Alarma volumetrica Jeep Compass

hmerovich

Jeepero Novato
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Vehículo/s
Jeep Compass Longitude plus at9 2.4
Hola

Desde enero tengo un Jeep Compass Longitude 2018 y a principios de agosto lo dejé estacionado en la vía pública y rompieron la luneta trasera para robar la rueda de auxilio y algunos cosas personales sin que suene la alarma volumétrica.

Lo lleve a Guini Servicios donde supuestamente mejoraron la sensibilidad de la alarma pero a los días me volvieron a romper la luneta pero no pudieron robar la rueda porque estaba encadenada sin que suene la alarma. Lo volví a llevar a Guini Servicios en dos oportunidades más donde verificaron que no sólo la alarma no detecta movimientos en la parte trasera en mi unidad sino que también se probó el malfuncionamiento en otro 0KM.

Evidentemente los delincuentes están al tanto de esta deficiencia,



Al día de hoy FCA aún no me dado ninguna solución y se niegan a colocar una segunda alarma que supla las deficiencias de la alarma original

Han tenido alguna experiencia similar?

Horacio Merovich
 
Hola hmerovich, vaya mala suerte... has hecho pruebas con la alarma?
sino lo has hecho puedes probar sentarte en la parte trasera, cierra el Compass y estate inmóvil durante la carga de la alarma (tarda un ratín) una vez cargue muevete la cabeza, brazos... y tiene que sonar. Al romper el cristal trasero los volumétricos deberían detectar el cambio de presión.
Te digo esto porque si te funciona bien puede ser que los cacos usen algún método para anularla. Tienes que estudiar el tema.
Ya nos contarás.
 
Si, tanto yo como la gente del taller hemos hecho esas pruebas y la alarma solo detecta movimientos en el asiento trasero. De hecho después que rompieron la luneta por segunda vez antes de reponerla fui al taller y les mostré como se podía acceder hasta el lugar de la rueda de auxilio sin que la alarma volumétrica lo detecte.
Por lo que me dijeron luego también lo probaron con otro 0 km y tampoco lo detecto la alarma.

Hace ya mas de un mes que no lo pueden o quieren solucionar. Yo estoy pidiendo que me coloquen una segunda alarma independiente con un sensor en la parte trasera pero no me dan respuesta ....
 
Si, tanto yo como la gente del taller hemos hecho esas pruebas y la alarma solo detecta movimientos en el asiento trasero. De hecho después que rompieron la luneta por segunda vez antes de reponerla fui al taller y les mostré como se podía acceder hasta el lugar de la rueda de auxilio sin que la alarma volumétrica lo detecte.
Por lo que me dijeron luego también lo probaron con otro 0 km y tampoco lo detecto la alarma.

Hace ya mas de un mes que no lo pueden o quieren solucionar. Yo estoy pidiendo que me coloquen una segunda alarma independiente con un sensor en la parte trasera pero no me dan respuesta ....
Diooos.... que pasada...., menudo fallo entonces. A ver si alguien en España con tu modelo y alarma le pasa lo mismo. Ahora deberías meter caña y ser pesado hasta que busquen o den con la solución.
 
Hola Horacio Merovich tengo una jeep compass 2018 la semana pasada me robaron la rueda de auxilio rompiendome la luneta trasera, lo vi al tipo mientras salia de mi baul y la alarma no sonaba, ahora entiendo porque, mañana voy a ir a jeep a efectuar el cambio de la luneta y voy a hacer el reclamo correspondiente por la alarma te mantengo al tanto... y te pido si logras algun avance o me podes dar alguna informacion que me pueda servir por favor hacemelo saber muchas gracias
 
