Acondicionar hueco rueda de repuesto

Que bien explicado,gracias!!
 
Yo es que soy un poco perezoso, y más con el tema automóvil... yo he puesto la rueda galleta y para evitar que se mueva la caja del gato... :rolleyes:

Dejar que os diga que os admiro por todos vuestros bricos... y si algún día ya no tenéis bricos que hacer en vuestros Renes... yo os presto el mío gustosamente!!!
 
Eugenio, la llave extensible que llevas en la rueda de repuesto, ten cuidado con ella. Yo la llevava en otro coche que tuve, me paro la guardia civil de trafico y estubieron a puntito de multarme porque la consideraban un arma
 
Eugenio, la llave extensible que llevas en la rueda de repuesto, ten cuidado con ella. Yo la llevava en otro coche que tuve, me paro la guardia civil de trafico y estubieron a puntito de multarme porque la consideraban un arma

Joder con algunos civiles. :eek: De todas formas, si me apuras, cualquier llave o herramienta que lleves en el coche si quieren pueden decir que puedes matar a alguien con ella, y que es un arma. Del dicho al hecho, hay un gran trecho. En que reglamento aparece como debe de ser la llave para aflojar las tuercas, pues hay una de cruceta plegable, con la que también se pueden abrir varias cabezas. También puede ser un arma un paraguas, puestos a decir, puede ser cualquier cosa que el tonto de turno diga, pero para eso está el sentido común y el reglamento.
Hombre, si la llevas dentro del habitáculo, o debajo el asiento, pues puede haber dudas, y te multarán seguro. Pero si la llevas bien guardada y donde debe de estar dentro del organizador en el fondo de la rueda, pues no tienen argumentos, y además es legal y está homologada. De hecho si alguno se pasa de listo, que también los hay, pues con tranquilidad, se reclama la multa y no tienen nada que hacer. Te lo digo con conocimiento de causa, y porque mi padre y mi cuñada son guardias civiles. De hecho no te multaron, lo que demuestra que no tenían justificación para hacerlo, si no, de no ser así, no dudes que te hubiesen multado y quitado esa supuesta arma. A veces te encuentras con cada imbe....cil que no sabe ni donde tiene la mano derecha.
 
Última edición:
Hombre si.., hay que ver varios aspectos para valorar arma prohibida o en actitud de.

Si la llevas con la rueda de repuesto, no hay problema. Pero no metas ahí un G36.:p

Saludos!!!
 
Hombre si.., hay que ver varios aspectos para valorar arma prohibida o en actitud de.

Si la llevas con la rueda de repuesto, no hay problema. Pero no metas ahí un G36.:p

Saludos!!!
Eugenio, la llave extensible que llevas en la rueda de repuesto, ten cuidado con ella. Yo la llevava en otro coche que tuve, me paro la guardia civil de trafico y estubieron a puntito de multarme porque la consideraban un arma

Dada la importancia de este tema, he creído conveniente documentarme y exponer como está en realidad la legislación respecto de llevar herramientas y otros objetos que puedan crear dudas y que nos puedan multar. Decir al respecto, que como poder, nos pueden multar por cualquier motivo, otra cosa es que este justificado y argumentado reglamentariamente y que se pueda y deba reclamar. Pues en todas las profesiones hay ineptos, por no decir otra cosa. A todo esto, como he dicho en el foro anterior, mi padre, como mi cuñada, son guardias civiles, y además, he consultado personalmente con el sargento de trafico de la localidad donde trabajo, paciente y amigo mio, y este ha sido el resultado.

A mi pregunta de si me pueden multar por llevar una llave de ruedas telescópica, la respuesta ha sido. NO, no deberías tener ningún problema, si la utilizas como herramienta y la llevas en el maletero bien guardada y sujeta. A este respecto decir, que no pueden demostrar que la utilizas para otra cosa, pues no la llevas bajo el asiento o dentro del habitáculo, y no te han pillado infraganti utilizándola como arma. Pues si te pillan conduciendo un coche robado, no te pueden acusar de haber robado el coche, ni de hurto, tan solo de conducir un coche robado, pues no te han pillado haciéndole un puente.

Buscando en el foro de policía nacional, se hacen eco de esta pregunta, y el resultado de la contestación es:
Al final es todo mucho mas sencillo de lo que parece. Un bolígrafo no es un " arma" pero si yo se la clavo en el ojo, pasa de ser un objeto para escribir a un arma con el que puedo causar una lesión. Que usted tenga herramientas en el maletero de un coche para arreglar cosas del coche es algo perfectamente normal, lo mismo que un leñador tenga hachas o motosierras en su coche o todoterreno, pero si en vez de llevarlas en el maletero el hacha la lleva al alcance de la mano en la parte delantera del vehículo, malo.
Es decir que no solo cualquier objeto puede ser un "arma" sino que dependiendo del lugar donde la llevemos o la tengamos también puede ser considerado como ·objeto peligroso" y por lo tanto denunciable por Ley de seguridad ciudadana.

