ADVERTENCIA: Hacer controlar motor

Ismalalala

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Renegade
buenas.. casi que voy a post por dia... me a salido esta advertencia de hacer motor controlar junto con stop/star no disponible, lo del stop/star siempre lo tengo desactivado siempre.. se que debo ir al taller y que le metan la maquina para ver que fallo da y tal, pero estan de vacaciones... la pregunta es si alguien puede decirme si puedo conducirlo normal hasta pasar las vacaciones, ando algo preocupado, mando fotos para ver que os parece
 

Adjuntos

  • 84901792-6D9B-4B5F-904D-9CB2B977D734.jpeg
    84901792-6D9B-4B5F-904D-9CB2B977D734.jpeg
    101,6 KB · Vistas: 62
  • 96F66149-6851-4529-8EA2-F06D557B79EF.jpeg
    96F66149-6851-4529-8EA2-F06D557B79EF.jpeg
    100,7 KB · Vistas: 62
Lo suyo sería que te lo vieran cuanto antes. El taller al que te refieres es la casa oficial? Los concesionarios oficiales (algunos) no suelen tener vacaciones por el volumen de negocio que tienen ... eso si, concertar cita no suele ser fácil, pero inténtalo.
 
Buenas compañero te pongo un mensaje de forero alterego que consta en un hilo abierto respecto a este mismo tema y que creo que te va a se de ayuda para saber de dónde viene ese fallo. Te lo pegó literal vale?.

"A mi me paso algo similar y lo que te puedo decir es que mi deducción es que el sistema stop&start se desactiva o por falta de carga suficiente de la batería (+95%) o cuando se produce alguna avería del motor, por seguridad. Eso provoca que el verdadero error se enmascare en muchas ocasiones, en mi caso me hicieron cambiar la bateria, que ciertamente ya estaba algo cascadilla, pero quizás no habría sido necesario, para después saltar el verdadero problema que tenía el coche y que hacía que se desactivará el stop&start, la sonda lambda estaba cascada. Se cambió la sonda y asunto resuelto.
`

Un Saludo
 
Lo suyo sería que te lo vieran cuanto antes. El taller al que te refieres es la casa oficial? Los concesionarios oficiales (algunos) no suelen tener vacaciones por el volumen de negocio que tienen ... eso si, concertar cita no suele ser fácil, pero inténtalo.
No, es de segunda mano, son de renting pero tienen vacaciones.. aqui no hay concesionario jeep
 
Buenas compañero te pongo un mensaje de forero alterego que consta en un hilo abierto respecto a este mismo tema y que creo que te va a se de ayuda para saber de dónde viene ese fallo. Te lo pegó literal vale?.

"A mi me paso algo similar y lo que te puedo decir es que mi deducción es que el sistema stop&start se desactiva o por falta de carga suficiente de la batería (+95%) o cuando se produce alguna avería del motor, por seguridad. Eso provoca que el verdadero error se enmascare en muchas ocasiones, en mi caso me hicieron cambiar la bateria, que ciertamente ya estaba algo cascadilla, pero quizás no habría sido necesario, para después saltar el verdadero problema que tenía el coche y que hacía que se desactivará el stop&start, la sonda lambda estaba cascada. Se cambió la sonda y asunto resuelto.
`

Un Saludo
Me la guardo como posible avería y comentarselo al del taller, de ser ese la avería la sonda lambda afecta al llevar el coche durante estas vacaciones o es algo que se debería arreglar si o si ya? El del taller e hablado con el y me a comentado que mañana hago unos 10 o 15 km a revoluciones elevadadas en carretera
 
A mí me a pasado algo parecido,después de estar el coche casi 20 días parado, cuando volví de vacaciones.
Lo arranqué y me ponía lo mismo del start/stop,y el coche no me arrancó, luego a la segunda ya bien, sin problemas hasta ahora.
Deducí que podría ser algo relacionado con el sistema de arranque y del start/stop, de estar varios días parado, le entró un poco de pajarera jejej.
También he oído que el sistema de freno de mano electrónico que llevamos,(cómo gran mayoría de coches) que si lleva mucho tiempo parado, luego para quitarlo también suele dar problemas...pero ya son oídas....
 
Mientras estas esperando a que te lo miren en el taller, si alguna vez te pasa como el compañero Gerardo y el coche no arranca, hay una solucion para salir del paso que es desconectar el borne negativo de la bateria durante 15-20 min, y con esto se resetea la centralita, con lo que igual puede arrancar y desaparecer el aviso. El fallo seguira estando, pero por lo menos podreis arrancar el coche y llevarlo a casa o al taller mas cercano.

Suerte con el problema, si es un coche de renting entiendo que los gastos de mantenimiento estan cubiertos.
 
Mientras estas esperando a que te lo miren en el taller, si alguna vez te pasa como el compañero Gerardo y el coche no arranca, hay una solucion para salir del paso que es desconectar el borne negativo de la bateria durante 15-20 min, y con esto se resetea la centralita, con lo que igual puede arrancar y desaparecer el aviso. El fallo seguira estando, pero por lo menos podreis arrancar el coche y llevarlo a casa o al taller mas cercano.

Suerte con el problema, si es un coche de renting entiendo que los gastos de mantenimiento estan cubiertos.
Grcias compi, de momwnto no es el caso ya que aparentemente no noto nada que varíe al conducirlo,
 
Buenas compañero te pongo un mensaje de forero alterego que consta en un hilo abierto respecto a este mismo tema y que creo que te va a se de ayuda para saber de dónde viene ese fallo. Te lo pegó literal vale?.

"A mi me paso algo similar y lo que te puedo decir es que mi deducción es que el sistema stop&start se desactiva o por falta de carga suficiente de la batería (+95%) o cuando se produce alguna avería del motor, por seguridad. Eso provoca que el verdadero error se enmascare en muchas ocasiones, en mi caso me hicieron cambiar la bateria, que ciertamente ya estaba algo cascadilla, pero quizás no habría sido necesario, para después saltar el verdadero problema que tenía el coche y que hacía que se desactivará el stop&start, la sonda lambda estaba cascada. Se cambió la sonda y asunto resuelto.`

Un Saludo
Totalmente de acuerdo con este comentario, a mi me paso lo mismo. Renegade 150.000 km primero se cambia bateria después de 5 años y continua el error, después se actualiza centralita y continua el error, por último se cambia sonda lambda y se soluciona. Por favor tenerlo en cuenta ha pasado un largo periodo hasta descubrirlo.
 
Volver
Arriba