"Accidente, alcance en semáforo"

Eugenio

Jeepero Experto
Ubicación
JAEN
Bueno amigos, pues como bien dice en titulo del tema, ayer por la tarde, tuve un alcance en un semáforo en una travesía. Cuando me disponía a cruzar el semáforo en verde, este es de esos que pasan casi directamente a rojo sin pasar por ámbar y este lo hace en menos de un segundo. He de aclarar que se trata de un semáforo recaudatorio de esos que tienen cámara para contribuir con 300 € y 4 puntos para levantar la patria y que puedan seguir robando todos los impresentables y viviendo a costa de los sufridos contribuyentes.
Perdonar por el coñazo, pero como comprobaréis, se nota que estoy muy cabreado, ya que en ese semáforo, no solamente se recauda, sino que hay mas de un accidente por día. Os recomiendo este articulo. Las multas por saltarse semáforos en rojo grabadas por cámaras, en entredicho

Volviendo al tema, pues al llegar al semáforo en verde, este se pone de repente en rojo, y la intuición hizo que frenase de repente, y como no, el que iba detrás, me impacto y se tragó la trasera, " lastima que no llevo bola de enganche", "ese maldito vicio de ir lamiendole el culo a la gente", me saca de quicio. Pues esta es la parte negativa.

Después del incidente, donde el impacto fue bastante fuerte, incluso actuaron los pretensores de los cinturones, y estos se apretaron, todo lo demás funcionó como un campeón, la frenada fue instantánea, y el coche casi se detuvo en seco, con la actuación del ABS, y como no los demás sistemas, pues el coche no se movió ni un milímetro de la trazada. De todos es sabido la potencia y lo bien que frena el renegade, a pesar de haber u hilo sobre el levantado del eje trasero. Tras el incidente, y preguntarle a mis hijos y mi mujer, si estaban bien, y el consecuente susto, me dispuse a bajarme del coche para ver los efectos del impacto, que os aseguro que fue bastante fuerte, y además estábamos cuesta abajo. Mientras me dirigía a la trasera de mi renegade, con el alma en un puño, y cuando vi que no le había pasado prácticamente nada, tan solo unas pequeñas marcas en el plástico; no me lo podía creer, tal fue así, que después de discutir un momento con el individuo, pues me recriminaba que había frenado de repente, y que el creía que me iba a colar el semáforo; Perdona, le dije, tu tienes que llevar una distancia de seguridad, pues recuerda que en el semáforo hay un paso de peatones, y en cualquier momento puede haber una frenada de emergencia. Pero claro, entre que el tipo iba muy cerca, reaccionó más tarde, y su coche, un peugeot 306, no frenó ni de largo como mi renegade, pues el resultado, que se trago la trasera. A todo esto, en el semáforo de enfrente, un coche de la guardia civil, y a pesar de estar parados en medio del semáforo, y una cola detrás de coches, tuvieron la poca vergüenza de no bajarse y simplemente se limitaron a ver toda la escena desde su cómodo coche. Al final, como era tarde, y en principio no ví nada en mi coche, aunque el peugeot si que partió su paragolpes delantero, pero no era culpa mía, pues no hice parte, y me fui, dejando allí al susodicho, maldiciendo......

Una vez re-emprendida la marcha, me asusté, pues en el cuadro aparecían varios símbolos de control de tracción, y ABS, y un símbolo de Peligro en amarillo; me metí en una gasolinera para ver mejor si se había afectado algo, y paré el coche. Al no apreciar nada visualmente, arranqué de nuevo el coche, y todo OK, se restableció la electrónica y se borraron esos fallos o avisos. Aproveché para comprobar los sensores traseros de aparcamiento, y también OK.

Esta a sido mi mala/buena experiencia, según se mire, y ahora estoy más contento que unas castañuelas, pues en definitiva no pasó nada, y os aseguro que de no llevar este coche, el resultado no hubiese sido el mismo. Podéis estar muy tranquilos pues al menos estructuralmente es un coche muy seguro.

Os pongo unas fotos para que veáis después del fuerte impacto, lo INCREÍBLE del resultado, de echo de no haber ido con toda mi familia en el coche, no se hubiesen creído nada. Aunque las fotos suelen maquillar bastante, en la realidad tan solo se pueden apreciar algún que otro roce o arañazo, que he disimulado o reparado con pulimento para plásticos, y la tapa para poner el enganche de remolcar, las celdas se aplastaron un poco y se dobló, pero la extraje y la enderecé. Y como veréis tampoco se aprecia descuadre del paragolpes. En fin, un milagro, y/o un muy buen coche.

Saludos renegados.
 

