Accesorios de rescate off-road

Aqui van un par de ellos (no se si se podran activar igual la opcion de subtitulos en youtube)


Muy buenos los vídeos, si se pueden poner los subtítulos en castellano (traducción automática), aunque casi mejor leerlos en inglés
 
Muy buenos los vídeos, si se pueden poner los subtítulos en castellano (traducción automática), aunque casi mejor leerlos en inglés
Me alegro, ya que es bastante importante prestar atencion a lo que dicen, como por ejemplo que nunca se ha de utilizar una bola de remolque como punto de rescate ya que si se arranca y sale volando puede causar la muerte incluso si estamos detras del cristal.
 
Empezó despacito este hilo. Pero esta últimamente muy concurrido. Muy buenos aportes. Ese taco de goma o el de metal, mas el de metal parecen muy efectivos. Lo que bien decís, cuidado con el paso de ruedas. Me sigo decantando por las planchas, parecen un muy buen invento
 
Despues de todo, me ha venido una duda...
En el imposible caso que vuestros Renegades (sobretodo el TH) se quedasen atascados, como si de un choche de otra marca se tratase, y no fuese posible el remolcado hacia atras, usando el gancho rojo... ¿de donde lo pillariais para recuperar frontalmente? ¿la anilla roscada? ¿se os ocurre otro sitio mejor?
 
Despues de todo, me ha venido una duda...
En el imposible caso que vuestros Renegades (sobretodo el TH) se quedasen atascados, como si de un choche de otra marca se tratase, y no fuese posible el remolcado hacia atras, usando el gancho rojo... ¿de donde lo pillariais para recuperar frontalmente? ¿la anilla roscada? ¿se os ocurre otro sitio mejor?

La anilla de remolque ha quedado claro que no sirve de mucho y es un riesgo ya que el estropicio puede ser importante...
...yo estoy dándole vueltas al cubrecarter, enganchar de uno de sus agujeros, hay que mirarlo, pero diría que la chapa lleva un par de buenos tornillos al chasis, el problema es que no es una chapa muy fuerte, los que lo han cambiado por uno mas reforzado, puede que vaya mejor.

De todos modos, el remolque de rescate solo debe ser una ayuda, hay que despejar la vía de salida en la medida de lo posible para facilitar el rescate.

Por ejemplo, yo llevo un gato hinchable que se adapta bien al terreno, aunque sea barro, tiene buena base para presionar y levantar, y lo que haría sería levantar ruedas, meter planchas, piedras y ramas debajo, limpiar la salida e intentar salir por mis medios. Si tuviera que montar el winch portátil, lo pondría a la anilla de remolque, pero en simple, que da 1800Kg, justo para el remolque, para que no tire en exceso y poco a poco, pero, la paliza de limpiar muy bien la salida no me la perdono y siempre empujando con tracción, nada de a peso muerto...

Y por supuesto, dándole vueltas a la cabeza de posibilidades, viendo la posible homologación de los ganchos que propuso @Renegado Jim, que anclan directo a los tirantes del chasis, etc...para no aburrirme...;):)
 
Última edición:
Pues la verdad es que sería muy interesante y yo diría casi imprescindible, intentar ver si de alguna forma podemos anclar algún sistema o gancho al chasis que de más garantías para traccionar de nuestra querida montura. A ver si entre todos podemos encontrar algo.(n);)(y)
 
Pues la verdad es que sería muy interesante y yo diría casi imprescindible, intentar ver si de alguna forma podemos anclar algún sistema o gancho al chasis que de más garantías para traccionar de nuestra querida montura. A ver si entre todos podemos encontrar algo.(n);)(y)
Creo que sera una de las primeras cosas que buscare quando tenga mi aceituna...
 
