Aceleración Jeep Compass 2019 1.4 multiair

Ricardoga

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Compass Longitude
Buenas a todos. Desde agosto del año pasado tengo un Jeep Compass Longitude multiair 140cv gasolina. Y noto dos cosas extrañas:
1. En frío, recién arrancado, noto como si acelerara en falso. Es decir, como si no fuera inmediata la respuesta del motor al acelerador. Algo parecido a los coches antiguos de carburación cuando no tirabas del estrangulador.
2. Ya en caliente, noto que le "cuesta" acelerar. Se supone que tiene 140cv. Tengo también un xtrail Diesel del 2006 con 136cv y no hay color en cuanto a aceleración. El xtrail tiene, pese a sus años y a pesar más, una aceleración con bastante más nervio.
Habéis notado algo así?
Respecto al punto 2, no sé a qué achacarlo, más CV y menos peso, debería acelerar mejor. Quizás no cambio de marcha de manera correcta? Debo revolucionarlo más?
 
Buenas a todos. Desde agosto del año pasado tengo un Jeep Compass Longitude multiair 140cv gasolina. Y noto dos cosas extrañas:
1. En frío, recién arrancado, noto como si acelerara en falso. Es decir, como si no fuera inmediata la respuesta del motor al acelerador. Algo parecido a los coches antiguos de carburación cuando no tirabas del estrangulador.
2. Ya en caliente, noto que le "cuesta" acelerar. Se supone que tiene 140cv. Tengo también un xtrail Diesel del 2006 con 136cv y no hay color en cuanto a aceleración. El xtrail tiene, pese a sus años y a pesar más, una aceleración con bastante más nervio.
Habéis notado algo así?
Respecto al punto 2, no sé a qué achacarlo, más CV y menos peso, debería acelerar mejor. Quizás no cambio de marcha de manera correcta? Debo revolucionarlo más?
Bueno, aunque este tema no ha interesado en absoluto, ya que no hay ni una mísera respuesta , aclarar que llevé al concesionario el coche y me arreglaron el problema de forma satisfactoria. Un saludo a todos!
 
Hola, opino lo mismo que tú. Acabo de comprármelo y la verdad es que para tener 140cv es bastante perezoso.
 
Efectivamente, cuando arrancas se nota una aceleración irregular, como a tironcitos como bien dices. No se ve una aceleración fluida y uniforme. La verdad es que el coche es precioso y espero que mecánicamente vaya bien.
 
Bueno, aunque este tema no ha interesado en absoluto, ya que no hay ni una mísera respuesta , aclarar que llevé al concesionario el coche y me arreglaron el problema de forma satisfactoria. Un saludo a todos!

Hola Ricardo, nos puedes explicar qué es lo que hicieron en el concesionario para solucionar este problema?

Personalmente, estoy bastante decepcionado con este aspecto del coche, la verdad es que no encuentro en ninguna parte esos 140 CV.

Os cuento, venimos de un Opel Zafira 1.9 diesel de 120CV (conozco la diferencia entre gasolina y diesel)... pues bien, a pesar de que el Opel pesaba 200Kg más que el Compass y tenía 20 caballos menos, tiraba muchísimo más y las sensaciones al volante eran mucho más agradables que con el Jeep. Si la carretera se inclina un poco hacia arriba es una lástima. Me da la impresión de conducir un vehículo utilitario de 900cc. Eso de que de 0 a 100 tarda 9.8 segundos no puee ser cierto, por lo menos en mi unidad... a no se que sea en bajada, con un 45% de pendiente.

En fin, nuestro Compass nos lo entregaron en septiembre, hace solamente cinco meses que lo tenemos y quizá tengo que esperar un poco a que el motor se ajuste, o probablemente acostumbrarme. Me encanta el coche, es comodísimo y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, pero este aspecto en concreto me ha decepcionado.

Gracias!
 
Hola, yo tambien tengo el 1.4 multiair y vengo de un diesel de 130 cv que la verdad tenia la sensacion que tiraba mucho mas.
La única mejora que noto, pero muy suave es cuando le pongo gasolina 98, la verdad es que va mucho mas fino, con la de 95 octanos pienso que el motor no trabaja suficientemente bien.
 
