¿Anular EGR? | Club Foro Jeep

¿Anular EGR?

RenegadeVLC

Jeepero Activo
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Valencia
Acabo de comprarme un 1.6 gasoil y aún no lo tengo pero un amigo ingeniero mecánico me dijo ayer que conforme lo recoga que lo lleve a que me anulen electronicamente el egr para evitarme muchos problemas y que consuma menos. ¿Creéis que es bueno anular la egr o puede ser malo para el coche?
 

Eugenio

Jeepero Experto
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JAEN
Acabo de comprarme un 1.6 gasoil y aún no lo tengo pero un amigo ingeniero mecánico me dijo ayer que conforme lo recoga que lo lleve a que me anulen electronicamente el egr para evitarme muchos problemas y que consuma menos. ¿Creéis que es bueno anular la egr o puede ser malo para el coche?
Yo en mi anterior coche un mitsubishi montero sport, le anulé la egr, pero con una chapa de forma mecánica, impidiendo el retorno de gases, pues era un motor antiguo, y ya tenia sus años y más de 80.000Km, y yo en particular no le noté nada, pues como sabrás, por encima de determinadas rpm, la válvula no actúa, y solo hace recirculación de gases a bajas revoluciones, sobre todo en conducción por ciudad, por lo que si haces bastante carretera, no tendrás problemas de suciedad o carbonillas en mucho tiempo y kilómetros. Aún así, siempre puedes hacerle una limpieza.
Pero en estos motores modernos donde hay control electrónico de la egr, admisión, flujo de aire, gases, combustible etc, no es tan fácil anularla sin que varíen los demás parámetros, y puede afectarle al funcionamiento del motor, pues este está diseñado para funcionar con tal artilugio. Y mientras esté en garantía, yo no le tocaría nada, además al ser un coche nuevo, no tendrás problemas de suciedad o carbonilla durante muchos kilómetros.
Y en cuanto al gasto de combustible, no notarás la diferencia, y la potencia puede que aumente en un 3% máximo, por lo que no ganarías más de 5 cv para un motor de 120cv, y siempre en bajas, pues a partir de 2000 rpm aproximadamente, la erg no realiza la recirculación de gases.

Si te preocupa el tema, y quieres saber más, antes de tomar una decisión, te recomiendo leas con detenimiento este articulo: Anular la válvula EGR en los TDI: ¿de verdad baja el consumo?

saludos
 
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RenegadeVLC

Jeepero Activo
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Valencia
Yo en mi anterior coche un mitsubishi montero sport, le anulé la egr, pero con una chapa de forma mecánica, impidiendo el retorno de gases, pues era un motor antiguo, y ya tenia sus años y más de 80.000Km, y yo en particular no le noté nada, pues como sabrás, por encima de determinadas rpm, la válvula no actúa, y solo hace recirculación de gases a bajas revoluciones, sobre todo en conducción por ciudad, por lo que si haces bastante carretera, no tendrás problemas de suciedad o carbonillas en mucho tiempo y kilómetros. Aún así, siempre puedes hacerle una limpieza.
Pero en estos motores modernos donde hay control electrónico de la egr, admisión, flujo de aire, gases, combustible etc, no es tan fácil anularla sin que varíen los demás parámetros, y puede afectarle al funcionamiento del motor, pues este está diseñado para funcionar con tal artilugio. Y mientras esté en garantía, yo no le tocaría nada, además al ser un coche nuevo, no tendrás problemas de suciedad o carbonilla durante muchos kilómetros.
Y en cuanto al gasto de combustible, no notarás la diferencia, y la potencia puede que aumente en un 3% máximo, por lo que no ganarías más de 5 cv para un motor de 120cv, y siempre en bajas, pues a partir de 2000 rpm aproximadamente, la erg no realiza la recirculación de gases.

Si te preocupa el tema, y quieres saber más, antes de tomar una decisión, te recomiendo leas con detenimiento este articulo: Anular la válvula EGR en los TDI: ¿de verdad baja el consumo?

saludos
Y el fap/dfp (filtro particulas) os ha dado problemas? Me han dicho que si haces mayoritariamente ciudad da muchos problemas.
 

Eugenio

Jeepero Experto
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JAEN
Y el fap/dfp (filtro particulas) os ha dado problemas? Me han dicho que si haces mayoritariamente ciudad da muchos problemas.
Pues yo no he tenido ningún problema, bien es cierto que mi coche tiene unos 23000 km, y quizás sea muy pronto para que puedan aparecer esos problemas. Pero también te digo, que jamás se me ha encendido el piloto de limpieza del filtro, me imagino que por no hacerle falta, ya que circulo bastante por carretera, y de vez en cuando por autovía, donde se le da más cera, y a veces voy en 5ª por encima de las 2.500 rpm para limpiar carbonilla. Yo creo que los problemas pueden aparecer sobre todo en vehículos que solamente o mayoritariamente hacen ciudad como los taxistas.
 

ricardmr

Jeepero Experto
Ubicación
Valldoreix
Vehículo/s
Renegade TH
Y el fap/dfp (filtro particulas) os ha dado problemas? Me han dicho que si haces mayoritariamente ciudad da muchos problemas.
Como ya se ha comentado en estos foros, lo peor para un filtro de partículas son los recorridos cortos en los que el motor no llega a calentarse. Una vez caliente, existen procesos de limpieza automáticos. En más de 25.000 km. no he tenido problemas con el filtro y sólo hago tiradas largas de carretera (200/300 km.) de vez en cuando. El resto son recorridos urbanos e interurbanos.
 

Xavi

Jeepero Activo
Confirmo lo dicho por Ricard, 28.000Km y ni un encendido del testigo de limpieza del filtro. A diario hago solamente 25Km ida y vuelta en urbano, y salidas los findes algo más largas, unos 14.000Km al año y sin problemas.

Yo no me obsesionaría, ademas seguro que FIAT le ha puesto algun software para hacer trampas en las emisiones que desactiva todo esto la mayoría del tiempo :cautious::whistle:
 

Pescadorr

Jeepero Activo
Yo no me obsesionaría, ademas seguro que FIAT le ha puesto algun software para hacer trampas en las emisiones que desactiva todo esto la mayoría del tiempo :cautious::whistle:
Si, jeje ni decían que se desactivaba a los 22 minutos? Coincide exactamente con mis sensaciones de que el coche gastaba un montón hasta que se calentaba... a los 22 minutos jejeje.
 

RenegadeVLC

Jeepero Activo
Ubicación
Valencia
Confirmo lo dicho por Ricard, 28.000Km y ni un encendido del testigo de limpieza del filtro. A diario hago solamente 25Km ida y vuelta en urbano, y salidas los findes algo más largas, unos 14.000Km al año y sin problemas.

Yo no me obsesionaría, ademas seguro que FIAT le ha puesto algun software para hacer trampas en las emisiones que desactiva todo esto la mayoría del tiempo :cautious::whistle:
Me tranquiliza saber eso, yo es que voy a darle uso urbano en un 95% y ademas recorridos relativamente cortos. Aunque voy a intentar todas las semanas o cada un par meterlo aunque sea 10 minutos por carretera.
 
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