acite LOW SAPS

Carlos

Jeepero Activo
  • El aceite que recomienda FIAT para el motor 2.0 170cv del TRAILHAWK es del tipo Fiat 9.55535-DS1. Segun he podido averiguar pueden valer los siguientes aceites:
  • Selenia WR forward 0W-30 - Shell HELIX Ultra ECT c2/c3 0w-30 - Mobil 1 ESP X1 0w-30. He llam,ado a Barcelona a la sede de PETRONAS (Selenia), y me dicen que ese aceite al ser tan reciente hay que pedirlo a Italia. Mi pregunta es, ¿ Cual nos van a poner en el concesionario?.
 
Hola Carlos,
He encontrado alguna alternativa más ya que, según me ha parecido entender, los ACEA C3 son compatibles con motores que precisen aceites ACEA C2 (agradeceré correcciones si no es así):

Motul 8100 Eco Clean 0W-30, C2
Castrol Edge Titanium 0W-30, C3
Castrol Edge Professional 0W-30, C3
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30, C3
 
Un desastre lo del servicio post venta de jeep que no saben ni el aceite que lleva el coche .a mí me quieren poner o 5w30 o 10w40 vergonzoso
 
Muchas gracias de verdad que es desastroso he llamado a quiksmotor en madrid y me dice que lleva 5w30 y cuando le digo que lleva 0w30 me dice que no, le digo que mire el manual y muerto el asesor de vergüenza . Vergüenza es la que dan que no se han leído ni el manual. Voy a ver si hablo con personal de jeep porque de verdad que estoy indignado .
 
Hola a todos. En el manual del coche pone bien claramente el aceite que es: Fiat (9.55535-DS1), que corresponde a SELENIA WR forward 0W-30/code 1388. Hablé con la central de PETRONAS (Selenia) en Barcelona y me confirmaron que ese tipo de aceite (en aquel momento), lo servían a los concesionarios. El asunto está en que si se pone otro tipo de aceite, el DPF (filtro de partículas), te dura un cuarto de hora, ya que las cenizas que generan otros tipo de aceites colapsan el filtro. En Bilbao, cuando pasé la revisión de los 20.000 me pusieron ese tipo de aceite, al menos fué la lata que ví junto al coche. OJO, hay otro WR Selenia C2 pero es de otro grado, lo ví en NORAUTO. Si no ponen el aceite que es, se puede reclamar en caso de problemas DPF.
 
Muchas gracias compañero lo tendré muy muy en cuenta y se lo diré al del taller que están muy verdes . Un saludo.
 
SELENIA WR FORWARD

LATTA-2-LT-SELENIA-WR-FORWARD-133X145.jpg
DESCRIPCIÓN
Selenia WR Forward is the new fully synthetic especially formulated for diesel engines already compliant with new Euro 6 standards. Its particular viscosity grade permits to increase the fuel economy characteristics and consequently the reduction of CO2 produced.

CARACTERÍSTICAS
The new diesel engines are able to combine excellent performance, low fuel consumption, handling and meet the new European emission level.



  • Selenia Wr Forward maximizes fuel economy
  • Very high thermal stability
  • Total engine protection
  • It ensures compliance with anti pollution regulations

http://www.extranetpli.eu.petronas.com/dsp/pdf/spa/stec/1388_stec_spa.pdf

RECOMENDADO POR
jeep Fiat Lancia Alfa Romeo


Datos Técnicos
SAE 0W-30, ACEA C2, FIAT 9.55535-DS1 REF. CONTRACTUAL TÉCNICA N°F842.F13
 
a mi en recambios de mas automoviles de leganes me vendieron una de dos litros del selenia wr forwad 0 30 y me dijeron que es ese el que lleva el rene lo han sacado hace poco y es carito 2 litros 35 pavos
 
Otra mas con el mismo problema, llevo a mi mecanico de toda la vida (casi jajajaja) buscando como loco el aceite.
No se si llamar a jeep y/o preguntar en los concesionarios porque visto lo visto....
 
Otra mas con el mismo problema, llevo a mi mecanico de toda la vida (casi jajajaja) buscando como loco el aceite.
No se si llamar a jeep y/o preguntar en los concesionarios porque visto lo visto....

