Atención al Cliente de Jeep. Coche de sustitución.

Carles Vidal

Jeepero Activo
Hola a todos.

Tengo pedido un Renegade TH desde abril y con plazo de entrega julio-agosto.

A finales del mes de agosto me dijeron en el concesionario que el coche empezaría a fabricarse en septiembre. Me quejé, ya que tenía previsto ir de vacaciones con el TH a mediados de septiembre. Me recomendaron que me pusiera en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Jeep para comunicar mi queja por el retraso.

Así lo hice, por teléfono. Al día siguiente me llamó una persona de Atención al Cliente dándome explicaciones de en qué nivel de fabricación estaba mi coche, y que había bastante retraso en la entrega de los Renegade, especialmente del TH. Le expliqué lo de mis vacaciones y que si en estos casos tenían previsto un coche de sustitución. Tomo nota diciéndome que en pocos días me diría algo.... Efectivamente, al poco me llamó y me dijo que tenía a disposición un coche de sustitución en el concesionario.

Me dejaron un Fiat 500L durante 16 días. Coche que, por cierto, funcionó perfectamente y que es muy agradable de conducir.

La verdad es que, a pesar de la decepción de no poder hacer mis vacaciones con el TH, sólo puedo decir que Atención al Cliente de Jeep se portó perfecta y muy amablemente conmigo. Creo que es justo reconocerlo y por eso lo he querido compartir.

La última noticia suya fue de ayer por la tarde, diciéndome que mi TH ya estaba de camino a Barcelona :):)
 
Hola Yo estoy esperando el mio que debe estar en la campa en Valencia Sabes cuanto te tardaron en llevar el cochhe desde que llego a Valencia?
un saludo y a disfrutar
 
Hola. Pues no. Ayer al final no pude hablar con el concesionario y hoy es fiesta en Barcelona. Mañana les llamaré y podré saber algo más.
Saludos.
 
Última edición:
Parece entonces que jeep se esta portando bien o que?
 
Buenas, por mi parte todo lo contrario, les cuento mi caso:

He decidido comprarme el RENEGADE por que 1 necesitaba un coche nuevo porque el que actualmente uso ya esta muy viejo y son mas los gastos en recambios que en lo que disfruto con el coche y 2 porque necesitaba unas capacidades como las que me ofrece este jeep renegade. El caso es que he comprado el coche por medio de plan pive, es decir, entregando mi viejo coche que actualmente sigo usando. Pues el problema esta en que le pido al concesionario que por favor me dejen un coche de sustitución ya que no pienso estar gastando en repuestos de mi viejo coche y encima despues tener que pagar el nuevo que me compro, y la respuesta del concesionario es que ellos no pueden darme ningun coche, que en tal caso lo que me pueden hacer es darme uno en alquiler, un fiat panda, que me lo dejarian mas barato, pero estariamos en las mismas, me veo pagando un coche que no es el mio ni el que voy a comprar, ¿no se que medidas tomar? a alguien le ha pasado algo similar, que pasos puedo seguir. gracias

PD: Se supone que mi coche viene para principios de este año, lo compre en diciembre 2015, me dijeron que para febrero o marzo lo tendria. La verdad que estoy decepcionado en este aspecto
 
Hola Cris,

Yo veo distintos tu caso y el de Carles Vidal. En su caso entiendo que accedieron a darle el coche de sustitución porque se demoraron en la fecha de entrega prevista (tenían que entregarlo en julio/agosto e iniciaron la fabricación en setiembre).

Mientras estén dentro de plazos no veo razón objetiva para que tengan que darte un coche de sustitución. De hecho, el contrato tipo de compra que tienen en los concesionarios (si no lo han cambiado) menciona la posibilidad de entregar un coche de sustitución si la demora en la entrega supera las 4 semanas en relación a la fecha de entrega estipulada en el contrato.
 
Hola Cris,

Te iba a contestar pero veo que ya lo ha hecho Ricard antes que yo. Coincido plenamente con él. A pesar de que es una "faena" lo que te está pasando, entiendo que la marca no está obligada a entregar un coche de sustitución mientras estén dentro del plazo de entrega.

Ya verás lo que disfrutarás con el TH! Ánimos y un saludo.
 
Hola Cris, en mi caso me han dejado utilizar mi coche viejo hasta la fecha misma de entrega del nuevo sin ningun problema y el tiempo de espera ha sido de 3 meses y medio. Totalmente deacuerdo con Ricardmr al respecto del coche de sustitucion.
 
