Asturias Lagos Covadonga

Me alegro de haberte podido ayudar y de que hayas disfrutado ambas rutas. A mí, desde luego, estas rutas, junto con la travesía del Pirineo desde el Mediterráneo al Cantábrico, son las que más me gustan.

¿Te guiaste por los planos que te envié o compraste un GPS por fin?

Por cierto, yo voy a esa zona en Octubre y me acercaré a ver la Poza de Cuernavacas, que no la conozco. ¿Vale la pena? ¿está bien el acceso?

Un saludo
Querido amigo todo genial la poza es una chulada puedes dejar el coche en la base pero me encontré a una gente que me recomendó entrar en una pista que aunque pone paso limitado puedes acceder como un km esta a la derecha una vez pasa la base del cueravacas desde allí, verás que está en obras, aparcas y en unos minutos encontrarás un macizo de grandes piedras planas, tomas el camino más a la derecha subiendo y en unos diez minutos llegaras al gran espectáculo de la poza
 

Adjuntos

  • IMG-20170905-WA0005.jpg
    IMG-20170905-WA0005.jpg
    125,5 KB · Vistas: 26
  • PANO_20170904_153100.jpg
    PANO_20170904_153100.jpg
    32,7 KB · Vistas: 26
En fin te cuento también que use tus way points con el app mapas topográficos y una gozada quizás hay mejores pero a mi me fue muy bien incluso me permití el lujo de ayudar a más de dos viajeros en apuros con sus land rovers defenders perdidos por sotres, en la pista hasta la herida, en fin una gozada, eso sí el pobre renegade con más rayas que el canal plus, que le vamos a hacer, ya que la bajada de ledanes estaba super estrecha y llena de ramas. Seguiré informando cuando llegue a casa
 
No recordaba la bajada a Ledantes tan estrecha y con tanta maleza, quizás se ha ido estrechando de no usarse mucho. Lo que sí recordaba eran pendientes importantes en esta bajada, pero que creo que el Renegade puede afrontar.

Imagino que no has hecho la antigua pista minera que va desde Sotres a Beges (Desfiladero de La Hermida), porque ésta sí que es una pista bastante arriesgada, por sus pasos estrechos al borde de un enorme precipicio donde encontrarte con otro coche de frente puede conllevar toda una proeza. Incluso creo haber oído que habían cerrado esta pista, salvo que la hayan arreglado después.

Cuando vaya por Fuentes Carrionas subiré a ver la Poza de Curavacas, tal como describes.

Gracias por tus fotos, por cierto la panorámica te la he enderezado, creo que vale la pena verla bien.

Un saludo

PANO_20170904_153100.jpg
 
Última edición:
Y hoy la de sotres que nivel amigo, te estoy muy agradecido una gozada Ver el archivo adjunto 2364

Que envidia más sana... lástima no haber podido quedar y hacer la ruta. El martes hice un poco de senderismo, la ruta del Cares que me llevó todo el día, de 5 a 6 horas pero me encantó. Pero al ver las fotos.... buf.... una pasada, me quedo con las ganas de hacer la de Sotres y la verdad que yo tampoco estoy mucho al día con el tema de gps, pero habrá que ponerse al día.

Ayer me quité las ganas ya que dormí en Ibio, en Cantabria y subí al monte Cipriano, para quitarme el mono, ninguna dificultad.

Ahora me encuentro en Bilbao y voy a estar unos días y al venir por la carretera he visto varios Renegade y se me ocurrió una idea que he abierto en este post:
Pegatina Foreros (para diferenciarnos)

Pues me alegro que disfrutaras Domingo, espero poder hacer la de Sotres pronto.

Un saludo.
 
