Android Auto y Apple CarPlay

ramon_rene

Jeepero Novato
Buenas tardes,

quería abrir un tema que me parece que no se ha llegado a tocar en el foro, …
Leí en prensa especializada que en enero de 2016 el grupo FCA anunció que sus vehículos (incluyéndose Jeep) iban a poder compartir la información y aplicaciones del smartphone a través de Android Auto y/o Apple CarPlay, además de su sistema propio de conexión con el Uconnect Live. Es interesante esta posibilidad a la hora de poder visualizar en la pantalla del Jeep lo que esté ejecutando en ese momento el teléfono móvil, como por ejemplo los mapas de google maps, o el whatsup… Hace 24 horas que recogí el Jeep y he intentado enlazar el teléfono con el Jeep a través de Android Auto, pero no lo he conseguido… no se si actualmente es posible o habrá que esperar a una nueva actualización de software…
saludos,
 
por si a alguien le interesa,

he hablado con el servicio de atención al cliente de Jeep, que por cierto, me ha parecido bastante correcto y eficaz, y me han confirmado que la conectividad del sistema Uconnect con Android Auto está actualmente operativo en los coches de la marca Fiat este año 2016. Para el Jeep Renegade se prevé que esté disponible un nuevo aparato de radio con sistema Uconnect compatible con Android Auto en el año 2017.
He preguntado si los Jeep Renegade anteriores al 2017 podrán conectarse a Android Auto a través de una actualización del software y ni me lo ha confirmado ni me lo ha desmentido. No he tenido una respuesta clara. Espero que esa conectividad pueda darse en nuestros coches y nos podamos beneficiar todos de ese avance. Sobre la conectividad con Apple CarPlay no se prevé hacerlo compatible con el Uconnect.

Saludos,
 
Hola ramon_rene,

Esto suena igual que los que tenemos el uConnect nos actualizarían a los servicios Live, es decir que cuando esté disponible el Android Auto los que ya hemos comprado no nos vamos a beneficiar de esto. Espero equivocarme.
 
de acuerdo dggespace,
y siguiendo el hilo abierto en este asunto, mirando la web de android auto aparecen las marcas y modelos de vehículos que ya disponen de esta compatibilidad. Si te fijas bien en la marca KIA aparecen modelos del año 2014 y 2015 que permiten disfrutar del android auto a través de actualización de software (software update). Por lo tanto, la conclusión es que sí es posible tecnológicamente esa compatibilidad del Uconnect con Android Auto…. otra cosa, y ya veremos, es si desde Jeep están dispuestos a hacerla posible en los modelos anteriores a 2017. Espero y confío que estén a la altura y así sea.

Saludos
 
unnamed.png

Esta app lleva ya tiempo en la play store y la traigo aquí porque hasta ahora solo podía usarse con los vehículos compatibles.
Hasta ahora, ya que con la última actualización es válido con cualquier vehículo con bluetooth y la verdad es que trae cosas interesantes.



Desde mapas de Google Maps, navegacion actualizada, avisos tráfico tiempo real, música (os regalan 90 días de Google Play music), llamadas, reconocimiento de voz, lectura de mensajes como WhatsApp, etc.

Y en una interfaz muy cómoda, os animo a que lo probéis.

Android Auto - Android Apps on Google Play
 
Última edición:
hola pescadorr,
precisamente abrí en el foro un apartado sobre este tema.
Lo has probado en tu Jeep ?? Te funciona ??

En principio el Jeep renegade no es compatible para conectar con android auto ni Apple Car
 
hola pescadorr,
precisamente abrí en el foro un apartado sobre este tema.
Lo has probado en tu Jeep ?? Te funciona ??

