Aire acondicionado

renegadesky

Jeepero Activo
Ubicación
sabadell
Hola, hace dos meses que tengo el coche y la potencia y distribucion del aire, tanto en frio como en calor la veo insuficiente. A alguien mas tb le pasa?
Por otro lado, y valga x delante que no me he leido el manual, para que sirve en los mandos del aire apretarlos y que se encienda la luz o no? Porque no le veo la diferencia en el funcionamiento....
 
Aunque todavía no tengo el mío, entiendo que cuando pulsas el mando del aire y se enciende la luz, lo que estás haciendo es conectar el sistema del aire acondicionado o climatizador. Si no lo pulsas no se activa el sistema de refrigeración y sólo mueve aire sin enfriar en función de la velocidad del ventilador.

Hay 3 mandos, uno para el ventilador que regula la fuerza del aire, otro para el ajuste de la temperatura frío/calor y un tercero para seleccionar la distribución del aire. Además, el primero, si lo pulsas, sirve para activar la recirculacion del aire, el segundo para poner en marcha el sistema de refrigeración como comentaba antes y el tercero para hacer funcionar la luneta térmica.

Deberías notar diferencia entre pulsar y no pulsar el mando del medio, esto es, el del aire acondicionado como tal. Prueba a pulsarlo llevando el mando a su zona izquierda máxima, dirigiendo el aire por las toberas centrales y laterales, a ver si así notas diferencia.

Pd: lo anterior aplica al sistema manual de aire acondicionado y no al climatizador automático bizona que llevan los acabados más altos salvo que se haya escogido esa opción.
 
Última edición:
Gracias jeeper, eso es lo que hecho y no veo fuerza ni rapidez en actuar por el aire que sale... A ver si los que llevan tiempo con el me da su opinion...
 
A ver qué opinan los demás a qué puede deberse.

De todos modos si ves que no tiene fuerza no dudes en llevar el coche al concesionario ahora que está en garantía, y así sales de dudas y dejas constancia del mal funcionamiento, en su caso, por si se agrava en el futuro.
 
Sin duda si crees que no va bien ves al concesionario antes de que acabe la garantía.
De todas maneras, si lo que estas utilizando es el climatizador, éste tiene en cuenta la temperatura exterior y si no hay diferencia entre la que que le pides al aparato y la que hace parece que no funcione. Fuérzalo al máximo pidiendole temperaturas diferentes. Saludos
 
gracias, en mi caso es Aire acondicionado, y lo he probado a tope con altas o bajas temperaturas o no le veo muy potente...
iré al concesinario :(
 
Volver
Arriba