Aire acondicionado SIN START/STOP

threedee

Jeepero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Jeep Compass
A ver si le ocurre a alguien, vengo del concesionario y me han dicho que mi "problema"es normal.

Os cuento, tengo un gasolina 1.3 y con el puñetero Start/Stop desactivado, el aire acondicionado cuando meto primera o marcha atrás se para el compresor y empieza a echar aire "caliente", vamos caliente porque vivo en Sevilla y son 45º a la sombra. Lo que no veo normal es que lo haga en retenciones o atascos que es cuando muchas veces no da ni tiempo a meter segunda...

¿Habéis notado vosotros el mismo síntoma que el mío?...
 
A ver si le ocurre a alguien, vengo del concesionario y me han dicho que mi "problema"es normal.

Os cuento, tengo un gasolina 1.3 y con el puñetero Start/Stop desactivado, el aire acondicionado cuando meto primera o marcha atrás se para el compresor y empieza a echar aire "caliente", vamos caliente porque vivo en Sevilla y son 45º a la sombra. Lo que no veo normal es que lo haga en retenciones o atascos que es cuando muchas veces no da ni tiempo a meter segunda...

¿Habéis notado vosotros el mismo síntoma que el mío?...
La verdad es no, y normal no me parece que se apague ni con primera ni marcha atrás.
 
Yo tampoco he notado que pase eso, pero muy normal no me parece. Si el motor está encendido... porqué iba a dejar de funcionar? A no ser que esté hecho así claro.
 
Yo tampoco he notado que pase eso, pero muy normal no me parece. Si el motor está encendido... porqué iba a dejar de funcionar? A no ser que esté hecho así claro.
Supuestamente, el jefe de taller me ha comentado que es el compresor corta para que no afecte a la potencia del coche, dice que normalmente también lo hace cuando haces un adelantamiento subido de revoluciones, etc.. No se si es una característica del 1.3
 
Uy que raro me suena eso, no lo leido nunca y no lo veo nada normal, el clima interior es un factor importante y es uno de los motivos que el sistema start stop no entra, si no hay una temperatura adecuada no se para el motor, al menos en otras marcas, y desde luego en mi compass actual no se para, si fuera asi os aseguro que oirias mis gritos en el concesionario.
De hecho una de las chuladas que tiene el compass actual es que yo desde el telefono enciendo el aire acondicionado y cuando llego al coche ya esta fresquito.
 
Yo lo he mirado en el mío y eso no es así. El aire funciona igual con el motor encendido. Cuando está el star&stop el compresor no funciona pero sale aire (menos frio) y cuando arrancas comienza a salir aire normal.
 
No me creo nada de lo que te han dicho en el concesionario, en todas las marcas priman el confort antes que nada, si se para el vehiculo a consecuencia del start stop y la parada es larga y la temperatura del habituculo empieza a subir a partir de unos parametros que tiene establecidos, el mismo enciende el motor y si hace mucho calor porque recientemente has encendido el vehiculo, el start stop no actua.
Eso que te ha dicho de la potencia para mi es un rollo total. Si al subir una cuesta te falta potencia, pues te falta potencia el para el compresor para que tengas tu mas potencia, lo tendras que parar tu.

En mi caso ni eso, el AA funciona incluso con el motor parado, ya que el compresor se alimenta electricamente y no necesita al motor. De hecho ayer mismo como hacia mucho calor, me baje del coche lo cerre y deje el aire acondicionado puesto, maravillas del siglo XXI, regrese al coche y estaba de fresquito que guay.
 
No me creo nada de lo que te han dicho en el concesionario, en todas las marcas priman el confort antes que nada, si se para el vehiculo a consecuencia del start stop y la parada es larga y la temperatura del habituculo empieza a subir a partir de unos parametros que tiene establecidos, el mismo enciende el motor y si hace mucho calor porque recientemente has encendido el vehiculo, el start stop no actua.
Eso que te ha dicho de la potencia para mi es un rollo total. Si al subir una cuesta te falta potencia, pues te falta potencia el para el compresor para que tengas tu mas potencia, lo tendras que parar tu.

En mi caso ni eso, el AA funciona incluso con el motor parado, ya que el compresor se alimenta electricamente y no necesita al motor. De hecho ayer mismo como hacia mucho calor, me baje del coche lo cerre y deje el aire acondicionado puesto, maravillas del siglo XXI, regrese al coche y estaba de fresquito que guay.
Es que no tiene sentido lo que hace el coche. Como una compañera tiene el mismo coche que el mío, cuando venga de vacaciones lo comprobaré a ver si hace lo mismo...
 
Yo lo he mirado en el mío y eso no es así. El aire funciona igual con el motor encendido. Cuando está el star&stop el compresor no funciona pero sale aire (menos frio) y cuando arrancas comienza a salir aire normal.
Es que lo lógico es lo que comentas. He tenido 4 coches con Start Stop ( un Ford KA, un Renault Scenic y Audi Q5) y ninguno ha hecho lo que me comenta el jefe de taller del compresor...
 
Hola a tod@s,me compre un jeep compás, no había tenido problemas hasta que desactive el start stop, me sale revisé motor, lo he llevado al concesionario, le meten el ordenador y lo desactivan y vuelve a salir, lo han reformateado y nada, antes se apaga y en unos días volvía a salir, ahora ya está siempre, además ya no sale las flechas para las marchas y se le activa solo el freno de seguridad, también me han tenido que cambiar batería me dejó tirada, en diciembre hace un año, y tiene 15.300km,estoy un poco agobiada, dice que lo tiene que mirar pero No saben lo que pueda ser, una locura, gracias y saludos.
 
Hola a tod@s,me compre un jeep compás, no había tenido problemas hasta que desactive el start stop, me sale revisé motor, lo he llevado al concesionario, le meten el ordenador y lo desactivan y vuelve a salir, lo han reformateado y nada, antes se apaga y en unos días volvía a salir, ahora ya está siempre, además ya no sale las flechas para las marchas y se le activa solo el freno de seguridad, también me han tenido que cambiar batería me dejó tirada, en diciembre hace un año, y tiene 15.300km,estoy un poco agobiada, dice que lo tiene que mirar pero No saben lo que pueda ser, una locura, gracias y saludos.
borrando el error no solucionas el problema, sólo lo camuflas un rato hasta que se vuelve a registrar. Así a simple vista parece un error electrónico bien producido por uno de los componentes o un error en la centralita. Dices que te han vuelto a reprogamar todo desde 0?
A veces también las baterías dan malas pasadas, que parecen que están bien pero no. Y cuando una batería falla empieza a dar problemas muchas cosas antes de que se muera. Con esos km y tan poco tiempo parece raro. Si no dan con ello pon una reclamación en jeep para que te den una solución o cambia de concesionario si puedes.
 
Pues, nada ya que se ha reflotado el hilo. Os confirmo que el 1.3 de mi compañera hace lo miso el aire acondicionado. El compresor se para en 1ª y marcha atrás.. así que en Sevilla a 50º grados a la sombra menuda gracias en los atascos... :roflmao:
 
Es que lo comentan algunos no es lo que tu cuentas, cuando el stop-start para el motor si sigue entrando aire y si detecta que sube la temperatura arranca el motor y conecta el compresor en punto muerto, pero se supone que para arrancar y no quitarle par motor en primera o marcha atras lo desconecta, pues ya sabes si es asi y quieres aire saca primera y punto muerto, es que la primera se supone es solo para romper la inercia al arrancar, pero claro en un atasco de movimiento lento no habran contado con esa situación,.
 
Volver
Arriba