Alarma volumetrica Jeep Compass

Muy buen dato Horacio sino me responden favorablemente a mi reclamo, previo reclamo en defensa del consumidor envio mail a esta persona
Muchas gracias
Saludos
 
Ayer me llamaron de Lonco Hue (agencia de Jeep donde compré el vehículo) para venderme un candado de seguridad para la rueda de auxilo.
o sea ahora quieren lucrar con una falla que ellos provocaron y no solucionan. No entiendo como no se les cae la cara de verguenza.

Horacio Merovich
 
Hola Horacio como estas ?! es la primer jeep que tengo y la verdad crei era una marca de primera nivel, con la respuesta que estan dando sobre este tema me doy cuenta que son de cuarta....en el concesionario me dijeron les daba verguenza la respuesta de la fabrica de otorgar alguna cortesia
Envie mail al empleado de jeep que me contacto con copia a Martin Zuppi y me contestaron en seguida...muy buen dato mil gcias
La respuesta fue le obsequiamos una tuerca de seguridad y el proximo service gratis, a lo cual respondi si me estaban cargando que eso no solucionaba el problema...
por ende voy a efectuar el reclamo en www.consumoprotegido y sino me dan pelota, pondre la alarma x mi cuenta y le iniciare juicio a largo plazo
Si veo que ayuda vere de sumar damnificados para hacer un reclamo colectivo

Con el sensor de la alarma dejaste la camioneta estacionada en la via publica y no paso nada ???

Gracias!!
Saludos
 
Las dos roturas de vidrio del año pasado ocurrieron en parque Patricios cerca de donde trabajaba y después de eso trato de dejarlo en la calle lo menos posible y por otra parte ahora estoy trabajando en el centro así que no te puedo dar una respuesta clara sobre la eficiencia de la alarma . Los sensores pegados al parabrisas que me pusieron tienen una luz azul intermitente que parpadea cuando se activa la alarma. Es un elemento disuasivo.
Yo estoy reclamandoles vía defensa de consumidor por la falta del sensor de presión en la rueda de auxilio pero si se arma un reclamo colectivo por supuesto me prendo.

Saludos
 
OK Horacio vamos a ver que me contestan en defensa del consumidor sino prospera me ocupo de encarar un reclamo colectivo
Gracias por tu tiempo
Saludos
 
Hola horacio increible lo q estan haciendo.... van a desprestigiar la marca en el pais.... si esta semana no tengo respuesta de FCA x el reclamo en defensa consumidor, voy a colocar alarma x mi cuenta voy a consultar a autodrive y despues reclamare resarcimiento....no obstante si la empresa no saca un comunicado publico de q esta falla fue solucionada lamentablemente van a seguir robandonos el auxilio para lo cual estoy decidido a vender el auto no se puede disfrutar asi... una lastima
 
Buenos días, vivo en palermo me compre un renegade sport y a los 15 dias me rompieron la luneta, no se llegaron a llevar el auxilio calculo que por tiempo o por la poca comodidad del baúl pero de lo que estoy seguro es que la alarma no sono, terrible defecto. Del barrio de caballito me llegaron comentarios de un amigo que ve que los renegade ya te avisan que no tienen auxilio, que tristeza tener que estar así.
Si se le pone el antivandalico de 600 micronces se lograra evitar esto?
 

Adjuntos

  • IMG-20190427-WA0000.jpeg
    IMG-20190427-WA0000.jpeg
    140,5 KB · Vistas: 21
  • IMG-20190608-WA0023.jpg
    IMG-20190608-WA0023.jpg
    49,1 KB · Vistas: 24
Hola Duilio hay varios damnificados por este tema yo tengo una compass y en el termino de 15 dias me robaron 2 ruedas y rompieron 2 lunetas ya que la volumetrica no cubre la zona de baul y los delincuentes lo saben, las renegade nuevas NO tiene volumetrica solo tiene apertura asi que no solo no te cubre el baul sino que no te cubre la rotura de ningun vidrio, para corroborrar esto podes subirte a la camioneta desde adentro cerrar las puertas y luego moverte sino se activa la alarma es porque no tiene volumetrica.
En este momento me encuentro litigando contra Fiat Chrysler Automobile (FCA) por este defecto
Te sugiero envies mail a Martin Zuppi Martín.zuppi@fcagroup.com que es el director general de FCA.para que te den bola
Tengo audiencia en defensa del consumidor a fin de mes si mi reclamo no prospera voy a encargarme de recopilar informacion de lso distintos damnificados para hacer un reclamo colectivo para sumar peso en la demanda y asi nos solucionen rapidamente este inconveniente, el cual se soluciona con una alarma volumetrica adicional.
Saludos y nos mantenemos en contacto.
 
