Actualizar mapas Uconnect 6,5"

a eso me refería...

Hablo sin saber, pero si cambian los mapas a otro proveedor... ¿nuestro navegador sabrá leerlos a sí sin más?

me refiero que es como si un navegador usa mapas naqtec y de pronto le instalas otros de teleatlas
 
Me temo que tendremos que esperar a que alguien actualice para saberlo.

Here compró Navteq, pero eso tampoco quiere decir que Navteq desaparezca o que no continue fabricando mapas bajo la nueva marca, como ha ocurrido con TeleAtlas, que venden bajo la marca propietaria (TomTom).
 
Hace unos días y a través del enlace de la página web de Jeep puse una queja por escrito a atención al cliente por el tema de las actualizaciones de mapas del Uconnect de 6,5".

Muy atentos y prestos en contestar, pero no me ha servido de nada, aunque puedo mejorar la informaciónm que tenemos hasta ahora. El coste del pendrive de marras es de unos 250 EUR (en su día en el concesionario me dijeron que había que añadir IVA) y los mapas son del 2º semestre de 2015. Habéis leído bien: SEGUNDO SEMESTRE DEL 2015.

Continuaré con mi TomTom en el smartphone, como hasta ahora.
Muy fuerte lo de las actualizaciónes, de haberlo sabido, y con todos los problemas que he tenido, me hubiera planteado haber comprado otro vehiculo. Pero 1 y no más.
 
¿Cómo se puede saber la versión de cartografía que lleva mi Uconnect 6,5"?

Gracias
 
¿Cómo se puede saber la versión de cartografía que lleva mi Uconnect 6,5"?

Gracias

Revisando la configuración llego a esta pantalla, en la que, en medio de una larga referencia sobre la Base de Datos del Mapa, pone "2015Q2", pero también pone "20160311"

¿Podría esto significar que el mapa es del 2º Trimestre de 2015 o de Marzo 2016? (mi coche es de 2017).

De ser así, entiendo, por lo comentado en este y otros hilos, que no hay cartografía más reciente para el Uconnect 6,5"

Gracias de nuevo

2017-07-07 12.02.37.jpg
 
En base a la información que aportas, tus mapas son del 2º trimestre de 2015.
Hace pocas semanas en concesionario me confirmaron que las actualizaciones costaban 250 EUR + IVA para mapas del 2015 (creo recordar que de diciembre, pero la verdad es que cuando dijeron que eran del 2015 desconecté).
 
En base a la información que aportas, tus mapas son del 2º trimestre de 2015.
Hace pocas semanas en concesionario me confirmaron que las actualizaciones costaban 250 EUR + IVA para mapas del 2015 (creo recordar que de diciembre, pero la verdad es que cuando dijeron que eran del 2015 desconecté).
Pues vale más una actualización que comprar un buen GPS de 6" con comandos de voz,mapas y radares de por vida; y encima lo tienes disponible para cualquier vehículo.
Saludos renegados!
 
Pues vale más una actualización que comprar un buen GPS de 6" con comandos de voz,mapas y radares de por vida; y encima lo tienes disponible para cualquier vehículo.
Saludos renegados!

Estoy de acuerdo en lo que comentas al 100%, pero mi experiencia es que, si no llevas el GPS permanentemente en el coche, muchas veces lo echas en falta, justamente cuando no lo has instalado.

Es una lata instalar cada vez el soporte o ventosa, el cableado y luego, al llegar a tu destino (a veces a media hora de trayecto), desmontar todo.

También hay que decir que al conectar y desconectar una y otra vez el GPS portátil, su batería se degrada en menos de un año y te queda inservible.

Obviamente, un GPS de quita y pon, no lo dejas en el coche todo el tiempo, porque te dura dos días. Los roban bastante, incluso abren coches si ven el círculo de la ventosa en el parabrisas, por si el GPS está guardado en la guantera ú otro lugar.

Yo tengo GPS Garmin con la cartografía de Europa y no me planteo usarlo en lugar del GPS fijo, pues considero que la utilidad de éste compensa su posible antigüedad de mapas.

Un saludo
 
A ver yo voy a opinar ya que tengo dos vehículos en el primero si tengo el GPS en el coche incorporado, pero en el Jeep no lo adquirí por su alto precio y por los comentarios negativos que había, y que hago??? Mucho más sencillo que todo lo que que comentáis, más cómodo, económico y siempre al día.
Móvil Google maps, conectado por bluetooth tienes el audio por los altavoces del coche y oye encantado y deciros que ens el otro coche hago lo mismo y teniendo GPS..
UN SALUDO
 
A ver yo voy a opinar ya que tengo dos vehículos en el primero si tengo el GPS en el coche incorporado, pero en el Jeep no lo adquirí por su alto precio y por los comentarios negativos que había, y que hago??? Mucho más sencillo que todo lo que que comentáis, más cómodo, económico y siempre al día.
Móvil Google maps, conectado por bluetooth tienes el audio por los altavoces del coche y oye encantado y deciros que ens el otro coche hago lo mismo y teniendo GPS..
UN SALUDO

La verdad es que tu opción es bien sencilla y efectiva, pues siempre se lleva el móvil.
Pero a mí me cuesta ver el móvil sobre todo si le da la luz, por eso prefiero una pantalla específica.
Le veo, por otra parte, la pega de la batería, que la agotarías enseguida y tendrías que estar enchufando cada vez.
Puede que sea manía, no lo niego. Sería cuestión de ir probando.

