Actualización radio

Jomadicri

Jeepero Novato
Ubicación
Castellón
Vehículo/s
Jeep Compass 1.3 gse 130 cv Limited
Buenas amigos.
Resulta que a la app My Uconnect del móvil me ha llegado una notificación de actualización de la radio.
Literalmente me dice :
Actualiza la radio
Pronto le ofreceremos una experiencia Uconnect Services todavía más completa. Cuando estén disponibles, acepta las actualizaciones que te propondrá la radio y descarga la última versión de la app.
Joer qué bien se venden, parece que va a ser la experiencia de tu vida .
Mi duda es la siguiente, ya hace 2 días de este aviso y nada, tengo que hacer algo, me aparecerá la actualización en la radio del coche o en el móvil, supongo que tendrá que estar conectado por cable usb, estoy perdido.
Cómo saber si tienes la última actualización de software, mapas, etc...
A ver si alguien me ilumina un poco porque soy novato y después de dejarme las pestañas no he encontrado nada al respecto en el Foro.
Gracias
Posdata : mi coche es el Compass Limited My20
 
Última edición:
Investigando por la Red he encontrado este enlace en el que pones tu VIN y te dice si estás actualizado o no, me sale que está actualizado, no sé.
Os dejo el enlace por si os interesa
También sale un vídeo tutorial, por lo que entiendo es que hay que descargar la actualización a un pendrive y después conectarlo al coche para que se actualice.
Pero si dice que ta está actualizado, el aviso que he recibido de actualización de la radio, no entiendo
 
Investigando por la Red he encontrado este enlace en el que pones tu VIN y te dice si estás actualizado o no, me sale que está actualizado, no sé.
Os dejo el enlace por si os interesa
También sale un vídeo tutorial, por lo que entiendo es que hay que descargar la actualización a un pendrive y después conectarlo al coche para que se actualice.
Pero si dice que ta está actualizado, el aviso que he recibido de actualización de la radio, no entiendo

Hasta donde yo sé por mis recientes batallitas con la Central sobre tema de mapas; según el año de tu Jeep y el tipo de radio, alas actualizaciones son con pendrive por esa web, o solo te entran de forma automatica por la radio a través de la sim que lleva de fábrica, como es el caso de los 2021.
 
Hola, que tal?
Yo he mirado en ese link, y me dice que mi coche esta actualizado todo.
Y resulta que el coche esta matriculado en marzo del 2022, y los mapas que tiene son del 2020, 3 años sin actualizaciones? Y teniendo activo el mapa care o como se llame.
 
Hola muy buenas chic@s!
mi compass del ´18 acabo de averiguar q esta actualizado pero, por bluetooth se conecta mi iphone pero no en el apple carplay, en cambio si lo conecto USB si lo hace, que podria ser?
 
Hola muy buenas chic@s!
mi compass del ´18 acabo de averiguar q esta actualizado pero, por bluetooth se conecta mi iphone pero no en el apple carplay, en cambio si lo conecto USB si lo hace, que podria ser?
Solo se conecta por cable para carplay.
 
Investigando por la Red he encontrado este enlace en el que pones tu VIN y te dice si estás actualizado o no, me sale que está actualizado, no sé.
Os dejo el enlace por si os interesa
También sale un vídeo tutorial, por lo que entiendo es que hay que descargar la actualización a un pendrive y después conectarlo al coche para que se actualice.
Pero si dice que ta está actualizado, el aviso que he recibido de actualización de la radio, no entiendo

Saludos,

He estado investigando sobre la posibilidad de actualizar la pantalla Uconnect en una Grand Cherokee 2016. Después de ver varios videos, resulta evidente que preferiría contar con la versión más actualizada de este sistema. Tanto los tutoriales en las páginas de YouTube de diversos usuarios como el sitio web oficial de Uconnect de Jeep ofrecen tutoriales sobre cómo buscar y descargar la actualización utilizando el número de VIN directamente de la página oficial de uconnect jeep. No obstante, he intentado con diferentes números de VIN de Jeeps de distintos años: 2012, 2016, 2017, 2021; en todos los casos, el mensaje resultante es que ya se encuentra actualizada. Esto me lleva a la conclusión de que la actualización no está disponible directamente para el usuario.

Además, me puse en contacto con un representante de una concesionaria en Perú, quien me informó que los radios están bloqueadas con contraseña que solo está accesible para ellos. Ellos poseen la clave de acceso que se solicita al conectar la memoria USB con la actualización, permitiéndoles realizar la actualización únicamente en la concesionaria. Por otro lado, he notado que existe un sistema Uconnect con asistencia y funciones de seguridad extra, aunque por el momento no me interesa esta opción. No obstante, no me queda claro si esta es la única manera de llevar a cabo la actualización. También he notado que Jeep cuenta con sus propias aplicaciones para celular que, en teoría, podrían reflejar la pantalla del teléfono. La página anuncia la disponibilidad de estas aplicaciones para Android e iOS, sin embargo, no he logrado identificar qué dispositivos celulares son compatibles con ellas, porque con los que he probado no se puede, pese a ser teléfonos actuales.

Esto pude averiguar hasta el momento. Si alguien posee información más reciente, agradecería que la compartiera. Hasta ahora, parece que la única opción viable para actualizar la radio uconnect podría ser a través de la concesionaria que cobra 200 dólares, de todas formas, seguiré buscando.
 
Volver
Arriba