Averias de todo tipo al tercer año.

Joseebo

Jeepero Novato
Vehículo/s
Renegade 2.0 diesel 4x4 limited
A partir de la tercera revisión anual empezó mi calvario en mayo del año pasado. A la semana olor a ferodo quemado (con 54.000km) se fueron los ¡soportes del embrague! (nunca he tenido que cambiar un embrague en un coche antes de los 300.000km) Cuando lo saco del taller oficial , ruidos y luces en la pantalla. Paso de ruedas mal montados y otras sutilezas, a la semana me lo devuelven, al dar marcha atrás ruido de embrague. Vuelta al taller, tras varios meses entrando y saliendo un técnico de Madrid les enseña a montar el embrague correctamente. Saco el coche y al arrancar, no siempre, aparecen en pantalla park sense no disponible y audio no disponible dejando de funcionar los sensores durante unos instantes. Así llevamos otros cuantos meses , entrando y saliendo del taller y sin solución.
 
Veo que ya has abierto el tema para que los compañeros te puedan contestar mientras escribía en la presentación. Me remito a lo dicho en la misma, mi coche es del 2015, tiene 65.000 km y 0 problemas, muy contento hasta el momento. Es cierto que a veces, en los talleres oficiales no tienen mucha idea, por lo que es recomendable cambiar de taller y buscar otro con mayor solvencia. Aunque no te sirva de consuelo, conozco casos no solamente en Jeep, sino en otras marcas premium donde han tenido problemas y desgastes o roturas prematuras con el embrague, y aunque comprendo tu frustración, siempre suelen salirse por la tangente diciendo que no lo cubre la garantía, aunque en este foro los compañeros te podrán contar que ante problemas, su concesionario y jeep están respondiendo como debería ser. Solo por curiosidad, y para saber donde no deberíamos ir o confiar, en que taller y cual es el concesionario donde comprastes el coche.

Te aconsejo que si el coche sigue en garantía, y antes de que esta se cumpla, pongas una reclamación y denuncia, para poder defender mejor tus derechos, y que cambies de taller y busques uno que te pueda solucionar los problemas. No puedo decirte nada más, a ver si los compañeros pueden ayudarte mejor, pues como te digo, soy el feliz y satisfecho propietario de un renegade 1.6 multijet.

Saludos renegados!
 
Última edición:
Amigo à por ellos si te pasa todo eso, defiende tus intereses y los de todos que usamos Jeep, yo confío en ka marca cada vez que he tenido algo después de insistir, eso sí me lo han solucionado lo dicho suerte y defiende tu Jeep
 
Hola. Yo tambien he pasado de todo, pero la verdad es un coche que lo he disfrutado desde el primer momento. Desde el dia 1 tengo un ruidito que solo yo , mi mujer y alguien mas escucha excepto los del taller. Luego tube problemas con un sensor de presion de aceite, parece ser que revento y el aceite llego a pasar por dentro del cable hasta llegar a las conexiones de la centralita, en ese momento todo se volvio loco.... Tambien desde un inicio me daba unos fallos de aviso de colicion, cuando pasaba por la autopista me detectaba los paneles de arriba, y me alertaba.... tambien al poner el intermitente a la derecha me ponia lane sense desactivado... esto decian que eran las manetas del intermitente que hacian un cruce. me cambiaron las manetas del volante y hasta ahora, de momento salio del taller y lo unico que veo es que aun no ha empezado a trabajar el sistema start stop, es muy raro. Normalmente lo llevo desactivado pero me gusta que todo funcione bien. Mirare la bateria , es casi nueva, la pondre en carga y veremos que pasa.... Con esto quiero decir que aunque compre el coche mas caro... siempre tendras movidas por arreglar. Yo le cambio el aceite cada 10.000 km incluido el filtro... pura mania pero creo que va bien. Ahora en frio me hace unos tembleques, y enviare los inyectores a revisar ya que en el taller me han dicho que los valores de sensores y presiones son correctos. Ire explicando...
 
Buenas, yo tengo un th con 124mil km y mi experiencia es pesima... ya lo había puesto antes pero ahora resulta que voy a por TERCER “GRUPO” la primera vez con 40 mil km no me dieron mucha explicación mas que era un fallo de fabrica, la segunda con 80 mil km y aqui menos explicación me dieron y ahora con 120 mil km!! Es que sinceramente alucinante y a todo esto dandole un uso al 4x4 bastante normal y nada fuera de lugar, y mucho menos despues de cambirlo por segunda vez que ya me di cuenta de que era una autentica ruina. Y lo peor de todo pelear con el fabricante y estar sin coche un montón de tiempo. Esta vez me planteare denunciar a consumo no se a donde aun que no sirva de nada...
 
