Antiniebla trasero cambio de lampara por led

Hoy hice una prueba cambiando por una led blanca en la luz de freno y pasa un poco lo que tu comentabas Eugenio, la potencia del led se come un poco el color rojo y valdría la pena ponerlos rojos en lugar de blancos. Ademas me fije que la dispersion de la luz en la parabola de la optica es diferente, en el caso del led predomina la luz en si de la bombilla y en el caso de la lampara de filamento se observa que la dispersion y el reflejo es mejor y mas uniforme. Por lo que opte por dejar las de freno como estaban.
Efectivamente es tal cual comentas, para los plásticos rojos, debemos poner led rojos, y naranja para los naranja, pero es que además tanto en intermitencias como en freno y posición, casi seguro habría que poner resistencias, y no siempre hay espacio para que quede bien y no resulte una chapuza. Además como has comprobado no es tan fácil cambiar una bombilla y ya está, ya que según el tipo de foco o incluso proyector interno, tulipa etc, debemos usar un tipo de led u otro, debiéndose adaptar este lo más posible al diseño de nuestras ópticas, si queremos un resultado óptimo,y con la potencia necesaria sin pasarnos de lumenes; aunque a veces el azar juega a nuestro favor y acertamos sin más. pero no siempre es así, de ahí que una bombilla que puede funcionar bien en un coche no vale para otro.
 
2019-09-06_17.43.01.jpg 2019-09-06_17.41.57.jpg 2019-09-06_17.43.01.jpg IMG_20190906_162435.jpg IMG_20190906_162641.jpg IMG_20190906_162722.jpg IMG_20190906_162813.jpg IMG_20190906_162845.jpg IMG_20190906_165105.jpg IMG_20190906_165241.jpg Hola jeeper@s.

Acabo de cambiar las antinieblas traseras y las de marcha atrás. Las antinieblas han entrado sin problemas, las de marcha atrás han quedado demasiado justas, al punto en que creo que pegan de la regilla que hay por dentro.

Las antinieblas, vistas a plena luz del día, me da que la luz es muy localizada, como si no se expandirá la luz. La verdad es que no he quedado muy convencido.

Hay os van fotos.
2019-09-06_17.43.01.jpg 2019-09-06_17.41.57.jpg
 
Hombre, no han quedado tan mal, la verdad es que has mejorado bastante, espera a ver el resultado de noche. El problema muchas veces es que el tema de led es más complicado de lo que parece, y no consiste solamente en cambiar una bombilla halógena o de filamentos por una de led, ya que hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo, tipo de foco, su ubicación, número y forma, transparencia u opacidad, así como tipo de led, diseño, potencia lumínica que se adapte lo mejor posible y de un rendimiento optimo para ese foco, que quepa perfectamente, y que de el haz de luz desde una distancia lo más parecido a la bombilla a la que sustituye. Ya que no es lo mismo tener un solo foco para la marcha atrás, que tener dos, pues en el primer caso podremos poner un led de mayor lúmenes, y tampoco es lo mismo que esté en el paragolpes como es el caso de renegade, que a la postre deslumbra menos. Pero esque además tendremos que tener muy en cuenta el diseño y lúmenes de la bombilla led, pues muchas veces más es menos. Con esto me refiero que por ejemplo la bombilla T15 w16w que lleva el antiniebla del renegade da aproximadamente unos 330 lúmenes, y por tanto con una bombilla led de 500-600 lúmenes tendremos más que suficiente, pues de poner muchos más lúmenes, corremos el riesgo de dar un tono de luz diferente y de que esta sea mucho más difusa.
Como ejemplo decir, que la bombilla que hemos puesto para la marcha atrás da unos 1130 lumenes, y sin embargo para el antiniebla es de 450 lúmenes, y haciendo un pequeño estudio de la forma de entregar la luz, altura del filamento y tamaño la más perecido a la T15, para que finalmente el reparto de la luz y la proyección de la misma sea lo más semejante.
 
