¿Alguien con el Compass antiguo (MK49) ?

Gyorgy A

Jeepero Novato
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Jeep Compass Sport CRD 2.0 140 4x4 2008
Hola a todos!

Quería abrir este tema para ver si hay más gente que tenga el Jeep Compass MK49, ya que no veo casi información de este coche, que yo también soy poseedor.

Casi no hay información de usuarios y tampoco de accesorios y me gustaría saber qué modificaciones o accesorios les han hecho o puesto a sus Jeeps.

Parece como que este coche es el gran olvidado y odiado.

Este tema también es válido para el Jeep Patriot.

Gracias a todos y un saludo!;)
 
Hola a todos!

Quería abrir este tema para ver si hay más gente que tenga el Jeep Compass MK49, ya que no veo casi información de este coche, que yo también soy poseedor.

Casi no hay información de usuarios y tampoco de accesorios y me gustaría saber qué modificaciones o accesorios les han hecho o puesto a sus Jeeps.

Parece como que este coche es el gran olvidado y odiado.

Este tema también es válido para el Jeep Patriot.

Gracias a todos y un saludo!;)




Buenas tardes Gyorgy A, durante el tiempo que llevo en el Foro creo haber visto algún compañero que tenía tu mismo modelo de Jeep, aunque la verdad han sido pocos, este modelo que a mi personalmente no me disgusta y que a fin de cuentas es tan Jeep como el resto, tuvo poca repercusión debido a que se fabricó durante un periodo de tiempo relativamente corto, ya que la primera generación data del 2006 que posteriormente fue renovada en algunos aspectos allá por el 2012, siendo a partir de ese momento cuando peor aceptación obtuvo debido a las carencias en seguridad que según los informes de la Euro NCAP refería. (Euro NCAP, agencia que puntúa los niveles de seguridad de los automóviles en Europa). Posteriormente y como ya sabrás, en 2016 salió la segunda generación que es la que actualmente fabrica FCA y que nada tiene que ver con aquella exceptuando el nombre.

De todas formas si deseas información de cualquier tipo aunque no sea un modelo mayoritario en el Foro, aquí hay gente que conoce muy bien la marca Jeep y todos sus productos,así que te animo a que cualquier duda o información que necesites al respecto la publiques por si alguien te puede ayudar, incluido modestamente el que suscribe. Un Saludo Jeeper. (y)
 
Buenos días SpikeJeep, sí, todo eso que has comentado ya lo conocía.
Sobre el asunto de la NCAP eso fue incomprensible, ya que, por lo visto se pasó el test de la NCAP en año 2012 a un coche que se fabricó en 2007 y además ni Jeep ni NCAP solicitaron ese test. Normalmente es el fabricante quien lo solicita y los coches testeados son fabricados recientemente. ¿Por qué no hicieron eso con otros coches? Nadie lo sabe.
Aquí explica lo que digo mejor:
Jeep Compass: un cuatro estrellas “averdugado“.

Por otra parte, el Compass (MK49) en la NHTSA se le puntua con 4 o 5 estrellas.

En fin, a mi me gusta mucho este Jeep, más que su restyling, y sus prestaciones son muy buenas, sus 140 cv se notan bastante, esó sí, es un todocamino, no le pidas más, pero al igual que al Renegade y nuevo Compass.

Lo que no entiendo es por qué no hay más gente en los foros, porque yo sí veo algunos de estos modelos por la calle.
Lo peor de todo, es que no hay casi accesorios en venta en este país. He visto este coche modificado en fotos de USA y se ve bien bonito, algo que aquí sería difícil de hacer.
Bueno, un saludo Spike y gracias por comentar!:);)
 
Efectivamente Gyorgy A tienes toda la razón y por eso decía yo que para mí es un Jeep como otro cualquiera en todos los sentidos, lo de los test de seguridad para son relativos y hay que cogerlos con pinzas, el tema lo comentaba en el sentido de intentar dar una explicación al por que este modelo en concreto ha sido injustamente uno de los Jeeps más desconocidos y olvidados en muchos aspectos, ya que desde mi punto de vista no había motivo para ello, pero en casi todas las marcas ha pasado alguna vez con ciertos.modelos.
Otra explicación que me surge es el hecho de que Jeep se adelanto en el tiempo al concepto de todo camino, cuando aún está cultura no existía tal como la conocemos hoy en día y de ahí el que a lo mejor no obtuviera la aceptación que hoy en día si tiene este segmento. En fin, solo decirte que desde este Foro seguro que se reivindicará el hueco que este Jeep no tuvo en su momento y que también se te ayudará en todo lo que se pueda en tus inquietudes con el mismo, y a ver si desde localizamos a.mas compañeros que sean propietarios de un modelo como este, al que desde aquí te animo que cuides y mines con esmero porque a buen seguro y con el paso de los años será un Jeep clásico muy cotizado. Un Saludo Jeeper (y)
 
Totalmente de acuerdo SpikeJeep, este coche además fue de los primeros SUV, y la gente no estaba costumbrada.
Fue también muy criticado por los que tenían todoterrenos "de verdad", pero hoy en día fijo que se vendería muchísimo, eso sí, cambiando los ajustes de seguridad que falten para la NCAP.
Un saludo y gracias!(y)
 
Por aquí otro con un Jeep Compass 2.0 CRD Limited del 2007, anterior al restyling. Así que va a aumentando el número Gyorgy A
 
Volver
Arriba