Estimado Thiago

Lamento que te haya ocurrido lo mismo que a mí. Luego de mucho pelear y discutir con FCA logré que le coloquen dentro de la garantía una segunda alarma son dos sensores volumétricos que colocaron a los costados del espejo retrovisor con mejor sensibilidad a movimientos en la parte trasera . Esta segunda alarma se activa con el mismo control remoto y solo tiene una bocina que generar sonidos si detecta movimientos o sea esta alarma no cierra las puertas ni prende luces , eso lo realiza la alarma de fabrica pero así se logra detectar movimientos en la parte trasera. Esta segunda alarma tiene ademas una luz azul que se ve desde el exterior que cumple una función disuasiva.
Aparentemente FCA no tiene forma de corregir la sensibilidad de la alarma original,
La otra medida que tome fue colocar una cadena con candado usando los ganchos que hay a los costados de la tapa que cubre la rueda de auxilio para que aun cuando rompan la luneta no puedan extraer la rueda. Esa medida me salvó en la segunda rotura que tuvo.

Si sos de Buenos Aires te puedo dar los daos del taller Jeep donde le colocaron esta segunda alarma y ellos están perfectamente al tanto del tema.

Suerte y avisa si te puedo ayudar en algo
Horacio Merovich
 
Estimado Thiago

Lamento que te haya ocurrido lo mismo que a mí. Luego de mucho pelear y discutir con FCA logré que le coloquen dentro de la garantía una segunda alarma son dos sensores volumétricos que colocaron a los costados del espejo retrovisor con mejor sensibilidad a movimientos en la parte trasera . Esta segunda alarma se activa con el mismo control remoto y solo tiene una bocina que generar sonidos si detecta movimientos o sea esta alarma no cierra las puertas ni prende luces , eso lo realiza la alarma de fabrica pero así se logra detectar movimientos en la parte trasera. Esta segunda alarma tiene ademas una luz azul que se ve desde el exterior que cumple una función disuasiva.
Aparentemente FCA no tiene forma de corregir la sensibilidad de la alarma original,
La otra medida que tome fue colocar una cadena con candado usando los ganchos que hay a los costados de la tapa que cubre la rueda de auxilio para que aun cuando rompan la luneta no puedan extraer la rueda. Esa medida me salvó en la segunda rotura que tuvo.

Si sos de Buenos Aires te puedo dar los daos del taller Jeep donde le colocaron esta segunda alarma y ellos están perfectamente al tanto del tema.

Suerte y avisa si te puedo ayudar en algo
Horacio Merovich
Gracias amigo, podrías mandar una foto de lo del sistema de rueda de repuesto.
 
Hola

Desde enero tengo un Jeep Compass Longitude 2018 y a principios de agosto lo dejé estacionado en la vía pública y rompieron la luneta trasera para robar la rueda de auxilio y algunos cosas personales sin que suene la alarma volumétrica.

Lo lleve a Guini Servicios donde supuestamente mejoraron la sensibilidad de la alarma pero a los días me volvieron a romper la luneta pero no pudieron robar la rueda porque estaba encadenada sin que suene la alarma. Lo volví a llevar a Guini Servicios en dos oportunidades más donde verificaron que no sólo la alarma no detecta movimientos en la parte trasera en mi unidad sino que también se probó el malfuncionamiento en otro 0KM.

Evidentemente los delincuentes están al tanto de esta deficiencia,



Al día de hoy FCA aún no me dado ninguna solución y se niegan a colocar una segunda alarma que supla las deficiencias de la alarma original

Han tenido alguna experiencia similar?

