Alto consumo Jeep Compass

Albertito

Jeepero Activo
Vehículo/s
Jeep Compass Limited 1.4 140 cv
Hola a tod@s! Que tal vais, espero que todo de lujo , bueno quería preguntar si alguien sabe del tema porque tengo mi Jeep Compass del 2018 y se me ha disparado el consumo de 7.7 que lo tenía a casi 8.3 siendo la conducción igual que siempre. Le he hecho la revisión hace poco pensando que sería ese el motivo porque le tocaba y el coche sigue igual...no se si a alguien más le ha pasado o sabría decirme porque puede ser. La próxima vez que le eche gasolina voy a hacerle lo del líquido de los inyectores para seguir descartando cosas, sino lo siguiente será visita al taller.
Bueno gracias de antemano y un saludazo!!!
 
Con que haya pequeñas variaciones en la conducción ya afecta al consumo. Sobre todo en marchas cortas.
 
Hola a tod@s! Que tal vais, espero que todo de lujo , bueno quería preguntar si alguien sabe del tema porque tengo mi Jeep Compass del 2018 y se me ha disparado el consumo de 7.7 que lo tenía a casi 8.3 siendo la conducción igual que siempre. Le he hecho la revisión hace poco pensando que sería ese el motivo porque le tocaba y el coche sigue igual...no se si a alguien más le ha pasado o sabría decirme porque puede ser. La próxima vez que le eche gasolina voy a hacerle lo del líquido de los inyectores para seguir descartando cosas, sino lo siguiente será visita al taller.
Bueno gracias de antemano y un saludazo!!!
Buenos días, no es una diferencia de consumo apreciable como para indicar que sea 100% problema de algún componente del vehículo. Filtro aire más o menos limpio, presión de los neumáticos (yo las suelo llevar a 2,5bar) efectos meteorológicos como viento en contra o lluvia en la carretera) e incluso el dibujo de los neumáticos puede afectar pero lo dicho no te alarmes.
 
El mío no baja de 8,7 pero ya paso de comerme la cabeza, este motor no es para un suv pero, en fin caímos en la trampa, yo creo q mínimo un 1.8 de 150 o 160cv sería el indicado! Hay otras marcas con motores más centrados como el 1.6 de 163cv de Mitsubishi Lancer Cross y aún así para 1500kgs lo sigo viendo pequeño
 
El mío no baja de 8,7 pero ya paso de comerme la cabeza, este motor no es para un suv pero, en fin caímos en la trampa, yo creo q mínimo un 1.8 de 150 o 160cv sería el indicado! Hay otras marcas con motores más centrados como el 1.6 de 163cv de Mitsubishi Lancer Cross y aún así para 1500kgs lo sigo viendo pequeño
Entre 8,5 y 10L anda el mío dependiendo de lo que te pise el pie. Bajarlo de 8l casi ni en bajada...Debería haber salido con el motor 2.0 del Guilia/Stelvio.
 
Entre 8,5 y 10L anda el mío dependiendo de lo que te pise el pie. Bajarlo de 8l casi ni en bajada...Debería haber salido con el motor 2.0 del Guilia/Stelvio.
El mio 2.0 140cv y 7.1 litros a los cien .
El tiempo que lo tengo no lo he visto ha tanto consumo como el vuestro,que motor lleváis?gasolina?
 
El mio 2.0 140cv y 7.1 litros a los cien .
El tiempo que lo tengo no lo he visto ha tanto consumo como el vuestro,que motor lleváis?gasolina?
Los modelos Jeep Compass gasolina comprendidos desde el 2017 al 2020 llevamos el motor 1.4T 140cv/170cv sistema multiair (mismo motor que el Alfa romeo Guillieta, Fiat 500X y Abarth 500 versión americana) son motores gastones que difícilmente verás por debajo de 7'5-8L
 
Los modelos Jeep Compass gasolina comprendidos desde el 2017 al 2020 llevamos el motor 1.4T 140cv/170cv sistema multiair (mismo motor que el Alfa romeo Guillieta, Fiat 500X y Abarth 500 versión americana) son motores gastones que difícilmente verás por debajo de 7'5-8L
Demasiado lo veo y muy poco motor para este coche,no veo ventajas en esto que se ha puesto de moda con lo de motores pequeños y muchos caballos ,yo he tenido varios coches 1.4 gasolina y no iban mal pero se quedaban muy cortos y poca fiabilidad, me pasé a los diesel 1.9 90cv y el resto de vehículos ha 2.0 140cv y siempre me han ido bien .
Creo que esto de los motores pequeños es una estafa ,pero también creo que tenemos que pasar por el haro si o si tarde o temprano. ‍♂️

Así pasa ahora ,cambios de turbos con 80000km ,cambio de motor con 40000km etc etc
 
Bueno si entra dentro de lo normal os creeré ...lo único que me ha parecido raro que mi consumo medio siempre ha sido 7.7 en los cuatro años que tengo el coche y en cuestion de 1 mes se ha puesto en 8.3 , tampoco soy ya de pisarle al coche, algún que otro apretón pero suelo ir 120 o 130 de tranqui, ya se me pasó la época jejeje
 
