Antiniebla trasero cambio de lampara por led

Trailhawk

Jeepero Activo
Ubicación
Oviedo
Vehículo/s
Jeep compass limited 170 CV 4x4
71D8F481-9900-4A90-81BE-A7C69474A6FD.jpeg C4279181-A174-443B-9C2B-6E276862ADDB.jpeg 680C85E6-8D1A-489D-A007-6DD9F80F25A7.jpeg CE0A06AD-6862-42DA-B0E6-E4FF2A7AE11E.jpeg B546CED4-43D5-4961-A32E-B4F7920A2C00.jpeg Hola jeepers

He realizado un brico para realizar el cambio de la lámpara halógena por una lámpara led en el antiniebla trasero del Compass 2018 que podéis ver en youtube. En el manual español viene el proceso pero no un esquema, si en el manual americano, y por eso lo he hecho. La verdad es que la diferencia es abismal, no me da fallo Canbus en el panel ni efecto luciérnaga cuando se apaga. Espero que os sirva por si alguien ha querido cambiarlas y no se ha atrevido y ahora se anima.

Como referencia, a un amiguete que cambió una bombilla en el concesionario de Oviedo, concretamente una Phillips H11 white vision, que en Amazon cuesta 10 euros, le cobraron 30 euracos y 25 de mano de obra (media hora) total 55 euros

 
Última edición:
(y) Enhorabuena, queda muy bien y un plus de seguridad. Y aunque creo que todos lo sabemos y es de perogrullo, aprovecho para recordar que solo debemos poner los antinieblas en caso de muy baja visibilidad, pues no solo molestarían al resto de usuarios, sino que puede ser causa de sanción, ya que hay veces que se ven antinieblas en plena luz del día o con buena visibilidad.
Nosotros ya hemos puesto de led la luz de marcha atrás del renegade, ya que como sabéis solo tiene una, y aunque en el antiniebla alumbra bastante, también me planteo cambiarla, el tema es que tengo la duda de si poner la bombilla roja, ya que el led al ser blanco, junto con el rojo del plástico, el resultado es un rojo menos intenso,ya veremos.
En breve haremos el brico, ya que según el modelo hay que ponerle resistencias, algo que no ocurre con los antinieblas (n) , y que según se puede ver en tu compass tampoco da error, ya que no lo mencionas.

Un brico muy recomendable, fácil de hacer, y barato, siempre y cuando claro está lo hagamos nosotros mismos, ya que como pone de manifiesto el compañero, si lo llevamos al taller, nos pueden atracar directamente, :eek: 55€ por 5 minutos en total, un robo con alevosía y premeditación.
 
Última edición:
Aclarar que a mi amigo le cambiaron la lampara h11 de cruce, y le metieron media hora de mano de obra. La cuestión es que en los concesionarios doblan o incluso triplican o cuatriplican el precio de los materiales que usan, como el aceite que lo ponen en botes de 500 y 100 ml a precio de oro, filtros, lamparas, gatos, llantas, alfombrillas, etc etc. De ahí que una revisión que podría costar 150 a lo sumo, te acabe costando 300 euros.
Tienen mas negocio con la postventa que con el precio de venta del coche. :roflmao:
 
Ver el archivo adjunto 5557 Ver el archivo adjunto 5558 Ver el archivo adjunto 5559 Ver el archivo adjunto 5560 Ver el archivo adjunto 5561 Hola jeepers

He realizado un brico para realizar el cambio de la lámpara halógena por una lámpara led en el antiniebla trasero del Compass 2018 que podéis ver en youtube. En el manual español viene el proceso pero no un esquema, si en el manual americano, y por eso lo he hecho. La verdad es que la diferencia es abismal, no me da fallo Canbus en el panel ni efecto luciérnaga cuando se apaga. Espero que os sirva por si alguien ha querido cambiarlas y no se ha atrevido y ahora se anima.

Como referencia, a un amiguete que cambió una bombilla en el concesionario de Oviedo, concretamente una Phillips H11 white vision, que en Amazon cuesta 10 euros, le cobraron 30 euracos y 25 de mano de obra (media hora) total 55 euros

Gracias por el aporte Trailhawk.
 
Acabo de ver el video, y me llama un poco la atencion que desde el exterior y con la mano prácticamente puedas quitar el piloto entero :confused:

Es asi tambien en el antiniebla trasero de la Reme???
 
Aclarar que a mi amigo le cambiaron la lampara h11 de cruce, y le metieron media hora de mano de obra. La cuestión es que en los concesionarios doblan o incluso triplican o cuatriplican el precio de los materiales que usan, como el aceite que lo ponen en botes de 500 y 100 ml a precio de oro, filtros, lamparas, gatos, llantas, alfombrillas, etc etc. De ahí que una revisión que podría costar 150 a lo sumo, te acabe costando 300 euros.
Tienen mas negocio con la postventa que con el precio de venta del coche. :roflmao:
Hola Trailhawk.

