Aviso Combustible

Mistralo

Jeepero Activo
Buenas, quería saber si hay algún tipo de alarma o aviso sonoro cuando tienes el combustible bajo, y si sabéis los km que se pueden hacer "en reserva"
 
Buenas. Si te fijas al acarrancar se encienden temporalmete todos los testigos del cuadro, uno de ellos es el del deposito.
Aparte de eso, te saldra un mensaje de repostar en cuanto antes.
La autonomía en reserva suele ser unos 45 o 60 km. Pero yo me la jugaría jeje.
Un saludo
 
Supongo que el aviso será común en los dos tipos de pantalla. En el panel central me aparece un surtidor de combustible a toda pantalla junto con una señal acústica, además de encenderse fijo el indicador de reserva de combustible.

La teoría (según manuales) es que cuando se enciende la luz de reserva quedan entre 5 y 7 litros. Según la carga, el tipo de vía y el estilo de conducción podrás hacer más o menos km. con la misma. En cualquier caso no es aconsejable apurar las reservas para evitar la entrada de impurezas en las inyectoras.
 
Quizá, para aquellos poco observadores es habitual preguntarse, cada vez que se suben a un auto que no conocen, a qué lado estará la tapa del estanque de combustible. Pues bien, existe una flecha que nos lo ha indicado todo el tiempo, pero que muchas veces pasa desapercibida por los usuarios.

Hablamos de aquella pequeña que se ubica al costado del indicador de capacidad de combustible.

Al ubicar esta diminuta flecha sabrás por fin a qué lado tienes la tapa del combustible sin bajar del auto.

Nunca esta demás un dato.20170416_182251.png
 
Ten en cuenta que la autonomía de este coche no es su fuerte, si vas a viajar por donde no conoces, ten a mano un GPS, que te indique las gasolineras más próximas. Y como bien apuntan otros compañeros, "no apures" la reserva, si bien es peor en los diésel en los gasolina tampoco es muy bueno. Si apuras mucho y se llega a quedar sin combustible, a veces es muy difícil "cebar de combustible" el circuito, por lo tanto lo mejor es no arriesgar.
 
Quizá, para aquellos poco observadores es habitual preguntarse, cada vez que se suben a un auto que no conocen, a qué lado estará la tapa del estanque de combustible. Pues bien, existe una flecha que nos lo ha indicado todo el tiempo, pero que muchas veces pasa desapercibida por los usuarios.

Hablamos de aquella pequeña que se ubica al costado del indicador de capacidad de combustible.

Al ubicar esta diminuta flecha sabrás por fin a qué lado tienes la tapa del combustible sin bajar del auto.

Nunca esta demás un dato.Ver el archivo adjunto 1795

Es un aporte interesante, pues nunca me había fijado en la flechita, y efectivamente nuestro renegade la tiene. Pero no estoy tan seguro de que todos los coches tengan este icono. Lo que si tenia presente, es que si el símbolo del deposito, que además en algunos coches sirve a la vez para indicar la reserva iluminándose, se encuentra en la de derecha del cuadro, pues el deposito se encuentra igualmente en la derecha, y viceversa.
Esto sucede por ejemplo en mi fiat panda. Sin embargo el renegade, tiene el símbolo con la flechita en blanco indicando la posición de la boca de llenado y cuando entra en reserva, se enciende además el chivato o testigo a parte en el cuadro, aunque ambos se encuentran siempre en el mismo sitio a la derecha.

Este dato es bueno saberlo, sobre todo para aquellos como yo, que tenemos varios vehículos, y a veces al ir a repostar, dudados, o simplemente por inercia nos posicionamos en el lugar equivocado.

saludos.
 
Yo en todos los que he podido comprobar lo lleva, esta foto en concreto no es del Renegade ya que lo llevamos en la derecha, esta es de mi otro vehículo un Peugeot 2008, pero ya digo lo he ido mirando en otras marcas de familia y amigos y todos llevan la flecha, es una simple curiosidad y quería compartirlo con vosotros, ya que cuando a mi me la contaron no tenia ni idea, son detalles que no te fijas, pero a la hora de repostar quieres la manguera cerca y asín no se te olvida.
Un saludo
 
Muy buenas tardes muy interesante lo de la flecha la verdad es que nunca había puesto atención, gracias . Una pregunta, resulta que cuando tengo que ir a repostar no lo lleno a tope o no lo forzó porque sí no te tira el gasóleo, así que como máximo 2 clips y listo, avanzó unos 500 metros o 1 kilómetros y me aparece que le falta como medio 1/4 aún para estar a FULL :cry::mad:(n) la verdad esto me mosquea, un saludo para todos.
 
Pues muy normal no es, tú haces bien la operación de no forzar, intenta de parar varias veces durante el llenado para que repose, ya que hace mucha espuma es como una coca cola o una cerveza y que vaya reposando, yo siempre lo hago.
De todas formas no es muy normal que te baje tanto en un KM, ves observando y si persiste Llevalo que te lo miren..
Un saludo
 
Jajajaja jajajaja es verdad y tanto que hace espuma, pues voy a probar dejándolo reposar un poco como dices y si persisten las molestias al médico (y) ya decia yo que muy normal no era:(buen fin de semana.
 
Pues creo que en este mismo tema, no sé que compañero habló de que el cuello de nuestro deposito es muy pequeño, y que para repostar a tope, lo que nunca hay que hacer es sacar la pistola una vez esta se pare por el efecto de la espuma, y cuando esta se pare, dar un par de toques.
 
Gracias Eugenio voy a probar como dices, porque si bien es cierto la saco en intento rellenar a tope pero con miedo porque es tan fino el Rene que se da el lujo de tirarla :mad: un saludo.
 
Volver
Arriba