Buenas, yo tengo un th con 124mil km y mi experiencia es pesima... ya lo había puesto antes pero ahora resulta que voy a por TERCER “GRUPO” la primera vez con 40 mil km no me dieron mucha explicación mas que era un fallo de fabrica, la segunda con 80 mil km y aqui menos explicación me dieron y ahora con 120 mil km!! Es que sinceramente alucinante y a todo esto dandole un uso al 4x4 bastante normal y nada fuera de lugar, y mucho menos despues de cambirlo por segunda vez que ya me di cuenta de que era una autentica ruina. Y lo peor de todo pelear con el fabricante y estar sin coche un montón de tiempo. Esta vez me planteare denunciar a consumo no se a donde aun que no sirva de nada...

Pues después de todo lo pasado no queda más que decir que has tenido mala suerte y por parte de la marca o del concesionario una respuesta cuando menos pésima, yo he contado mi experiencia con mi primer Jeep en el hilo que el compañero Renegado Jim https://www.forojeep.com/posts/44262/ y te entiendo perfectamente, la verdad es que yo en menos de un año tome cartas en el asunto y decidí quitármelo de encima y me arriesgue a cambiar por otro Jeep con el que me fue genial, hoy en día mi tercer Jeep y en año y medio simplemente feliz y contento ...
Con todo esto quiero decir que es verdad que existe un porcentaje de unidades en todas las marcas que como digan de dar problemas no se enderezan nunca y como te toque la china....a mí me tocó, puedes darte por jodido ...
Espero que todo se arregle compañero ya que es una pena que un coche como el que tienes te haya salido rana ...conozco muchos compis con ese y otros modelos que tienen incluso más km que tú y les ha ido de lujo ...en fin pienso que es una putada porque al que le toca pasa por un calvario insufrible ...ánimo Jeeper (y) ya contarás cómo queda todo (n)
 
Ya lo siento Borja, entiendo que estas fuera de garantia oficial con esos 124.000 kns.
Como te ha dicho el compañero Spike, es un putadon pero independientemente del coste del vehiculo, siempre hay un porcentaje que salen rana de la cadena de montaje, y aunque nos pueda soprender, cuanto mas nuevo sea el modelo lanzado, mas fallos electronicos tendran. Es chungo de asumir, pero con los coches nuevos es asi.
No entiendo muy bien cual es tu problema en tu caso en concreto, pero mucho animo y si cambias de modelo por lo menos espero que te quedes dentro de la marca, y si no es asi, pues tambien lo entiendo perfectamente.
 
Muchas gracias por los animos... Pues la primera vez me dijeron que era un fallo de ese grupo que habian salido defectuosos, yo pense bueno pues que le vamos hacer... la segunda vez ya no tenia garantia por 3mil km lo cual ellos me dijeron que bueno que estaba ya fuera de garantia etc etc.. al final me lo pusieron sin coste por que dijeron que eso no era normal y que se hacían cargo ellos, pregunté que pasaba que explicación me daban y lo unico que se me ocurrió decirme fue “ hay que llevar las ruedas siempre uniformes” es decir las 4 ruedas siempre igual gastadas... RIDICULO! Llevo unas michelin crossclimate que siempre cambio con una difrencia de 5 o 10 mil km de entre el eje delantero y trasero...
Ahora tengo una duda... cuando me pusieron el 2 y se hicieron cargo de ellos yo les pregunte, y ahora esta “pieza” tiene garantia? La respuesta fue que no, que al no a ver pagado nada yo que no tiene garantia.. eso es así????? Estoy empezando a pensar que es brujería por que pase siempre cada 40 mil km exactos... tendra algo que ver que la matricula es capicua? Enfin paciencia
 
Cualquier pieza nueva que te ponga un concesionario debe tener garantia.
Entiendo que lo que te han cambiado es el embrague?
 
ah vale, es que no lo veia por ningun lado, osea lo que estas diciendo es que cada 40mil te casca el diferencial trasero?
 