Un saludo
 
Bueno lo de la batería es sencillo se conecta al usb y punto, ahora lo de la visión si te doy la razón, todo va en función del uso y costo..
Un saludo
 
Estoy de acuerdo en lo que comentas al 100%, pero mi experiencia es que, si no llevas el GPS permanentemente en el coche, muchas veces lo echas en falta, justamente cuando no lo has instalado.

Es una lata instalar cada vez el soporte o ventosa, el cableado y luego, al llegar a tu destino (a veces a media hora de trayecto), desmontar todo.

También hay que decir que al conectar y desconectar una y otra vez el GPS portátil, su batería se degrada en menos de un año y te queda inservible.

Obviamente, un GPS de quita y pon, no lo dejas en el coche todo el tiempo, porque te dura dos días. Los roban bastante, incluso abren coches si ven el círculo de la ventosa en el parabrisas, por si el GPS está guardado en la guantera ú otro lugar.

Yo tengo GPS Garmin con la cartografía de Europa y no me planteo usarlo en lugar del GPS fijo, pues considero que la utilidad de éste compensa su posible antigüedad de mapas.

Un saludo

A ver yo voy a opinar ya que tengo dos vehículos en el primero si tengo el GPS en el coche incorporado, pero en el Jeep no lo adquirí por su alto precio y por los comentarios negativos que había, y que hago??? Mucho más sencillo que todo lo que que comentáis, más cómodo, económico y siempre al día.
Móvil Google maps, conectado por bluetooth tienes el audio por los altavoces del coche y oye encantado y deciros que ens el otro coche hago lo mismo y teniendo GPS..
UN SALUDO


Creo que no hay sistemas perfectos y cada uno valorará en función de sus necesidades y preferencias. Es cierto que en carretera puede ser menos importante que los mapas estén muy al día, pero en ciudad lo considero poco menos que imprescindible. Y uno de los motivos por los que uso el navegador muy a menudo, incluso en destinos y recorridos conocidos, es para ahorrarme las incidencias de tráfico. En el Uconnect de 6,5", que estos datos llegan a través de Radio3 y siempre y cuando te acuerdes de cambiar la configuración antes de partir (a menos que tengáis servicios LIVE) las incidencias de tráfico me parece que llegan con un cierto retraso, al menos comparadas con las que ofrece TomTom (en sus navegadores para smartphone y también en Sygic, por lo menos, que son dinámicas y bastante precisas, no sólo en carreteras principales). Entre una cosa y otra, he dejado de utilizar el navegador del coche. Además, desde una de las últimas actualizaciones del Uconnect, no me mantiene el volumen establecido y las pocas veces que lo pongo en marcha tengo que corregir el volumen.

Por lo que respecta a Google maps (que lo he probado poco) y con independencia del consumo de la tarifa de datos, ¿que pasa en las zonas con cobertura deficiente? Supongo que debes quedarte sin mapa... a menos que hayas tenido la precaución de descargarte previamente uno de la zona. ¿Corrige la ruta a seguir en función de las incidencias de tráfico sin que tenga que intervenir el usuario (como hace TomTom, por ejemplo)?
 
En cuanto a la cobertura es la que tienes en el móvil, en principio a mi no me da problemas excepto en túneles, cosa que también pasa con el GPS, en cuanto a consumo de datos no es exagerado, yo dispongo de 4 gigas al mes y nunca llego a consumir ni 2, pero claro está dependiendo del uso, es probarlo.
Y en cuanto a la corrección de ruta afirmativo y siempre te manda por donde menos incidencias de tráfico hay y además puedes consultar el trayecto manualmente, viendo las indicaciones e imágenes de las zonas que vas a pasar...
Un saludo
 
En cuanto a la cobertura es la que tienes en el móvil, en principio a mi no me da problemas excepto en túneles, cosa que también pasa con el GPS, en cuanto a consumo de datos no es exagerado, yo dispongo de 4 gigas al mes y nunca llego a consumir ni 2, pero claro está dependiendo del uso, es probarlo.
Y en cuanto a la corrección de ruta afirmativo y siempre te manda por donde menos incidencias de tráfico hay y además puedes consultar el trayecto manualmente, viendo las indicaciones e imágenes de las zonas que vas a pasar...
Un saludo

Pues sí que parece avanzado el sistema de Google, Ya sé de muchos que lo utilizan regularmente, también en la moto, la bici y, por supuesto, caminando.

Convendría irlo probando como sistema alternativo.

