Anticongelante Jeep Grand Cherokee 3.0 '07

jmcar

Jeepero Novato
Vehículo/s
Jeep Grand Cherokee
Buenas tardes a todos.
Os quería comentar unas cosillas con relación a mi nueva adquisición. Tal y como he comentado en mi presentación, he comprado un Grand Cherokee 3.0 CRD del 2007. Tengo facturas de algunos mantenimientos anteriores y, entre ellos, hace 5 mil kms le cambiaron la bomba del agua, el termostato y añadieron 5 litros de anticongelante IADA al 30%. La cuestión es que el vaso de expansión está sucio con óxido y quiero lavar el circuito y añadir anticongelante HOAT como marca el fabricante. Del anterior Jeep tengo por casa una garrafa de HOAT rosa con especificación de Jeep MS9769. Una de las preguntas es: valdría esta especificación para este Jeep? Otra pregunta es: Cuántos litros reales entran en este motor V6? En el manual creo que pone 12'5 litros pero ya me pasó con el anterior que ponía una cantidad y, al final, me sobró garrafa y media. Alguien le ha cambiado el refrigerante y pueda dar una cifra real?
Gracias por adelantado a todos.
 
Yo le vacié el anticongelante para ponerlo nuevo ya que no sabia si lo habían cambiado, yo le puse G12.
Creo recordar que le metí mas de 2 garrafas, así que es posible que lleve esos 12 litros que comentas, si te sobra una garrafa tampoco esta de mas tener para las siguientes revisiones.
 
En mi anterior 2.8 llevaba casi lo mismo y como dice @Merlin74, vacia el circuito y pon la que tienes, el agua de refrigeracion nunca sobra.
 
En mi anterior 2.8 llevaba casi lo mismo y como dice @Merlin74, vacia el circuito y pon la que tienes, el agua de refrigeracion nunca sobra.
Hombre, Ángel. Tú también por aquí? Al final yo también me he pasado a otro hermano del KJ, aunque al mediano y no al grande como tú. Tal y como te comenté en el foro del Liberty, estaba siendo tentado por otros modelos que, hoy por hoy, se adapta mejor a mis necesidades. Me alegra leerte por aquí también.
 
Holaaaa,!!!! No me habia fijado, me alegra leerte tambien y de pequeño nada, un Grand Cherokee no es tan radical pero es un Grand Jeep y muy capaz a poco que le hagas “cositas”
nos seguimos leyendo
 
Buenas. Pues al final he encontrado el recomendado por el fabricante (el famoso HOAT) a un precio razonable.
Se lo he cambiado y con algo menos de 10 litros he tenido suficiente.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
 
Volver
Arriba