Alarma volumetrica Jeep Compass

buenas tardes, un amigo tiene una compass y paso a ver el tema del aceite por un concesionario, le revisaron la cedula verde y le dijeron que justo habia un recall para las compass por este tema y le pusieron un bulon de seguridad y una calco oficial en el vidrio, no creo que sea la solucion definitiva pero les paso el dato porque por lo menos es algo.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20190916-WA0011.jpg
    IMG-20190916-WA0011.jpg
    83,4 KB · Vistas: 40
  • IMG-20190916-WA0008.jpg
    IMG-20190916-WA0008.jpg
    60,5 KB · Vistas: 39
  • IMG-20190916-WA0009.jpg
    IMG-20190916-WA0009.jpg
    46,9 KB · Vistas: 39
Estimados:
En el día de la fecha la OMIC del Alte Brown (defensa al consumidor) resolvió una Medida preventiva colectiva administrativa a favor de varios damnificados reclamantes (entre los que me incluyo) acerca de la falla en las Jeep Compass y Renegade 2018, dando esta por probada (la alarma volumétrica vendida y descripta en el manual no funciona como tal) originando el sabido perjuicio a los usuarios de estos modelos de Jeep.
El recall a TODOS los usuarios sera para incorporar la alarma volumetrica y la tuerca de seguridad en el auxilio.
Nosotros seguiremos nuestros correspondientes reclamos por daños daños y perjuicios, pero con la falla ya probado por la Omic.
Suerte a todos con su nueva alarma, y esperemos nunca mas una luneta rota.
Saludos
Hernán
 
Hola Hernán,

Tengo una Jeep Compass 2018 y en el mes de Septiembre me rompieron y robaron la rueda de auxilio, coloque la tuerca de seguridad la cual tuve que abonar en la agencia, luego de reclamar por el mal funcionamiento de la alarma y la tuerca que coloque me dijeron que esa campaña era solo para los modelos 2019 y no contemplaba los 2018 y solo se colocaba la tuerca de seguridad.
Sabes donde puedo recurrir para solucionar el tema de la alarma volumétrica y que me reintegren el gasto de la tuerca de seguridad.

Desde ya muchas gracias!
Pablo.
 
Hola, Pablo.
En los modelos 2018 de Compass y Renegade la alarma volumétrica no funciona en los asientos traseros ni en el baul, mientras que el manual (y la promoción del producto al momento de la venta) indican que debería hacerlo en todo el habitaculo.
En los modelos 2019 cambiaron la alarma (sacaron la volumétrica y pusieron solo apertura de puertas), y modificaron los manuales. Ya no engañan al comprador, pero la situación es la misma: la rueda la roban rompiendo la luneta, sin abrir ni puerta ni baúl.
Nosotros (somos varios damnificados que reclamamos en conjunto) y la OMIC de Alte Brown nos dió la razón, y emplaza a FCA a poner una alarma segun reza el manual (volumétrica en todo el habitaculo).
Este fallo da por reconocida la falla y habilita a un reclamo posterior x daños y perjuicios (las Compass 2018 no valen lo que deberían valer en reventa).
Te sugiero que te contactes con mi abogado, Cristian del Rosario a c.delrosario@dryas.com.ar quien te lo puede explicar mejor que yo.
Abrazo y suerte
Hernán
 
Muchas gracias Hernán, me voy a poner en contacto con tu abogado por este tema.

Saludos!
Pablo.
 
Alguien sabe si el modelo 2016 también tenía este problema?
Gracias!
 
Solución casera para evitar que saquen la rueda de auxilio sin abrir el portón del baúl

Juan ... la verdad te felicito ... Pero yo tengo un vehiculo de casi $ 2.000.000, sin alarma volumetrica y con el problema citado. Hasta ahora he tenido suerte pero ni los Calcos y las Trabas de seguridad ( algo que muchos auto de gama mas baja tienen ) son una solución coherente con el producto que JEEP me vendio por Premium ( tengo Compass Sport AT6 2019 ), insisto tu solución es muy ingeniosa y obviamente la voy a implementar. Pero no me voy a conformar con eso hare el reclamo correspondiente al Consecionario y a FCA ... un faltante muy importante. Lo único que lamento es no haber descubierto este muy activo y útil foro. Peque de Ingenuo al comprar, y mira que me vi todos los Test del auto antes de dicidir y en ningun menciona semejante faltante . Seguramente ya hubiese adquirido otro producto y no un Jeep . Lamentable .
 
Al que le interese sumarse al reclamo grupal, paso el mail de nuestro abogado (Cristian del Rosario, c.delrosario@dryas.com.ar), él va a explicar mejor que yo los términos del reclamo y las eventuales soluciones posibles.
Gracias
Hernán
Hola
Estimados, buen día
Mi nombre es Hernán, soy propietario de una Compass Longitude Plus, y junto con 2 socios y un amigo también titulares de Compass estamos realizando un reclamo conjunto a FCA, Lonco Hue y FreeWay.
Ya tuvimos las primeras mediaciones y FCA se predispone a negociar una solución, ya que quieren evitar una Acción de Clase por el defecto de Fabricación del vehículo.
Al que le interese sumarse al reclamo grupal, paso el mail de nuestro abogado (Cristian del Rosario, c.delrosario@dryas.com.ar), él va a explicar mejor que yo los términos del reclamo y las eventuales soluciones posibles.
Cualquier cosa, seguimos x aca
Abrazo a todas los damnificados por Jeep.
Hernán

Hola Hernán, al final como te fue con el reclamo? Te instalaron una alarma volumetrica nueva? Duró mucho tiempo el reclamo y fue muy costoso?
Muchas gracias!
Santiago
 
Volver
Arriba