Muchas gracias por las respuestas, entonces toca esperar y rezar para que el que tengo no se rompa jejejejje muchas gracias por la ayuda, desconocia que pudiera ser asi, pero tocara esperar hasta marzo. Ya os contare que tal las sensaciones, muchas gracias nuevamente, este foro la verdad que es muy util para aclarar situaciones sobre todo con gente novata como yo que a penas nos enteramos de las cosas ;)
 
Bueno tras la larga espera ya esta aqui..... despues de 2 meses y medio ya llego a tierra santa jejejej pero bajo mi pesar tuve problemas, gracias a la información de este foro y los consejos que dan, me di cuenta que el Renegade no vino como yo lo solicite. Menos mal que me dio por revisar todo antes de hacer el pago. Les cuento lo sucedido:
Me informan de que el coche ya esta y falta el pago para comenzar la matriculacion, pues les pregunto si esta todo el coche OK a lo que me responden que si. Le pregunto si se añadio la bola del remolque ( ya que compre como accesorio el pack trailer Tow) y el chico me comenta que cree que no. Bueno tras hacer varias llamadas confirma que el coche vino sin ese pack, verifica el pedido y efectivamente se habia hecho. Entonces me comenta que va a llamar a JEEP para ver que paso, tras hablar con un señor este le comenta que lleven el coche a otra empresa fuera de jeep y que le instalen una bola de remolque al coche (quitandose todo el muerto de encima) obviamente le dije que de ser asi que me devolviera la fianza que no queria el coche, porque habia pedido accesorios originales, concretamente ese pack por el tema de la bola y la rueda de repuesto. Bueno pues el chico que me atiende se pone en mi lugar, la verdad que no puedo decir nada malo de él, en todo momento ha sido bastante empatico, y siempre se a puesto en mis zapatos. Bueno pues como decia, el chico que me atiende lo vuelve a llamar y le dice que el fallo es de fabricacion, ya que el pedido esta echo y que el cliente quiere el coche como tal, que no se va a llevar el coche si no es con recambios originales y la otra solucion que le pone es que haga otro pedido de nuevo del coche, es decir, otros 3 meses yo sin coche y mi coche viejo callendose a cachos. Bueno mi cara era un poema con lo que estaba escuchando. Al final este muchacho se encargo de hablar con el gerente del concesionario y "obligaron" a los de jeep a que pagaran los recambios, es decir ahora ese pack se va a pedir como si lo pidiera yo por recambios en la casa de coches, lo cual saldra mas caro, pero sin yo tener que pagar mas, yo seguiria pagando el presupuesto que me dieron en un principio.

Al menos asi es lo que he quedado con ellos en estos dias, ahora mi coche tan cerca pero sin poder tocarlo, toca esperar que vengan los repuestos y lo monten todo.

Perdonen por extenderme tanto, pero la verdad que a mi me ha servido de mucho las anecdotas que han contado aqui, y bueno esta creo que es una a tener en cuenta para que revisen bien los coches y para que tengan alguna posible solucion por si les pasa.

Sin mas, les continuare comentando de todo hasta que lo tenga, espero que les sirva de ayuda. Y muchas GRACIAS por aceptarme en este foro, gracias a esto se aprende mucho.
 
Hola Cris, la solución que te han dado parece razonable, aunque eso si, tendrás que esperar un poco mas.
Yo me di cuenta cuando limpié el coche por primera vez que faltaba en la puerta del acompañante, la goma y el tornillo que va en el hueco que tiene la puerta en el interior para tirar de ella y poder cerrarla o abrirla.
Me fui al concesionario y no pusieron ningún problema, sacaron unas fotos y mandaron a pedir las piezas.
Te cuento esto porque el tiempo que tardaron en llegar los repuestos fue alrededor de dos semanas y media, si se cumplen los mismos plazos ese es el tiempo que tendrás que esperar. Se que es un contratiempo y seguro que te entró una bajona al ver el fallo, a mi me hubiera pasado, pero ten paciensia paisano, no te arrepentirás de la espera. El foro está lleno de numerosas impresiones que cuentan lo satisfactorio que es conducir este coche, yo sigo como el mio como el primer día. Saludos.
 
Alguien me puede decir si ha llamado al teléfono de jeep de atención al cliente que publican en la web (ese que empieza por 0080004265337) ??
yo lo intento marcar con mi móvil pero me dice que ese teléfono no existe.Es por el tema de los frenos que chillan.ya estoy hasta los.... de que en mi concesionario me digan que eso es normal y que no se puede hacer más que lo que han echo que ha sido cambiar unos tornillos.No es normal que un coche de 30000 euros haga tanto ruido al frenar en distancias cortas.Mucha gente dice que con el tiempo se ira pero a mi no me parece normal que haga ruido la verdad.Y de momento después de 9000 yo creo que cada vez chilla más en vez de menos.
 
Yo he utilizado algunas veces el formulario de contacto disponible en la página web de Jeep.es. En la parte inferior de la página hay un enlace a "Atención al cliente".
 
Hola pedro;
Utiliza este numero de atención al cliente de Fiat España: 918853747.
Yo lo utilice para reclamar mi TH, semana tras semana, y al final sabian quién era por la voz.
 
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