Aceite

¿Qué aceite??

  • LiquiMoly TopTec 4310

  • Motul 8100 EcoClean

  • Ravenol FES

  • Selenia WR Forward

  • Shell Helix Ultra ECT C2

  • Total Quartz Ineo First

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Las especificaciones del aceite Motul 8100 Eco-Clean 0w30 C2 5L

Motul 8100 Eco-Clean 0w30 es un Lubricante "Fuel Economy" 100% Sintético de altas prestaciones diseñado específicamente para motores que exijan un Aceite de baja fricción, baja viscosidad y contenido reducido en Cenizas Sulfatadas, Fosforo y Azufre.

Recomendado para motores gasolina y diésel EURO 5 y EURO 6, donde sea necesario ACEA C2.

Compatible con post-catalizadores y filtros de partículas.

Las especificaciones FIAT 9.55535-GS1 y FIAT 9.55535-DS1 imponen al lubricante de cumplir a la vez con SAE 0W-30 y ACEA C2 con el fin de lubricar perfectamente las motorizaciones gasolina (GS-1) y diésel (DS-1) de todas las generaciones del grupo Fiat (Fiat, Alfa-Romeo, Lancia).

El azufre y el fosforo inhiben el correcto funcionamiento del catalizador provocando una descontaminación ineficaz, y las cenizas sulfatadas obstruyen los FAP provocando ciclos de regeneración continuos, envejeciendo el lubricante prematuramente, aumentando el consumo de carburante y reduciendo las prestaciones del motor.

La norma ACEA C2 exige un lubricante fuel economy y de bajas emisiones contaminantes.

El lubricante MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-30, gracias a su base 100% Sintética y sus niveles específicos de SaPS, permiten obtener una película lubricante muy resistente, reducir las fricciones del motor, y ser compatible con los sistemas de post-tratamiento.

MOTUL 8100 ECO-CLEAN 0W-30 es particularmente resistente a elevadas temperaturas para un mayor control del consumo de lubricante así como de un menor desgaste gracias a sus excelentes propiedades lubricantes.

El grado SAE 0W-30 reduce la fricción hidrodinámica del lubricante, y permite obtener una economía de carburante muy notable cuando el lubricante esta frío.

Permite una excelente circulación del lubricante, estabilización instantánea de la presión, revoluciones del motor más libres y un ajuste de la temperatura del motor más rápido.

Este tipo de lubricantes permiten reducir el consumo de carburante, a su vez se reduce las emisiones de gases efecto invernadero (CO2) para una mayor protección del medio ambiente.


Esto es lo que viene en su ficha técnica.
https://d23zpyj32c5wn3.cloudfront.n.../8100_Eco-clean_0W-30__28GB_29.pdf?1492017827
Con todo lo que lo he buscado en la web de Motul, no ha habido forma de que me saliera en productos el SAE 0W30 con ACEA C2...:notworthy:...
en fin , me paso de nuevo al Motul y corrijo post para que no haya confusiones, que con el aceite del bixo no se juega...
Gracias @Eugenio...;):)
reedito...
Corregido...:)
 
Última edición:
Hola, 1.6 diésel es, adjunto tres fotos de la varilla, la primera limpia, la segunda y tercera recién sacada, la última se ve mal, pero de lateral parece que es como mejor se aprecia la mancha del aceite.
Muy buenos aportes en cuanto a calidades del aceite, que ya se sabe, es la vida del motor junto con el refrigerante.
Tu coche es diesel o gasolina? Podrias poner una foto tambien para ver como se ve la varilla al extraerla...
Yo no tengo ningun problema en ver que el nivel de aceite es el correcto, de hecho por eso la varilla viene con ese rayado, ya que en las varillas antiguas era completamente liso y al resbalar el aceite era mas dificil de ver.
 

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Viendo las fotos entiendo que no llevas el nivel suficiente de aceite, hace cuanto que te lo cambiaron? no te ha saltado el chivato del nivel nunca?