En principio el Jeep renegade no es compatible para conectar con android auto ni Apple Car
No el jeep Renegade no es compatible, por lo que no vas a ver en la pantalla de la radio nada de lo que el móvil muestra. Sólo te queda el colocar el móvil en sitio visible y usarlo desde el smartphone. Por aquí en el foro ya se han nombrado soportes magnéticos que funcionan de lujo.
 
ya me lo temía que no se podría visualizar en la pantalla de la radio lo que muestra el smartphone :( … a ver si desde el grupo FCA se animan a actualizar el Uconnect para que sea compatible… me miraré esos soportes que comentas,
un saludo
Eso no lo veremos, puesto, que no podrán cobrar un "potosí", por sus equipos, cuando compras el coche. Ahí están las diferencias entre unas marcas y otras...
 
yo no pierdo la esperanza, sí es cierto lo que decís, pero no se, confío que por parte de Jeep pueda llevarse a cabo esas mejoras, es cuestión de una actualización de software… vamos una chorrada (eso creo yo, no soy tampoco muy entendido), pero quizás el impedimento principal sean los contratos/acuerdos que tenga FCA o a través del servicio Uconnect con las aplicaciones Tom Tom y otras en vistas a sacar más dinero con el navegador y sus actualizaciones, pero me parece que no les está saliendo muy bien la jugada.
Desde otro punto de vista podemos pensar que se trata de una pijadita más o capricho tecnológico (toda la vida hemos conducido sin tanta tecnología y sin pantallitas táctiles ), pero bueno creo también que nos lo merecemos por haber confiado en la marca y haber gastado un dinero importante … por lo tanto, a ver lo que sucede si es verdad que la marca se preocupa por sus clientes o no…
y me quedo con el renegade mil veces antes que el compass :):):)
 
Buenos dias:
Soy nuevo, ahora paso por las presentaciones....
Pues yo juraria que en octubre de 2016, el año pasado, Hertz me alquilo un renegade con el apple carplay, andrid car y windows noseque... Tenia la opcion de conectarse a los tres sistemas, y9o probe el aplle car play, y te muestra en la pantalla los iconos de apple, telefono, contactos, podcast, mapas y alguno mas... Use mucho la de Mapas ya que navegas con tu mobil pero lo ves en la pantalla del salpicadero, ademas estaba integrado con la pantalla de los relojes, la TFT de 7, ahi salian las indicaciones de giro tambien... De todas formas os digo algo cuando me llegue el coche, la semana que viene aprox...
 
Hola yo ayer adquirí el. MY17. 1. 6 Longitude y lleva incorporado el Uconnect Live, cuando disponga de el os podré explicar algo.
Un saludo
 
Buenos dias:
Soy nuevo, ahora paso por las presentaciones....
Pues yo juraria que en octubre de 2016, el año pasado, Hertz me alquilo un renegade con el apple carplay, andrid car y windows noseque... Tenia la opcion de conectarse a los tres sistemas, y9o probe el aplle car play, y te muestra en la pantalla los iconos de apple, telefono, contactos, podcast, mapas y alguno mas... Use mucho la de Mapas ya que navegas con tu mobil pero lo ves en la pantalla del salpicadero, ademas estaba integrado con la pantalla de los relojes, la TFT de 7, ahi salian las indicaciones de giro tambien... De todas formas os digo algo cuando me llegue el coche, la semana que viene aprox...
Raro raro raro... Mi gozo en un pozo... definitivamente no trae el carplay ni el android... lo curioso es que yo recuerdo que lo use... ya lo siento compañeros si alguno se habia echo ilusiones...
 
Hola señores, me presento, el mendachuli, de España madrid, el viernes pasado me compre un Jeep Compass kilómetro cero , de echo solo tenía 100 kilómetros 25.000 euros, longitud,4x4, modelo de 2017. Y me viene con Uconnect 5, me he vuelto loco para poder usar Apple car play y me dicen que es imposible porque no lo trae, repito modelo del 2017, y si quisiera poner el Uconnect 7 que es el que lo trae me valdría una pasta porque habría que tocar centralita, quiero ponerlo sobre todo por el Waze navegador por que tampoco trae, no queda más remedio que poner bolita magnética y teléfono en el salpicadero, si alguien sabe como hacerlo que ponga algo por dios, un saludo a todos y aunque no lo traiga contentísimo con el coche.
 
Volver
Arriba