Antiniebla trasero cambio de lampara por led

Eugenio estas antinieblas que indicas no dará error en la función de cornering??.
Ya diréis cuando las probéis que tal .
No se si hablas de las traseras o delanteras??
Gracias y un saludo
No, estas antinieblas son las traseras, pues son bombillas rojas con led SMD, y por tanto no tienen esa función. Las antinieblas delanteras son las h11, de igual marca que las h4, hablamos en este caso para el renegade, pero yo no las pondré de momento, no me convence llevar bombillas tan blancas para la niebla, ya que creo que no serán efectivas, fue Miguel quien comentó que quizás las pondría el.
 
Ok muchas gracias ahora me di cuenta que las delanteras son H11
He estado leyendo opiniones y tienes tú razón estéticamente son muy guapas pero poco efectivas en clima adverso ya que al ser tan blanca con la niebla no se ven las líneas de la calzada cosa que con las normales más amarillas se distingue mejor
Bueno son comentarios que he ido leyendo por Internet
De.momento tampoco las voy a tocar aunque me flipen las leds pero tampoco quiero poner en riesgo la circulación..
Seguiremos esperando y controlando...
Gracias de nuevo y un saludo
 
Si te refieres a las que ha puesto el compañero trailhawk, no dispongo de datos de consumos ni sus características, y por tanto no sabria decirte, aunque deberías ver primeramente si te caben bien en el foco, y en el supuesto de necesitar resistencias donde ubicarlas.
Para la intermitente deberias de poner una bombilla con led amarillos, además en esta posición con toda seguridad necesitarías unas resistencias para que no solamente no den error, sino para que el parpadeo sea el correcto. También sería aconsejable para las de freno y antiniebla trasero, poner unos de color rojo, para que el rojo del plástico del faro junto con el blanco, no den un tono tan rosado, o rojo apagado. En las antinieblas, nosotros hemos pedido otras, que además también las hay blancas y amarillas con 1000 lumenes, pero igual de buenas con 12 led SMD 3030. y 6 W reales de consumo con la opción además de varios casquillos.
Mira este enlace € 8.95 25% de DESCUENTO|IJDM coche T20 7440 7443 bombillas LED Canbus OBC T15 W16W LED 1156 S25 1157 LED 3156, 3157 LED para luz de marcha atrás señal de giro 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group Las rojas T15 w16w son las que podremos a los antinieblas.

Estas mismas para la marcha atrás en blanco también son muy buenas, pero finalmente elegí otra con mayor consumo para evitar poner resistencias, pero que finalmente tuve que poner en mi coche y en el de Miguel, que no así en el de Spike.
Perdona Eugenio, olvidé poner el link.
NGCAT 7443 T20 7440 7440NA Bombillas LED1200LM 48-SMD 4014 Chipsets LED con proyector para luces de marcha atrás con respaldo de cola, rojo (paquete de 2) https://www.amazon.es/dp/B078YSFGXY/ref=cm_sw_r_other_apa_i_OTHADbNX97T69

Estás las hay en blanco, rojo y ambar.

Gracias y buena semana.
Angel BC.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Yo aquí partiendome lo cuernos para intentar desarmar el paragolpes para hacer el cambio del faro de antiniebla entero. Luego intento desarmarlo como lo explica muy bien el compañero en el video(y lo consigo) y yo pensando que había descubierto Roma.... Si es que no soy más tonto por que no soy más grande!! :cry:
Bueno pues eso... Que acabo de cambiar el piloto entero por otro antiniebla que en principio pone que se usa como lus de posición y luz de freno, pero creo que iban a dar mucho el cantazo(además de perder antiniebla trasera) así qeu con unos robacorriente los he puesto de antiniebla tmb.he sacado algunas fotos pensando que no habia nada por el foro pero... Zas en toda la boca!! :D
Bueno lo dicho a ver que os parece.... IMG_20190831_082020.jpg IMG_20190831_082028.jpg IMG_20190831_082035.jpg IMG_20190831_082056.jpg IMG_20190831_090521.jpg IMG_20190831_091137.jpg IMG_20190831_100706.jpg IMG_20190831_100734.jpgP.D. Luego a la noche subiré otra foto para que las veais bien encendidas... Que con el sol en la espalda ya no se aprecian!!
 