Última edición:
Hombre, no han quedado tan mal, la verdad es que has mejorado bastante, espera a ver el resultado de noche. El problema muchas veces es que el tema de led es más complicado de lo que parece, y no consiste solamente en cambiar una bombilla halógena o de filamentos por una de led, ya que hay que tener en cuenta varios factores, como por ejemplo, tipo de foco, su ubicación, número y forma, transparencia u opacidad, así como tipo de led, diseño, potencia lumínica que se adapte lo mejor posible y de un rendimiento optimo para ese foco, que quepa perfectamente, y que de el haz de luz desde una distancia lo más parecido a la bombilla a la que sustituye. Ya que no es lo mismo tener un solo foco para la marcha atrás, que tener dos, pues en el primer caso podremos poner un led de mayor lúmenes, y tampoco es lo mismo que esté en el paragolpes como es el caso de renegade, que a la postre deslumbra menos. Pero esque además tendremos que tener muy en cuenta el diseño y lúmenes de la bombilla led, pues muchas veces más es menos. Con esto me refiero que por ejemplo la bombilla T15 w16w que lleva el antiniebla del renegade da aproximadamente unos 330 lúmenes, y por tanto con una bombilla led de 500-600 lúmenes tendremos más que suficiente, pues de poner muchos más lúmenes, corremos el riesgo de dar un tono de luz diferente y de que esta sea mucho más difusa.
Como ejemplo decir, que la bombilla que hemos puesto para la marcha atrás da unos 1130 lumenes, y sin embargo para el antiniebla es de 450 lúmenes, y haciendo un pequeño estudio de la forma de entregar la luz, altura del filamento y tamaño la más perecido a la T15, para que finalmente el reparto de la luz y la proyección de la misma sea lo más semejante.
Muchas gracias Eugenio, es que a veces me precipitó y quiero las cosas para ayer, ansias, jajajajja. La verdad es que las antinieblas las probaré por la noche para ver que tal se ven, pero seguramente termine cambiando las 4, ya que los leds quedan muy separados de la parábola que refleja la luz (la verdad es que no sé cómo se dice).
Estas son las que compré https://www.amazon.es/dp/B078YSQ6RK/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_RzTCDbQX52X23
que miden 5.88cm, vamos una barbaridad, seguramente he de buscar unas más pequeñas.

Estás son 5mm más pequeñas, ya veré que decido. https://www.amazon.es/dp/B078YS4HXY/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_2NTCDbX9H8YY2

Buen finde,
Angel BC.
 
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Muchas gracias Eugenio, es que a veces me precipitó y quiero las cosas para ayer, ansias, jajajajja. La verdad es que las antinieblas las probaré por la noche para ver que tal se ven, pero seguramente termine cambiando las 4, ya que los leds quedan muy separados de la parábola que refleja la luz (la verdad es que no sé cómo se dice).
Estas son las que compré https://www.amazon.es/dp/B078YSQ6RK/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_RzTCDbQX52X23
que miden 5.88cm, vamos una barbaridad, seguramente he de buscar unas más pequeñas.

Estás son 5mm más pequeñas, ya veré que decido. https://www.amazon.es/dp/B078YS4HXY/ref=cm_sw_r_sms_apa_i_2NTCDbX9H8YY2

Buen finde,
Angel BC.
Si efectivamente si la bombilla es demasiado grande, a la hora de proyectar y reflejar sobre la parábola puede que resulte un haz de luz muy diferente. Las del segundo enlace parece que pueden ir mejor. Puedes comparar las dimensiones con estas de este enlace, que son las que nosotros hemos puesto, y que creo son algo más pequeñas € 9.56 20% de DESCUENTO|IJDM coche T20 7440 7443 bombillas LED Canbus OBC T15 W16W LED 1156 S25 1157 LED 3156, 3157 LED para luz de marcha atrás señal de giro 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group Donde las T20 miden 50 mm 8,8 mm menos y la T15 46,3 mm. Además tienen led 12 SMD 3030 que son mejores que los 2835, y por supuesto infinitamente mejores que los 4014 no haciendo falta que tenga tantos, ya que a veces muchos chip led hacen muchos puntos de luz y suele ser peor. Además en estos led, los blancos tienen 1000 lumenes, los naranjas 800 lúmenes y los rojos unos 400-450 lumenes.
Cuantos menos puntos de luz, es decir menos SMD led disponga la bombilla, suele dar una luz más focalizada, y para ello debemos de tener en cuenta el tipo de led para saber los lúmenes que puede dar.
 