Despues de todo, me ha venido una duda...
En el imposible caso que vuestros Renegades (sobretodo el TH) se quedasen atascados, como si de un choche de otra marca se tratase, y no fuese posible el remolcado hacia atras, usando el gancho rojo... ¿de donde lo pillariais para recuperar frontalmente? ¿la anilla roscada? ¿se os ocurre otro sitio mejor?
Se me antoja una situación bastante dificil de replicar, ya que normalmente lo mas facil es poder salir por el mismo sitio por el que has entrado.
De todos modos en el hipotético caso de que te encuentres en una situación como la que describes, creo que este es el kit de rescate que necesitarias :D
445EE288-4F87-4515-B055-A6A1165D5105.jpeg
 
Si os parece bien, yo lo cambiaré por este, creo que puede dar el mismo resultado, :);):LOL:
 

Adjuntos

  • gin-seagram-s.jpg
    gin-seagram-s.jpg
    36,7 KB · Vistas: 6
Hostias!!! Se podra knstakar facil?
Esta diseñado por una empresa europea (Italia) para los TH europeos, asi que el kit viene con todo para atornillar directamente. Eso si, tendras que desmontar el frontal delantero (paragolpes y rejilla), y no se a ciencia cierta se si valen para los MY19

Aguantara el peso de un rescate?
Estan diseñados para ello, asi que aguantaran bastante mejor que la anilla de remolcar de serie, que como puedes ver en este video no estan preparados para se utilizados como gancho de rescate

Sera difícil de homologar?
Desconozco si se podra homologar en España, pero puedes mandarle las fotos a alguna empresa especializada en homologaciones 4x4 y seguro que te contestan.

Porque por ese precio no lo veo caro!!!
Yo tampoco

Dudo que se puedan homologar si de origen ya no vienen...
 
Repasando algunas cosas del manual de mantenimiento del renegade 2015, me he encontrado esto en el apartado de remolcaje del vehículo en la página 164.

166)Los ganchos de remolque delantero y trasero sólo deben utilizarse para operaciones de asistencia en carretera. Se permite remolcar el vehículo durante trayectos cortos utilizando un dispositivo específico que cumpla el código de circulación(barra rígida),y mover el vehículo sobre la calzada para prepararlo al remolque o transportarlo mediante una grúa. Los ganchos NO DEBEN utilizarse para operaciones de recuperación del vehículo fuera de la calzada o en caso de obstáculos y/o para operaciones de remolque mediante cables u otros dispositivos flexibles. Siguiendo estas recomendaciones, el remolque debe efectuarse con los dos vehículos(el que remolca y el remolcado) lo más alineados posible respecto a su eje de simetría.

Con esto queda claro para qué sirven los ganchos de nuestro renegade, lo que no sé es de donde enganchar el mismo en caso de emergencia fuera del asfalto. (n)
 
Repasando algunas cosas del manual de mantenimiento del renegade 2015, me he encontrado esto en el apartado de remolcaje del vehículo en la página 164.

166)Los ganchos de remolque delantero y trasero sólo deben utilizarse para operaciones de asistencia en carretera. Se permite remolcar el vehículo durante trayectos cortos utilizando un dispositivo específico que cumpla el código de circulación(barra rígida),y mover el vehículo sobre la calzada para prepararlo al remolque o transportarlo mediante una grúa. Los ganchos NO DEBEN utilizarse para operaciones de recuperación del vehículo fuera de la calzada o en caso de obstáculos y/o para operaciones de remolque mediante cables u otros dispositivos flexibles. Siguiendo estas recomendaciones, el remolque debe efectuarse con los dos vehículos(el que remolca y el remolcado) lo más alineados posible respecto a su eje de simetría.

Con esto queda claro para qué sirven los ganchos de nuestro renegade, lo que no sé es de donde enganchar el mismo en caso de emergencia fuera del asfalto. (n)
Bienvenido, ya podemos montar un club...:notworthy:...
Yo no hago mas que darle vueltas al tema, hacía atrás los TH no tienen problema, el gancho rojo si es valido, pero hacia delante, la cosa se complica, de momento la única solución que veo son los ganchos que posteo @Renegado Jim, estos si enganchan directos donde toca...
Efectivamente ese es el recambio original para el modelo americano, pero te faltarian un par de piezas mas si ves el esquema siguiente, sinceramente desconozco si al desmontar el frontal del modelo europeo, haria falta modificar algo mas.
Ver el archivo adjunto 6446

Sin embargo, el kit que puse unas paginas mas atras, esta diseñado para los TH europeos y seria desmontar el frontal, atornillar y volver a montar el frontal. Como podeis ver, el sistema de montaje es distinto a los ganchos originales para el modelo americano, pero igual de fuertes (atornillado) que el gancho rojo trasero del modelo europeo.

