Adiós a mi Renegade y adiós a todos

Buenas a todos,

Llevo desde 2015 por aquí con vosotros, desde que compré mi Jeep Renegade, aunque últimamente no estava muy activo escribiendo.

Con mucha pena tengo que anunciaros que he vendido mi Jeep Renegade, ya que al ser del 2015 era de los últimos diésel con etiqueta B, aunque cumplía con la norma EURO5+ y con 120kg de emisiones de CO2 por kilómetro. Vivo en Barcelona y a partir de 2022 ya no hubiera podido circular con él.

He pasado unos meses con mucha rabia, porque no es justo, no es justo que un coche con 6 años y 120.000 kilómetros, que estaba impecable, me lo conviertan en un pisapapeles de 1.500 kilos, habiendo pagado todos mis impuestos y estando homologado. No es justo que hayan metido a todos los diésel que había en circulación en el momento que se implantó la etiqueta en la categoría B, tanto los que tenían 20 años como los nuevos y lo que más me hierve la sangre es que se están vendiendo coches nuevos, que tienen muchas más emisiones que el mío, con etiqueta ECO, a los que les montan un motor eléctrico de la señorita Pepis que no te vale para nada y lo catalogan como micro-híbrido, y luego te montan un pepino de motor de combustión con chorrocientos caballos y 280kg de emisiones de CO2 por kilómetro

Total, que he acabado vendiéndolo y me he pasado a la era híbrida con un Renault Arkana full hybrid auto-recargable. Me hubiera gustado volver a comprar otro Renegade, en este caso híbrido, pero yo no dispongo de una plaza de parquing con punto de recarga ni opción a ponerlo, así que las soluciones híbridas enchufables he tenido que descartarlas directamente, además de que son caras, muy caras.

Ha sido un placer compartir con vosotros durante todo este tiempo.

Saludos
Alter Ego
 
Hola, Alter Ego:

Una lástima lo sucedido: Y sí, no todo el mundo tiene garages donde dejar el coche guardado por las noches y recargando. Lo que es peor, si cabe, tampoco dinero para comprar más coches.


Saludos
 
Futuro incierto para los diésel...

Pero lo cierto es que ha sido un placer compartir estas páginas contigo. Saludos y suerte con el nuevo vehículo.
 
Creo que futuro incierto para el automóvil en general, entre la inseguridad jurídica que se genera con las restricciones en las ciudades y la cantidad de opciones actuales de híbridos y eléctricos y que quedarán obsoletas en pocos años, no sabe uno que hacer. Al final me he metido en un híbrido completo pero nada de comprar, renting de 4 años y cuando llegue el momento ya veremos que pasa, no pienso permitir que me conviertan otra vez el coche en un pisapapeles de 1,5 toneladas.

Tened claro es que la normativa EURO7 supone de facto la prohibición de los coches de combustión y quieren aplicarla entre 2025 y 2030, ya que han cambiado la forma de realizar las pruebas y las exigencias de emisiones de tal forma que la única forma de superar la homologación sea con coches 100% eléctricos y la UE piensa aplicarla entre 2025 y 2030.

Momentos inciertos...
 
En algún lugar leí que el Renegade diesel cumplía con la normativa euro6.
Sabéis decirme si es así? O depende del motor que lleve y año de fabricación/ matriculación?
 
Buenas a todos,

Llevo desde 2015 por aquí con vosotros, desde que compré mi Jeep Renegade, aunque últimamente no estava muy activo escribiendo.

Con mucha pena tengo que anunciaros que he vendido mi Jeep Renegade, ya que al ser del 2015 era de los últimos diésel con etiqueta B, aunque cumplía con la norma EURO5+ y con 120kg de emisiones de CO2 por kilómetro. Vivo en Barcelona y a partir de 2022 ya no hubiera podido circular con él.

He pasado unos meses con mucha rabia, porque no es justo, no es justo que un coche con 6 años y 120.000 kilómetros, que estaba impecable, me lo conviertan en un pisapapeles de 1.500 kilos, habiendo pagado todos mis impuestos y estando homologado. No es justo que hayan metido a todos los diésel que había en circulación en el momento que se implantó la etiqueta en la categoría B, tanto los que tenían 20 años como los nuevos y lo que más me hierve la sangre es que se están vendiendo coches nuevos, que tienen muchas más emisiones que el mío, con etiqueta ECO, a los que les montan un motor eléctrico de la señorita Pepis que no te vale para nada y lo catalogan como micro-híbrido, y luego te montan un pepino de motor de combustión con chorrocientos caballos y 280kg de emisiones de CO2 por kilómetro

Total, que he acabado vendiéndolo y me he pasado a la era híbrida con un Renault Arkana full hybrid auto-recargable. Me hubiera gustado volver a comprar otro Renegade, en este caso híbrido, pero yo no dispongo de una plaza de parquing con punto de recarga ni opción a ponerlo, así que las soluciones híbridas enchufables he tenido que descartarlas directamente, además de que son caras, muy caras.

Ha sido un placer compartir con vosotros durante todo este tiempo.

Saludos
Alter Ego
Te pasa como a mi, me vendi mi TIGUAN que iba fantastico por ser de etiqueta medioambiental B y al vivir en BCN era obligatorio el cambio ya que necesito vehiculo si o si.
En mi caso he adquirido un Jeep Compass 4xe.

Por cierto las ultimas noticias es que hay una moratoria para los de la etiqueta B y podran circular en el 2022. ¡manda huevos! ahora que nos lo hemos cambiado, la Colau y sus secuaces llevaban todo el primer semestre del 2021 indicando que no ibamos a poder circular y ahora han quitado la restrición.

Bueno, suerte en esta nueva etapa con tu nuevo vehiculo.
Un abrazo.
 
Volver
Arriba