Auto stop/start

EduV

Jeepero Novato
Vehículo/s
Compass
Hola a todos!! Tengo un compass 140 CV desde junio y aunque me encanta he tenido alguna que otra desilusión.
Al principio se ponía la calefacción sola, y en junio os podéis imaginar.... ahora ya no pasa, sin hacer nada.
El sistema de frenado automático nunca lo he podido probar, espero que sea porque no lo he necesitado..jeje!!
Pero sobre todo estoy bastante "mosca" con el sistema auto Start /stop porque de repente ha dejado de funcionar y aunque esté activo no se para el motor en los semáforos.... ¿ se puede hacer algo para revisar esto ??
Gracias de antemano!!
 
Hola buenas! Por experiencia en otros coches con start/stop dejaban de funcionar dependiendo de la carga de batería. Ahora cuento con un Opel Insignia en el que no funciona (lo hará cuando cambie batería) y un Jeep Renegade en el que de momento si que funciona.
 
Buenos días, lo primero te aconsejaría que, si como creo el coche está en garantía, lo lleves a que te miren esos fallos, respecto a lo del star/stop te puedo dar mi opinión sobre la experiencia que yo he tenido; en primer lugar te diré que desde que saque el coche, es decir, minuto uno cuando me subí en el, lo desconecte por completo, (a mi este sistema personalmente no me gusta por diversas razones), creo que el ahorro de combustible no es tanto en comparación con el desgaste de motor de arranque y batería que pienso puede ocasionar este sistema al vehículo.

En segundo lugar te comento que como "la curiosidad mató al gato" pasados unos meses y encontrándome circulando con mi coche decidí activar el star/stop por aquello de ver como funcionaba, y mi sorpresa fue que al detener la marcha en los semáforos aquello no se paraba, lo volví a desactivar y al día siguiente, mosqueado por el "fallo", antes de comenzar a circular con el Rene, nada más arrancarlo y justo antes de salir de la cochera volví a conectar el sistema para ver si volvía a reaccionar así. Pues bueno a partir de ese momento el star/stop funcionó a la perfección y así hasta hoy al menos las escasísimas veces que lo he puesto, sólo para ver si funcionaba correctamente.

Un saludo espero que te haya podido ayudar en algo, solo decirte que por el Foro he visto algún comentario de compañeros al respecto de lo del star/stop, y no se si ya se había creado ya algún tema para esta cuestión.
 
Si la memoria no me falla, ya hay hilos abiertos sobre este tema. O no se han buscado, o se han buscado mal, ya que el nombre correcto del sistema es Stop/Start (por lo menos en nuestro modelo).
 
Como bien dice ricardmr, hay varios hilos abiertos para el tema en el foro renegade, y como quiera que el sistema es el mismo, creo que sería muy útil la información que ya existe en el foro con muchas respuestas que solucionarían las dudas sin tener que volver a contestar las mismas cosas y se podría seguir debatiendo en el mismo unificando los hilos abiertos.
www.forojeep.com/threads/sistema-start-stop.271/
www.forojeep.com/threads/sistema-stop-start-averiado.598/page-4#post-23482

Saludos renegados!
 
Guenas, aunque el tema del star stop ya ha sido tratado, lo que planteo no lo he visto.En mi compass por defecto el star stop siempre va conectado, le doy al pulsador y lo quito, pero cuando apago y vuelvo a encender se vuelve a conectar.Es esto lo correcto o...no se deberia de reamar cuando enciendo como le ocurre al sistema de salida de carril, es un coñazo (para mi) llevarlo siempre conectado, en algunas ocasiones me viene muy bien conectarlo.
 
Hola, creo que el tema que mencionas también se ha tratado, a los Compass nuevos o los que han pasado por taller, al parecer les actualizan el software para que el sistema starstop este siempre conectado, ya que es la única manera de que se cumplan los niveles de emisiones, así que no te queda más remedio que desconectarlo cada vez que arranques.
 
Hola, creo que el tema que mencionas también se ha tratado, a los Compass nuevos o los que han pasado por taller, al parecer les actualizan el software para que el sistema starstop este siempre conectado, ya que es la única manera de que se cumplan los niveles de emisiones, así que no te queda más remedio que desconectarlo cada vez que arranques.
Mada más que aportar de lo que dice el compañero!! Lo ha explicado muy bien. Por defecto siempre se queda activado. Ni en la propia casa pueden ponerlo por defecto desactivado... Según ellos.

Guenas, aunque el tema del star stop ya ha sido tratado, lo que planteo no lo he visto.En mi compass por defecto el star stop siempre va conectado, le doy al pulsador y lo quito, pero cuando apago y vuelvo a encender se vuelve a conectar.Es esto lo correcto o...no se deberia de reamar cuando enciendo como le ocurre al sistema de salida de carril, es un coñazo (para mi) llevarlo siempre conectado, en algunas ocasiones me viene muy bien conectarlo.
Yo estoy en tu misma tesitura... No vivo en Ciudad y es más coña o mu has veces que esté activado. Pero más coña o es tener que desactivarlo cada vez que arrancas el coche... Asi que activado se queda!!
 