Ok muchas gracias ahora me di cuenta que las delanteras son H11
He estado leyendo opiniones y tienes tú razón estéticamente son muy guapas pero poco efectivas en clima adverso ya que al ser tan blanca con la niebla no se ven las líneas de la calzada cosa que con las normales más amarillas se distingue mejor
Bueno son comentarios que he ido leyendo por Internet
De.momento tampoco las voy a tocar aunque me flipen las leds pero tampoco quiero poner en riesgo la circulación..
Seguiremos esperando y controlando...
Gracias de nuevo y un saludo
Por experiencia te digo que en niebla cerrada vas a ver lo mismo con las blancas que con las amarillas.... ni una mierda vamos :LOL::LOL::LOL:

Yo llevo estas H11 en las niebla delanteras y es una pasada, ni punto de comparacion con las de serie. No dan error y hacen la funcion cornering sin problemas despues de un año montadas.
€ 20.61 50% de DESCUENTO|Nighteye Led H4 H7 H8 H9 H11 8000LM 50W 6500K coche faros LED blanca niebla lámparas 9005 HB3 bombillas de luz antiniebla 9006 HB4-in Bombillas (LED) de faros delanteros de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
 
Perdona Eugenio, olvidé poner el link.
NGCAT 7443 T20 7440 7440NA Bombillas LED1200LM 48-SMD 4014 Chipsets LED con proyector para luces de marcha atrás con respaldo de cola, rojo (paquete de 2) https://www.amazon.es/dp/B078YSFGXY/ref=cm_sw_r_other_apa_i_OTHADbNX97T69

Estás las hay en blanco, rojo y ambar.

Gracias y buena semana.
Angel BC.

OK, vamos haya con el análisis. En principio los datos parecen correctos, con led SMD 4014, que según la corriente de entrada darán entre 30-60 lumens cada uno, y en teoría sumando las 48 piezas, darían los lumenes totales, pero siempre se reduce al estar conectados en serie, y también hay fabricantes que lo reducen aún más para no someter a los led a tanta temperatura y reducirla, sobre todo si tiene muchos, de ahí que no siempre coincida con los datos dados por el fabricante. Aunque esta configuración hace un efecto tridimensional muy bonito, a mi personalmente no me acaban de convencer las bombillas con muchos chip led. El único dato que no refleja el fabricante es el consumo o corriente eléctrica en miliamperios, y no puedo calcular cual sería este, pero supongo que si no han dado error en antinieblas, puede que en el resto tampoco, aunque en la intermitencia te dará seguro, pues además ya te lo indica el fabricante (Es posible que se necesite una resistencia de carga o un relé de flash para evitar el hiper flash cuando se reemplacen las luces de señal de giro.), lo que tienes que ver es si tienes que poner la resistencia necesariamente dentro del faro en cuyo caso es un grave problema por la temperatura y la chapuza, o fuera del mismo, simplemente por cuestión de espacio. Para el resto, es decir freno y posición, pues no te podría asegurar el tema del error, pues en tal caso, tendrías el mismo problema que con las intermitencias, aunque es cuestión de probar.
Lo que si es cierto, es que en las intermitencias deben de ser con led naranjas, y en las de freno rojas, ya que los led blancos modifican el tono resultante.
Pero olvidándonos de esto, hay un dato que suele pasar desapercibido y que es de suma importancia, el tamaño de la bombilla, pues si no nos cabe, todo lo demás no sirve para nada. En concreto esta que pones, si pasamos las pulgadas a centímetros, tiene de longitud 2,17" = 5,51cm y de diámetro 0,84" = 2,13 cm, para mi demasiado larga, aunque debes medir en tu coche. Para que te hagas una idea, la bombilla original mide1,2" = 3cm de largo x 0,5" = 1,17cm de diámetro.
Por último, no es lo mismo poner una bombilla led en un emplazamiento donde va ha estar encendida unos pocos segundos o minutos, como pueda ser la marcha atrás, plafones interiores etc, que unas DRL que van a estar durante horas, o incluso el antiniebla o posición trasera, ya que en estos casos la refrigeración y diseño de la bombilla así como la ubicación de las resistencias internas es de suma importancia, para la vida útil de la misma, de ahí que muchas veces se fundan muy rápido y su vida útil deje mucho que desear, como así le a pasado algunos compañeros. En este sentido, si bien el diseño de la misma en cuanto al posicionamiento de los led es correcto y está construida con disipador de calor de aluminio, a mi juicio y por lo que aprecio por las fotos, parece que está demasiado cerrada y sellada con los led frontales encapsulados con lente de vidrio, restando eficacia a le refrigeración.