Hola a todos. Al igual que muchos de ustedes sufri 2 veces la rotura de la luneta trasera de mi Compass. La segunda vez fue solo hace unas horas. Me gustaría sumarme a cualquier reclamo colectivo que estén organizando.

Es increíble que uno no pueda disfrutar de su vehículo por un error de diseño tan burdo. Me la paso buscando estacionamientos para no dejar la camioneta en la calle, y en aquellas oportunidades en las que no logro hacerlo quedo pendiente de lo que puede llegar a pasar. Y es aun mas increíble que Jeep no nos de una solución. Tengo entendido que la nueva Jeep Compass 2019 viene con una alarma nueva por lo que quizás el tema este solucionado en el nuevo modelo, pero aun tienen que resolver el problema del modelo anterior.

Propongo que organicemos un reclamo conjunto ya que de esa forma es mas fácil lograr resultados.

Atentamente,

Hernan
 
Buenas tardes Hernan
desde abril estoy gestionando reclamos a la fabrica aun no tengo respuesta definitiva, te propongo si queres averiguar de que forma hacer un reclamo colectivo en defensa del consumidor y contactame que nos presentamos y seguramente podremos sumar mas gente ya estoy en contacto con otras personas que estan en la misma situacion que nosotros
Gracias
 
Estimados, buen día
Mi nombre es Hernán, soy propietario de una Compass Longitude Plus, y junto con 2 socios y un amigo también titulares de Compass estamos realizando un reclamo conjunto a FCA, Lonco Hue y FreeWay.
Ya tuvimos las primeras mediaciones y FCA se predispone a negociar una solución, ya que quieren evitar una Acción de Clase por el defecto de Fabricación del vehículo.
Al que le interese sumarse al reclamo grupal, paso el mail de nuestro abogado (Cristian del Rosario, c.delrosario@dryas.com.ar), él va a explicar mejor que yo los términos del reclamo y las eventuales soluciones posibles.
Cualquier cosa, seguimos x aca
Abrazo a todas los damnificados por Jeep.
Hernán
 
Hola Hernan como estas ?! gracias por tu contacto, ya envie mail a Cristian del Rosario con mis datos de contacto para sumarme al reclamo colectivo
Gracias
 
Buenas a todos. Soy un flamante propietario de una Compass Limited y aún no me rompieron el vidrio para robarme la rueda, pero estoy queriendo prevenirlo y leyendo este foro me puse a investigar el auto. Me senté en el asiento trasero, active la alama desde el control y aguardé un par de minutos que se active todo. Me empecé a mover y sacudir y no pasó nada... mi pregunta es: tiene alarma volumetrica? Solo sonó cuando abrí la puerta, así que me aseguré que estaba activada. También la active quedandome afuera con las ventanas abiertas, metí manos y cabeza y nada tampoco. La especificación del Jeep Argentina para MY19 dice alarma antirrobo, pero no necesariamente volumétrica. Llegará a buen puerto iniciar reclamo en la concesionaria donde lo compré (Autodrjve) y que en su catálogo de accesorios venden la alarma volumétrica? Gracias a todos.
 