Hola el mío también da como esos tirones en frío es solo unos minutos luego ya va fino pero se sabe el porque da esos tirones
 
Hola Ricardo, nos puedes explicar qué es lo que hicieron en el concesionario para solucionar este problema?

Personalmente, estoy bastante decepcionado con este aspecto del coche, la verdad es que no encuentro en ninguna parte esos 140 CV.

Os cuento, venimos de un Opel Zafira 1.9 diesel de 120CV (conozco la diferencia entre gasolina y diesel)... pues bien, a pesar de que el Opel pesaba 200Kg más que el Compass y tenía 20 caballos menos, tiraba muchísimo más y las sensaciones al volante eran mucho más agradables que con el Jeep. Si la carretera se inclina un poco hacia arriba es una lástima. Me da la impresión de conducir un vehículo utilitario de 900cc. Eso de que de 0 a 100 tarda 9.8 segundos no puee ser cierto, por lo menos en mi unidad... a no se que sea en bajada, con un 45% de pendiente.

En fin, nuestro Compass nos lo entregaron en septiembre, hace solamente cinco meses que lo tenemos y quizá tengo que esperar un poco a que el motor se ajuste, o probablemente acostumbrarme. Me encanta el coche, es comodísimo y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, pero este aspecto en concreto me ha decepcionado.

Gracias!
Lo que notas es la falta de par motor. El Compass tiene 140cv pero un par motor bajo, creo que son 250nm. Por tanto no se le puede pedir respuesta con nervio. Tendrás que jugar con las marchas y llevarlo alegre de revoluciones. Aún así, es un motor perezoso.
Dicho esto, que te actualicen el software y notarás una mejora ostensible. Si quieres más respuesta del coche en bajas, pues métele una centralita externa y ganarás algo de CV y de par motor, aunque poco porque el 1.4 es un motor que viene muy apretado.
 
El mío es de segunda mano y ya lo dije en otro hilo, no tira nada!!! A parte de los tirones en frío, no se, voy a plantearme cambiar por el 2.0 diésel ya que el modelo me gusta mucho, lo malo es q no hago kms y por eso preferí el de gasolina, otro punto en contra lo de no tener variedad en motores
 
Hola a tod@s! Lo primero espero que estéis tod@s bien ya que hacía muchísimo que no entraba por aquí y la verdad es que estoy desesperado también con este tema. A mi Compass 1.4 140cv cuando le da la vena se queda en atmosférico, ni turbo ni nada, pero es aleatorio, me puedo tirar un viaje largo perfecto como se me puede ir de aquí a 10 kms. Además el control de velocidad al detectar este fallo se me va, supongo que el coche al detectar que no tira dirá que el control de velocidad para que...Pero es un coñazo sobre todo el que no te sepan decir que es (a la casa no me molesto en llevarlo porque la primera revisión de los 15.000 el fallo del control de velocidad me pasaba y me dieron largas).
Lo dicho espero que estéis tod@s muy bien y ojalá solucionemos estos problemas porque a mi el coche me encanta.
SALUDOS!!!
 
Bueno he hecho lo que comentaban los compañeros en otro post de darle tensión al wastgate y está claro que el coche tiene ahora mismo otra alegría y haciendo una prueba en la que el coche no tiraba ahora parece que sí, y en marchas cortas sube de revoluciones mas rápido, espero que sea eso y que el coche siga como tiene que ir :)

Dar las gracias a los compañeros que comentaron dicho problema en su día, saludos a tod@s?? Nos vemos por aquí ;)
 
Aconsejarías darle tensión al wastgate para darle más brío al motor? Tengo el 1.4 140 CV y lo noto muy perezoso, y viendo lo que comentáis el coche gana alegría al acelerar tocando un poco el watsgate
 
Buenas a tod@s!!!

Para los que tengáis el modelo 1.4T de 140 cv y quereis que gane brío el coche, aconsejaría en dejarle con llanta 16" o 17" (máximo 215 de anchura). Si tenéis las llantas de 18" acabado Limited son muy pesadas incluso para el modelo de 170cv.

