Alienación de dirección en primer cambio de neumáticos

Buenos días,

Voy a realizar esta semana mi primer cambio de neumáticos, por ahora los delanteros, y en el sitio donde los voy a cambiar me han dicho que es aconsejable realizar la alineación de la dirección y me ha parecido un poco extraño a ser el coche tan nuevo.

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia al respecto ¿Es aconsejable realizar la alineación? ¿A vosotros os la hicieron con el primer cambio de neumáticos?

El tema no es baladí, ya que estamos hablando de unos 60€ de coste adicional aproximadamente.
 
A mi en ningún vehículo que he tenido me han tenido que alinear con el primer cambio de neumáticos. Yo mañana también cambio los delanteros y de alinear nada de nada. Por cierto los míos con 25.000Kms están para cambiar (Bridgestone Turanza) me parece que han durado bastante poco. ¿ Cuantos Kms les has hecho tú ?

Saludos.
 
En mi anterior coche (mitsubishi montero) observaba que me gastaba una cubierta mucho más por el lado interior. Esta cubierta me duraba mucho menos que las otras, pero me obligaba a cambiar todas con el consiguiente perjuicio económico. Claro que el coche tenía 150.000 Kms.
Le hice la alineación y perfecto. Hasta ahora me gasta las cubiertas por igual. No sé si tu tienes este problema, pero si te sucede, 60 € y te duran más los neumáticos quizás no sea tan mala opción.
 
A mi en ningún vehículo que he tenido me han tenido que alinear con el primer cambio de neumáticos. Yo mañana también cambio los delanteros y de alinear nada de nada. Por cierto los míos con 25.000Kms están para cambiar (Bridgestone Turanza) me parece que han durado bastante poco. ¿ Cuantos Kms les has hecho tú ?

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Respecto a la duración si que te han durado poco si. Los que llevo, Michelin Primay 3, que son los que montaba de origen, me han durado 49.000 km. pero tengo que decir que debería haberlos cambiado hace unos 4 o 5 KM, es decir, realmente la duración ha sido 45.000 KM, fue justo cuando el desgaste llegó hasta la marca de seguridad.

Ahora voy a montar Goodyear Efficient Grip SUV que en todas las comparativas que he visto es el que sale mejor parado en todo. Un neumático muy equilibrado y todas las opiniones son muy buenas.
 
Buenas,

Acabo de hablar con mi taller Jeep habitual y me han dicho que es raro que un coche en su primer cambio de neumáticos necesite un alineación, sólo sería necesario si se aprecia que el neumático no se ha desgastado de forma uniforme, es decir que por una banda se haya desgastado más que por la otra.
 
Lo que hay que tener en cuenta es como están desgastadas la ruedas. Si el desgaste es uniforme, pues en principio no sería necesario alinear, pero si se observa un desgaste desigual, no estará de más hacerle la alineación.
 
como te dicen varios compañeros, fíjate como ha desgastado las ruedas, si es uniforme no deberías alinear pero si te desgasta más por un sitio que por otro, esos 60€ al final serán un ahorro creeme.....

lo de la poca duración de los neumáticos, los brigestone turanza, pues es un neumático que se gasta bastante más rápido que otros, también depende del tipo de conducción, es un neumático blando pero de buen agarre, y si te soy sincero, yo es lo que he montado hasta ahora desde hace más de 15 años y nunca me han defraudado, he probado varios y nunca me ha convencido otro lo suficiente como para cambiar, a mi me solían durar unos 25000kms los delanteros y unos 35000kms los traseros. Aquí es como con todo, a gusto del consumidor, cada cual debe valorar cuales son los criterios que prefiere (durabilidad, agarre, sonoridad, etc) destacar a la hora de escoger un neumático. Aquí por mucho que te asesoren, al final tu tienes que ver con cual te ves mejor, más cómodo, más seguro.......
 
Buenas,

Ya cambié los neumáticos delanteros finalmente este miércoles, y menos mal, con tanta lluvia y como los tenía ya los otros...al final si que he alineado ya que me fijé detalladamente y si que se habían desgastado un poquito más por la parte interior que por la exterior.