Llevar herramienta en el maletero de un coche es perfectamente normal y por lo tanto utilizando la lógica no debería de tener ningún problema, otra cosa es que luego con esa herramienta se realicen actividades fuera de su uso o con intenciones criminales o delictivas.

Y buscando el apoyo legal al respecto, y que dice el Reglamento General de Vehículos ... ANEXO XII

Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:
1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:
c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo (aquí hace referencia al kit reparapinchazos). En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.


En ningún momento menciona como debe de ser la llave de ruedas o que tipo herramientas. Pues también es completamente legal, llevar un maletín de herramientas, en la mayoría de ellas hay hasta un martillo, o incluso cuter para poder cortar el cinturón de seguridad, o para usarlo en el kit de mechas o churros para reparar un pinchazo.

Estar tranquilos, que mientras no se lleve " a mano" debajo del asiento dando a entender que se lleva como objeto contundente no hay problema. Eso sí, la llave debe coincidir con el tamaño de las tuercas de las ruedas, para que el tonto de turno no justifique otro uso.

Un saludo
 
Última edición:
yo la llevaba en el hueco de la rueda de repuesto, bien colocada. Entonces me toco el que no se habia leido el reglamento

Pues seguro, a veces das con el listo del pueblo que se cree el rey del mambo.
Habéis visto alguna vez la llave que lleva un camión, o el gato que lleva un 2cv, eso si que son armas. Y si llevas un extintor. Hasta el coche puede ser un arma. El reglamento es bien claro, rueda de repuesto y herramientas necesarias. He incluso voy más allá, hoy dia como no lleves una buena llave telescópica, o un tubo para poder hacer fuerza y buena palanca, no aflojas ni un tornillo si este está apretado con una lleve neumática.

De todas formas, gracias por sacar el tema, pues nos da pie para dejar claras unas cuantas cosas, y de paso saber mas sobre el reglamento de circulacion, siempre se saca algo positivo de las experiencias.
Un saludo.:cool:
 
Última edición:
Sisi cierto....

Bueno yo tengo un cacao con el tema de la rueda.., haber que hago.., no me aclaro ni con lejía..., en fin, ya lo veré..


Gracias de nuevo por el aporte.!!!!
 
Hola a todos.
Me parece una idea estupenda lo de buscar huecos en el maletero.
Eugenio y Ojkal mi enhorabuena por vuestro trabajo.
Me da ideas e intentare aplicar vuestros conocimientos.
muchas gracias y un saludo.
 
Hola.
Mi Renegade venia con rueda completa y alrededor de la misma en el lado izquierdo venia con unos compartimentos de corcho donde traía el compresor y al otro lado un maletín con el gato. Pero la rueda estaba boca arriba y yo prefería ponerla del revés para ganar ese hueco, iba a iniciar un tema pero he visto este y pues creo que mejor ponerlo aquí. Mi solución es mucho mas sencilla pero para aquellos que les traiga la rueda completa y quieran darle la vuelta a lo mejor les sirve, sobre todo por saber las medidas del tornillo que hace falta, porque la operación es tan sencilla como cambiar el tornillo que sujeta la rueda, el que trae es uno muy largo. Lo hice siguiendo este video:
Y así es como me quedó.
IMG_20180407_160043_299.jpg

Por un lado creo que es interesante reseñar que hay que poner algo entre la chapa del maletero y la rueda, en mi caso traía un trozo de moqueta con la forma.
Por otro comentar las medidas del tornillo, en el video enseña la bolsa pero sale rápido, tornillo M8 de cabeza hexagonal, el de video es de 50 mm pero a mi me sirvió uno de 60 mm.
 
Hola.
Mi Renegade venia con rueda completa y alrededor de la misma en el lado izquierdo venia con unos compartimentos de corcho donde traía el compresor y al otro lado un maletín con el gato. Pero la rueda estaba boca arriba y yo prefería ponerla del revés para ganar ese hueco, iba a iniciar un tema pero he visto este y pues creo que mejor ponerlo aquí. Mi solución es mucho mas sencilla pero para aquellos que les traiga la rueda completa y quieran darle la vuelta a lo mejor les sirve, sobre todo por saber las medidas del tornillo que hace falta, porque la operación es tan sencilla como cambiar el tornillo que sujeta la rueda, el que trae es uno muy largo. Lo hice siguiendo este video:
Y así es como me quedó.
Ver el archivo adjunto 2890

Por un lado creo que es interesante reseñar que hay que poner algo entre la chapa del maletero y la rueda, en mi caso traía un trozo de moqueta con la forma.
Por otro comentar las medidas del tornillo, en el video enseña la bolsa pero sale rápido, tornillo M8 de cabeza hexagonal, el de video es de 50 mm pero a mi me sirvió uno de 60 mm.

Con este sistema ganas espacio (ganarás más si pones los separadores laterales en el trastero de tu casa...), pero pierdes la posibilidad de mantener el control de la presión de la rueda de recambio de un modo fácil.
 
Con este sistema ganas espacio (ganarás más si pones los separadores laterales en el trastero de tu casa...), pero pierdes la posibilidad de mantener el control de la presión de la rueda de recambio de un modo fácil.
Este sistema como dice Ricardmr es el mismo que llevo, sin el poliespan y en el que se basa este tema.
Saludos renegados!
 