Horacio Merovich

Hola Horacio, te comento que me pasó exactamente lo mismo, en un JEEP COMPASS longitud plus 2017, en dos oportunidades me rompieron la luneta para robarme la rueda de auxilio en ninguna de las dos oportunidades sonó la alarma, no entendía qué pasó hasta que leí tu comentario, soy de bs as , la compré en Autodrive de corrientes . Me interesaría saber en qué concesionaria te colocaron las alarmas adicionales . Tengo una bronca todavía puesto que aún estoy en la espera de la reposición de la luneta porque está en faltante. Tendré que hacer lo mismo con la rueda, encadenarla
 
Estimados

lamento que hayan sufrido el mismo problema. Aquí pueden ver una foto de la cadena que coloque



no es muy estético pero es efectivo para evitar el robo de la rueda
Adicionalmente les comento que me encontré con otro problema de "diseño" de FCA. La rueda de auxilio no viene con sensor de presión y este verán o cruzando la cordillera para ir a Chile pinché y al colocar la rueda de auxilio no solo dejo de medir la rueda de auxili sino que apareció un cartel de "Revisión del sistema de control de presión" y dejó de medir las 3 ruedas restantes hasta que 200 km después pude reparar la rueda original con lo cual si durante los 200 km hubiera tenido otra pinchadura (anda improbable en las rutas de ripio de la Cordillera) el sistema no lo hubiera detectado.

FCA no me da ninguna solución.

Danigadget3 te sugiero que vayas a Guini Servicios en Isabel La Catolica 259 para pelear un pcoo y conseguir que te pongan la segunda alarma . Ellos ya conocen el tema .
Si te interesa ahcer un reclamo grupal legal en Defensa del Consumidor contáctame en merovich@gmail.com. En mayo tengo una audiencia en Defensa del consumidor por el tema del sensor de presión.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-7474.JPG
    IMG-7474.JPG
    139,8 KB · Vistas: 45
Se siente compis...:unsure:
Yo en el rene llevo la volumétrica de la casa y si dejas las ventanillas bajadas no puedes meter la mano, salta enseguida, pero la parte del portón trasero no la he probado, abrir no, saltaria directamente igual que el capo, también lleva sensor, pero lo de romper el cristal...¿?...veré como probar la volumétrica en ese punto y os cuento...
Gracias por el sobreaviso,
Saludos Jepperos...
 
Gracias Horacio por tu respuesta, sino te comprometo favor decime a donde dirigiste tu reclamo yo lo estoy haciendo en la pagina de jeep argentina

El dia lunes pasado 15/4 concurrí al servicio oficial jeep para que arreglen la luneta y efectuen el 1er service, me indicaron LA JEEP COMPASS TIENE FALLA DE FABRICA CON RELACION A LA ALARMA VOLUMETRICA LA CUAL NO CUBRE LA ZONA DE BAUL, que ya existian varios reclamos de clientes a la empresa para que se instale otra alarma o una alarma adicional.

La Cia de seguro me cubrio la luneta pero me aclaro que apartir del mes siguiente la cuota me va aumentar considerablemete por el alto grado de siniestralidad de esta camioneta por el defecto en cuestion.

Estoy dejando reclamos en la pagina de JEEP ARGENTINA Intimando algun responsable de la empresa se contacte para ver de que manera solucionar este problema ya que no podemos dejar la camioneta en ningun lado por miedo a que vuelvan a romper la luneta.

Esperare algunas semanas y sino sacare solicitada en diario y publicaciones en redes sociales, lo cual quiero evitar porque va en desmero de los que tenemos esta camioneta ya que de difundirse perderemos poder de reventa.
 
Estimado

Yo el reclamo lo dirigi a
mopar@clientefca.com.ar

y la segunda alarma la colocaron en Guini Servicios Isabal la Catolica 259 CABA

saludos y suerte

Horacio, gracias por el dato. Me paso lo mismo que a vos, ya es la segunda vez que me rompen la luneta, y lo peor que fue solo en una semana. De consuelo me queda que el seguro no llego a reponerme el auxilio del primer robo así que rompieron la luneta pero no se llevaron nada.

Mi consulta, en ese taller que mencionas GUINI, te colocan la nueva alarma en garantía? o te cobran el adicional?. Como hiciste el tramite?. En caso que te hayan cobrado, cual fue el costo?.

