camión de conducción segura-in Cadenas para la nieve from Automóviles y motocicletas on AliExpress - 11.11_Double 11_Singles' Day

Sinceramente no lo he usado nunca, y tengo por costumbre no hablar de lo que no se, asi que siento no servirte mucho de ayuda en este caso (n)

Si te sirve de algo mi opinion, y repito que sin haberlo usado nunca es una simple opinion, tengo otros accesorios de rescate que combinados creo que me pueden sacar de las situaciones en que me puedo meter, pero si a ti te parece que esta cinta de goma te puede solucionar la situacion y desatascar el coche, pues no veo ningun inconveniente en llevarlas y me parece tan valido como cualquier otro accesorio de rescate que te saque del apuro, que al fin y al cabo es lo que cuenta (igual que unas cadenas de nieve, etc.)
 
Gracias, entiendo, lo decía porque había visto este en varios videos un utensilio en forma de U metálico muy parecido, y que parece efectivo, y aunque indudablemente no nos llegaremos a meter en este barrizal, parece que pudiera servir.



y este último es como el que pongo en el enlace.

 
Última edición:
Lo unico que veo con ese invento es que tengas cuidado de medir muy bien la distancia que tienes disponible entre el neumatico y el paso de rueda, ya que en la Reme no hay mucho, y menos si hemos puesto gomas un poco mas grandes, no vaya a ser que el dia que lo necesites y lo vayas a poner te des cuenta de que tropieza en algun sitio con el paso de rueda.
 
Lo unico que veo con ese invento es que tengas cuidado de medir muy bien la distancia que tienes disponible entre el neumatico y el paso de rueda, ya que en la Reme no hay mucho, y menos si hemos puesto gomas un poco mas grandes, no vaya a ser que el dia que lo necesites y lo vayas a poner te des cuenta de que tropieza en algun sitio con el paso de rueda.
Correcto, es un dato que puede pasar inadvertido, y de suma importancia, por lo que para nuestros renegades, deberíamos buscar alguno que se adapte por altura. (y)
 
Volver
Arriba