De consumo mixto total 6.4 l/100km.
El 2.0 mjet 140cv tiene un par altísimo a 1500rpm. Se puede llevar bajo de vueltas.
Estamos comparando motores muy diferentes, pero por si vale de algo.
curva potencia Mjet2.0103.jpg
 
Buenas, tengo un Jeep Compass 1.3 T270 y tengo un consumo altísimo.
15.6 L/100Km. en los primeros 12 mil KM. Alguien mas con este modelo que pueda compartir su consumo?
Esto es en uso normal de ciudad (en el viaje a la costa, con ruta, estuvo en 11.5 L/100km, también me parecio altisimo)
 
Buenas, tengo un Jeep Compass 1.3 T270 y tengo un consumo altísimo.
15.6 L/100Km. en los primeros 12 mil KM. Alguien mas con este modelo que pueda compartir su consumo?
Esto es en uso normal de ciudad (en el viaje a la costa, con ruta, estuvo en 11.5 L/100km, también me parecio altisimo)
Yo tengo el mismo motor que el tuyo, si le aprietas el coche consume de lo lindo, pero a velocidades moderadas (100/110Km/h) he gastado 5,5L/100km en autovía. Por ciudad y atascos si que noto el coche tragón (7,5 L/100km). Pero 15.6L como a tí ni de coña, de hecho suelo arrastrar una caravana de 1.4500kg y los consumos van desde 11 a 13,5L (por puertos de montaña) según la orografía como máximo... Yo tu consumo lo veo una locura la verdad.

Puedes ver un post que publiqué con los consumos arrastrando la caravana aquí: Compass 1.3 Gasolina y caravana (Experiencias)
 
Yo tengo el mismo motor que el tuyo, si le aprietas el coche consume de lo lindo, pero a velocidades moderadas (100/110Km/h) he gastado 5,5L/100km en autovía. Por ciudad y atascos si que noto el coche tragón (7,5 L/100km). Pero 15.6L como a tí ni de coña, de hecho suelo arrastrar una caravana de 1.4500kg y los consumos van desde 11 a 13,5L (por puertos de montaña) según la orografía como máximo... Yo tu consumo lo veo una locura la verdad.

Puedes ver un post que publiqué con los consumos arrastrando la caravana aquí: Compass 1.3 Gasolina y caravana (Experiencias)
Gracias por la información me sirve para ir al servicio tecnico ofical y ver que pasa. Si alguien mas tiene el mismo motor les pido que me avise su consumo tambine

Esto es con una Compass o otro Jeep con ese motor (1.3L 270T)?
 
Hola de nuevo! Bueno volviendo al tema que comentaba del consumo, me han comentado que al cambiar de neumáticos en su día y no poner creo que el mismo dibujo, y si la misma medida de neumático, puede aumentar ese medio litro o 0.6 que me ha subido a mi, me han comentado hoy un caso similar. En parte me he quedado más tranquilo porque el coche parece que no tiene nada pero me gustaría saber cual es el neumático que viene de serie porque ni me acuerdo y en los papeles no lo veo jajaja...
Los últimos que le puse en septiembre más o menos fueron:
- BRIDGESTONE MOD T005 SPORT 225/55 R18 98H
Por lo visto cambia el dibujo pero yo no entiendo sinceramente, si a alguien le sirve de ayuda todo esto de lujo
 
Es que, hablando de motores tan sumamente pequeños, con Cv tan elevados, con carrocerías grandes, que tienen que sacar CV a base de turbo, electrónica pura y dura, un 1.4 con 140cv o 170cv......
Cualquier tonteria, tonteria por decirle a cualquier cosa que frene el coche o un mínimo de carga extra se refleja en un aumento del consumo, 0,5L/100 sube simplemente por encender el AA, porque el coche tenga el termostato mal y le cueste mas coger la temperatura de trabajo...

Estas variaciones no son tan grandes en un motor mas grande, que por supuesto de base consume mas, pero en el 3.0CRD que yo tengo si circulo a 120 en autopista el consumo se va a 9L/100 si voy adelantando subiendo a 130km/h sube a 9,5/10L, pero no veo tanta diferencia de consumo con un 1.4 o un 3.0 como para que compense un motor tan pequeño.
 
Buenas tardes! Bueno pues vuelvo con el tema del consumo de mi coche pero esta vez si es raro...mi consumo medio lo suelo tener en 7.7, hasta ahí bien. Un día deje el coche en un centro comercial y a la que salía para irme y poner el contacto el coche se puso en 13.3, me resultó raro y pensé que era tema del display y que se había vuelto loco pero con el paso de los días veo que no, que el consumo es real y que la gasolina baja de verdad. Hace unos días pasé la revisión y me han dicho que el coche esta bien asique no se que le puede pasar.
Ese mismo día que se cambió el consumo estuve trasteando en una pantalla nueva que le puse y como no doy con la configuración el display a veces parpadea lo de los kilómetros o cosas así, es verdad que estoy tocando todo el rato pero no creo que tenga nada que ver no? No se si a alguien le ha pasado algo similar para darme alguna pista.
Un saludo!!!
 
Volver
Arriba