Los Gooyear efficientgrip SUV son una pasada, tanto en seco como en mojado, van de fábula. Espero que de desgaste me salgan como los Primay 3 que me han durado 45.000KM
 
Hola. Alguien sabe que problemas puede haber al efectuar el cambio de cubiertas en un 4x4 diferentes las de adelante y las de atrás? en el concesionario me dijeron que era muy importante cambiar las 4 juntas o, al menos, que fuesen iguales, de la misma marca y dibujo.
Insistieron bastante en esto.

Pero, hay algo que no entiendo. como no siempre circulamos en 4x4 (la mayor parte del tiempo en 4 x 2) y por lo tanto se desgastan más las ruedas de adelante, es decir que el nivel de desgaste es siempre diferente adelante y atrás. Qué problema puede haber si coloco sólo dos ruedas? Supongo que conservando el mismo dibujo para que "pisen" por igual será lo mismo. ...Pero como insistieron tanto tengo la duda.
 
Hola. Alguien sabe que problemas puede haber al efectuar el cambio de cubiertas en un 4x4 diferentes las de adelante y las de atrás? en el concesionario me dijeron que era muy importante cambiar las 4 juntas o, al menos, que fuesen iguales, de la misma marca y dibujo.
Insistieron bastante en esto.

Pero, hay algo que no entiendo. como no siempre circulamos en 4x4 (la mayor parte del tiempo en 4 x 2) y por lo tanto se desgastan más las ruedas de adelante, es decir que el nivel de desgaste es siempre diferente adelante y atrás. Qué problema puede haber si coloco sólo dos ruedas? Supongo que conservando el mismo dibujo para que "pisen" por igual será lo mismo. ...Pero como insistieron tanto tengo la duda.
Hola Piet yo el el rene aun no he cambiado ruedas pero en coches anteriores si he cambiado solo dos ,las traseras o delanteras y he puesto otro modelo o marca...eso si las medidas las mismas ....
Si son del mismo estilo lo vas a tener problemas no creo que notes nada ,eso si si montas unas muy distintas ...por ejemplo con mas taco luego si que no te lo aconsejo
 
Hola Piet yo el el rene aun no he cambiado ruedas pero en coches anteriores si he cambiado solo dos ,las traseras o delanteras y he puesto otro modelo o marca...eso si las medidas las mismas ....
Si son del mismo estilo lo vas a tener problemas no creo que notes nada ,eso si si montas unas muy distintas ...por ejemplo con mas taco luego si que no te lo aconsejo

Estoy de acuerdo con Ton_ys. Si mantienes el mismo estilo de neumáticos es probable que lo notes poco o nada, pero si delante pones unas AT (por poner un ejemplo) y detrás dejas las originales puedes notar el coche desequilibrado en cuanto a adherencia y reacciones.
 
Yo también estoy de acuerdo con lo que indicáis. No creo que haya una diferencia sustancial siempre que, efectivamente, no tengan una diferencia de dibujo desproporcionada. El el concesionario lo que me dijeron es que "a la larga" podía hacer sufrir el diferencial. También pienso que prefieren vender 4 ruedas antes que 2 ruedas. Gracias por las respuestas.
 
Yo siempre acabo gastando las cuatro ruedas todo por un igual, cuando empiezo a notar diferencia cambio las de delante por las de atrás y viceversa y esa es la forma de llegar al final todas con el mismo perfil, no me gusta cambiar dos ruedas ya que el coche lo nota y no tiene la misma estabilidad, pienso que es como andar con dos zapatos diferentes.
 
Yo siempre acabo gastando las cuatro ruedas todo por un igual, cuando empiezo a notar diferencia cambio las de delante por las de atrás y viceversa y esa es la forma de llegar al final todas con el mismo perfil, no me gusta cambiar dos ruedas ya que el coche lo nota y no tiene la misma estabilidad, pienso que es como andar con dos zapatos diferentes.
Gracias Aribe, creo que es un buen consejo. A ver como se comporta el gasto de cubiertas.
 
Volver
Arriba