Actualización Software- Carta Ministerio Interior enero 2023

Campera

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade S - 240cv 4xe Hibryd
Hola a todos.

Me compré un JEEP RENEGADE S PHEV 240HP en octubre del 2021. Salvo pequeños fallos, es una gozada de coche. Hace dos semanas recibí una carta del Ministerio del Interior para que llevase gratuitamente mi coche para que le hiciesen unas actualizaciones importantes de software. Lo llevé esta semana, y el coche ha ganado como una autonomía total de 200kms más en el tablero de consumos. Va más fino que nunca, y ya no se me enciende el motor de gasolina en curvas pronunciadas con tanta frecuencia como antes. La cuestión es que en el concesionario se quedaron la carta original y no me han dado ningún resguardo sobre la "actualización" que le han hecho, como si no me hubiesen hecho nada.
A alguno de vosotros le ha pasado algo similar?. Si es así, sabéis exactamente qué actualizaciones le han aplicado a vuestro coche?

Saludos!
 
buenos días.

Acabo de recibir llamada del taller. Le han realizado una actualización del software Z78; si lo he entendido bien, el propósito de esta campaña de actualización de JEEP es evitar que la gasolina se diluya en el aceite, que haya una pérdida de gasolina, provocando un cambio prematuro del aceite; parece ser que han habido varios casos en los que aparece el mensaje de cambio de aceite al circular sólo unos 3000 kms.

En el cuadro de mandos me aparece el mensaje "Electric mode no disponible temporalmente renovación de comb. y aceite en progreso", y deja de circular en modo eléctrico poniéndose en marcha el motor de gasolina. El tema es que solía usar a diario el modo eléctrico, y cuando me sale este mensaje no consume electricidad que era el propósito que buscaba al comprarme un coche híbrido.

Lo extraño es que mi coche, antes de aplicarle esta actualización, tenía una autonomía de aprox. 300 kms en gasolina y 50 km en modo eléctrico, y tal como me dieron el coche del taller, pasé a tener 530 kms de autonomía .

Lo iré probando a ver cómo se comporta en los próximos días. A alguien le pasa algo similar?
 
Hace 15 días he realizado la misma campaña Z78, adjunto carta.
La única mejora que he detectado es a la hora de enchufar el cargador, tenia problemas para que me entrara la programación de carga. Ahora funciona OK. En cambio la autonomía eléctrica, siento decir que yo la he notado inferior. Adicionalmente, me han actualizado también el cuadro digital mejorando la información del consumo pero me han quitado la información de la parte inferior, en el cual, tenia configurado el tacometro, ahora lo he tenido que poner en un lateral, en este caso he salido perdiendo.
 

Adjuntos

  • Z78.pdf
    97,2 KB · Vistas: 13
buenos días.

Acabo de recibir llamada del taller. Le han realizado una actualización del software Z78; si lo he entendido bien, el propósito de esta campaña de actualización de JEEP es evitar que la gasolina se diluya en el aceite, que haya una pérdida de gasolina, provocando un cambio prematuro del aceite; parece ser que han habido varios casos en los que aparece el mensaje de cambio de aceite al circular sólo unos 3000 kms.

En el cuadro de mandos me aparece el mensaje "Electric mode no disponible temporalmente renovación de comb. y aceite en progreso", y deja de circular en modo eléctrico poniéndose en marcha el motor de gasolina. El tema es que solía usar a diario el modo eléctrico, y cuando me sale este mensaje no consume electricidad que era el propósito que buscaba al comprarme un coche híbrido.

Lo extraño es que mi coche, antes de aplicarle esta actualización, tenía una autonomía de aprox. 300 kms en gasolina y 50 km en modo eléctrico, y tal como me dieron el coche del taller, pasé a tener 530 kms de autonomía .

Lo iré probando a ver cómo se comporta en los próximos días. A alguien le pasa algo similar?
Me acaba de pasar lo del aviso. Si no cambia a motor térmico puedes circular en eléctrico, pero si entra, el eléctrico no vuelve si no vuelves a arrancar. Mañana pido cita en taller
 
Alguien ha ido ya a taller para el aviso del modo eléctrico no disponible temporalmente?? Hasta la semana que viene no me han dado cita
 
Alguien ha ido ya a taller para el aviso del modo eléctrico no disponible temporalmente?? Hasta la semana que viene no me han dado cita
En mi caso con el cambio de aceite se fue el problema
 
Bien, hoy fui al concesionario. Por el mensaje de motor electrico no disponible temporalmente. Tienen una circular del día 11 de Enero de 2023. La explicación es que al usar el coche en eléctrico sobre todo en ambientes fríos y encenderse de vez en cuando el motor térmico y generarse gases de gasolina caen al fondo del cárter. Cuando el coche detecta exceso te lanza el mensaje y los gases según undica la circular se empiezan a quemar a partir de 70° (temperatura del aceite). Por tanto era cuestión de circular con el coche hasta que se quemen esos gases. Cosa que he hecho y he conseguido que desaparezca el mensaje.

Espero haber ayudado.

Gracias
 
Volver
Arriba