Actualización Uconnect

Bueno, pues tengo nueva información:
hoy al arrancar el coche, me he fijado que tenía desactivado el FCW, pero no lo he activado y he hecho mi recorrido. Luego, al volver a encender el coche, el FCW estaba activado.
Entonces he hecho una prueba, y he apagado y arrancado el coche hasta conseguir que se desactive la rejilla de colores de la cámara trasera. Luego he apagado y seguidamente he encendido y la volvía a tener, sin haberla activado...
Es decir, que lo que parece que desactiva el coche no lo hace de forma permanente, si no que es solo para ese encendido. Parece que al arrancar se repasa cada elemento de la configuración y va activando de forma ordenada, y en ciertos arranques alguno se lo salta....

Estoy por volver a aplicar la actualización como dice Ricard, pero no tengo muchas esperanzas... Me la volveré a descargar por si acaso y la compararé con la anterior, a ver si hay diferencias y por lo tanto alguna posibilidad de corrupción en alguna de las dos veces...

Slds!!
Fran
 
El domingo por la mañana reinstalé la actualización con un archivo descargado de nuevo.

Ayer al mediodia (48 horas más tarde, aproximadamente) se desconfiguró al arrancar y no se recuperó a pesar de hacer varios intentos espaciados de apagado y puesta en marcha.

Con los avisos de radares activados y con el intercambio de información con Tom Tom autorizado, tampoco emite señal sonora en los radares.

Por lo que respecta a esa información vía Tom Tom, no tengo ni idea de si funciona o de cómo puede llegar a funcionar. La app Uconnect Live (sobre Android) no consigue conectarse con el coche, a pesar de haberme registrado en la página web de Uconnect para aceptar las condiciones de uso, lo que permite que la app reconozca el correo y contraseña. La app se pone en marcha en cuanto el teléfono se conecta con el coche vía bluetooth, a la espera de la introducción de correo y contraseña, que tampoco recuerda aunque así se indique, pero en el paso posterior da un error.

En resumen: no soluciona los errores más flagrantes del navegador y crea alguno nuevo. No incorpora el acceso Uconnect LIVE que, según el manual (el último sobre Uconnect de 6,5" es de diciembre de 2014), debería aparecer en la pantalla "More"
 
Ricard, se te desconfigura lo mismo que antes? u otra opción?
A mi solo se me desconfigura lo del FCW y lo de las líneas de la cámara trasera, pero si lo dejo así en el siguiente arranque ya vuelve a estar bien... Así cada 5 o 6 arranques aprox...
Luego está lo de los radares, que para que funcione tengo que desactivarlo y volverlo a activar, y entonces me funciona pero solo durante ese encendido.

Lo de la información vía Tomtom te confirmo que no hace nada. He configurado el teléfono para que comparta la conexión a través de bluetooth y me he instalado un analizador de conexiones, para ver que hacía... Lo he arrancado varias veces con el No y el Si de intercambio de datos y no hace ningún amago de conexión a Internet.

Estoy de acuerdo con tu resumen :)
 
Se desconfiguran siempre los mismos parámetros (creo que en post anteriores puedo haber olvidado alguno): idioma, unidades en consumo, ajustes del sensor de aparcamiento y del avisador de salida de carril, desconexión del bloqueo de puertas y, aunque sea una tonteria, se desactiva también la opción de repetición aleatoria en la fuente USB. Por otro lado pide la confirmación de intercambio de datos con TomTom cada vez que se pone en marcha el navegador después de perder la configuración.
 
Última edición:
Hace una semana que actualicé mi coche y no he tenido ninguno de los probleas que comentais, en mi caso recuerda las preferencias de todo tal y como yo las tengo, excepto el ya sabido problema de las emisoras de incidencias de tráfico, que no recuerda la selección y que ya pasaba antes, no he advertido ninguno de estos problemas ni que se me cambien mis preferencias. Mi versión anterior era la 15.04.31.

Actualizo! este fin de semana, después de 2 semanas desde que actualicé, me ha empezado a dar los problemas que comentais, concretamente me ha ocurrido con el sistema FCW, en un par de ocasiones al enceder el coche me ha aparecido un testigo naranja indicando que el sistema estaba desconectado, accedo a la configuración y afectivamente estaba en OFF, pero he advertido que apagas y vuelves a encender y vuelve a estar activado correctamente.
 
Pues ya coincidimos todos.
He estado siguiendo el foro americano y a todos les pasa lo mismo, aunque con diferentes opciones, a algunos con el FCW, otros los radares, otros la rejilla de la cámara trasera... Incluso con opciones que no tenemos nosotros como el clima y demás, pero en definitiva todos coincidimos en la aletoriedad de la persistencia de ciertos parámetros.
Esperemos que al ser una afectación común liberen pronto una nueva versión....

Slds!
Fran
 
pues yo ya tenía descargado el archivo y lo he metido. Podría iniciar la actualización, pero creo que no lo haré porque veo que a todos os falla algo
 
Tú que puedes evitarla, te recomendaría no ponerla, y esperar a saltar directamente a la próxima que salga. No aporta nada nuevo y si que trae algún problema...
 
Que follon con las actualizaciones del Uconnect, no? Supongo que os referis al uconnect de 6'5".
Yo con el uconnect de 5" no tengo ninguna actualizacion disponible, ni tampoco ningun problema de software de ningun tipo.
 
De momento esperare, y no la instalare, veo que da mas problemas que soluciones.

Un saludin.
 
Ayer tuve que reconfigurar dos veces.

¡Un éxito, la actualización!:(

Espero que la R12 dé mejores resultados.
 
Ricard, la R12 en qué consiste? Es una actualización general que incluye Uconnect y todo o es de la centralita o similar?
Cómo sabes que te toca hacerla? Es decir, puedo pedirla en el concesionario o te tienen que llamar?
Thnks!
 