Perdonar si me explique mal... Exacto cada 40 mil km diferencial a tomar por saco. Justo este mes hace un año que me pusieron el ultimo
 
Madre mia eso no es para nada normal :eek:
Puede que haya un defecto de fabricación en el primer diferencial, pero entiendo que cuando te lo cambian por uno nuevo es que ya esta el problema de la version anterior arreglado(n)
 
Cualquier pieza nueva que te ponga un concesionario debe tener garantia.
Entiendo que lo que te han cambiado es el embrague?
las piezas que se cambian en garantía (es decir sin coste para el propietario) no amplían la garantía original.osea que si te cambian una pieza cuando te falte un dia para expirar la garantía ,no te ampliaran la garantia mas tiempo por esa pieza.otra cosa es que sea una reparación que pagas de tu bolsillo.
 
las piezas que se cambian en garantía (es decir sin coste para el propietario) no amplían la garantía original.osea que si te cambian una pieza cuando te falte un dia para expirar la garantía ,no te ampliaran la garantia mas tiempo por esa pieza.otra cosa es que sea una reparación que pagas de tu bolsillo.
No se trata de ampliar la garantía del vehículo, que esta expira cuando llegue su momento, Se trata de que todas las piezas de recambio tienen su propia garantía por ley, y si es dentro del periodo de garantía será de 6 meses.
Según FACUA, y muchos usuarios lo experimentan en sus carnes, en algunos talleres sean o no oficiales, se abusa y se aprovechan del desconocimiento del usuario. Esto no lo digo yo, lo dicen las asociaciones de consumidores. Tus derechos: Talleres de vehículo

En cada reparación, una garantía
Cada reparación tiene su propia garantía, generalmente de tres meses o 2.000 kilómetros. También habrán que tenerse en cuenta otros detalles que pueden surgir en el taller:

  • Deben guardarse todas las facturas del taller, que han de estar bien detalladas, para poder reclamar después por cada avería concreta.
  • Si el arreglo se realiza dentro del periodo de garantía del coche, ésta será de seis meses, que se superponen a lo que reste de la garantía legal. Y cuidado, porque si hay averías que no se reparan bien, pueden provocar después otras distintas.
  • Los fabricantes están obligados por ley a disponer de piezas durante al menos cinco años desde que el coche deja de fabricarse. La instalación de otro tipo de piezas puede suponer una indemnización al cliente por daños y perjuicios.
  • En la reparación se pueden utilizar piezas reconstituidas siempre que le sea comunicado al cliente y éste lo autorice, y también tendrán garantía.
 
Última edición:
No se trata de ampliar la garantía del vehículo, que esta expira cuando llegue su momento, Se trata de que todas las piezas de recambio tienen su propia garantía por ley, y si es dentro del periodo de garantía será de 6 meses.
Según FACUA, y muchos usuarios lo experimentan en sus carnes, en algunos talleres sean o no oficiales, se abusa y se aprovechan del desconocimiento del usuario. Esto no lo digo yo, lo dicen las asociaciones de consumidores. Tus derechos: Talleres de vehículo

En cada reparación, una garantía
Cada reparación tiene su propia garantía, generalmente de tres meses o 2.000 kilómetros. También habrán que tenerse en cuenta otros detalles que pueden surgir en el taller:

  • Deben guardarse todas las facturas del taller, que han de estar bien detalladas, para poder reclamar después por cada avería concreta.
  • Si el arreglo se realiza dentro del periodo de garantía del coche, ésta será de seis meses, que se superponen a lo que reste de la garantía legal. Y cuidado, porque si hay averías que no se reparan bien, pueden provocar después otras distintas.
  • Los fabricantes están obligados por ley a disponer de piezas durante al menos cinco años desde que el coche deja de fabricarse. La instalación de otro tipo de piezas puede suponer una indemnización al cliente por daños y perjuicios.
  • En la reparación se pueden utilizar piezas reconstituidas siempre que le sea comunicado al cliente y éste lo autorice, y también tendrán garantía.
Eso es lo que yo queria decir ;)
Obviamente no se amplia la garantia del vehiculo, sino que la pieza nueva siempre vienen con garantia
 
Lo que si amplia la garantia es si porcejemplo te tienen el coche en el taller un mes por una averia, ese mes se suma al resto de la garantia que queda.
Saludos
 
Hola! Pues aqui seguimos con los mismo problemas.. como ya habia comentado iba por el tercer diferencial con 120 mil km. Tengo el coche en el tayer desde hace dos meses y son incapaces de decirme nada solo que:
-Ruedas no estan bien gastadas
-Que tengo una rueda 225/60/17 que no sin las de serie (215/60/17) los anteriores diferenciales se rempieron con el coche de serie
- y para colmo tambien me dicen la “conducion” que

bueno eso es todo lo que son capaces de decirme y el coche hacer dos meses en el tayer solo quieren hacerse cargo del 50% de la pieza que cuesta unos 2000€ mas la mano de obra..hace un año y dos meses que se puso el ultimo diferencial

Nadie de este foro tuvo algun problema similar?
Y para rematar lo peor EL TRATO DEL CONCESIONARIO la sensacion de que se rien de ti y que estan pasando de todo
 
Volver
Arriba