Acabo de pedir a Oponeo una llanta 16 " Alcar , como rueda de repuesto, mi duda es que neumático montar, los asimétricos tienen un sentido de marcha, lo cual dependiendo en que rueda pinches no se podría montar correctamente, parece que la solución pasa por adquirir un simétrico, que permite colocarlo indiferentemente en cualquier lado por disponer del mismo dibujo. Tengo alguna otra solución ... ?
Gracias de antemano compañeros.
 
Acabo de pedir a Oponeo una llanta 16 " Alcar , como rueda de repuesto, mi duda es que neumático montar, los asimétricos tienen un sentido de marcha, lo cual dependiendo en que rueda pinches no se podría montar correctamente, parece que la solución pasa por adquirir un simétrico, que permite colocarlo indiferentemente en cualquier lado por disponer del mismo dibujo. Tengo alguna otra solución ... ?
Gracias de antemano compañeros.

Buenas compañero,

Perdona pero escribo más que nada para preguntarte por tú experiencia con la web oponeo puesto que estoy valorando hacer una compra a corto plazo...

Todo bien con ellos?

Gracias y felices fiestas
 
Acabo de pedir a Oponeo una llanta 16 " Alcar , como rueda de repuesto, mi duda es que neumático montar, los asimétricos tienen un sentido de marcha, lo cual dependiendo en que rueda pinches no se podría montar correctamente, parece que la solución pasa por adquirir un simétrico, que permite colocarlo indiferentemente en cualquier lado por disponer del mismo dibujo. Tengo alguna otra solución ... ?
Gracias de antemano compañeros.

Neumatico simétrico siempre y de la misma medida que los otros cuatro (y)


Lamento discrepar en algunas cuestiones y matizar las mismas; si bien es cierto que lo ideal es montar la misma llanta y el mismo neumático con el mismo dibujo, y sobre todo a la hora de comprar desde nuevo. Sin embargo esta situación no siempre es posible, pues cuando cambiamos a otros neumáticos, no tenemos porque cambiar también el de repuesto para tener el mismo dibujo, perfil o anchura; de hecho si pinchamos, lo más probable es que los 4 neumáticos ya tengan un desgaste, y sin embargo montamos la rueda de repuesto con más dibujo y algún que otro milímetro de más, y no pasa nada, he incluso algunos disponen de rueda de emergencia o de galleta y esta no solamente tiene un dibujo diferente, sino que es mucho menor en el diámetro de la llanta, perfil, grosor, etc. En este sentido lo interesante es poner una rueda con la misma anchura y desarrollo (llanta +perfil neumático) igual o lo más parecido al que monta el coche. Por ejemplo, mi coche monta 215/60/R17 que tiene un desarrollo total de 690mm, y de repuesto llevo una de chapa de 215/65/R16 con un desarrollo de 686mm, es decir un -0,58% (-4mm), que no supone nada, ya que entre la presión que suele ser algo mayor, o la diferencia del desgaste del neumático que incluso en ocasiones y debido al desgaste desigual de un eje con respecto al otro llevamos la mayoría de la veces, y podemos considerarlo un dato irrelevante pudiendo montarlas indistintamente sin problemas, yo personalmente no he notado nada al respecto.
En cuanto a los neumáticos asimétricos, no tiene nada que ver con no poder ponerlos en otro eje o en el lado derecho o izquierdo del vehículo, pues estos tienen un sentido de montaje en la llanta donde el dibujo caerá dentro o fuera, y una vez montado, pongas donde pongas la rueda, este sentido de montaje siempre será el mismo, permanece invariable; otra cosa será que lo desmontes de la llanta y le des la vuelta, como ocurriría cuando hay un desgaste desigual y gasta más por dentro o por fuera del neumático, para aprovechar el mismo y equilibrar el desgaste. En este caso los neumáticos asimétricos no se les puede dar la vuelta al montarlos en la llanta. De todas formas si te gustan más los simétricos, para la rueda de repuesto te darán más juego, pero la llanta puedes poner la de 17" o 16", sin problema, solo tienes que tener en cuenta el perfil del neumático para compensar e igualar el desarrollo.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Buenas compañero,

Perdona pero escribo más que nada para preguntarte por tú experiencia con la web oponeo puesto que estoy valorando hacer una compra a corto plazo...

Todo bien con ellos?

Gracias y felices fiestas
Todavía no dispongo de elementos de juicio, cuando la reciba y se cumpla el plazo de envío ya comentaré.
Saludos y Felices Fiestas.
 
Buenas compañero,

Perdona pero escribo más que nada para preguntarte por tú experiencia con la web oponeo puesto que estoy valorando hacer una compra a corto plazo...

Todo bien con ellos?

Gracias y felices fiestas

Yo compre mi rueda de repuesto para el Renegade en oponeo, así como 4 llantas de aluminio para el panda de la jefa y todo perfecto, sin ningún problema.

Saludos renegados!
 
Volver
Arriba