Amortiguadores Wrangler JLU 2019

fesefu

Jeepero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Wrangler Sahara 2.2 Diesel
Creo que los amortiguadores de serie del Wrangler no deben ser de gran calidad, a juzgar por el hecho de que me han tenido que cambiar el de la dirección con sólo 30.000 km.

Además, en mi opinión son demasiado secos o poco progresivos en campo, aunque puede que esto sea más por los muelles.

¿Alguien ha cambiado amortiguadores en este modelo?

¿Qué marca/modelo recomendáis?

Gracias
 
El de la dirección ? A mi lo que me pasa en mi JL, es que a velocidades superiores a 100km, tengo que coger el volante con dos cojones , sobre todo al adelantar , ya que oscila bastante con la pésima aerodinámica , vamos que no vas como un carril. Pienso ; ¿será lo mismo ? habria que sustituirlo por uno más rígido ?
 
El de la dirección ? A mi lo que me pasa en mi JL, es que a velocidades superiores a 100km, tengo que coger el volante con dos cojones , sobre todo al adelantar , ya que oscila bastante con la pésima aerodinámica , vamos que no vas como un carril. Pienso ; ¿será lo mismo ? habria que sustituirlo por uno más rígido ?
Quizás tienes este conocido síndrome:

De todas formas, el Wrangler va bastante mal en autopista, tanto por escasa potencia como por estabilidad y aerodinámica.
Te tiene que gustar mucho este coche para que te compense su mal comportamiento en este aspecto.
 
Última edición:
Solo por aportar un matiz esperanzador, sin ánimo de llevar la contraria, compartir con vosotros que mi 4xe 80th aniversario, hasta ahora, tiene poco más de 7000 km, va como una seda tanto en autopista como carretera revirada de montaña. La dirección es muy estable y precisa, incluso a velocidades altas. El coche para viajes largos resulta bastante más cómodo de lo que, honestamente, me esperaba. Supongo que algo habrán cambiado respecto a las versiones anteriores. No estoy familiarizado con los tipos de amortiguadores que lleva montados.
 
Mi experiencia de año y medio y casi 90.000 km, con el JL 2 puertas, con motor de gasolina turbo 2,0 es super positiva. Va sobrado de potencia, sin problemas de dirección en autopista a 120-130 km/h, y formidable fuera de carretera. Con neumáticos BFG KO2.
De lo único que me arrepiento es de no haber comprado antes un Wrangler.
 
Volviendo al tema de los amortiguadores, veo que en USA suelen cambiar a mejores amortiguadores de reconocidas marcas.

Y creo que los que vienen de serie, al menos en mi Sahara JL 4 puertas de 2019, son muy secos de tacto, bien para carretera lisa, pero insufribles en off-road, también por la extrema rigidez de las estabilizadoras.

He tenido varios 4x4 y este es, con diferencia, el más incómodo en terreno irregular.

Por eso pienso que unos buenos OHLINS, RANCHO, FOX, etc. ajustables y de dureza progresiva darían a este coche un plus de comportamiento y confort muy interesante.
 
Volver
Arriba