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¡Verdaderamente increíble!, no tiene nada el coche.

Esos paragolpes son fenomenales, todo un acierto de Jeep en poner ese diseño y ese material, mucho mejores que los paragolpes de color carrocería que, encima, se consideran un extra.

Muy buena la descripción del accidente, del que, afortunadamente, has sacado buenas conclusiones y, seguramente, enseñanzas.

Me alegro del buen fin de ese accidente.

Un saludo
 
Lo importante es que estéis todos bien, eso es lo primero, y que el coche haya aguantado ese asalto es una gran notícia para todos..
Ánimos Eugenio y gracias por compartir tú experiencia...
Un saludo
 
Suscribo los comentarios de mis compañeros. Lo importante es que no sufriérais daños, lo segundo, que no te has quedado sin coche en estas fechas, que suelen ser "delicadas" y que el coche responda bien.
 
Hola Eugenio.
Me alegro de que solo haya sido un susto, que es lo importante.
Mi opinión en estos casos es que hay que hacer siempre el parte y revisar el coche en un taller. Es muy común hoy en día, tras un golpe, que las defensas vuelvan a su sitio, pero en ocasiones existe daño interno, el cual se observa al quitar la defensa. Lis talleres de reparación saben mucho de estos casos, y de las discusiones que conlleva con los peritos del seguro. Por eso los buenos talleres llaman al perito después de desmontar.
Por supuesto espero no sea tu caso, y lo importante es que estéis bien
Un saludo
 
Hola Eugenio.
Me alegro de que solo haya sido un susto, que es lo importante.
Mi opinión en estos casos es que hay que hacer siempre el parte y revisar el coche en un taller. Es muy común hoy en día, tras un golpe, que las defensas vuelvan a su sitio, pero en ocasiones existe daño interno, el cual se observa al quitar la defensa. Lis talleres de reparación saben mucho de estos casos, y de las discusiones que conlleva con los peritos del seguro. Por eso los buenos talleres llaman al perito después de desmontar.
Por supuesto espero no sea tu caso, y lo importante es que estéis bien
Un saludo
Gracias espineres, llevas razón, pero entre lo inesperado del golpe, el susto, y al comprobar que no teníamos daños personales, y al bajarme del coche y esperar lo peor, pues puedes imaginarte mi sorpresa al ver que no le había pasado nada al renegade después del golpe, por lo menos a simple vista. Tanto es así, que ni siquiera tome la matricula del otro coche, y otro tema que me dejo descolocado, es ver en el semáforo de enfrente a la guardia civil y esta ni siquiera se molesto en bajar del coche, y se limito a mirar la escena.
Aunque es bueno saber lo que comentas, pues es fácil que tras un golpe de esta naturaleza, pueda haber daños internos que no se aprecian a simple vista. Esto sucede por la inexperiencia en golpes o accidentes, afortunadamente. No obstante y a pesar de haber mirado bajo el coche y no apreciar nada, le diré en mi próxima revisión en septiembre que me lo miren mas a fondo. De todas formas, no hice mas hincapié pues el seguro es a todo riesgo.

Gracias por tu interés, y el de los compañeros, y por el aporte.
Como afortunadamente no paso nada, no lo iba a comentar, pero me sorprendió tanto el aguante del coche, que creí oportuno compartirlo.

Saludos renegados.
 
La guardia civil en ciudad no tiene competencias de tráfico es de la policía local; de haber habido heridos o ser otro tipo de accidente más grave seguro que se habrían interesado por el mismo
 
La guardia civil en ciudad no tiene competencias de tráfico es de la policía local; de haber habido heridos o ser otro tipo de accidente más grave seguro que se habrían interesado por el mismo

Pues llevas razon, pero no es exactamente en ciudad, sino una nacional, la N 322 a su paso por una localidad como travesía, de hecho mi padre ha sido guardia civil, y me he criado en un cuartel, por lo que algo se. Pero no se trata de competencias, sino de ayudar al ciudadano, pues ni siquiera se dignaron a preguntar si había alguien herido o necesitábamos ayuda, y eso que paramos el trafico en un sentido de la travesía y estábamos discutiendo, pero ni se bajaron del coche, ni hicieron el amago de acudir, simplemente, esperaron a que su semáforo se pusiese en verde, y giraron hacia otra dirección. Incluso algunos conductores se bajaron para interesarse y ofrecernos ayuda, y tranquilizar y que la cosa no llegase a las manos, pues estábamos muy nerviosos, quizás yo mas, lo reconozco. Sigo pensando, competencias a parte, que miraron para otro lado.
De hecho hay muchas veces que ponen un radar móvil en dicha travesía, ya que para eso si tienen competencias.
Al margen de competencias, hay algo que se llama solidaridad, atención al ciudadano, querer ayudar etc, pues yo trabajo en un centro de salud como fisioterapeuta, y si alguien se cae, aunque no sea competencia mía, mi sentido común, me dice que tengo que ayudarle, y luego ya se encargaran de atenderle el medico, enfermero, o quien le competa, pero ante todo hay que acudir en una primera instancia.
Saludos renegados.
 
