Buenas a todos. Desde agosto del año pasado tengo un Jeep Compass Longitude multiair 140cv gasolina. Y noto dos cosas extrañas:
1. En frío, recién arrancado, noto como si acelerara en falso. Es decir, como si no fuera inmediata la respuesta del motor al acelerador. Algo parecido a los coches antiguos de carburación cuando no tirabas del estrangulador.
2. Ya en caliente, noto que le "cuesta" acelerar. Se supone que tiene 140cv. Tengo también un xtrail Diesel del 2006 con 136cv y no hay color en cuanto a aceleración. El xtrail tiene, pese a sus años y a pesar más, una aceleración con bastante más nervio.
Habéis notado algo así?
Respecto al punto 2, no sé a qué achacarlo, más CV y menos peso, debería acelerar mejor. Quizás no cambio de marcha de manera correcta? Debo revolucionarlo más?
1. En frío, recién arrancado, noto como si acelerara en falso. Es decir, como si no fuera inmediata la respuesta del motor al acelerador. Algo parecido a los coches antiguos de carburación cuando no tirabas del estrangulador.
2. Ya en caliente, noto que le "cuesta" acelerar. Se supone que tiene 140cv. Tengo también un xtrail Diesel del 2006 con 136cv y no hay color en cuanto a aceleración. El xtrail tiene, pese a sus años y a pesar más, una aceleración con bastante más nervio.
Habéis notado algo así?
Respecto al punto 2, no sé a qué achacarlo, más CV y menos peso, debería acelerar mejor. Quizás no cambio de marcha de manera correcta? Debo revolucionarlo más?