Para que te hagas una idea de la potencia luminica de cada tipo de led SMD, y poder calcular más o menos los lumenes, según la corriente con la que se iluminen, puedes mirar este enlace: SMD LED Comparison
Así mismo a modo de ejemplo de una bombilla muy parecida, para que veas el tema de la refrigeración, tamaño etc , puedes mirar este enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32858337155.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3c221ee51SnVBU&algo_pvid=f2259d70-ed7c-40d2-bd47c775b9123397&algo_expid=f2259d70-ed7c-40d2-bd47-c775b9123397-37&btsid=99652522-6f64-4131-993c-8eaf0f40dc59&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

Espero no haberte liado más, pero este tema de led , cuando crees que lo sabes todo, te das cuenta que no sabes practicamente nada, y al final tienes que guiarte un poco por el instinto y algo de suerte, y confiar en el ensayo error.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar lo que sea.
 
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
OK, vamos haya con el análisis. En principio los datos parecen correctos, con led SMD 4014, que según la corriente de entrada darán entre 30-60 lumens cada uno, y en teoría sumando las 48 piezas, darían los lumenes totales, pero siempre se reduce al estar conectados en serie, y también hay fabricantes que lo reducen aún más para no someter a los led a tanta temperatura y reducirla, sobre todo si tiene muchos, de ahí que no siempre coincida con los datos dados por el fabricante. Aunque esta configuración hace un efecto tridimensional muy bonito, a mi personalmente no me acaban de convencer las bombillas con muchos chip led. El único dato que no refleja el fabricante es el consumo o corriente eléctrica en miliamperios, y no puedo calcular cual sería este, pero supongo que si no han dado error en antinieblas, puede que en el resto tampoco, aunque en la intermitencia te dará seguro, pues además ya te lo indica el fabricante (Es posible que se necesite una resistencia de carga o un relé de flash para evitar el hiper flash cuando se reemplacen las luces de señal de giro.), lo que tienes que ver es si tienes que poner la resistencia necesariamente dentro del faro en cuyo caso es un grave problema por la temperatura y la chapuza, o fuera del mismo, simplemente por cuestión de espacio. Para el resto, es decir freno y posición, pues no te podría asegurar el tema del error, pues en tal caso, tendrías el mismo problema que con las intermitencias, aunque es cuestión de probar.
Lo que si es cierto, es que en las intermitencias deben de ser con led naranjas, y en las de freno rojas, ya que los led blancos modifican el tono resultante.
Pero olvidándonos de esto, hay un dato que suele pasar desapercibido y que es de suma importancia, el tamaño de la bombilla, pues si no nos cabe, todo lo demás no sirve para nada. En concreto esta que pones, si pasamos las pulgadas a centímetros, tiene de longitud 2,17" = 5,51cm y de diámetro 0,84" = 2,13 cm, para mi demasiado larga, aunque debes medir en tu coche. Para que te hagas una idea, la bombilla original mide1,2" = 3cm de largo x 0,5" = 1,17cm de diámetro.
Por último, no es lo mismo poner una bombilla led en un emplazamiento donde va ha estar encendida unos pocos segundos o minutos, como pueda ser la marcha atrás, plafones interiores etc, que unas DRL que van a estar durante horas, o incluso el antiniebla o posición trasera, ya que en estos casos la refrigeración y diseño de la bombilla así como la ubicación de las resistencias internas es de suma importancia, par la vida útil de la misma, de ahí que muchas veces se fundan muy rápido y su vida útil deje mucho que desear, como así le a pasado algunos compañeros. En este respecto, si bien el diseño de la misma en cuanto al posicionamiento de los led es correcto y está construida con disipador de calor de aluminio, a mi juicio y por lo que aprecio por las fotos, parece que está demasiado cerrada y sellada con los led frontales encapsulados con lente de vidrio, restando eficacia a le refrigeración.