Pues hace pocos días mi mecánico "de toda la vida" (un multi marca) me comentó que no tendría ningún problema en conseguir un 0w-30 C2. Incluso me citó la marca, que no recuerdo, aunque no era el Selenia.

De todos modos, he visto algún comentario en este foro de un compañero que en la revisión hecha en concesionario no le pusieron Selenia sino otra marca, respetando, claro está, las características que recomienda el fabricante.
 
Más sobre aceite en la revisiones.

El concesionario donde compré el coche utiliza un aceite 5w-30 C2 que no es marca Selenia (fabricado por Total y suministrado por Opel con su marca, ya que también son concesionarios de la marca alemana). Y tampoco es el primer caso que vemos en el foro que el aceite usado en la revisión no es 0w-30.

El jefe de taller me ha confirmado lo que ya comenté en algún otro hilo de este foro: para las temperaturas en las que nos movemos habitualmente es suficiente un aceite 5w-30, ya que garantiza el arranque en frío hasta -25º (algunas fuentes indican hasta -30º), siempre que también cumpla las especificaciones ACEA C2.

La diferencia con el 0w-30 es que este último garantiza el arranque a temperaturas inferiores a las indicadas.
 
Os recomiendo aceites SORT, en mi taller habitual ya no ponen otra cosa y los clientes tienen la culpa de ello.
Yo lo usé en un A3 tdi y note claramente más suave el motor, menos ruido y me bajó el consumo 0,4.
En mis próximos cambios volveré a él.
 
Ayer en mi taller me dijeron que 5w 30 y les dije que no es lo que ponía en el libro,lo miro y dijo que si tenia la misma especificación 9.55535-DS1 o MS.90047 no pierde la garantía
 
Los renegade MY19 motor 1.0 y 1.3 , ya incorporan filtro de partículas (FPG) , lo que implica un tipo de aceite motor específico para ellos. En el manual de usuario , indica para motores gasolina de forma genérica el Selenia SAE 0 W 30 ACEA C2 API SN. La pregunta, está indicado para los FPG ?
Saludos.
 
Los renegade MY19 motor 1.0 y 1.3 , ya incorporan filtro de partículas (FPG) , lo que implica un tipo de aceite motor específico para ellos. En el manual de usuario , indica para motores gasolina de forma genérica el Selenia SAE 0 W 30 ACEA C2 API SN. La pregunta, está indicado para los FPG ?
Saludos.
Si lo indica el manual no veo `porque tiene que llevar otro aceite especial como dices. Este aceite Selenia es muy bueno a parte de caro, y lo lleva también los motores diésel que también tienen filtro de particular. Es el que le ponen al mio, 1.6 multijet 120 cv y con casi 50.000 km, va francamente bien y sin consumo aparente, arranque en frío y sonoridad muy buenos, manteniendo muy bien la temperatura entre los 85-90º. Este es el aceite oficial que llevan todos los productos del grupo FCA.

Saludos renegados!
 
El aceite motor del vehículo ha sido cuidadosamente desarrollado y probado para cumplir con los requisitos previstos por el Plan de Mantenimiento Programado. El uso constante de los lubricantes indicados garantiza las características de consumo de combustible y emisiones. La calidad del lubricante es determinante para el funcionamiento y la duración del motor. 101) CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
Uso Características Especificación Líquidos y lubricantes originales Intervalo de sustitución
Lubricante para motores de gasolina
SAE 0W-30 ACEA C2 / API SN 9.55535-GS1
SELENIA DIGITEK P.E. Contractual Technical Reference N° F020.B12

Saludos.
 
Última edición:
Yo estoy acostumbrado a hacer cambios de aceite y filtros al año .
Asíque con este renegade no será menos.
 
El aceite motor del vehículo ha sido cuidadosamente desarrollado y probado para cumplir con los requisitos previstos por el Plan de Mantenimiento Programado. El uso constante de los lubricantes indicados garantiza las características de consumo de combustible y emisiones. La calidad del lubricante es determinante para el funcionamiento y la duración del motor. 101) CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS
Uso Características Especificación Líquidos y lubricantes originales Intervalo de sustitución
Lubricante para motores de gasolina
SAE 0W-30 ACEA C2 / API SN 9.55535-GS1
SELENIA DIGITEK P.E. Contractual Technical Reference N° F020.B12

Saludos.

Con respetar esas especificaciones te vale
 
Volver
Arriba