Ver el archivo adjunto 6449 Ver el archivo adjunto 6448 Ver el archivo adjunto 6447
...el tubo negro es la vigueta de carga y engancha directamente al chasis y esos ganchos se montan donde marca el 1, directos a la vigueta...
upload_2019-12-6_0-35-33.png

Cualquier cosa que montemos para tirar con garantía, debería ir ahí y mientras no tengamos otra cosa, yo intentaría eslingar ahí, aunque diría que el cubrecarter impide el acceso directo, habría que verlo...
La mejor opción que veo de momento son los ganchos de @Renegado Jim, o cualquier cosa que se monte sobre esa vigueta...(n)
...y me reservo el tema de la homologación, que habrá que ver...:(
 
Como este tema me ha enganchado y estoy bastante interesado, me he decidido a adquirir unas cuantas cositas que sin ser nada del otro mundo, si que me pueden ayudar tanto en el dia a dia, alguna quedada, o ante cualquier eventualidad tanto con algo de barro como con nieve, siempre intentando evitar usarlas, pero dado el caso, no estar vendido. Casi por casualidad y buscando por internet, he encontrado esta pagina https://www.autoled4x4.com/es/rescate, bastante interesante y con buen material a un gran precio, sobre todo ahora en oferta, ya que a pesar de haber mirado en aliexpress, para este tipo de material de seguridad, no me fio si no va respaldado por una marca o tienda física que me dé ciertas garantías, y además comparando precios, incluso sale más barato comprar en la tienda del enlace. Pues el Domingo, hice el pedido, y esta misma mañana ya dispongo del material pedido, y he de decir que es de una gran calidad a un muy buen precio.

He pedido una mini pala plegable, que en principio es parecida a las vendidas en aliexpress pero no tienen nada que ver, ni por dimensiones ni por calidad de los materiales, Esta pala pesa 1100 g, es de acero y mide plegada 15x24,cm y desplegada unos 58 cm con piqueta, pala y diferentes posiciones de regulación, y por supuesto con su funda. Todo por 9,90 € en oferta. Se puede pedir más.

También he pedido para aprovechar los portes, una eslinga offroad de 6 m de longitud, 7,5 cm de ancha, 12T de resistencia y un peso de 2kg. Decir que seguramente me hubiese valido una de menor tamaño y capacidad, pero ya se sabe, que nunca está de más que te sobre, sobre todo por cuestiones de seguridad, y porque sencillamente en oferta me salia incluso más barata que otras de inferiores características, en concreto 21,80€ y por supuesto mucho más barata que algunas similares en aliexpress, que no siempre es lo más barato y la mejor opción.

Y para completar el tándem, 2 grilletes de 3/4" , 4,75 T y un peso de 1kg, de muy buena calidad y apariencia, a un precio de 5,48€ la unidad. He de decir que dudé entre estos grilletes y unos más pequeños de 1/2" y 2 T por 1,89€, que quizás me hubiesen valido, para el uso que le iba a dar, pero ante la duda de si se quedarían pequeños, opté por los otros más grandes. No sé en realidad si he acertado, me he pasado, o no he llegado.

El caso es que en 48 h estaba todo en casa por menos de 50 € , portes incluidos. Espero que os guste, juzgar vosotros mismos.

Eugenio he comprado la misma Eslinga que tu más un grillete, todo un acierto. Tenía ganas desde hace tiempo y al ver tu enlace el precio, comentarios y demás me he lanzado. Gracias por compartirlo.
 
Volver
Arriba