Alarma servicio sistema traccion a las 4 ruedas de jeep grand cherokee 2015

jose-jeep

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP GRAND CHEROKEE
Hola, alguien podria indicarme a que se refiere este cartel que me sale en mi jeep?
 

Adjuntos

  • BDD11EB4-2BFB-4D5D-9A57-2298C26F2A43.jpeg
    BDD11EB4-2BFB-4D5D-9A57-2298C26F2A43.jpeg
    115 KB · Vistas: 52
No lo se, pero a lo mejor indica que hay que cambiar el aceite o realizar una revision del diferencial.
 
Leí por ahí que cuando la batería anda floja la electrónica empieza a hacer extraños:

Los calentadores del asiento no entran en calor.
La ventilación a veces no está como la dejaste la vez anterior que paraste.
Mensajes de servicio del sistema 4WD <-- Puede que esto sea lo tuyo.

La solución es fácil, medir el nivel de carga de batería y sustituirla si está baja.
 
Leí por ahí que cuando la batería anda floja la electrónica empieza a hacer extraños:

Los calentadores del asiento no entran en calor.
La ventilación a veces no está como la dejaste la vez anterior que paraste.
Mensajes de servicio del sistema 4WD <-- Puede que esto sea lo tuyo.

La solución es fácil, medir el nivel de carga de batería y sustituirla si está baja.
Hola, la bateria es nueva!!
 
El fallo que me sale es este codigo
 

Adjuntos

  • 2F1FE933-DC11-49EC-8724-E78E366986EB.jpeg
    2F1FE933-DC11-49EC-8724-E78E366986EB.jpeg
    93,8 KB · Vistas: 36
Todavia no!!!, me sale de vez en cuando. Tienes el mismo problema?
 
Yo empezaría a cambiar todos los aceites de diferenciales, transfer y caja de cambios, por si acaso.
 
Buenas tardes, Yo tengo el mismo problema y además se me enciende el piloto naranja del esp y no me entran las cortas.
El mecánico me ha dicho que cree que es el motor del transfer, pero tengo mis dudas.
Ya contaré la solución.
 
Tengo un Grand Cherokee Laredo 2014, y me pasa lo mismo, se enciende la aleta "Servicio Al Sistema de Tracción en las 4 ruedas" solo se enciende cuando ando unos pocos kilómetros a más de 100, le cambie el aceite a la transmision y no se resolvió, lo curioso que que por algunos periodos todo anda perfecto, luego empiezan las fallas otra vez, además se produce un ruido como un traqueteo en la parte de abajo del auto.
 
Tengo un Grand Cherokee Laredo 2014, y me pasa lo mismo, se enciende la aleta "Servicio Al Sistema de Tracción en las 4 ruedas" solo se enciende cuando ando unos pocos kilómetros a más de 100, le cambie el aceite a la transmision y no se resolvió, lo curioso que que por algunos periodos todo anda perfecto, luego empiezan las fallas otra vez, además se produce un ruido como un traqueteo en la parte de abajo del auto.
Me pasa lo mismo, alguien ha encontrado soluciones??
Cambie el motorcillo de la caja de transferencia y sigue igual. Sale error en diagnosis de no correspondencia entre revoluciones de ruedas y revoluciones de transfer pero nadie sabe dar con la avería.
 
Pudo solucionar su problema, me está sucediendo exactamente lo mismo con mi Jeep Grand Cherokee 2015 limited
 
Aún sin solución, en general anda bien, solo problemas al momento de girar lentamente (cuando me estaciono), si apago el auto desaparece la advertencia y se vuelve a encender cuando supero los 100 km/h.
 
El código de falla U0403 OBD2 se configura por lo siguiente:

Cables de la Bus CAN podrían tener daños.

Puede que el cableado del Transfer Case Control Module se encuentre en malas condiciones.

El Módulo de Control de la Caja de Transferencia pudiera tener deficiencias.



Posibles soluciones del código DTC U0403:

Inspecciona todo el cableado, fusibles y demás componentes relacionados al circuito eléctrico del Transfer Case Control Module. Si en uno de estos componentes detectas deficiencias comunes, procede con las reparaciones correspondientes.

Verifica el buen estado de los cables y conexiones del Bus CAN + y -. De encontrar daños obvios, realiza los correctivos adecuados.
 
Buenas noches:

Voy a exponer algo que a mí me ocurrió y, por lo que decís, puede tener similitud.
Los fallos en mi Jeep Grand Cherokee 2013 3.0 Summit eran muy parecidos a los vuestros y resultó ser…….QUE LAS 4 RUEDAS NO ERAN IGUALES!!!!!!!.
Es decir, misma marca y modelo y similar desgaste; si no me da los fallos que decís. Estos coches son muy sensibles a ello
 
Buenas noches:

Voy a exponer algo que a mí me ocurrió y, por lo que decís, puede tener similitud.
Los fallos en mi Jeep Grand Cherokee 2013 3.0 Summit eran muy parecidos a los vuestros y resultó ser…….QUE LAS 4 RUEDAS NO ERAN IGUALES!!!!!!!.
Es decir, misma marca y modelo y similar desgaste; si no me da los fallos que decís. Estos coches son muy sensibles a ello
Gracias, en mi caso tengo las 4 ruedas iguales y siempre con la misma presión de aire, pero curiosamente el problema se manifiesta de mayor manera en los pisos mas lisos o resbaladizos (sintiendo que se tranca, no se prende el sensor), como los que hay en los malls o supermercados, algo en las ruedas puede haber.
 
Volver
Arriba