Muy buenas al foro os voy a explicar un poco el viajecito que hice gracias a los consejos de fesefu
Sali de Barcelona con rumbo a Palencia el sabado dia 2 todo por autopistas ,llegue sin contratiempo alguno, consumo a velocidades de no multa 6,4, al llegar aun me dio tiempo de hacer mi primra ruta por un lugar que conocia pero no habia hecho en coche porque no tenia el bicho, la ruta es dese los montes de tariego bajar hasta donde el pisuerga y el carrion se unen esèctacular alguna fuerte bajada y caminos algo deslizantes al seguir la vertiente del rio, primeras ralladas de la ruta. Dia siguiente sabado iniciamos ruta hasta cervera de pisuerga al llegar no nos resistimos a un primer acercamiento hasta el mirador de el mirador de las matas por una pista que sale de sorribas a el Brillar , el mirador. Al dia siguiente empiezan las emociones fuertes ruta de Resoba a Ledantes el inicio es demoledor la pista esta en muy mal estado y es muy estrecha ya no me importan las rayadas baja y baja entre piedra suelta y ramas de espinos y otras hierbas del campo.... de pronto se empina y el paisaje estremece llegamos a un paramo donde hay un refugio de pescadores un descanso para el renegade y nosotros tomamos agua de una fuente y seguimos hasta la parada y subida andando al pozo de curavacas, llegada a los puertos de riofrio alli un pastor nos confirma el way point de fesefu y comenzamos la bajada a ledantes casi mil metros en 14 km bajadas pronunciadas muchas ramas de arboles pero espectacular llegamos a ledantes hechos polvo nunca habia sufrido tanto conduciendo tampoco habia disfrutado tanto en 4x4 desde ledantes a turieno para dormir en una bonita casa rural por hoy ya vale os sigo escribiendo otro dia intento poner alguna foto ahh y utilice el app Mapas topograficos de españa que como ya dije antes me fue muy bien, claro ,facil y muy amable.
Por cierto en toda la semana no me cruce con ingun renegade ni en carretera y menos en pistas , en estas solo land rovers algun rawngler y mas viejos terranos o fronteras, como herramientas de trabajo
 

Adjuntos

  • DSC09329.JPG
    DSC09329.JPG
    108,6 KB · Vistas: 21
  • DSC09340.JPG
    DSC09340.JPG
    83,6 KB · Vistas: 20
  • DSC09394.JPG
    DSC09394.JPG
    131,6 KB · Vistas: 23
  • DSC09402.JPG
    DSC09402.JPG
    168,6 KB · Vistas: 20
Imagino que no has hecho la antigua pista minera que va desde Sotres a Beges (Desfiladero de La Hermida), porque ésta sí que es una pista bastante arriesgada, por sus pasos estrechos al borde de un enorme precipicio donde encontrarte con otro coche de frente puede conllevar toda una proeza. Incluso creo haber oído que habían cerrado esta pista, salvo que la hayan arreglado después.
estaban cerradas pero con un land rover intentamos adentrarnos pero no pudimos seguir por que estaba rota la pista
 
Muy buenas al foro os voy a explicar un poco el viajecito que hice gracias a los consejos de fesefu
Sali de Barcelona con rumbo a Palencia el sabado dia 2 todo por autopistas ,llegue sin contratiempo alguno, consumo a velocidades de no multa 6,4, al llegar aun me dio tiempo de hacer mi primra ruta por un lugar que conocia pero no habia hecho en coche porque no tenia el bicho, la ruta es dese los montes de tariego bajar hasta donde el pisuerga y el carrion se unen esèctacular alguna fuerte bajada y caminos algo deslizantes al seguir la vertiente del rio, primeras ralladas de la ruta. Dia siguiente sabado iniciamos ruta hasta cervera de pisuerga al llegar no nos resistimos a un primer acercamiento hasta el mirador de el mirador de las matas por una pista que sale de sorribas a el Brillar , el mirador. Al dia siguiente empiezan las emociones fuertes ruta de Resoba a Ledantes el inicio es demoledor la pista esta en muy mal estado y es muy estrecha ya no me importan las rayadas baja y baja entre piedra suelta y ramas de espinos y otras hierbas del campo.... de pronto se empina y el paisaje estremece llegamos a un paramo donde hay un refugio de pescadores un descanso para el renegade y nosotros tomamos agua de una fuente y seguimos hasta la parada y subida andando al pozo de curavacas, llegada a los puertos de riofrio alli un pastor nos confirma el way point de fesefu y comenzamos la bajada a ledantes casi mil metros en 14 km bajadas pronunciadas muchas ramas de arboles pero espectacular llegamos a ledantes hechos polvo nunca habia sufrido tanto conduciendo tampoco habia disfrutado tanto en 4x4 desde ledantes a turieno para dormir en una bonita casa rural por hoy ya vale os sigo escribiendo otro dia intento poner alguna foto ahh y utilice el app Mapas topograficos de españa que como ya dije antes me fue muy bien, claro ,facil y muy amable.
Por cierto en toda la semana no me cruce con ingun renegade ni en carretera y menos en pistas , en estas solo land rovers algun rawngler y mas viejos terranos o fronteras, como herramientas de trabajo

