Aceleración TJ 2.4 2006. Alguien que comparta su experiencia?

Quino

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Jeep Wrangler TJ 65 Aniversario
Buenos días,

desde hace 3 años +/- tengo este jeep. Era de mi madre y lo usaba para ir a trabajar pero a un ritmo muy tranquilo.


Ahora que lo estoy usando yo, noto que el autovía tanto en 5ª como en 6ª tengo que acelerar gradualmente. Parece como si se ahogase. Viendo las prestaciones del coche en internet, dice que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Yo no quiero llegar a eso, pero es que llegar a 120 es hasta difícil.

En cambio en punto muerto sube de vueltas sin problemas.

Alguien puede darme su experiencia con el coche?

Gracias!
 
Buenos días,

desde hace 3 años +/- tengo este jeep. Era de mi madre y lo usaba para ir a trabajar pero a un ritmo muy tranquilo.


Ahora que lo estoy usando yo, noto que el autovía tanto en 5ª como en 6ª tengo que acelerar gradualmente. Parece como si se ahogase. Viendo las prestaciones del coche en internet, dice que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Yo no quiero llegar a eso, pero es que llegar a 120 es hasta difícil.

En cambio en punto muerto sube de vueltas sin problemas.

Alguien puede darme su experiencia con el coche?

Gracias!
Buenas, ese es el modelo que yo disfruto, si es verdad que el mío solo tiene 50000 kmts. Y monta un filtro de admisión directa, un espaciador bujías de iridio de 4 electrodos y un chip que le hace moverse mucho más airoso. Monto unas 31 y las mueve con soltura, la primera pregunta sería ¿Que ruedas calzas?
Un aumento en el diámetro de las ruedas se aprecia considerablemente.
Saludos!!
 
Buenos días,

desde hace 3 años +/- tengo este jeep. Era de mi madre y lo usaba para ir a trabajar pero a un ritmo muy tranquilo.


Ahora que lo estoy usando yo, noto que el autovía tanto en 5ª como en 6ª tengo que acelerar gradualmente. Parece como si se ahogase. Viendo las prestaciones del coche en internet, dice que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Yo no quiero llegar a eso, pero es que llegar a 120 es hasta difícil.

En cambio en punto muerto sube de vueltas sin problemas.

Alguien puede darme su experiencia con el coche?

Gracias!
Quizás por el modo de conducción y si ha circulado mucho por ciudad, tengas la admisión hasta arriba de carbonilla...
Puedes desmontar la admisión y mirar, puedes llevarlo a descarbonizar que cuesta unos 60/80€ y además llevarlo en marchas cortas y alto de vuelta, meterle un viaje de 200/300km del tirón para que respire y limpie.
 
Quizás por el modo de conducción y si ha circulado mucho por ciudad, tengas la admisión hasta arriba de carbonilla...
Puedes desmontar la admisión y mirar, puedes llevarlo a descarbonizar que cuesta unos 60/80€ y además llevarlo en marchas cortas y alto de vuelta, meterle un viaje de 200/300km del tirón para que respire y limpie.
Cuidado con eso de llevar en cortas el jeep… un GR que tenía lo cogió un amigo y fundió la culata al no saber que pasaba y llevarle en cortas
 
Cuidado con eso de llevar en cortas el jeep… un GR que tenía lo cogió un amigo y fundió la culata al no saber que pasaba y llevarle en cortas
A ver, cuando digo en " marchas cortas " no me refiero a ir con la reductora sino con marchas mas cortas de lo habitual, que en vez de ir en autopista en 5a ir en 4º o si tienes sexta ir en 5º, si habitualmente vas en autopista a 120km/h en 5º a 3.000rpm " por decir algo " pues ir en 4º a 3400rpm para que el motor limpie.
Ir jugando en 1 o 2 marchas mas cortas o bajas según se pueda en la carretera para que limpie mierda y el motor respire.
 
Buenas, ese es el modelo que yo disfruto, si es verdad que el mío solo tiene 50000 kmts. Y monta un filtro de admisión directa, un espaciador bujías de iridio de 4 electrodos y un chip que le hace moverse mucho más airoso. Monto unas 31 y las mueve con soltura, la primera pregunta sería ¿Que ruedas calzas?
Un aumento en el diámetro de las ruedas se aprecia considerablemente.
Saludos!!
Hola! no había visto el mensaje. Pues el mío tiene 92000 kms con las ruedas de serie.

El coche era de mi madre hasta hace 10mil kms y su conducción siempre fue en ciudad e imagina, super despacito.
Puedes darme info sobre las modificaciones que le has hecho? te lo agradecería infinito
 
Quizás por el modo de conducción y si ha circulado mucho por ciudad, tengas la admisión hasta arriba de carbonilla...
Puedes desmontar la admisión y mirar, puedes llevarlo a descarbonizar que cuesta unos 60/80€ y además llevarlo en marchas cortas y alto de vuelta, meterle un viaje de 200/300km del tirón para que respire y limpie.
Pues me parece buen principio lo de desmontar la admisión y ver. Lo de las marchas cortas intento hacerlo. En su día heredé su anterior coche y conduciéndolo yo le di un poco más de alegría al motor
 
Pues me parece buen principio lo de desmontar la admisión y ver. Lo de las marchas cortas intento hacerlo. En su día heredé su anterior coche y conduciéndolo yo le di un poco más de alegría al motor
Pues antes de hacer todo eso, empezaría reseteando al ECU si tu madre conducía despacio, la centralita tiene memorizada ese tipo de conducción y hasta que no resetees la ECU no cambiará los parámetros… (guarda los últimos 40 movimientos
Para resetear la ECU debes de soltar el borne negativo de la batería y después el positivo, posteriormente juntar estos dos polos, poner el contacto y dar las luces durante 1 minuto (la ECU tiene una especie de batería para la memoria que se descarga así) a partir de este momento el coche comenzará a aprender sobre tu nueva forma de conducir durante 40 arrancadas.
Y se nota… yo lo he notado.
 
Última edición:
Pues antes de hacer todo eso, empezaría reseteando al ECU si tu madre conducía despacio, la centralita tiene memorizada ese tipo de conducción y hasta que no resetees la ECU no cambiará los parámetros… (guarda los últimos 40 movimientos
Para resetear la ECU debes de soltar el borne negativo de la batería y después el positivo, posteriormente juntar estos dos polos, poner el contacto y dar las luces durante 1 minuto (la ECU tiene una especie de batería para la memoria que se descarga así) a partir de este momento el coche comenzará a aprender sobre tu nueva forma de conducir durante 40 arrancadas.
Y se nota… yo lo he notado.
Lo voy a hacer pero te juro que leyéndolo parece que va a explotar cuando junte los dos polos jajaja
 
No va a pasar nada raro, cuando vuelvas a poner la baterí, arrancará aprendiendo sobre las formas nuevas de conducir.
 
No va a pasar nada raro, cuando vuelvas a poner la baterí, arrancará aprendiendo sobre las formas nuevas de conducir.

Gracias! este finde lo pruebo! a ver si me pasas las modificaciones que le has hecho al tuyo para mejorarle la alegria en el motor! estoy muy interesado. Un saludo y gracias
 
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