Última edición:
Buenas Eugenio,
Lo primero, me alegro que estés bien tú y tu familia.
Gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
Yo tenía mis dudas sobre la integridad de los plásticos del Rene frente a estos golpes, pero tú los has comprobado en tus carnes y ha aguantado muy bien.

Un saludo y de nuevo me alegro que solo haya sido un susto
 
Buenas Eugenio,
Lo primero, me alegro que estés bien tú y tu familia.
Gracias por compartir esta experiencia con nosotros.
Yo tenía mis dudas sobre la integridad de los plásticos del Rene frente a estos golpes, pero tú los has comprobado en tus carnes y ha aguantado muy bien.

Un saludo y de nuevo me alegro que solo haya sido un susto

Gracias, y efectivamente si le empujas con la mano a los plásticos del paragolpes, da la sensación de blando en exceso y de ceder, pero no se si será el diseño, materiales etc que quizás absorban las fuerzas y repartan la energía con mayor eficacia, y posiblemente si fuese plástico muy duro y rígido, este hubiese partido. Pero os garantizo que aguantan bastante bien.

Saludos renegados.
 
Eugenio que todo sean cositas como esta!!!

Pero como tu dices al principio de este Hilo malditos todos estos conductor es que tienen la agradable mania de pegarse a la trasera de los coches...

Quizas pienses que pueden atravesar la materia???:mad::mad::mad:

Me alegro que solo haya sido el susto!!!
 
Aunque esto está fuera del contenido del tema, y ya que habláis de la dureza de los plásticos, en mi coche, cuando voy a cerrar el portón trasero tirando hacia abajo del agarradero de plástico, noto que todo ese guarnecido plástico se mueve, como queriéndose separar del portón.
Es una sensación de chicle, que me extraña en el Renegade, en el que todo está muy bien ajustado.

¿Os pasa lo mismo?

Gracias, y disculpad la intervención
 
Me alegro qy cue no haya sido nada Eugenio, sólo el susto y por suerte la alegría posterior de observar como se encontraba tu querido rene. Yo decirte que también tuve un percance parecido, pero en este caso fuí yo el culpable al echar marcha atrás y no ver el coche que tenía detrás, y la verdad es que cuando bajé y ví medio parachoques suyo echo añicos en el suelo, se me vino el alma al cielo pensando en como estaría el mío (además tenías sólo cinco días de vida) y la sorpresa fue al ver que al mío, ni siquiera un ligero rasguño, por más que mire y miramos nadie pudo ver ninguna marcha ni rasguño en mi parachoques, todos nos quedamos sorprendidos.
Como conclusión saqué que, el rene es duro de narices (y me parece que tu has sacado la misma conclusión). Para mi esto es muy importante, no porque sea duro, sino porque me da una seguridad que hace que vaya más tranquilo conduciendo
 
Pedazo de coche! Me alegro muchísimo, sobretodo que tú estés bien y no te haya pasado nada, eso es lo principal el coche es secundario. Aunque, pedazo de alegría al bajarte y no ver nada.

Llega a ser otro coche y te lo convierte en 3 puertas.
 
Aunque esto está fuera del contenido del tema, y ya que habláis de la dureza de los plásticos, en mi coche, cuando voy a cerrar el portón trasero tirando hacia abajo del agarradero de plástico, noto que todo ese guarnecido plástico se mueve, como queriéndose separar del portón.
Es una sensación de chicle, que me extraña en el Renegade, en el que todo está muy bien ajustado.

¿Os pasa lo mismo?

Gracias, y disculpad la intervención

Pues hasta ahora que lo mencionas no me había dado cuenta. Acabo de ir a la cochera, y efectivamente al coger del hueco que hace de asa, cuando el portón del maletero está en todo lo alto, que es cuando precisamente se hace más fuerza, parece que cede un poco e incluso se aprecia una pequeña apertura entre el guarnecido o plástico y la chapa, pero que cede en cuanto dejas de tirar del mismo. Este guarnecido está sujeto por grapas , y precisamente en este hueco hay un tornillo con cabeza de estrella que sujeta el tirador, y que precisamente es para darle más fuerza y no arrancar el guarnecido. Prueba a aflojarlo un poco, y empujar el guarnecido hacia arriba y luego vuelves apretar el tornillo, aunque yo lo he hecho y se nota poca diferencia. De todas formas, te diré que cojas del tirador sin miedo de que el guarnecido se caiga, pues solo cede un poco en ese sitio, y ya te he dicho que tienes ese tornillo. Aunque creo que siempre es mejor algo de juego en ciertas piezas, para que que estas tengan tolerancia y no fracturen o rompan al estar demasiado apretadas o ajustadas; la prueba la tienes en el paragolpes, que es mejor que sea flexible para absorber mejor los impactos y fuerzas ejercidas.