Podéis acompañarlo con una reprogramación stage 1 que lo deja en 165cv y 300nm de par (que es una diferencia considerable) o cambiar el turbo por el garret 1446 que monta de origen el modelo de 170cv y dejarlo en 200cv.

Saludos.
 
Hola a tod@s! Lo primero espero que estéis tod@s bien ya que hacía muchísimo que no entraba por aquí y la verdad es que estoy desesperado también con este tema. A mi Compass 1.4 140cv cuando le da la vena se queda en atmosférico, ni turbo ni nada, pero es aleatorio, me puedo tirar un viaje largo perfecto como se me puede ir de aquí a 10 kms. Además el control de velocidad al detectar este fallo se me va, supongo que el coche al detectar que no tira dirá que el control de velocidad para que...Pero es un coñazo sobre todo el que no te sepan decir que es (a la casa no me molesto en llevarlo porque la primera revisión de los 15.000 el fallo del control de velocidad me pasaba y me dieron largas).
Lo dicho espero que estéis tod@s muy bien y ojalá solucionemos estos problemas porque a mi el coche me encanta.
SALUDOS!!!
A mi me pasa lo mismo! Sobretodo después de repostar, tengo q parar, apagarlo, volver a arrancar y acelerar a ver si va el turbo, no sé si será un fallo malo
 
Hola chicos, yo el único fallo que tuve fue que no andaba nada, pero ni tirones ni nada y fue por echarle gasolina en una low costo unas cuantas veces, cambie a Repsol y como el primer día, le eche un bote de limpiador de inyectores y hasta el momento bien y hace casi un año
 
Muy buenas, al final lleve el coche a la casa a ver el problema de perdida de potencia y los tironcitos q daba en frío, me dijeron q es la mariposa del turbo! Al estar en garantía ellos se harán cargo de la reparación, ojo no sin antes llevar casi un mes sin coche por los requisitos sugeridos por Jeep para dicha reparación por garantía, me pidieron las facturas de las revisiones (cosa q no tengo porque lo compré de 2da) en fin q la casa donde lo compré ( autohero) se hacía cargo de la avería ya que pague una garantía plus ultra súper completa jejeje y yo aún sin coche, voy a casa Jeep a recogerlo para hacerlo la reparación en otro taller y el coche estaba desarmado, en fin, lie una al jefe de taller que al final me ayudó bastante al solicitarle las facturas en plan colegas entre concesionarios, ahora mismo estoy esperando que llegue la pieza para q le realicen la reparación en casa Jeep y por garantía
 
Muy buenas, al final lleve el coche a la casa a ver el problema de perdida de potencia y los tironcitos q daba en frío, me dijeron q es la mariposa del turbo! Al estar en garantía ellos se harán cargo de la reparación, ojo no sin antes llevar casi un mes sin coche por los requisitos sugeridos por Jeep para dicha reparación por garantía, me pidieron las facturas de las revisiones (cosa q no tengo porque lo compré de 2da) en fin q la casa donde lo compré ( autohero) se hacía cargo de la avería ya que pague una garantía plus ultra súper completa jejeje y yo aún sin coche, voy a casa Jeep a recogerlo para hacerlo la reparación en otro taller y el coche estaba desarmado, en fin, lie una al jefe de taller que al final me ayudó bastante al solicitarle las facturas en plan colegas entre concesionarios, ahora mismo estoy esperando que llegue la pieza para q le realicen la reparación en casa Jeep y por garantía
Buenas jimbo, siento leerte tan tarde espero que te lo hayan soluciondo. La mariposa a la que te refieres supongo que es la del acelerador (adjunto imagen) estos fallos me salieron a mi al reprogramar el vehículo ya que hay que ajustarla a los nuevos valores y pudimos resetearlo sin mayor problema. Sabes si son esos mismos los que les aparecen al leer el vehículo con la máquina de diagnosis. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20220728_225445.jpg
    IMG_20220728_225445.jpg
    97,3 KB · Vistas: 10
Volver
Arriba