Para que te hagas una idea de la potencia luminica de cada tipo de led SMD, y poder calcular más o menos los lumenes, según la corriente con la que se iluminen, puedes mirar este enlace: SMD LED Comparison
Así mismo a modo de ejemplo de una bombilla muy parecida, para que veas el tema de la refrigeración, tamaño etc , puedes mirar este enlace:
https://es.aliexpress.com/item/32858337155.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3c221ee51SnVBU&algo_pvid=f2259d70-ed7c-40d2-bd47c775b9123397&algo_expid=f2259d70-ed7c-40d2-bd47-c775b9123397-37&btsid=99652522-6f64-4131-993c-8eaf0f40dc59&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_53

Espero no haberte liado más, pero este tema de led , cuando crees que lo sabes todo, te das cuenta que no sabes practicamente nada, y al final tienes que guiarte un poco por el instinto y algo de suerte, y confiar en el ensayo error.

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar lo que sea.
Jo Eugenio vas de Cátedra en cátedra.

Esas mismas en blanco las instalé en las DRL y van muy bien, de momento voy a comprar las rojas para usar las antinieblas traseras y las blancas para las dos de retroceso.

Ahora voy a estudiar los enlaces que nos has compartido.

Muy buen finde y gracias por tu tiempo.
Angel BC
 
Por experiencia te digo que en niebla cerrada vas a ver lo mismo con las blancas que con las amarillas.... ni una mierda vamos :LOL::LOL::LOL:

Yo llevo estas H11 en las niebla delanteras y es una pasada, ni punto de comparacion con las de serie. No dan error y hacen la funcion cornering sin problemas despues de un año montadas.
€ 20.61 50% de DESCUENTO|Nighteye Led H4 H7 H8 H9 H11 8000LM 50W 6500K coche faros LED blanca niebla lámparas 9005 HB3 bombillas de luz antiniebla 9006 HB4-in Bombillas (LED) de faros delanteros de coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group

Si bien llevas razón en parte de tu comentario, como que ante niebla cerrada no se ve un pi---jo, y que el aspecto visual no tiene comparación sobre todo estéticamente y en potencia lumínica, sin embargo lamento discrepar, pues no estoy de acuerdo que con las blancas se vea lo mismo, o que al fin y al cabo sean igual de efectiva ante niebla, pues la función de los antinieblas no es solamente para ver mejor, pues como dices cuando la niebla es muy intensa y baja, prácticamente no veremos mucho, pero se nos olvida que tan importante como ver es que nos vean, siendo esta quizás la función más importante. Además está científicamente comprobado que para cortar una luz blanca, es mas efectivo con una luz de diferente tono, en este caso más amarilla, simplemente por contraste, del mismo modo que de día cuando la luz del sol es más neutra unos 5000k, las DRL led con 6000k en adelante, se aprecian mucho más que las bombillas amarillas, que tienen un tono mucho más parecido a luz cálida durante el día.
En este sentido no hay más que apreciar por ejemplo en un concierto donde ponen humo blanco, que cuando se proyecta desde abajo una luz con diferente color como el rojo, verde etc y cuanto mayor diferencia mejor se aprecia. Otro dato es que con niebla se ve peor con largas, y mejora no solamente con las cortas, sino que si además bajas mucho el haz de luz, perderás metros de iluminación, pero delante del coche verás mucho mejor. Este efecto además es en el que se basa el diseño de las bombillas osram breaker laser night, donde el color de las cortas es de 3500k y no tiene recubrimiento azul en ese filamento, y el de las largas más blanco de 3900k.
 
Última edición:
Jo Eugenio vas de Cátedra en cátedra.

Esas mismas en blanco las instalé en las DRL y van muy bien, de momento voy a comprar las rojas para usar las antinieblas traseras y las blancas para las dos de retroceso.

Ahora voy a estudiar los enlaces que nos has compartido.

Muy buen finde y gracias por tu tiempo.
Angel BC
(y) OK, me parece bien, buena decisión. Para el tema de intermitentes, freno y posición, habría que estudiarlo con más detenimiento para no equivocarse, y sobre todo no liarla. Ya nos comentarás, y espero pongas fotitos de esos bricos, que seguro te quedará de lujo, y con un toque mucho más moderno y actual.
 