Muchas gracias

Carlos
 
Carlos

Lamento que también estas pasando esta situación .Como reiteradamente le he reclamado a FCA esta deficiencia es conocida por los delincuentes y ellos no hacen nada.
Yo primero fui al taller oficial Guini quienes me dijeron que no podían hacer nada ya que no podían ajustar la sensibilidad de la alarma ( es fácil probar el defecto colocándose alguien en el baúl , luego de activar la alarma esperan unos segundos y si te moves vas a ver que la alarma no se dispara)

Luego empecé la guerra de mails y cartas documento a FCA y también hice una denuncia a Defensa del Consumidor hasta que finalmente me dijeron que lo vuelva a llevar a Guini donde le colocaron una segunda alarma como "cortesía de FCA" sin cargo y dentro de la garantía .

Yo te sugiero que empieces yendo a un taller oficial y plantees el tema ( les sugiero Guini porque me consta que ya están al tanto del tema) . Si se niegan tendrás que empezar a pelearla aunque creo no vendría mal que hagas la denuncia en Defensa del Consumidor así que se van acumulando las denuncias.
Yo Tambien estoy denunciando el tema de TPMS que ya comenté.

Saludos y suerte
Horacio



Saludos
 
Hola Horacio gracias por toda la informacion suministrada en el dia de ayer me volvieron a romper la luneta y robar el auxilio me duro tan solo 15 dias el arreglo,,, mañana voy a reiterar mi reclamo a FCA mediante CD y si no me dan bola voy a efectuar reclamo en defensa al consumidor...

En defensa del consumidor presentaste el reclamo atraves de la web o fuiste personalmente... si me podes orientar te lo agradezco
 
Hola Horacio gracias por tu respuesta, ya me contacte con FCA la semana pasada y me dijeron en 72 hs me daban respuesta, se iban a contactar con el servicio oficial FREE WAY es el agente oficial mas cercano a mi domicilio donde efectué el service y donde cambie la 1er luneta ellos estan al tanto del defecto y oportunamente efectueron el reclamo interno a FCA asi que espero constaten lo ocurrido y me coloquen la alarma adicional.
Sino tengo respuesta favorable voy a iniciar las gestiones en www,consumoprotegido.gob.ar
Favor si podes no me envias una foto de los sensores de la alarma que te colocaron que tienen la luz disuasiva para pedir los mismos o similares
Muchas gracias por tu tiempo
Saludos
 
En esta foto podes ver uno de los sensores ya que colocaron una a cada lado del soporte del espejo retrovisor. La alarma es X28
te sugiero que hables con ellos como van a conectarla ya que pueden conectral en forma completamente independiente o sea con un control independiente o como en mi caso donde la conectaron a la alarma original osea tengo un solo control lo cual si bien es mas comodo trae algunos inconvenientes ya que a veces acciono el contro l pero solo se desconecta la orginal y por otra parte a veces me aparece el mensaje Revsion alarma en el tablero proque aparentemente las alarmas interfieren de alguna manera pero hasta ahora no me trajo mayor problema
Te sugiero ademas el candado para la rueda de auxilio
Suerte
 

Adjuntos

  • 20190521_110712.jpg
    20190521_110712.jpg
    91,4 KB · Vistas: 53
Buenisimo Horacio esta muy claro, lo unico que me hace un poco de ruido es que los chorros si ponen el sensor adelante no lo van a ver y van a romper la luneta aunque despues suene, con el candado no se van a poder llevar la rueda pero van a seguri rompiendo la luneta.... les voy a pedir q pongan un sensor con luz almenos en el vidrio trasero para que los chorros lo vean y quizas se amedentren y no rompan...nuevamente te agradezco por tu tiempo, GRACIAS
 
Para aquellos que quieran reclamar por estos temas a FCA los invito a que envíen un mail con sus experiencias a Martin Zuppi Martín.zuppi@fcagroup.com que es el director general de FCA.

Saludos
 
Volver
Arriba