Amortiguadores

Goro

Jeepero Novato
Ubicación
Almería
Vehículo/s
Jeep Commander 3.0crd218cv
Hola buenas, tengo un jeep commander al que ya le va tocando cambiar de amortiguación, y la verdad no se que ponerle, lo uso algo por campo, nada serio, habia pensado en Monroe o kayaba modelo excell G, a ver si alguien con mas experiencia me echa un cable, un saludo a todos
 
Ok gracias, eso estaba pensando, algo mejorcillo, de kyb hablan bien, gracias
 
Monroe y KYB son "del monton" y tirando a confort (blandos), nada distinto de la suspension de serie; cumplen en cualquier situacion pero no vas a notar mucha mejora.
 
No pretendo hacer rallys ni off road intenso, lo uso 80%ciudad y 20% campo, lo que pasa que aun tengo los de serie(160000km) y parece ya una colchoneta, por eso habia pensao kyb, seguro k mejor k ahora irá, igualando a lo de serie... gracias
 
Si no recuerdo mal, para el Grand Cherokee habia unos Rancho regulables que eran una delicia... no se si sera la misma referencia o estaran tambien disponibles para el Commander.

Como experiencia personal, Bilstein, Koni y Selex son las mejores referencias que tengo en cuanto a amortiguadores se refiere.
 
Buenas, a mi me paso algo similar. 170000Km y con los muelles de serie. Yo uso mi jeep para hacer alguna ruta de vez en cuando. Y como no llevo proteciones de carter ni nada, quise levantar un poco el coche para evitar golpes en los bajos.
En una salida me comentaron de poner unos Oldman emu. El coche subió 5cm y no hay que homologarlos ni nada ya que esta dentro de los límites permitidos. A la hora de andar por pistas se notan esos 5cm más.
Un saludo
 
No hay que homologar si sube??y los muelles los cambiaste??yo es que no me atrevo a levantarlo por el paston de homologación y todo el tinglado, lo uso para diario por ciudad y en campo para ir de caza y de ruta con la familia, no lo habia pensado
 
Yo cambie los muelles y según me han comentado no hay que homologarlos. Ya te lo diré en marzo si es verdad que me toca pasar la itv :whistle:
 
En unos dias te lo confirmo, conoce mi padre a un técnico de una itv de la provincia y le he dicho que le pregunte, a ver, por que si es asi le pongo algo de altura, si no, kayaba y cambio copelas y cojinetes de suspensión y arreando
 
Pues en otros sitios no se, aqui por poco que sea te echan para atras si no presentad proyecto, luego puedes jugar con el aire de las ruedas para intentar camuflar y todo eso pero en principio, se necesita homologación y proyecto, asi que voy a mirar algo con altura de origen, me han dicho en un taller que preparan 4x4 que se le podrian poner unos tacos de unos 2cm a los muelles de origen y desinflar un poco la goma, y deberian ser muy finos para sacarlo, pero no voy a arriesgar, para lo que lo quiero con cambiar los cascados y ponerle unos nuevos medio decentes me sobra creo
 
Pues en otros sitios no se, aqui por poco que sea te echan para atras si no presentad proyecto, luego puedes jugar con el aire de las ruedas para intentar camuflar y todo eso pero en principio, se necesita homologación y proyecto, asi que voy a mirar algo con altura de origen, me han dicho en un taller que preparan 4x4 que se le podrian poner unos tacos de unos 2cm a los muelles de origen y desinflar un poco la goma, y deberian ser muy finos para sacarlo, pero no voy a arriesgar, para lo que lo quiero con cambiar los cascados y ponerle unos nuevos medio decentes me sobra creo
No se entiende...

Y luego hay gente que con gomas a las que se le ve casi el alambre la pasan sin problemas....
 
Pues si, lo pondran como fallo leve, y lo otro al ser modificación, a pasar por caja
 
Buenas me quería enterar un poco en plan de homologación de alturas y todo eso o como podría subirle con la suspensión sin tener que homologarlo
 
Buenas, a mi me paso algo similar. 170000Km y con los muelles de serie. Yo uso mi jeep para hacer alguna ruta de vez en cuando. Y como no llevo proteciones de carter ni nada, quise levantar un poco el coche para evitar golpes en los bajos.
En una salida me comentaron de poner unos Oldman emu. El coche subió 5cm y no hay que homologarlos ni nada ya que esta dentro de los límites permitidos. A la hora de andar por pistas se notan esos 5cm más.
Un saludo
Buenas tardes, Jorge. Me gustaría saber si has tenido problemas con ITV, respecto del cambio de amortiguadores a unos +5. Y, por otro lado, saber qué tal va la máquina con los que has puesto. Gracias de antemano un saludo.
 
Volver
Arriba