Año de fabricacion?

Renegado Jim

Jeepero Experto
Vehículo/s
Jeep
Hola,

Despues de leer unos cuantos dias multitiud de temas y mensajes de lo mas diverso, me gustaria preguntaros una cosa.

Creeis que hay una fecha de fabricacion del coche a partir de la cual ya se han subsanado los principales fallos de fabrica? Cuando digo principales problemas me refiero a lo que he podido leer:
- cambio automatico
- diferencial trasero
- error systema 4WD

Lo pregunto porque aunque el coche sea nuevo las unidades suelen fabricarse uno o dos años antes dependiendo de la demanda

Saludos renegados!
 
Hola,

Despues de leer unos cuantos dias multitiud de temas y mensajes de lo mas diverso, me gustaria preguntaros una cosa.

Creeis que hay una fecha de fabricacion del coche a partir de la cual ya se han subsanado los principales fallos de fabrica? Cuando digo principales problemas me refiero a lo que he podido leer:
- cambio automatico
- diferencial trasero
- error systema 4WD

Lo pregunto porque aunque el coche sea nuevo las unidades suelen fabricarse uno o dos años antes dependiendo de la demanda

Saludos renegados!

Si bien no puedo recordar de memoria todos los post que se han escrito sobre el tema, de la visión general del foro deduzco que se trata de problemas puntuales, no generalizados.

Puedo decirte que no he sufrido ninguno de los problemas que citas y conozco dos propietarios del mismo modelo, comprados en fechas posteriores, que tampoco han tenido problemas de este tipo.

Los que sí han sido más habituales son los mensajes de error provocados por fallos en el diseño del software o por estar la batería por debajo de un determinado porcentaje de carga, que se han corregido con actualizaciones posteriores. Lo que no han corregido son algunos fallos de diseño y traducción de textos del Uconnect de 6,5" (primer modelo sin servicios LIVE).

En cuanto a la fecha de fabricación, lamento estar en desacuerdo contigo, ya que si puedes diseñar el coche a tu gusto, con unos extras determinados y descartando otros, y por este motivo te hacen esperar unos meses hasta entregarlo, es porque el coche se fabrica bajo demanda, con la única excepción de los que puedan tener en estoc los concesionarios.

Otra cosa es que las piezas que lo componen puedan ser más antiguas que el coche, pero si tenemos en cuenta que éstos sufren constantes modificaciones, no creo (es sólo una opinión) que los fabricantes de componentes tengan tendencia a generar estocs. Hoy dia se tiende a fabricar, en general, minimizando los estocs.

Como ejemplo te comento que tengo 2 filtros de polen correspondientes a dos TH comprados con apenas 1 año de diferencia, para cambiar cuando cese el polen primaveral, y que son distintos en forma, medidas y con distinta referencia de recambio. En el concesionario me han confirmado que los dos filtros son correctos en base al VIN de las dos unidades a las que van destinados.
 
Gracias por la completa respuesta.

De hecho a los fallos que me referia parece que son los que mas salen en los post de mecanica y estan relacionados con problemas de software / electronicos directa o indirectamente.

A lo que me referia con la fecha de fabricacion, es que si hay una campaña de actualizacion de Septiembre 2016 por ejemplo, entiendo que los modelos fabricados a partir de esa fecha ya lleven esa actualizacion.
Obviamente cuando se compra un coche nuevo es preferible pedir algun extra para que manden el pedido a fabrica, (siempre y cuando no te importe esperar) y no te den un modelo en stock que puede llevar en una campa a la interperie varios meses. (De todos modos no creo que haya muchos TH en stock)

Lo del filtro del habitaculo ya si que me has dejado loco. Es normal que distintos proveedores tengan distinta referencia de la misma pieza; pero ¿como va a valer o ajustar como deberia en el mismo hueco una pieza de distintas dimensiones? De lo que te digan en un concesionario Jeep tienes que cogerlo con pinzas porque en el tema de recambios van bastante pez (lo digo por experiencia de cuando llevaban ma marca Dodge)

Saludos!
 
Volver
Arriba