Yo para cambiar la H11 del copiloto he parido, vamos que me ha costado mucho, y gracias a Migueldu que me comentó que desmontarse el filtro de aire, adjunto foto.

Buen finde jepeer@s,
Angel BC.
 

Adjuntos

  • IMG_20190823_164453.jpg
    IMG_20190823_164453.jpg
    72,2 KB · Vistas: 56
Acabo de ver el video, y me llama un poco la atencion que desde el exterior y con la mano prácticamente puedas quitar el piloto entero :confused:

Es asi tambien en el antiniebla trasero de la Reme???
Bueno con la mano no, no sale solo con la mano, si no metes la palanquilla no sale. Pero con eso es facil de sacar. Tiene una pestaña de apoyo a la izquierda y el clip a la derecha que es donde haces presion para soltarlo. (En el izquierdo lado piloto) y al reves lado copiloto.
 
Hola Trailhawk.

Yo para cambiar la H11 del copiloto he parido, vamos que me ha costado mucho, y gracias a Migueldu que me comentó que desmontarse el filtro de aire, adjunto foto.

Buen finde jepeer@s,
Angel BC.
No me extraña, es como el filtro de aire del habitáculo, que el otro dia me entere que esta detrás de la guantera. Cambiarlo son 5 min y 15 del filtro pero si lo cambian en el conce te clavan 35 por el filtro y media hora de mano de obra. El problema de estas cosas es saber donde están y que no sea complicado cambiarlas.
En la primera revisión tengo claro que les dire que no me cambien el filtro del habitáculo y si puedo les llevare yo el aceite que quiero para el cambio. Que no me gusta ese de petronas que echan ellos. Jiji vi uno de Shell con las mismas especificaciones que el de jeep fiat 40 euros 5 litros, y ellos echando en las revisione jeringas de 100 ml o botellines de 500 ml. Que te cuesta 80 euros. Una vergüenza
 
Bueno con la mano no, no sale solo con la mano, si no metes la palanquilla no sale. Pero con eso es facil de sacar. Tiene una pestaña de apoyo a la izquierda y el clip a la derecha que es donde haces presion para soltarlo. (En el izquierdo lado piloto) y al reves lado copiloto.
Ya bueno a eso me referia, que no va con tornillos ni nada, es un simple pestaña. Me llama la atención porque normalmente para desmontar cualquier faro en los coches actuales hay que desarmar antes un par de cosas (por tema de seguridad tambien supongo)
 
Ver el archivo adjunto 5557 Ver el archivo adjunto 5558 Ver el archivo adjunto 5559 Ver el archivo adjunto 5560 Ver el archivo adjunto 5561 Hola jeepers

He realizado un brico para realizar el cambio de la lámpara halógena por una lámpara led en el antiniebla trasero del Compass 2018 que podéis ver en youtube. En el manual español viene el proceso pero no un esquema, si en el manual americano, y por eso lo he hecho. La verdad es que la diferencia es abismal, no me da fallo Canbus en el panel ni efecto luciérnaga cuando se apaga. Espero que os sirva por si alguien ha querido cambiarlas y no se ha atrevido y ahora se anima.

Como referencia, a un amiguete que cambió una bombilla en el concesionario de Oviedo, concretamente una Phillips H11 white vision, que en Amazon cuesta 10 euros, le cobraron 30 euracos y 25 de mano de obra (media hora) total 55 euros

Trailhawk, que modelo has montado?"
Buen finde jepeer@s.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Si te refieres a la lampara la pille en amazon, es de las que se denominan también T20 que van bien también en marcha atrás, luz freno e intermitente trasero en color amarillo esta ultima.
Esta en el enlace es la que puse
https://www.amazon.es/gp/product/B07H9JXHB2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Gracias Trailhawk.

La verdad es que me interesa cambiar las de freno, marcha atrás y las las antinieblas traseras. Siendo el mismo modelo, genial, aver si me pillo las 6 y las cambio.

Gracias y buen finde jepeer@s,
Angel BC.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
No sé si el plástico del piloto antiniebla, es más rojo y menos transparente en el compass que en el renegade, ya que en este, creo que le quedaría mucho mejor y con un rojo más vivo e intenso el poner los led de color rojo, ya que he podido comprobar que al mezclar luz mucho más blanca que la amarillenta original, con el rojo del plástico del antiniebla, resulta un tono de color rojizo más apagado, y aunque no es rosa, pero pierde el rojo intenso, y esto se nota más cuantos más lumenes y potencia tenga la bombilla led.
En mi opinión, y sobre todo para el renegade que solo tiene un piloto con el plástico bastante transparente y al que habría que ponerle una sola bombilla con ciertos lumenes de potencia, queda mejor y es mucho más efectivo si los led son de color rojo.
 