Saludos renegados.
 
Supongo que habréis hecho parte del accidente y su correspondiente reporte al seguro. Los daños ocultos en este tipo de golpes son muy traicioneros, lo digo por experiencia
Deberías llevar el coche al taller a revisar todo y dejar documentado lo que comentas por si acaso, bien sea con un peritaje o revisión del taller
 
Supongo que habréis hecho parte del accidente y su correspondiente reporte al seguro. Los daños ocultos en este tipo de golpes son muy traicioneros, lo digo por experiencia
Deberías llevar el coche al taller a revisar todo y dejar documentado lo que comentas por si acaso, bien sea con un peritaje o revisión del taller

Como ya he mencionado en anteriores mensajes, las circunstancias, y el hecho de no tener nada aparentemente en el momento, hizo que no se hiciese parte. Ya se que no es lo habitual, y que podría haber algo oculto como bien mencionáis algunos compañeros, pero la poca o nula experiencia en accidentes, el hecho de no haberle pasado nada a mi familia, ni al rene, y entre el susto y la incredulidad por falta de daños, hizo el resto. No obstante, hoy mismo he hecho revisar el coche en un taller de un amigo, y a falta de una inspección mucho más minuciosa con la consecuente retirada del paragolpes, y ya que no me ha dado fallo de sensores, ni luces, ni nada que podamos apreciar, pues no voy a liarme a quitar el paragolpes, al menos por el momento. Piensa de todas formas que yo tengo seguro a todo riesgo, y en todo caso y como mal menor, daría un parte,.

De todas formas, gracias por el interés, y estoy de acuerdo en todo lo que comentas, pues siempre viene bien, para gestionar posibles situaciones similares que se pudiesen dar en el futuro. Tan solo he comentado este hecho en voz alta, para informar a los compañeros de mi experiencia y que tras muchas criticas sobre este coche, en cuanto a frenada, y materiales de construcción, dar fé de que por lo menos a mi me han funcionado perfectamente y que el coche no es tan malo como se dice .

Saludos renegados, y gracias de nuevo.
 
Como ya he mencionado en anteriores mensajes, las circunstancias, y el hecho de no tener nada aparentemente en el momento, hizo que no se hiciese parte. Ya se que no es lo habitual, y que podría haber algo oculto como bien mencionáis algunos compañeros, pero la poca o nula experiencia en accidentes, el hecho de no haberle pasado nada a mi familia, ni al rene, y entre el susto y la incredulidad por falta de daños, hizo el resto. No obstante, hoy mismo he hecho revisar el coche en un taller de un amigo, y a falta de una inspección mucho más minuciosa con la consecuente retirada del paragolpes, y ya que no me ha dado fallo de sensores, ni luces, ni nada que podamos apreciar, pues no voy a liarme a quitar el paragolpes, al menos por el momento. Piensa de todas formas que yo tengo seguro a todo riesgo, y en todo caso y como mal menor, daría un parte,.

De todas formas, gracias por el interés, y tan solo he comentado este hecho en voz alta, para informar a los compañeros de mi experiencia y que tras muchas criticas sobre este coche, en cuanto a frenada, y materiales de construcción, dar fé de que por lo menos a mi me han funcionado perfectamente y que el coche no es tan malo como se dice .
Solo lo decía porque hace muchos años me pasó eso, lo del típico "bah, no ha sido nada..." y fue lo que comentas, el trajín del momento, los nervios, etc. Lo mejor es que estáis bien, el reto se puede arreglar
 
Solo lo decía porque hace muchos años me pasó eso, lo del típico "bah, no ha sido nada..." y fue lo que comentas, el trajín del momento, los nervios, etc. Lo mejor es que estáis bien, el reto se puede arreglar
No David, si te agradezco y viene muy bien hablar de este tema, precisamente por todo lo que comentas, ya que aunque al final no ha sido nada, y el coche tampoco tenga nada, no es lo normal, y haces bien en recordarnos que debemos tener cuidado con este tema.

Gracias, saludos
 
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