Guenas, aunque el tema del star stop ya ha sido tratado, lo que planteo no lo he visto.En mi compass por defecto el star stop siempre va conectado, le doy al pulsador y lo quito, pero cuando apago y vuelvo a encender se vuelve a conectar.Es esto lo correcto o...no se deberia de reamar cuando enciendo como le ocurre al sistema de salida de carril, es un coñazo (para mi) llevarlo siempre conectado, en algunas ocasiones me viene muy bien conectarlo.
Se procede al traslado de los mensajes publicados ya que el tema existe, y es donde se debe seguir con los mensajes independientemente del contenido de los mismos, ya que de lo contrario se crean hilos paralelos de un mismo tema. Os recuerdo la necesidad no solamente de usar el buscador, sino de utilizar y reflotar si fuese necesario temas existentes o recurrentes para no saturar el foro con nuevos temas que a la postre vienen a tratar de lo mismo, aunque les pongamos títulos distintos.
 
Mada más que aportar de lo que dice el compañero!! Lo ha explicado muy bien. Por defecto siempre se queda activado. Ni en la propia casa pueden ponerlo por defecto desactivado... Según ellos.


Yo estoy en tu misma tesitura... No vivo en Ciudad y es más coña o mu has veces que esté activado. Pero más coña o es tener que desactivarlo cada vez que arrancas el coche... Asi que activado se queda!!
Hay modulos para bypassear el sistema como este Jeep-Dodge-Chrysler

Pero sinceramente, creo que es peor el remedio que la enfermedad. En la reme por suerte (antes del MY19), si lo desconectas se queda siempre desconectado, pero en el 99% de los modelos nuevos, tienes que apretar el boton cada vez que arrancas. Sinceramente, antes que modificar el sistema con mas electronica, creo que es solo cuestion de acostumbrarse a apretar el botoncito cada vez y listo.
 
En Renegade 2019 viene activado por defecto al arrancar, aunque lo hayas desactivado antes de apagar. En mi caso me he acostumbrado a desactivarlo antes de moverme, parece un engorro (y lo es) pero al poco te acostumbras. Saludos.
 
Hay modulos para bypassear el sistema como este Jeep-Dodge-Chrysler

Pero sinceramente, creo que es peor el remedio que la enfermedad. En la reme por suerte (antes del MY19), si lo desconectas se queda siempre desconectado, pero en el 99% de los modelos nuevos, tienes que apretar el boton cada vez que arrancas. Sinceramente, antes que modificar el sistema con mas electronica, creo que es solo cuestion de acostumbrarse a apretar el botoncito cada vez y listo.
Mi compass es sport my18, lo desconecte hace 3 meses y se ha quedado desconectado.
 
S no da fallo en el cuadro es normal auque lleve dos semanas desconectado.
 
Suscribo lo manifestado por Eugenio hace unos días. Posiblemente haya quien no encuentre nada con el buscador debido a errores en la denominación de este sistema.

No es start/stop sino stop/start. El sistema para el motor en determinadas condiciones y después lo pone en marcha de nuevo. No al revés.
 
Voy a contar un tema, ayer hice mi primera revisión del Jeep y aproveché y pregunté por el sistema start/stop que no me funcionaba. Pues, la historia es absolutamente ridícula, al llegar y parar tu coche para que funcione hay que poner punto muerto y soltar embrague, si no no salta. Yo tengo la costumbre, de por ejemplo, cuando llego a un semáforo frenar, poner punto muerto pero el pie sigue en el embrague. Así no salta en la vida. Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo.
 
Mala costumbre de tener el embrague apretado con el coche parado en punto muerto. El embrague te va a durar poco, por eso el start-stop obliga a no pisar el embrague. Saludos
 
Mi compass es sport my18, lo desconecte hace 3 meses y se ha quedado desconectado.
Eso es por que no te han actualizado el software en las revisiones correspondientes, en la ultima me lo actualizaron (en garantía) y ahora hay que desconectarlo cada vez que lo pones en marcha.
 
Eso es por que no te han actualizado el software en las revisiones correspondientes, en la ultima me lo actualizaron (en garantía) y ahora hay que desconectarlo cada vez que lo pones en marcha.
Gracias Oyestu, yo el 23 lo llevo a revisión, ya te contaré.
 
Hola a todos tengo un jeep compass desde hace 2 semanas. El start stop me pone no activo capo abierto, pero no da fallo en el cuadro.
Pero el capo está cerrado osea que no funciona.
Y otra cosa alguien sabe decirme esto pa que es?
Levantando el capo a la derecha esta
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20220721_132356.jpg
    IMG_20220721_132356.jpg
    83,6 KB · Vistas: 3
Volver
Arriba