(y) OK, me parece bien, buena decisión. Para el tema de intermitentes, freno y posición, habría que estudiarlo con más detenimiento para no equivocarse, y sobre todo no liarla. Ya nos comentarás, y espero pongas fotitos de esos bricos, que seguro te quedará de lujo, y con un toque mucho más moderno y actual.
Lo haré, buen finde jepeer@s.

Angel BC.
 
Yo aquí partiendome lo cuernos para intentar desarmar el paragolpes para hacer el cambio del faro de antiniebla entero. Luego intento desarmarlo como lo explica muy bien el compañero en el video(y lo consigo) y yo pensando que había descubierto Roma.... Si es que no soy más tonto por que no soy más grande!! :cry:
Bueno pues eso... Que acabo de cambiar el piloto entero por otro antiniebla que en principio pone que se usa como lus de posición y luz de freno, pero creo que iban a dar mucho el cantazo(además de perder antiniebla trasera) así qeu con unos robacorriente los he puesto de antiniebla tmb.he sacado algunas fotos pensando que no habia nada por el foro pero... Zas en toda la boca!! :D
Bueno lo dicho a ver que os parece.... Ver el archivo adjunto 5703 Ver el archivo adjunto 5704 Ver el archivo adjunto 5705 Ver el archivo adjunto 5706 Ver el archivo adjunto 5707 Ver el archivo adjunto 5708 Ver el archivo adjunto 5709 Ver el archivo adjunto 5710P.D. Luego a la noche subiré otra foto para que las veais bien encendidas... Que con el sol en la espalda ya no se aprecian!!
Foto de noche.... IMG_20190901_180732.jpg
 
(y) Queda espectacular a juego con los led de los faros traseros; que lastima que haya que ir cambiando algunas cosas cada vez que pasemos la ITV, aunque quedan tan bien que no se hasta que punto sabrían identificar que han sido cambiadas. Mientras tanto a disfrutar de nuestras maquinas y mejoras realizadas.
No se si en la Itv sabran ver el cambio, pero esos led que puso Jochi carecen de catadioptricos, que en el Jeep Compas van en la optica del antiniebla trasero, y si no me equivoco es obligatorio llevarlos. Con lo que si no es en la ITV se arriesga a una multa si lo paran en carretera la GCT. A mi también me gustaba ese modelo pero no cambie la optica entera precisamente por la obligatoriedad de llevar el catadioptrico en la parte trasera.
 
No se si en la Itv sabran ver el cambio, pero esos led que puso Jochi carecen de catadioptricos, que en el Jeep Compas van en la optica del antiniebla trasero, y si no me equivoco es obligatorio llevarlos. Con lo que si no es en la ITV se arriesga a una multa si lo paran en carretera la GCT. A mi también me gustaba ese modelo pero no cambie la optica entera precisamente por la obligatoriedad de llevar el catadioptrico en la parte trasera.
Pues llevas razón, esto mismo ocurre con el renegade. No me había dado cuenta en las fotos, ya que al no apreciarse la luz de los led, parecía que ese dibujo era una especie de catadrioptico. Indudablemente si se lleva el piloto original, con las marcas de su homologación, será mucho mas difícil saber que bombilla hay detrás, a parte de que en las bombillas traseras de posición, freno ... La legislación no están clara y no suelen entrar Pero si no se dispone de catadrioptico y modificamos todo el faro en conjunto, la cosa cambia, al igual que pasa con los faros led que se venden por ejemplo en aliexpress.
 
Hoy hice una prueba cambiando por una led blanca en la luz de freno y pasa un poco lo que tu comentabas Eugenio, la potencia del led se come un poco el color rojo y valdría la pena ponerlos rojos en lugar de blancos. Ademas me fije que la dispersion de la luz en la parabola de la optica es diferente, en el caso del led predomina la luz en si de la bombilla y en el caso de la lampara de filamento se observa que la dispersion y el reflejo es mejor y mas uniforme. Por lo que opte por dejar las de freno como estaban.
 
Volver
Arriba