Aventuras en Menorca con la gama 4xe de Jeep

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Con 46 Km de distancia entre Ciutadella y Maó, sus dos grandes ciudades situadas en sendos extremos de la isla, Menorca tiene las dimensiones perfectas para sacar el máximo partido a las prestaciones del modo 100% eléctrico de la gama 4xe de Jeep. El relieve accidentado de su interior y su costa llena de pequeñas calas son el aliciente extra para vivir aventuras inolvidables este verano.

Indagar en el pasado más remoto de Menorca es toda una invitación al misterio y la aventura. Hace más de 1500 años surgió en la isla la civilización talayótica, que toma su nombre de sus características construcciones de piedra los Talayots, con funciones defensiva. También son los autores de monumentos megalíticos de carácter religioso como las navetas o las taulas, con forma de “T”.

Como punto de partida para entender esta cultura y su legado, el Museo de Menorca de Maó ofrece una excelente inmersión en el modo de vida de estos pobladores originarios de la isla.

Saliendo por la Me-1, la carretera que atraviesa la isla por el centro, se llega a la circunvalación de Alaior desde la que se toma la carretera de Son Bou que nos lleva, tomando un desvío hacia el Camí de Llucalari, a la Torre d’En Galmés, uno de los restos más completos que quedan de esta civilización perdida. Se pueden ver varias casas, canalizaciones de agua, talayots de defensa y una espectacular sala hipóstila.

Regresando a la Me-1 se llega al camino de Son Camps que nos conducirá al poblado de Torrefullada, con un impresionante talayot y un conjunto de taula. A dos pasos, está el recinto de Torretrencada.

A las afueras de Ciutadella se encuentra la Naveta de Tudons, edificada en el 1400 antes de nuestra era. Se le considera como uno de los monumentos más destacados de la prehistoria europea.

Un excelente epílogo a este viaje al pasado es recorrer el centro histórico de Ciutadella. De aire típicamente mediterráneo, vale la pena detenerse en la plaza del Born, en la Catedral de Santa María, del siglo XIV, el patio del Bisbe o la pintoresca calle porticada Ses Voltes.

Para los amantes del senderismo, el Parque Natural de s’Albufera del Grau se encuentra muy cerca de Maó. Ofrece tres rutas de exploración muy recomendables, en las que se pueden observar todo tipo de aves. Además, una de ellas pasa por varias playas donde darse un chapuzón si aprieta el calor. El broche ideal a esta excursión sería una visita al Faro de Favàritx, ubicado en un paisaje lunar de pizarra negra.

Finalmente, para los que buscan relax y playa, nada mejor que recorrer las infinitas calas de la costa menorquina. Nuestra recomendación es visitar las calas Mitjana y Mitjaneta (preferiblemente de lunes a viernes), las aguas turquesas y las colinas rojas de la Cala del Pilar y no perderse el memorable atardecer en Pont d’en Gil.

Y para disfrutar de todos estos enclaves nada mejor que los modelos de la eficiente y capaz gama 4xe de Jeep, el Renegade 4xe, el Compass 4xe o el icónico Wrangler 4xe, a los que muy pronto se unirá el Nuevo Grand Cherokee 4xe.

grandcherokeetrailhawk4xe.jpeg

Fuente: Jeep
 
Volver
Arriba