Actualización Uconnect

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Está disponible alguna actualización del Uconnect.

Me permito recordar que podéis consultar si vuestro Uconnect tiene actualizaciones disponibles en:

https://www.driveuconnect.com/software-update/

con el número de identificación del vehículo (VIN). En caso de tener alguna actualización disponible la página ofrece un tutorial para instalar el asistente para descarga de actualizaciones "NetSession" de "Akamai", pero también se puede descargar la actualización directamente al PC sin usar el asistente citado.

El fichero descargado en el PC ocupa 1.1GB. Es un comprimido autoejecutable que al descomprimirlo en una memoria USB genera un fichero de 1,55GB, por lo que recomiendan que ésta última sea de un mínimo de 4GB.

En cuanto haya procesado la actualización os diré si funciona o si me he quedado sin Uconnect.
 
Abandono...:(

Después de un buen rato de pruebas y siguiendo el orden marcado en el tutorial, no consigo que mi Uconnect reconozca el archivo de la memoria USB como actualización. Cada vez intenta leerlo como archivo de música y me da el mensaje de archivo no permitido.

La semana que viene tengo que pasar por el taller para el tema de la matrícula. Veré si es que estoy haciendo algo mal en la actualización.
 
¡¡Actualizado!! :):) (Lo de abandonar era broma: todavía no he aprendido a hacerlo).

El truco está en que el nombre del archivo de imagen de la memoria USB tiene que ser: swdl.iso

Observaciones: después de la actualización (tarda entre 15 y 20 minutos) y del reinicio automático hay que esperar que aparezca de nuevo la ventana con el mensaje que ofrece las dos versiones (la del Uconnect y la de la actualización, que en ese momento deberían ser iguales) y marcar el No. Después hay que hacer unas "maniobras" con el arranque y las puertas. Leeros el tutorial de instalación. Es importante.

He detectado algún cambio en el navegador: parece que ahora ya funciona la selección automática de emisoras TMC, pero continua con el error en el apartado "Evitar", donde aparecen dos línea con el nombre "autopistas" cuando la segunda línea corresponde a "peajes".

Al arrancar el navegador pide permiso para transmitir datos a TomTom para ofrecer mejores servicios, etc. etc. No entiendo el significado de este mensaje ya que los mapas no los actualiza y no son de TomTom. En cualquier caso, esa transmisión de datos va via internet a través del smartphone. ¡Cuidado si no tenéis una buena tarifa plana de datos!

No hay nuevos idiomas. De momento, ni catalán ni euskera, ni galego.
 
Hola:
ya he actualizado también.
Lo que he notado es un cambio (pequeño) en el look&feel, en los tonos naranjas, que son más oscuros. También que ahora me aparece una especie de smile, es decir dos puntos y un cierre de paréntesis, de color naranja o verde, va cambiando, pero no se su función...
También me ha aparecido el mensaje como a ti Ricard de Tomtom. Si veo algún cambio más os digo.

Slds!
Fran
 
No se por que razón no puedo bajarme el programa que te baja el archivo
He logrado bajarme el archivo a "pelo", pero no ha sido ni comprimido ni auto ejecutable
Y con ese archivo que me he bajado, ¿cómo le cambio el nombre y le pongo extensión ISO?
 
Hola Javi.

El archivo que has descargado es un comprimido, sólo que al ser autoejecutable lleva la extensión "exe". Cuando decía que es autoejecutable me refería a que no necesita ningún programa suplementario para descomprimirse.

Tienes que ejecutarlo para descomprimirlo directamente en la memoria USB. Puesto que te va a preguntar dónde quieres guardar el archivo definitivo, es posible que en esa ventana puedas aprovechar para modificar el nombre, manteniendo la extensión, que en este punto debería mostrarte una "iso". Si lo único que te permite es seleccionar la unidad de destino, podrás cambiar el nombre una vez descomprimido.

Que veas las extensiones de los archivos depende de como tengas configurado tu sistema operativo. Si no la ves da lo mismo, porque la extensión no hay que cambiarla. A mí sólo me fue necesario cambiar el nombre y lo hice directamente sobre la memoria USB.

No te olvides de las "maniobras" con el contacto y las puertas que se citan en el tutorial. Son importantes ya que la apertura de puertas actua sobre el Uconnect.
 
Última edición:
Sobre la actualización.

Decía ayer que parecía que se había solucionado el tema de la selección automática de emisoras TMC. Falso. Sigue sin funcionar y hay que desmarcar el automático para ver las incidencias de tráfico y que queden integradas en la navegación.

De momento, aparte de ese incono en forma de smile que comenta Fran, no veo otras modificaciones que no sean los servicios TomTom, que por otra parte, si no lo he leído mal, son de suscripción. Si alguien se anima ya nos contará su experiencia. Por lo pronto yo los he desconectado.

Por otro lado, el manual del Uconnect disponible en la página de eLum es todavía el de diciembre de 2014. ¿Tan difícil era hacer coincidir la actualización del Uconnect con la actualización del manual?
 
También he notado que los mapas han cambiado, es decir, yo siempre llevo el mapa en vista 3D, y ahora se ve diferente, como más alejado y con otros colores, parece que ha cambiado esa capa.
Lo que he perdido es la alerta de radar, ya no se oye, creo que lo tengo configurado bien... Tú has notado esto Ricard?

Slds!
Fran
 
Revisaré el tema de las alertas de radar, pero hasta la semana que viene no tengo previsto cruzarme con ninguno.

Por lo que respecta al mapa, también lo encontré cambiado, pero puedes recuperar el aspecto a través del propio navegador, en ajustes/configuración del mapa/apariencia del mapa. Al actualizar no mantiene la configuración que tenías y queda por defecto con apariencia "Fiat" (al menos, en mi caso fue así).
 
no puedo leer el manual que has puesto, ¿cual es la maniobra que hay que hacer con el contacto y las puertas?
¿por que has tenido que cambiar el nombre al archivo?
 
Hola Javi,

Con respecto al tutorial, estoy pendiente de averiguar si puedo colgarlo en el foro (por limitaciones de peso del archivo). En el tutorial se explican las "maniobras" con la puerta y el contacto.

En mi caso (y podría no ocurrir lo mismo en función de la versión de Uconnect que lleve tu coche en origen) al conectar la memoria USB Uconnect no reconocía el archivo e intentaba leerlo como archivo de música. Revisé de nuevo el tutorial y en un apartado de "incidencias" decía que había que asegurarse que el nombre del archivo en la memoria USB era swdl.iso. Lo cambié y Uconnect entonces sí reconoció el archivo como actualización e inició el proceso de forma automática.
 
Con respecto al mapa en 3D, lo que veo ahora es que si que es 3D, pero parece 2D porque está más alejado que antes, es decir tiene menos zoom, y da la sensación de que es 2D. No se si el zoom se puede fijar desde la configuración. Lo del smile sigo sin saber a qué se refiere.
Por otro lado, definitivamente he perdido el aviso acústico de radares, estoy por hacerle una restauración a los ajustes de fábrica....

Slds!!
Fran
 
Volver
Arriba