Ricard, la R12 en qué consiste? Es una actualización general que incluye Uconnect y todo o es de la centralita o similar?
Cómo sabes que te toca hacerla? Es decir, puedo pedirla en el concesionario o te tienen que llamar?
Thnks!

No sé exactamente en qué consiste. En principio sólo afecta la centralita. Para el Uconnect ya tenemos las "maravillosas" actualizaciones vía USB. Algunos compañeros del foro que la tienen instalada indican alguna mejora en el funcionamiento del cambio, consumo... En cualquier caso sólo el concesionario te puede decir si tu coche necesita la R12.

Ayer pasé por el mío para este tema y me indicaron que si no se trata de actualizaciones que afecten temas prioritarios (seguridad, riesgo de averías) no suelen avisar y esperan a aplicarlas cuando el coche entra en el taller para hecer alguna revisión. No se si todos los concesionarios actuan del mismo modo.

Según me contaron, la actualización se descarga e instala "a medida" para cada coche, según su configuración y características a la salida de fábrica y en base a los datos de identificación del mismo (VIN).
 
Hoy, primera respuesta oficial a mi reclamación a atención al cliente de Jeep por los problemas con la actualización del Uconnect.

En otras palabras me han dicho que no les consta que haya ningún procedimiento para que el usuario instale ninguna actualización ya que todas las actualizaciones oficiales se hacen en el taller.

He tenido que enviarles copia de la página web y del manual para que se convenzan de que no es así.
 
Hola Ricard, por aportar un poco de luz sobre la actualización /campaña R12. Me entregaron el coche a mediados de Enero y a la semana empezaron a manifestarse diversos problemas que me dejaron un par de veces tirado..Sobre el mes de marzo se pusieron desde el concesionario en contacto conmigo y me instaron a realizar la actualización ( en concreto eran 6 actualizaciones que afectaban a distintos componentes del coche ). Creo que la hice entre finales de marzo y principios de abril y afortunadamente los problemas serios desaparecieron por completo.
Según entiendo todos los vehículos a partir de marzo aprox. no deberían tener que hacerla pues seguramente estas actualizaciones las hayan hecho ya en fabrica.
En cualquier caso si llamas al concesionario con tu número de bastidor podrán decirte si la tienes pendiente o no.
Me da que pocos debe de haber .. porque como digo, el coche hasta entonces funcionaba como una escopeta de feria.

Un saludo,
Javier
 
Hola Ricard, por aportar un poco de luz sobre la actualización /campaña R12. Me entregaron el coche a mediados de Enero y a la semana empezaron a manifestarse diversos problemas que me dejaron un par de veces tirado..Sobre el mes de marzo se pusieron desde el concesionario en contacto conmigo y me instaron a realizar la actualización ( en concreto eran 6 actualizaciones que afectaban a distintos componentes del coche ). Creo que la hice entre finales de marzo y principios de abril y afortunadamente los problemas serios desaparecieron por completo.
Según entiendo todos los vehículos a partir de marzo aprox. no deberían tener que hacerla pues seguramente estas actualizaciones las hayan hecho ya en fabrica.
En cualquier caso si llamas al concesionario con tu número de bastidor podrán decirte si la tienes pendiente o no.
Me da que pocos debe de haber .. porque como digo, el coche hasta entonces funcionaba como una escopeta de feria.

Un saludo,
Javier
Yo recibi el mio la primera semana de marzo y hara cosa de un mes me hicieron la actualizacion en el concesionario, se tiro toda la tarde por cierto.
 
Pues aun tuviste suerte, el mío en 2 días :( Marzo va un poco justo.. tal vez, los de abril se libren, pero nada! como llamar al concesionario. Insisto!! resuelve muchos problemas.
 
Hola Javier,

Gracias por la información, pero me parece que no estamos hablando de lo mismo.

En su día abrí este hilo en relación a la actualización del Uconnect, exclusivamente, que es la que puede hacer el usuario a través de la página web que se indicaba y que afecta sólo a la pantalla de la consola central.

La actualización que en Jeep llaman de Campaña R12 afecta la centralita del vehículo, pero no debería modificar el Uconnect, según se desprende de manifestaciones de usuarios que ya tienen la actualización. Como bien dices la R12 sólo puede llevarse a cabo en concesionario y no voy a tenerla hasta el próximo jueves.

Por lo que respecta a fechas, me entregaron el coche a finales de marzo, pero la semana pasada ya me comprobaron en concesionario que se podía aplicar la actualización R12, sólo que por otras cuestiones en aquel momento no se pudo implantar.
 
Muy buenas,

Efectivamente! no guarda relación alguna R12 vs. Uconnect upgrade.

Sólo quería destacar la importancia que en mi caso tuvo la actualización. Hasta entonces problemas de todo tipo: inyectores, falsos problemas de reles, no poder encender!!, bloqueo del cambio de marchas etc. etc. Afectaban a nivel de centralita y fui campeando.. reseteandola en el taller, desconectando batería y así..Hasta la milagrosa!! R12 que ha resuelto todos los problemas comentados.

Quiero pensar que si la tienes pendiente, alguna de las implementaciones de software 5 o 6 en mi caso, no recuerdo bien?? las habrán hecho en fabrica.. por que si no, muuucho me temo, que no estaríais tan contentos.. mis 2 primeros meses fueros de pura tortura!! con afectación sicológica.. Los problemas empezaron hacia finales de Enero y no llegó la actualización hasta Marzo...Como para perderse de aventuras que paranoia!! he tardado en recuperar la confianza en cuanto a la fiabilidad..

Por salir de dudas, pregunta el número de actualizaciones que van a realizar y ya estas tardando en llevarlo.. ;))
 
Volver
Arriba