Un saludo
 
Un año y 5 meses sin actualizaciones de cartografía y nadie se queja? Nadie pone reclamaciones a FCA? No se puede hacer nada?
 
Un año y 5 meses sin actualizaciones de cartografía y nadie se queja? Nadie pone reclamaciones a FCA? No se puede hacer nada?
Y posiblemente todavía quede mas tiempo para las actualizaciones. El problema es que nadie te garantiza plazos de las actualizaciones cuando compras el coche, y por tanto las quejas no creo que sirvan para mucho, pues no se han comprometido por escrito, y por tanto todo lo dicho por los comercial es papel mojado. Muy mal por Jeep, aunque me temo que es un mal endémico de la mayoría de las marcas.

Saludo renegados.
 
Última edición:
Supongo que las compañías que realizan los servicios de cartografía darán algunas opciones especiales para las marcas de coches, aunque no creo que regalen su trabajo. Mantener las cartas actualizadas es algo muy costoso, casi ninguna marca o empresa, aunque pases por caja te va a dar una cartografía actualizada al 100%, ya que siempre pueden darse miles de modificaciones en miles de sitios diferentes a la vez.
 
Supongo que las compañías que realizan los servicios de cartografía darán algunas opciones especiales para las marcas de coches, aunque no creo que regalen su trabajo. Mantener las cartas actualizadas es algo muy costoso, casi ninguna marca o empresa, aunque pases por caja te va a dar una cartografía actualizada al 100%, ya que siempre pueden darse miles de modificaciones en miles de sitios diferentes a la vez.

Soy usuario de navegadores desde que salió al mercado el TomTom 2, que funcionaba sobre PDA (¿os acordáis de las PDA?). En cuanto TomTom dejó de comercializar software (el último fue el TomTom 6, si no recuerdo mal) y se centró en los aparatos dedicados me mantuve en los navegadores en smartphone. He probado iGo, Mireo, Navigon, Maps, Sygic, TomTom y algún otro que ha durado escasos minutos instalado, por lo que creo que tengo una cierta base para opinar al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo con Hamgeva en cuanto a la dificultad para mantener actualizados unos mapas que sufren cambios constantemente. Cambios que hay que recoger, verificar, "dibujar" y comercializar, por lo que se precisa un cierto tiempo antes de que una modificación conocida por el fabricante de mapas llegue al mercado. Por contra, en algún caso he tenido mapas que recogían cambios que todavía no se habían implementado físicamente.

Ahora bien, una cosa es disponer de actualizaciones cada 3 meses, con las salvedades comentadas, y otra muy distinta, a mi entender, es que adquieras un coche a finales del 2014, te lo entreguen a principios del 2015 con mapas del 2013, no puedas disponer de actualizaciones hasta mediados de 2017 y que éstas sean de mapas de finales del 2015, previo pago de una cantidad que equivale al costo de un aparato dedicado de gama media/alta con actualizaciones de mapas trimestrales durante varios años sin más costes.

Probablemente sea un problema común a todas las marcas de vehículos, pero la imagen que me han dado es nefasta y en mi próximo coche si el navegador viene como opción no voy a contratarla. Eso seguro.

Edito: a menos que yo tenga el control sobre la instalación de las actualizaciones, como ocurre en el Uconnect de 5".
 
Yo hace ya tiempo que desistí de navegadores integrados y sobre costes posteriores en actualizaciones, y por el momento, mucho tienen que cambiar las cosas para invertir un pastizal, y mientras existan navegadores, como bien dice ricardrm dedicados por un precio inferior a 300 € de gama, media/alta. Por otra parte, si nadie quisiese o desistiese de adquirir un navegador de serie, posiblemente las marcas se tendrían que poner las pilas, pero claro siempre estaremos algún primo, para engañarlo, y para cuando te quieras tomar cuenta, ya es tarde y te comes con "papas" un gps obsoleto y sin posibilidades de mejora.

Saludos renegados
 
Última edición:
No he querido decir nada por no levantar la liebre y que al final, que supongo que será lo que pase, se tarde mucho más tiempo en el cambio
A finales de agosto he pasado la revisión del 2º año en un taller oficial de terrassa
Hablando con el jefe de taller, él me pasó la dirección de internet para que me registre y me pueda actualizar los mapas
Fui a casa y metí la dirección que me dió. Resulta que es de HERE, la nueva cartografía
Al final no pude llegar hasta el final porque me pedía registrarme y pedía datos de distribuidor...
Intenté entrar por otro medio y al poner Jeep o Fiat, para la cartografía me decía que tenía que hablar con el taller
Al día siguiente fui a recoger el jeep y le comenté lo que me pasó. El no lo sabía. Me dijo que cuando estuviera más liberado investigaría el tema

La conclusión que saco de todo esto es que el tema de HERE está muy próximo a resolverse (ojala no me equivoque)
El jefe de taller me dijo que su intención era brindar la actualización de los mapas conforme vayas haciendo el mantenimiento

Hasta ahí os puedo decir
 
Volver
Arriba