A mi me sale la varilla hasta el tope de la parte rayada, es cierto que los 1000 primeros kilometros despues del cambio de aceite es un poco mas dificil de ver porque el aceite sale practicamente limpio, pero al ser diesel se pone negro enseguida. Pero al ver tu foto veo que solo esta manchada de aceite por un lateral, con lo que pienso que es aceite que queda en la pared interna del tubo y por lo tanto el aceite del carter no llega a la varilla para marcar el nivel correcto (n)
 
Pues si es como tu dices, no me gusta mucho, ya que si el nivel de aceite es tan bajo que no marca en la varilla, supongo que debería haber saltado el chivato, cosa que no ha sucedido. Y estoy acostumbrado a mirar el nivel de aceite, porque mi anterior coche tenia casi 15 años, también diésel, y el aceite duraba transparente 10 minutos, jejej.
Me quedan 1500 km para pasar la segunda revisión, la de los 40.000, pero en cuanto pueda me paso por la casa a que el mecánico lo mire, a ver que me dice.
Y gracias por el apunte del nivel, porque no había pensado que pudiera ser eso.
 
A veces, a mi me ha pasado, que el aceite está tan limpio que ni se ve...
Limpia bien la varilla, métela hasta el fondo y revisas, a ver hasta donde se ha mojado, a veces tienes que mirar a la luz para ver hasta donde brilla, como te he dicho, a mi me ha pasado, eso sí, si no brilla nada...mmm...complicado, tendrás que rellenar, con cuidado de tampoco pasarte...:)
Como la viscosidad es muy baja, es fácil que pase esto...(n)...pero algo brilla seguro...(y)
 
Me quedan 1500 km para pasar la segunda revisión, la de los 40.000, pero en cuanto pueda me paso por la casa a que el mecánico lo mire, a ver que me dice.
Y gracias por el apunte del nivel, porque no había pensado que pudiera ser eso.
Con esos kms el aceite deberia estar completamente negro y es super facil de ver el nivel, para eso la varilla esta rayada ademas para que no resbale el aceite facilmente.
 
Coincido plenamente con Jim, un aceite con más de 18.000 km, y sobre todo de un diesel, tendría que verse perfectamente, y en las fotos la varilla sale impoluta. Así que creo el nivel tiene que estar por debajo del mínimo. Yo que tú por seguridad, acudiría al concesionario o un taller de confianza sin más dilación, ya que si esperamos a que nos avise, suele ser demasiado tarde, y cuando nos avisa, ya está montado el lío.
 
Pues va a ser que tenéis toda la razón, esta tarde me he acercado al concesionario y lo han mirado, "parece que le falta un poco" me ha dicho el mecánico, le han añadido y solucionado .
El caso es que en mi empanamiento no había llegado a pensar que le pudiera faltar aceite, porque creía que saltaría algún chivato de nivel bajo, pero no, el que saltaría en todo caso es el de presión de aceite baja, y como has dicho Eugenio, ya mala cosa, pero bueno en todo caso fallo mio por no revisar bien el nivel, así que ya sabéis, aunque sea un coche nuevo, atentos a la mecánica básica.
 
Por eso siempre es recomendable medir el aceite una vez al mes, y tener una lata en el garaje por si hay que relleneran entre revisiones.
De todos modos, con 40.000km un poco pronto para ir tan seco de aceite no? (n) segun tengo entendido los motores diesel de fiat no son nada "chupones" con el aceite (al contrario que los Poyota o los VAG por ejemplo)
 
Con el aceite 0w30 y motor turbo es fácil que consuma aceite.
Por otro lado voto por el motul 5w30, creo que es el más apropiado, además de que este no lo consumirá como el 0w30.
Además motul y móvil 1, son las únicas marcas en donde es 100x100 sintético y no de base sintética que es como fabrican las demás marcas.
Es más el selenia no me inspira mucha confianza.
 
Hola, lo primero presentarme: vivo en Córdoba y acabo de adquirir un Jeep Compass de 2ª mano con 20.000 km de mediados de 2018. Se trata del motor diésel 2.0 MJ de 140cv. Me gustaría hacerle un cambio completo de aceite y filtros, por aquello de que aunque todavía no le toca ningún remplazamiento, querría empezar yo a llevar el control de los cambios. Tengo un taller de confianza al que le he llevado los coches toda la vida y me gustaría ver qué tipo de aceite le digo que le echen. Parece que el mejor es el Motul EcoClean 8100 0w30. Debo añadir algún dato más o con esos datos ya saben en el taller de qué aceite se trata. Muchísimas gracias por adelantado. Un saludo
 
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