Última edición:
As an Amazon Associate we earn from qualifying purchases.
Si efectivamente si la bombilla es demasiado grande, a la hora de proyectar y reflejar sobre la parábola puede que resulte un haz de luz muy diferente. Las del segundo enlace parece que pueden y mejor. Puedes comparar las dimensiones con estas de este enlace, que son las que nosotros hemos puesto, y que creo son algo más pequeñas € 9.56 20% de DESCUENTO|IJDM coche T20 7440 7443 bombillas LED Canbus OBC T15 W16W LED 1156 S25 1157 LED 3156, 3157 LED para luz de marcha atrás señal de giro 12 V-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group Donde las T20 miden 50 mm 8,8 mm menos y la T15 46,3 mm. Además tienen led 12 SMD 3030 que son mejores que los 2835, y por supuesto infinitamente mejores que los 4014 no haciendo falta que tenga tantos, ya que a veces muchos chip led hacen muchos puntos de luz y suele ser peor. Además en estos led, los blancos tienen 1000 lumenes, los naranjas 800 lúmenes y los rojos unos 400-450 lumenes.
Cuantos menos puntos de luz, es decir menos SMD led disponga la bombilla, suele dar una luz más focalizada, y para ello debemos de tener en cuenta el tipo de led para saber los lúmenes que puede dar.
Eugenio, para las antinieblas traseras T20, es la 7443 rn rojo? Para que se suelen utilizar la anaranjadas? La semana que viene viajaré a la casa de mis suegros al campo y probar las luces, lo más seguro es que las cambie.

Gracias y buen finde,
Angel BC.
 
Eugenio, para las antinieblas traseras T20, es la 7443 rn rojo? Para que se suelen utilizar la anaranjadas? La semana que viene viajaré a la casa de mis suegros al campo y probar las luces, lo más seguro es que las cambie.

Gracias y buen finde,
Angel BC.
La 7443, 7440 T20 son la misma, es solo diferente forma de llamar al mismo casquillo, y mide justo 5 cm en la bombilla del enlace que te he puesto. Los led naranja se usa para la intermitencia
 
La 7443, 7440 T20 son la misma, es solo diferente forma de llamar al mismo casquillo, y mide justo 5 cm en la bombilla del enlace que te he puesto. Los led naranja se usa para la intermitencia
Genial Eugenio, más claro, agua. Si no me gustan las actuales, voy a por la que me has recomendado.

Buen finde,
Angel BC.
 
He aprovechado que nos hemos levantado para dar de comer al enano (1 mes) y las he comprado.
 
He aprovechado que nos hemos levantado para dar de comer al enano (1 mes) y las he comprado.
:) Felicidades por tu enano como dices, que aunque pequeño, seguro que será un gran jeepero pues ha heredado el ADN jeep de su padre.;)

En cuanto a las bombillas, ya verás como seguro que te gustan, pues que no nos engañe el precio, hace menos de un mes las compre a 10-12 € , es lo que tiene aliexpress con las ofertas relámpago y que suele ir variando el precio de un dia para otro. (y) A ese precio son casi un regalo. Y ese proveedor no solamente es serio sino que super rápido, pues a veces en menos de 10 días las tienes en casa y es marca comercial iJDM distribuidor exclusivo, donde se aprecia en sus paginas comerciales la cantidad de datos que suele suministrar de los productos con gran calidad y acertado diseño con dos años de garantía.
 
Última edición:
:) Felicidades por tu enano como dices, que aunque pequeño, seguro que será un gran jeepero pues ha heredado el ADN jeep de su padre.;)

En cuanto a las bombillas, ya verás como seguro que te gustan, pues que no nos engañe el precio, hace menos de un mes las compre a 10-12 € , es lo que tiene aliexpress con las ofertas relámpago y que suele ir variando el precio de un dia para otro. (y) A ese precio son casi un regalo. Y ese proveedor no solamente es serio sino que super rápido, pues a veces en menos de 10 días las tienes en casa y es marca comercial iJDM distribuidor exclusivo, donde se aprecia en sus paginas comerciales la cantidad de datos que suele suministrar de los productos con gran calidad y acertado diseño con dos años de garantía.
Gracias Eugenio.