No sé si el plástico del piloto antiniebla, es más rojo y menos transparente en el compass que en el renegade, ya que en este, creo que le quedaría mucho mejor y con un rojo más vivo e intenso el poner los led de color rojo, ya que he podido comprobar que al mezclar luz mucho más blanca que la amarillenta original, con el rojo del plástico del antiniebla, resulta un tono de color rojizo más apagado, y aunque no es rosa, pero pierde el rojo intenso, y esto se nota más cuantos más lumenes y potencia tenga la bombilla led.
En mi opinión, y sobre todo para el renegade que solo tiene un piloto con el plástico bastante transparente y al que habría que ponerle una sola bombilla con ciertos lumenes de potencia, queda mejor y es mucho más efectivo si los led son de color rojo.
Hola Eugenio.

Como ves la foto que publicó Trailhawk? En la que se ve los antinieblas traseros. Yo la veo espectacular y la verdad es que iluminan mucho más que las originales. A mí personalmente me gusta como se ve y la intensidad que tienen.

Buena semana jeeper@s.
Angel BC.
 
Hola Eugenio.

Como ves la foto que publicó Trailhawk? En la que se ve los antinieblas traseros. Yo la veo espectacular y la verdad es que iluminan mucho más que las originales. A mí personalmente me gusta como se ve y la intensidad que tienen.

Buena semana jeeper@s.
Angel BC.
Ciertamente en las imágenes no se aprecia que la luz no sea roja, de hecho queda muy bien, y si no fuese porque yo soy muy puñetero, me fijo una barbaridad en estas cosas, no hay nada que objetar. Tan solo poner de manifiesto como he mencionado, que en el renegade, ayer probé una de las bombillas con chip led 2020 de 1200 lumenes, y si bien la intensidad y luminosidad no tiene ni punto de comparación con la bombilla de filamentos, si que aprecio en mi caso que la luz es menos rojo, quizás por los altos lumenes y transparencia del foco, de ahí que mencione que pondremos led de color rojo para compensar. Pero que seguramente en el compass no haga falta ya que dispone de dos focos antinieblas, y no hace falta poner bombillas con tantos lumenes.
 
Última edición:
Ciertamente en las imágenes no se aprecia que la luz no sea roja, de hecho queda muy bien, y si no fuese porque yo soy muy puñetero, me fijo una barbaridad en estas cosas, no hay nada que objetar. Tan solo poner de manifiesto como he mencionado, que en el renegade, ayer probé una de las bombillas con chip led 2020 de 1200 lumenes, y si bien la intensidad y luminosidad no tiene ni punto de comparación con la bombilla de filamentos, si que aprecio en mi caso que la luz es menos rojo, quizás por los altos lumenes y transparencia del foco, de ahí que mencione que pondremos led de color rojo para compensar. Pero que seguramente en el compass no haga falta ya que dispone de dos focos antinieblas, y no hace falta poner bombillas con tantos lumenes.
Hola Eugenio.

Perdona el abuso, que te parecen estas LED para los frenos, antinieblas traseros y e intermitentes?

Gracias y buen finde,
Angel BC.
 
Hola Eugenio.

Perdona el abuso, que te parecen estas LED para los frenos, antinieblas traseros y e intermitentes?

Gracias y buen finde,
Angel BC.

Si te refieres a las que ha puesto el compañero trailhawk, no dispongo de datos de consumos ni sus características, y por tanto no sabria decirte, aunque deberías ver primeramente si te caben bien en el foco, y en el supuesto de necesitar resistencias donde ubicarlas.
Para la intermitente deberias de poner una bombilla con led amarillos, además en esta posición con toda seguridad necesitarías unas resistencias para que no solamente no den error, sino para que el parpadeo sea el correcto. También sería aconsejable para las de freno y antiniebla trasero, poner unos de color rojo, para que el rojo del plástico del faro junto con el blanco, no den un tono tan rosado, o rojo apagado. En las antinieblas, nosotros hemos pedido otras, que además también las hay blancas y amarillas con 1000 lumenes, pero igual de buenas con 12 led SMD 3030. y 6 W reales de consumo con la opción además de varios casquillos.
Mira este enlace € 8.95 25% de DESCUENTO|IJDM coche T20 7440 7443 bombillas LED Canbus OBC T15 W16W LED 1156 S25 1157 LED 3156, 3157 LED para luz de marcha atrás señal de giro 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group Las rojas T15 w16w son las que podremos a los antinieblas.

Estas mismas para la marcha atrás en blanco también son muy buenas, pero finalmente elegí otra con mayor consumo para evitar poner resistencias, pero que finalmente tuve que poner en mi coche y en el de Miguel, que no así en el de Spike.
 
Última edición:
Eugenio estas antinieblas que indicas no dará error en la función de cornering??.
Ya diréis cuando las probéis que tal .
No se si hablas de las traseras o delanteras??
Gracias y un saludo
 
Última edición:
Volver
Arriba