Aceite diferenciales Grand Cherokee wk2

Aegir

Jeepero Novato
Vehículo/s
Grand Cherokee Límited 2014
Hola a todos.
Quisiera cambiar el aceite de los diferenciales de mi Grand Cherokee y me ha surgido unas dudas. ( Es una Limited de finales de 2013 versión 2014)
He llamado a un taller oficial para pedir precio de los aceites y me he encontrado con la sorpresa que los tipos de aceites que me dan son diferentes a los que aparecen en el manual del propietario.
En el manual me aparece un 75w-140 para el eje delantero. Y dos tipos distintos para el trasero, 75w-85 y 75w-90. (Adjunto foto del manual)
En taller oficial me dicen que los dos llevan un 75w-85.
Podría alguien aclararme esta duda?
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20230509_172745.jpg
    IMG_20230509_172745.jpg
    81,6 KB · Vistas: 3
En realidad puedes usar cualquiera teniendo en cuenta que, el 75W140 se suele usar si llevas remolque o uso intensivo 4x4
el 75w90 suele ser sintetico y el mas usado y el 75W85 suele ser semi y el mas usado por los serv oficiales, tambien hay diferencias en precios, el sintetico es el que mas dura, ademas debes de saber si los diferenciales tienen deslizamiento limitado (LS) para ponerle un aditivo o no, todas las valvulinas se pueden comprar con el aditivo incluido aunque no todas las marcas lo distribuyen. actualmente Petronas suministra a Jeep en liquidos, antes lo fue Shell y creo que tambien Mobil.
como ves tienes donde elegir.
 
Última edición:
Gracias por la información.
Uno de lo motivos principales de hacerle el cambio, a parte de no saber cuánto tiempo tiene el aceite que lleva dado que lo adquirí de segunda mano, es el de poder hacer 4x4 con el, mezclado con bastante carretera. Sería buena opción hacerle caso al manual y poner 75w-140 en el delantero y 75w-90 en el trasero?
Al mismo tiempo desconozco si los diferenciales tienen deslizamiento limitado o no. Si les pongo un aceite que viniera con el aditivo, aparte de en el precio, afectaría en algo en el caso de no tener LS?
Gracias.
 
No afecta en nada, yo le pondria 75w140 a los dos y como no sabes si tiene lsd, ponlos que tengan aditivo, el precio varia en un cuantos €uros, con 3 litros te da para los dos diferenciales.
 
Volver
Arriba