Asistente de frenada automática

Toni.RG

Jeepero Novato
Vehículo/s
JEEP CHEROKEE 2021
Buenos días,
Perdonar mi ignorancia pero alguien que tenga el cherokee 2019 me puede explicar como funciona la frenada automática cuando te aproximas a otro vehiculo circulando.
Por mas que lo he provado no frena solo, seguro que hago algo mal.
Gracias
 
Hola, evidentemente funciona cuando estés a punto de darte una hostia, pero a punto a punto. Primero empezará a pitar y a saltar la alarma en el cuadro y luego, cuando te vayas a hostiar, frenará. También puede saltarte si vas rápido por una calle muy estrecha con coches estacionados a ambos lados. Por cierto, cómo cojones querías probarlo? A ver si te crees que es como probar el ABS, te vas a meter una hostia graciosa. Es como si me dices que vas a probar el airbag del conductor...
 
Yo también tenía tu misma inquietud en mi compass, si lo fuerzas no se activa, me pegaba al de delante a ver si saltaba, y nada esta mañana lo mismo, lo pongo en modo lejos, me pegaba al de delante, nada que esto no funciona pensé cuando me toque la revisión ya lo comentaré ya pasando del tema.
Cual es mi sorpresa cuando el de delante frena para meterse en un entrador y zas, pitido, aviso en rojo en la pantalla FRENO y frenazo.
Cuando es necesario funciona
Tranquilo
Y como dice el compañero, forzándolo lo único que conseguiremos es un hostión guapo.
 
Tranquilo que cuando haga falta te saltará.

A mi me saltó ayer, un coche giró inesperadamente a izquierda y frenó repentinamente. Yo iba hablando con mi acompañante y no me di cuenta. El coche primero me avisó y luego frenó. La verdad es que funciona bien el sistema aunque la frenada fue un poco brusca para la distancia que todavía quedaba con respecto al de delante.
 
Buenos días,
Munchas Gracias por vuestras respuestas, però como yo lo que hacia era acercarme al coche de delante intencionadamente i no frenava solo pensava que no funcionava correctamente.
Bueno la ifnorancia del principiante.
 
Volver
Arriba