Si que ha heredado su adn jeepero, a ver si escaneo unos fotos de hace más de 30 años con el primer Wrangler que salió en la isla de margarita.

Buen finde,
Angel BC.
 
:) Felicidades por tu enano como dices, que aunque pequeño, seguro que será un gran jeepero pues ha heredado el ADN jeep de su padre.;)

En cuanto a las bombillas, ya verás como seguro que te gustan, pues que no nos engañe el precio, hace menos de un mes las compre a 10-12 € , es lo que tiene aliexpress con las ofertas relámpago y que suele ir variando el precio de un dia para otro. (y) A ese precio son casi un regalo. Y ese proveedor no solamente es serio sino que super rápido, pues a veces en menos de 10 días las tienes en casa y es marca comercial iJDM distribuidor exclusivo, donde se aprecia en sus paginas comerciales la cantidad de datos que suele suministrar de los productos con gran calidad y acertado diseño con dos años de garantía.
Hola Eugenio, ya han llegado las bombillas, la semana que viene cuando regrese a Madrid las pongo y os cuento.

Buen finde,
Angel BC.
 
(y) OK perfecto, espero que funcionen como se espera y que el resultado sea satisfactorio en las ópticas de tu coche y en definitiva te guste. Yo ya le he instalado las mías al rene, y la intensidad de la luz es un poco más, con un rojo algo más vivo que sin duda las hace más agradable a la vista. Pero lo que es más importante que se verán mejor con niebla que es de lo que se trata en definitiva.

led-t15-roja-jpg.5831
 
Última edición:
Guenas,acabo de cambiar una bombilla (prueba) para antinieblas trasero, led las de la promocion de 4 y pico euros.Conclusion,voy a dejar las originales, pues la luz es mas como completa y reflectante, el led ilumina bien pero mas recogido .Las voy a probar para las de freno a ver que tal.Debo de ser un poco tolili pues no hay manera de quitar el casquillo de las luces marcha atras, me da miedo hacer fuerza pero ni pa tras ni giro, que webs tengo que hacer?.Para cambiar los intermitentes supongo que tengo que quitar los dos tornillos de fijacion de la carcasa con cuidado para que no se me caigan y se culelen para abajo.Bueno pues esto es lo que hay, gracias y saluditos para todos.
 
(y) OK perfecto, espero que funcionen como se espera y que el resultado sea satisfactorio en las ópticas de tu coche y en definitiva te guste. Yo ya le he instalado las mías al rene, y la intensidad de la luz es un poco más, con un rojo algo más vivo que sin duda las hace más agradable a la vista. Pero lo que es más importante que se verán mejor con niebla que es de lo que se trata en definitiva.

led-t15-roja-jpg.5831
@Eugenio, a mi me han llegado las que me recomendaste, no he tenido tiempo de cambiarlas. Mañana viajo, a ver si el domingo hago un huequito. También tengo. Pendiente pegar los vinilos del foro.

Buena finde jeeper@s,
Angel BC.
 
OK, a ver como funcionan en tu coche, pues esto no es una ciencia cierta dependiendo de muchos factores, y lo que para un modelo funciona perfectamente, para otro puede que no, En todo caso ya comentaras tus impresiones. No obstante la luz antiniebla es para que nos vean en caso de poca visibilidad, y no para ver, o llevarla sin niebla, y por tanto a parte de comprobar su iluminación de día, esta debe comprobarse sobre todo de noche viendo el coche desde lejos, y comparando con la bombilla original, pues puede que para algunos no les convenza el efecto.
En mi caso, estoy contento, pues solo tiene 400 lúmenes, 70 más que la halógena, y un rojo más vivo que creo se ve mejor con poca visibilidad, por lo demás no se aprecia tanta diferencia o mejora como ocurre con el resto de bombillas led cambiadas.
 
Última edición:
[
.Debo de ser un poco tolili pues no hay manera de quitar el casquillo de las luces marcha atras, me da miedo hacer fuerza pero ni pa tras ni giro, que webs tengo que hacer?.

Algun consejo para quitarlas?.Saludos.
 
Volver
Arriba