Alemania acusa a FIAT de usar un dispositivo ilegal para camuflar emisiones Diesel

Pues eso, parece que nadie se libra de estas malas prácticas en el sector, ahora le toca al grupo FCA

Alemania acusa a Fiat Chrysler de usar un dispositivo ilegal en motores diésel

Nuestro Renegade es uno de los modelos implicados, parece ser que el dispositivo que filtra los gases contaminantes, supongo que será el sistema de filtrado de partículas, deja de funcionar a los 22 minutos de iniciar la marcha, 2 más de lo que duran los test de emisiones legales.
 
Actualizo:

Los ensayos alemanes encontraron un "catalizador de óxido de nitrógeno especial que se apaga después de unos pocos ciclos de limpieza", según la revista WirtschaftsWoche r. Se dijo que los vehículos afectados incluyen los Fiat 500X y Jeep Renegade SUV junto con la Fiat Doblo. El motor en cuestión es el último diesel de 2.0 litros de Fiat.

Pues ese es el culpable del problema, un catalizador y parece que afecta al motor Multijet 2.0 Diesel
 
No sé por qué, pero me esperaba algo así. Quizás porque no creo que los de VW sean más bobos que el resto de fabricantes a la hora de buscar subterfugios para cumplir la normativa.

Ahora bien, me pregunto: ¿es posible "apagar" un catalizador? Que yo sepa, el filtro que necesita ciclos de limpieza es el de partículas y si se anula supongo que el coche empezará a sacar humo por el escape como los diésel antiguos... y no he visto que eso ocurra.

¿Alguien puede darnos un poco más de luz sobre este tema?
 
Yo también pensaba lo mismo, en cuanto vi la noticia de VW pensé que no creía que fuera el único que lo hacía, que seguramente todos los fabricantes realizan ese tipo de prácticas, y se está viendo claramente que es así...
 
Menudas tretas se gastan para ahorrarse que los sistemas de anticontaminacion funcionen. Veo que les importa muy poco contaminar. Y luego nos machacan para que reciclemos y no gastemos mucho agua, hipócritas.
 
Hoy he leído en una revista de una organización de consumidores que la revisión/actualización de software llevada a cabo en un Audi Q5 2.0 TDI "afectado" por las manipulaciones del grupo VW y que ha sido testeado antes y después de la reprogramación, ha comportado un incremento de un 13% en emisiones NOx, pasando de 199,1 a 225,5 mg/km. Al parecer las emisiones "oficiales" estaban cifradas en 122,9 mg/km., por lo que la cifra actual representa aumentar las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 83,5 %.
 
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