Avisador cambio de Carril LaneSense NO Suena

Yo creo que en esto los fabricantes van aplicando el sistema de prueba y error, es decir, empezaron a implementar los navegadores GPS y los Teléfonos por Bluetooth a los coches, después se dieron cuenta de que pueden llegar a ser una gran distracción y creo que a raíz de ese problema es que se han empezado a implementar los sistemas de comandos por voz, como el que lleva nuestro Renegade, de esa forma todas las operaciones que requieren cierta manipulación y pueden ser un foco de distracción, las puedes ejecutar por voz con una pulsación de un botón en el volante, nuevamente la tecnología ha solucionado un problema que creó intentando solucionar otro anterior.

Estoy de acuerdo en que la cantidad de tecnología que los coches montan hoy en día es abrumadora y hubo un tiempo en que en en los coches había tantos botones que parecía la cabina de un Boing 747, pero la tendencia en los últimos años es a simplificar y mucho, lo imprescindible en el volante para no distraerse, el resto, lo que menos se usa en consola central y bien distribuido y además hay muchas acciones que no te deja ejecutar si están en marcha.

La evolución nos debe llevar a que no tengamos ningún botón para apretar y eso ocurrirá cuando los sistemas de comandos por voz evolucionen, porque hoy en día son muy toscos y primitivos.

Me parece muy "afinado" tu análisis. Es cierto que la tecnología ha resuelto problemas al tiempo que ha creado otros. Y también estoy de acuerdo en que los sistemas de voz tienen mucho camino por recorrer, aunque el del coche no es de los peores. He hecho pruebas de hablarle en idiomas no previstos utilizando palabras parecidas y es capaz de entenderlas por similitud fonética.
 
Volver
Arriba