¡Buena descripción y bonitas fotos!

Desde luego lo del rayado de la carrocería resulta siempre desagradable, es lo que tiene esa zona y lo que tienen los colores oscuros. Pero como bien dices, al final te acostumbras y te acaba dando igual, cuando tengas ocasión, unos partes al seguro y lo vas pintando.

Un saludo
 
Muy buenas al foro os voy a explicar un poco el viajecito que hice gracias a los consejos de fesefu
Sali de Barcelona con rumbo a Palencia el sabado dia 2 todo por autopistas ,llegue sin contratiempo alguno, consumo a velocidades de no multa 6,4, al llegar aun me dio tiempo de hacer mi primra ruta por un lugar que conocia pero no habia hecho en coche porque no tenia el bicho, la ruta es dese los montes de tariego bajar hasta donde el pisuerga y el carrion se unen esèctacular alguna fuerte bajada y caminos algo deslizantes al seguir la vertiente del rio, primeras ralladas de la ruta. Dia siguiente sabado iniciamos ruta hasta cervera de pisuerga al llegar no nos resistimos a un primer acercamiento hasta el mirador de el mirador de las matas por una pista que sale de sorribas a el Brillar , el mirador. Al dia siguiente empiezan las emociones fuertes ruta de Resoba a Ledantes el inicio es demoledor la pista esta en muy mal estado y es muy estrecha ya no me importan las rayadas baja y baja entre piedra suelta y ramas de espinos y otras hierbas del campo.... de pronto se empina y el paisaje estremece llegamos a un paramo donde hay un refugio de pescadores un descanso para el renegade y nosotros tomamos agua de una fuente y seguimos hasta la parada y subida andando al pozo de curavacas, llegada a los puertos de riofrio alli un pastor nos confirma el way point de fesefu y comenzamos la bajada a ledantes casi mil metros en 14 km bajadas pronunciadas muchas ramas de arboles pero espectacular llegamos a ledantes hechos polvo nunca habia sufrido tanto conduciendo tampoco habia disfrutado tanto en 4x4 desde ledantes a turieno para dormir en una bonita casa rural por hoy ya vale os sigo escribiendo otro dia intento poner alguna foto ahh y utilice el app Mapas topograficos de españa que como ya dije antes me fue muy bien, claro ,facil y muy amable.
Por cierto en toda la semana no me cruce con ingun renegade ni en carretera y menos en pistas , en estas solo land rovers algun rawngler y mas viejos terranos o fronteras, como herramientas de trabajo

Por lo que he visto recientemente en taller privado, después de la pintura de color se aplica una capa de barniz, que es lo que le da el brillo a la pintura nueva. Si se hace en reparaciones imagino que también se aplicará al pintar un coche nuevo.

Lo más habitual es que las ramas rayen sólo el barniz, de manera que con un pulimento adecuado pueden minimizarse las marcas.
 
Volver
Arriba