Hola como estas la camioneta tiene volumetrica pero no funciona correctamente, por ende el reclamo que estamos cursando a FCA
El concesionario puede regular la volumetrica para que tenga mayor sensibilidad y probablemente tanto en los asientos delanteros como traseros soluciones el inconveniente, no asi con el compartimiento del baul donde por defecto de fabrica la volumetrica no llega por mas que la regulen.
Las renegade nuevas no traen volumetricas pero las compass nuevas tengo entendido que si e inclusive que ya tienen el problema de la alarma solucionado, te sugiero te acerques al concesionario haber si te la regulan.
Las pruebas que hiciste estan perfectas con lo cual si te dicen solucionaron el problema repeti lo que hiciste y corroboralo
Suerte
 
Aunque nos duela, parece que la realidad es eliminar la causa del problema en lugar de solucionar el propio problema.
Hay abiertos otros hilos por problemas en la alarma de la Compass, pero decidí abrir este nuevo para dejar en evidencia que FCA para evitar más reclamos, directamente decidió sacar la alarma volumétrica a partir de la versión 2019 de la Compass.
Investigando un poco pude comparar la consola del plafón central, y en las versiones 2019 directamente no están los sensores, de hecho no los encontré en ninguna otra parte de la camioneta.
Una vergüenza! Cómo se pelea contra eso?

Limited Plus 2017

Limited Plus 2017.png



Limited Plus 2019

Limited Plus 2019 2.png
 
Hola como estas la camioneta tiene volumetrica pero no funciona correctamente, por ende el reclamo que estamos cursando a FCA
El concesionario puede regular la volumetrica para que tenga mayor sensibilidad y probablemente tanto en los asientos delanteros como traseros soluciones el inconveniente, no asi con el compartimiento del baul donde por defecto de fabrica la volumetrica no llega por mas que la regulen.
Las renegade nuevas no traen volumetricas pero las compass nuevas tengo entendido que si e inclusive que ya tienen el problema de la alarma solucionado, te sugiero te acerques al concesionario haber si te la regulan.
Las pruebas que hiciste estan perfectas con lo cual si te dicen solucionaron el problema repeti lo que hiciste y corroboralo
Suerte
Gracias por la respuesta. Lamentablemente pude comprobar que a partir de la nueva serie 2019 ya no tiene volumétrica. No entiendo los motivos y me parece una vergüenza. No lo dice el manual, no lo sabe la concesionaria... lo único que uno puede hacer es investigar.
Mirá las fotos que logré capturar de videos que las testean en Argentina, tanto las 2017 como la 2019...
Un usuario planteó un reclamo ante FCA por algo que no funcionaba, pero qué peso puedo tener con un reclamo por algo que el auto directamente no tiene? La ficha dice Alarma Antirrobo (super abarcativo).
Si a alguien se le ocurre qué podemos hacer los poseedores de la versión 2019 para que este auto de gama media/alta tenga el equipamiento que debe tener, se agradecerá!
Gracias a todos!

Limited Plus 2017.png Limited Plus 2019 2.png
 
Hola a todos.
Para sacarme la duda hice la consulta directamente en el sitio de Jeep Argentina y me llamaron en el día.
Lamentablemente me confirmaron que por decisión de fábrica, la versión 2019 ya no viene con volumétrica. Además me indicaron que Mopar no tiene ninguna alarma o adicional para agregarle a la alarma y por lo tanto cualquier alarma que se agregue no está homologada. Como le planteé que mi preocupación pasa por el alto nivel de siniestralidad de la rueda de auxilio, me ofreció un tornillo con tuerca de seguridad para esta. También me sugirió que instale antivandálico en la luneta.
La verdad es que me desilusiona mucho que un auto que se supone muy equipado, gama media/alta y que ronda los 2 millones de pesos, no tenga alarma volumétrica y te quieran vender cualquier accesorio para subsanar un problema de fabricación.
 
Buenas tardes, tengo una Renegade Longitude My2019, descubrí que no tenia la alarma volumétrica cuando me rompieron la luneta y me robaron el auxilio. Me gustaría sumarme al reclamo colectivo, como debo hacer? Muchas gracias y saludos.
 
Al que le interese sumarse al reclamo grupal, paso el mail de nuestro abogado (Cristian del Rosario, c.delrosario@dryas.com.ar), él va a explicar mejor que yo los términos del reclamo y las eventuales soluciones posibles.
Gracias
Hernán
 
Volver
Arriba